Saltar a contenido

Ajustes de carburación


challenger

Recommended Posts

Hola tengo un problemilla y es que llevo varios días intentando ajustar la carburación y al sacar la guillotina para mirar la aguja veo que EL TORNILLO ESTÁ REDONDO y no puedo quitarla ¿¿¿qué hago??? ¿cómo saco la aguja?

Sé que de altas llevo un 175 y 2'5 vueltas de tornillo de aire. De bajas no lo he mirado pero supongo que grandecillo ya que no aguanta bien el ralentí, parece que se ahoga un poco.

Me dicen que cierre el tornillo hasta 1v. o 1'5v. pero entonces se quedará más gorda ¿no? y la cosa es que aunque cierre el tornillo del ralentí (no el tornillo de riqueza) a tope la moto no termina de ralentizar bien, se acaba parando.

¿Qué solución me dais para quitar la aguja si el tornillo está redondo?¿le ha ocurrido a alguien?

:?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es lo lo que yo imagino (no dices ni moto ni nada como si fuesemos adivinos -¿Gas Gas EC250 '01?-) no hace falta ninguna llave.

Ese "tornillo redondo" solo hay que empujarle para abajo y girarlo un quarter de vuelta para que salga y podamos acceder a la aguja que lleva a su vez unas ranuras con una grupilla que hace de tope para poder ajustar la altura o longitud de ella que entra en la "chimenea".

Suerte y ............. piensa en quien te lee :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó lo mismo, y te explico lo que hice:

saqué la guillotina y la coloqué sobre unas maderas en un tornillo de banco, con una llave de vaso algo más grande que el diámetro del tornillo y un martillo fui golpeando la llave hasta que entró y con la carraca lo saqué. Una vez fuera, con una lima reconstruí la cabeza hexagonal.

Todo esto lo hice porque el capullín de la tienda aún no me ha traído un tornillo nuevo (y ya vamos para 3 meses...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad el despiste, es una Gas Gas 250cc EC 2003.

He pensado en hacer una muesca al tornillo e intentar sacarlo con un destornillador plano, haber si hay suerte...

Por cierto ¿que decís de la carburación? Es que me interesa tener un buen ralentí (me gusta y es más cómodo).

+gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es lo lo que yo imagino (no dices ni moto ni nada como si fuesemos adivinos -¿Gas Gas EC250 '01?-) no hace falta ninguna llave.

Ese "tornillo redondo" solo hay que empujarle para abajo y girarlo un quarter de vuelta para que salga y podamos acceder a la aguja que lleva a su vez unas ranuras con una grupilla que hace de tope para poder ajustar la altura o longitud de ella que entra en la "chimenea".

Suerte y ............. piensa en quien te lee :wink:

8O 8O 8O 8O 8O creo que te confundes, es un tornillo de cabeza exagonal del numero seis creo recordar :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad el despiste, es una Gas Gas 250cc EC 2003.

He pensado en hacer una muesca al tornillo e intentar sacarlo con un destornillador plano, haber si hay suerte...

Por cierto ¿que decís de la carburación? Es que me interesa tener un buen ralentí (me gusta y es más cómodo).

+gas

175-178 35-38 aguja "f" segunda ranura arriba y 1'5 vueltas el aire, veras que cambio :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que lo he mirado, las láminas se cambiaron hace relativamente poco (unos meses) y son las boyesen bipétalos de carbono.

El color de la bujía es café con leche pero un poco cargado de café, jeje (algo más oscura de lo normal pero poco). Este color creo que se debe a la aguja pero hasta que no consiga quitarla no me puedo cerciorar.

s2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es lo lo que yo imagino (no dices ni moto ni nada como si fuesemos adivinos -¿Gas Gas EC250 '01?-) no hace falta ninguna llave.

Ese "tornillo redondo" solo hay que empujarle para abajo y girarlo un quarter de vuelta para que salga y podamos acceder a la aguja que lleva a su vez unas ranuras con una grupilla que hace de tope para poder ajustar la altura o longitud de ella que entra en la "chimenea".

Suerte y ............. piensa en quien te lee :wink:

8O 8O 8O 8O 8O creo que te confundes, es un tornillo de cabeza exagonal del numero seis creo recordar :wink: :wink:

Pozi (Encarna), va a ser que sabiendo ya el modelo en concreto lleva ese sistema de tornillo roscado.

out.php?i=237466_carburadorGG03.JPG

Para saber TODO sobre tu moto tienes en embarrados una seccion especifica:

http://www.embarrados.com/gasgas/

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya por fin pude sacar la aguja (con unos alicates de punta y haciendo fuerza) y esto es lo que llevo:

Altas: 175

Bajas : X

Aguja: E en la 2º ranura por arriba.

Tornillo de riqueza: 1 vuelta (teniendo en cuenta que 1/2 vuelta es un giro natural de muñeca).

Altura: A nivel de mar.

Antes la llevaba en la 3º ranura y ahora la moto responde mejor, va más fina y sube mejor.

Mis dudas:

¿Irá mejor si monto la aguja F en la 2º ranura y el tornillo a 1'5 vueltas cómo soleis montar? Así va bastante bien, puede que abra un poco el tornillo y ya, a 1'5 vueltas o 2.

En realidad lo que más me preocupa es que el ralentí no se mantiene estable, es decir, cuando voy dándole a la moto y me paro se queda algo acelerada hasta que vuelve a lo normal y se para.

¿Será del chiclé de bajas? ¿De altas? (Esto segundo creo que es menos probable).

Descarto la aguja porque la he bajado y sigue igual. Del tornillo tampoco creo que sea, que aunque ayuda a mantenerlo mejor también acaba parando.

Cuando se mantiene el ralentí (con el tornillo que regula la campana a tope tope) se queda muy feo, como ahogada la moto y deseando pararse. Esto lo hace tras unos segundos de ralentí estable. ¿Raro no? Osea, acelero y se vuelve estable y tras unos segundos en ralentí se vuelve feo otra vez (desenado pararse) o se para.

Espero que me ayudeis que me tiene algo rayado y doy con la cosa.

Las láminas, pistón y reglaje general están bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...