Saltar a contenido

Ayuda bieletas

Puntuar este tema:


jordisalart

Recommended Posts

Hola, necesito vuestra ayuda, estoy cambiando los rodamientos de las bieletas y no se como

sacar las jaulas de agujas, estoy con el tirante le saco los retenes y el bulon, y ahi estan las agujas rotas

oxidadas etc. pero parace que tienen un circlip es asi???????

Lo caliento con la pistola de calor?????? se necesita una prensa????

Comorrrrrrrrrrr lo sacorrrrrrrrrrrrr

Gracias y saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta calor a menos que esten muy mal que modelo es, a mi el que mas me costo es quitar los rodamientos de la bieleta en la parte que se une al basculante en mi caso husky te 250 4t 2006 tiene dos rodamientos y salen los dos hacia el exterior, ya que en el mediio la bieleta tiene un rebaje asique no te van a salir los dos por un lado, yo parti un esparrago de 8 mmm antes de darme cuenta :mrgreen: :mrgreen: normalmente apenas hace falta mucha fuerza y para quitar este que te digo coji un extensible de vasos de tubo le puse y vaso de 13 o 14 lo suficiente para que entrara por el otro rodamiento y fui golpeando el borde poco a poco alrededor desde el lado opuesto al rodamiento y fue saliendo estos son los que mas lata me dieron , para los demas cojes un esparrago largo le pones una tuerca luego una arandela gruesa luego un vaso de tubo del diametro del rodamiento a quitar, el esparrago atraviesa el rodamiento y en el otro lado pones un vaso de tubo mas grande que el rodamiento una arandela y otra tuerca empiezas a apretar encarando bien el vaso pequeño en el rodamiento aprietas aprietas y este vaso pequeño poco a poco va empujando el rodamiento el cual va saliento por el otro lado y metiendose en el vaso mas grande,cuando aprietes ten cuidado de no ponerte delante de la tuerca porque si parte el esparrago va a salir disparada, con un esparrago de 6 deberia bastar yo lo que hice fue poner dos tuercas en cada lado ya que una sola no aguantaba y pasaba el esparrago de vueltas, notaras que cuando empiezes a apretar con fuerza sonara un clonk y luego sale apretando casi sin hacer fuerza.

Despues para montar el rodamiento solo con las arandelas ya llega,presentas el rodamiento lo mas perpendicular que puedas le pones la arandela encima con una tuerca y el esparrago hasta el otro lado con otra arandel y tuerca, luego vas apretando la tuerca con la mano hasta que la arandela hace una presion uniforme sobre el rodamiento, acto seguido un par de giros con conviccion y ya veras que entra mas suave de lo que parece, acuerdate de darle grasa al alojamiento del rodamiento antes de meterlo.si buscas en youtube encontraras muchas formas de hacerlo.Te dejo un enlace

Saludos y licor cafe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decirte tambien que yo el vaso grande no tenia y al final me hice uno con un tubo redonde del diametro que necesitaba al que le solde un par de arandelas para taparlo por un lado, todo depende lo mañoso y la paciencia que tengas, y ya sabes sacar y meter todo es la primera vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cualquier duda ya sabes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...otra cosa todo debe estar alineado, tanto los vasos como el esparrago respeto al rodamiento, ya que atraviesa torcido el rodamiento no va a salir bien y puedes marcar las paredes del mismo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapida respuesta, la moto es una WR 125 2005 de momento me estoy peleando con el tirante

Por lo que dices tengo que empujar con un vaso por un lado para que salga una jaula por el otro, pero parece que

tengan un circlip por la parte exterior y un separador entre ellas puede ser????

El util con la varilla roscada solo me sirve para el montaje??? para sacarlos no???

Perdon por tanta pregunta pero me tiene frito.

Saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber yo creo que lo que tu ves es el reten de goma, o ya lo has sacado? El tirante tambien es cierto que salen hacia el exterior los dos, yo amarre con cuidado la pieza en un banco de tornillo y tanto el tirante como el que va amarrado al basculante como el que amarra al tirante tuve que hacer igual, a martillazos como te dije con un extensible de vasos de tubo le puse un vaso creo que 13 para entrar desde el rodamiento opuesto al que quiero quitar apoyo en diagonal el vaso de 13 sobre el borde de la parte interior del rodamiento y martillazo para sacarlo por su lado, golpeando alrededor del borde del mismo no se si me explico, y poco a poco van saliendo, ahi no puedes hacer lo de los vasos para sacar ya que seguramente te pase como a mi que pense que podia empujar un rodamiento contra el otro para sacarlos los dos por el mismo lado y yo aprieta que aprieta y el rodamiento no se movia le meti un esparrago de 8 con 3 tuercas soldadas de cada lado y aprieta que aprieta hasta que el esparrago dijo basta y rompio y salio disparado clavandose en la pared :shock: :shock: , luego limpie todo con gasolina y me di cuenta que entre ambos rodamientos habia un reborde que no permitia esto, pero para ponerlos como te dije va de lujo presentas rodamiento lo mas perpendicular al alojamiento previamente engrasado le pasas un esparrago con una arandela grande en cada lado aprietas con la mano la tuerca hasta que la arandela ejerza una presion uniforme sobre todo el rodamiento y luego con una fija le das un par de vueltas y ya lo tienes medio dentro si ves que entra torcido no lo fuerces quitas y vuelves a empezar siempre aproximando la tuerca con la mano para encarar rodamiento y alojamiento y arandela lo mejor posible, asi es como hice yo y entraron todos con una facilidad pasmosa casi sin hacer mucha fuerza.

Lo de quitar a martillazos pues bueno habra quien diga que es una cafrada de hecho yo marque bastate el alojamiento pero si vas con paciencia golpeando el borde del mismo en cruz y con pequeños golpes te aseguro que van saliendo, te puedo decir que el vaso de 13 quedo pal arrastre y el extensible pues casi que tambien.Se podria hacer un util yo lo pense pero no tube tanta paciencia ni ganas, con todos los demas rodamientos el que va al amortiguador y los del basculante van con vasos ,pero los que dices tu el tirante y los que se amarran al tirante y al basculante salieron a martillazos que en total son 6 rodamientos no?, vaya pues para poco te va a servir lo de los vasos y el esparrago la verdad.

Pon una foto para verlo o haber si alguien sabe si lleva circlip que igual si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los retenes y el bulon ya estan fuera, entonces lo que esta claro que cada jaula tiene que salir

por donde entra, intentare sacarlas como me indicas.

Ya te contare cuando lo tenga todo limpio y engrasado vendra la segunda parte.

Gracias y saludos

Jordi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mirado el despiece de tu moto que lo tienes en http://www.endurorecambios.com y no lleva circlip, limpia bien con gasolina todo, y ya te das cuenta, si tiene rebaje o no donde va asentado el rodamiento por el lado interior del mismo.Eso si, ya te digo que marque a base de bien los alojamientos de los rodamientos, tube que darle con una lija fina para quitar rebabas antes de meter los nuevos, hay un brico por ahi que le sueldan una tuerca en el medio del rodamientos para luego meterle un esparrago, mira en foro tecnicos la preparacion del compañero perezvera de la alfer vr250 donde hace esto que te digo porque no le salian los rodamientos ni pa dios, yo estube a punto de hacerlo pero no tengo paciencia y alguno con tres martillazos :twisted: :twisted: salieron como cagando leches, pero no lo recomiendo.

Salud y suerte.

PD : Sacale unas fotos y marcate un brico. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...