Saltar a contenido

Cadena distribucion husaberg 2010


morant550

Recommended Posts

Hola a todos,tengo una husaberg 450 2010 de la cual estoy muy contento y tengo una curiosidad ya que cuando tenia 4000km y cieto y pico de horas le revise el reglaje de valbulas y le cambie el tensor y la cadena de distribucion,aunque aun podia aguantar mas tiempo pero como las manias no las cura nadie........... .En fin este finde se me ocurre mirar el tensor de la cadena y sorpresa estaba completamente estirado casi dos centimetros con menos de 4000km desde que cambie la cadena,me extrañe mucho a pesar de que tengo una conduccion muy agresiva y le exijo mucho al motor pero le ago un buen mantenimiento,aceite y filtro cada 15horas,revisar cada reglaje etc.Ante la sorpresa se me a ocurrido llamar al que desde mi punto de vista es el mejor concesionario Husaberg en españa los pistones de odin y Carlos me a comentado que no tiene mayor importancia se cambia la cadena otra vez y a rodar.Mi pregunta es ¿cada cuanto cambiais la cadena de distribucion y haceis reglaje de valbulas si es que os a sido necesario,aunque esta claro que depende mucho de el trato que se le de al motor.Gracias de ante mano por vuetras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas estira la cadena son los acelerones en vacio, esto en todas las motos.

Yo no te puedo ayudar, pues la acabo de comprar, pero mi intencion era cambiarla con el piston a las 100 hrs.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algun foro internacional hay quien lleva mas de 300 hrs sin hacerle nada, pero yo creo que es jugar con fuego.

El caso es que al ser un motor "joven", no tenemos referencias en cuanto a durabilidad, pero estoy seguro que esta por encima las tan "afamadas" japos.

El manual dice piston cada 45 hrs en competicion y 90 hobby.

En las japos dice cada 12 hrs.

A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tendriais porque asustaros ya que tengo entendido que son muy fiables,la pregunta basicamente es por si alguien ya abia cambiado la cadena de distrbucion pero bamos por lo que veo con mis compañeros soy el unico de la cuadrilla ya que una de las husaberg 450 2009 con el que suelo salir tiene 380 horas y 14000km y solo cambio de aceite,filtros,kit de trans mision y poc o mas. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder!!! pues nada hasta los 14.000km no me planteo nada, como tu colega, jajaja, ahora que yo tengo un colega que le acaba de hacer de todo con 17000km a su preciada yamaha wr450, todo,todo....viela,piston.....por lo que se ve nuestra burra dependiendo de las manos y el uso puede superar esos registros.

birras para todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una FE450 del 12 con 4350km y 135 horas y por ahora perfecta lo único que le eh tenido que hacer cambiar la junta de la tapa del encendido por que me sudaba y aun con junta nueva sigue sudando por lo demás perfecta de todo. Y QUE DURE MUCHO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo una FE450E de finales del 2005 con 21103 km y reglajes,aceites y muchas ruedas. Hasta el momento mi rubia ni rechista.

Ara un par de semanas desmonte el tensor y si que es verdad que esta casi en el final y ya tengo pedido una cadena.

El uso que le doy es de todo un poco: trialeras,pista rapida,salidas de dos dias y algun Merindades.

Son MUY,MUY duras las jodias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Zapping,felicidades por los post de mecanica tan buenos que subes,y respecto a el cambio de la cadena no la cambie yo la cambio el mecanico ya que fue mas por capricho mio que otra cosa ya que hacia un poco de ruido y le dije que cambiase cadena y ajustar balvulas que por cierto estaban mas o menos dentro de las tolerancias que da el manual,esta vez si que la cambiare yo de echo ya lo tengo todo preparado:Deposito,radiadores,tapa balancines fuera,tapa encendido,volante encendido,motor calado y asegurado en el punto maxsimo muerto superior y mañana a terminarla.Por cierto que mirando por arriba de la culata se puede ver perfectamente el tensor de la cadena y si que es cierto que aun le queda para estar completamente estirado pero claro cuando sacas el tensor la cosa cambia,tiene todos los clics de precarga fuera y solo queda la presion de el muelle,de todas formas ya lo tengo todo preparado y como lo mas laborioso ya esta pues nada aprovecho cambio cadena y le meto las galgas para ver el reglaje de balvulas y asi lo dejo todo al cien por cien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo decía porque a lo mejor el mecánico la otra vez lo quitó, vió que estaba bien porque eran pocos kilómetros y te cobró el trabajo como si lo hubiera hecho de verdad. Piensa mal y acertarás. :roll:

Respecto al tensor... si sueltas el tensor completo, el pistoncillo del tensor se sale entero. Para comprobar como está se quita primero el muelle y luego se suelta completo.

Un saludo y ánimo con la reparación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia, HSB FE 450 2010, tiene casi los 5.000 km cumplidos, ciento y pico horas, y va como la seda, suave, suave. Cambio aceite y filtro cada 1.000 km, filtro de aire limpio en cada salida, y a disfrutar. Arranca perfectamente tanto en frío como en caliente y funciona como un reloj. Creo, y espero no equivocarme, que este motor dará mucho que hablar por su alta fiabilidad :D

¡¡¡Señores, que es una Husaberg!!! :mrgreen:

PD: Sé que alguno me dirá que estoy equivocado, pero no pienso hacer ni reglaje ni nada hasta que no empiece a arrancar mal. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zaping y compañeros,pues bueno esto ya esta cambiado y funcionando,por cirto que compare las dos cadenas la que quite y la nueva y no note ninguna diferencia apreciable de estiramiento aunque supongo que para saberlo se tendria que medir con algun micrometro o algun util especial,de todas formas decir que me di una vueltecita y todo correcto.A una cosa respecto a las horas de el motor tiene exactamente 240 y realmente yo creo que lo mejor es cambiarla cuando empiece a sonar ya que esto de el tensor hidraulico me confunde un poco porque despues de probar la moto mire el tensor y estaba estirado pero si que es cierto que para montarlo despues de comprobarlo lo precargue antes ya que no podia roscar el tapon que lo sujeta cosa que con la cadena vieja si lo podia roscar.En fin no os doy mas la paliza,la cuestion es que respecto a esto de la mecanica influyen muchas cosas como el trato que se le da,los cambios de haceite,la forma de darle caña al motor,etc.etc,y por eso creo que nadie deberia de asustarse ya que estas HUSABERG me parecen maquinas muy fiables,tan fiables que no hace mucho en una trialera durisima me acojone porque todas las 4t que benian se quedaron sin bateria,casi todas ktm 450 y 525,y claro yo sin pedal,pues fui el unico que no tuve problemas y eso que aun tengo la bateria de serie.En fin mas que nada para desmitificar lo de la fiabilidad de las husaberg. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual dice piston cada 45 hrs en competicion y 90 hobby.

En las japos dice cada 12 hrs.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

CAda 12 horas???? :lol: :lol: estos Japos vaya manera de cubrirse las espaldas....

12 horas jajaja

Aunque ahora que lo pienso yo cambio los rodamientos del cigüeñal , la biela y el pistón cada 25 horas.... :lol: :lol: :lol:

Anda!!! estos Japos....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...