Saltar a contenido

Barikit en senda


Tal69

Recommended Posts

Buenas compañeros, os comento aver si me podeis echar una mano.

Resulta que un amigo mio que lleva una Derbi senda Xrace, ha gripado, y al pedir cilindro nuevo con pistón y tal, como va con gente que lleva motos de 125 y 250 de enduro y la moto le da brasa a fondo, le he dicho que se ponga un 50 hierro que le aguantará mas (soy el amiguete mecánico XD). Resulta que ha llegado el cilindro nuevo, yo solo lo he visto en fotos, pero ese cilindro en vez de llevar la salida del agua del refrigerante por la parte en contacto con los carteres, lo lleva por un manguito lateral, entonces mi pregunta es:

¿hay que cambiar la carcasa de la bomba de agua? o como hay que hacer para poder montar ese cilindro?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros, os comento aver si me podeis echar una mano.

Resulta que un amigo mio que lleva una Derbi senda Xrace, ha gripado, y al pedir cilindro nuevo con pistón y tal, como va con gente que lleva motos de 125 y 250 de enduro y la moto le da brasa a fondo, le he dicho que se ponga un 50 hierro que le aguantará mas (soy el amiguete mecánico XD). Resulta que ha llegado el cilindro nuevo, yo solo lo he visto en fotos, pero ese cilindro en vez de llevar la salida del agua del refrigerante por la parte en contacto con los carteres, lo lleva por un manguito lateral, entonces mi pregunta es:

¿hay que cambiar la carcasa de la bomba de agua? o como hay que hacer para poder montar ese cilindro?

Muchas gracias y un saludo

Lo que te ha pasado es que se han equivokado al mandarte el cilindro y te lo han dado para motores minarelli am6 osea pa rieju en vez de pa derbi!!xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nono XD

El cilindro es de motores Euro2, y encaja a la perfección en los carteres, el unico problema es lo del manguito, que por lo que veo lo que proporcion a es un mayor caudal de refrigerante.

He visto por ahi alguna que otra Derbi, y lo que veo es que en la bomba en vez de salir 1 manguito salen 2, que han debido de cambiar la carcasa de la bomba, y en vez de succionar de "dentro del cilindro" succiona del manguito lateral del cilindro.

Lo que quiero saber, es que pieza hay que cambiar, precio, alguna tienda por internet... :S

CREO que no me equivoco, corregidme si no es asi

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nono XD

El cilindro es de motores Euro2, y encaja a la perfección en los carteres, el unico problema es lo del manguito, que por lo que veo lo que proporcion a es un mayor caudal de refrigerante.

He visto por ahi alguna que otra Derbi, y lo que veo es que en la bomba en vez de salir 1 manguito salen 2, que han debido de cambiar la carcasa de la bomba, y en vez de succionar de "dentro del cilindro" succiona del manguito lateral del cilindro.

Lo que quiero saber, es que pieza hay que cambiar, precio, alguna tienda por internet... :S

CREO que no me equivoco, corregidme si no es asi

un saludo y gracias

si nos ponemo mirando el motor derbi mirando desde arriba komo si etuvieramo sentados sale un manguito de la culata y otro entra por el kostado derexo del cilindro no ai mas!xd y lo de k ankambiado la karkasa de la bomba? sera k de la misma bomba sale y entra el refrigerante komo siempre no?¿ sube una foto sino de tu motor xk o yo no te entoendo o tu no te explikas bien ...jajajaj :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui tienes la foto de un motor euro2

http://www.maximototuning.es/files/motor_derbi_2.JPG

Y por lo que he visto, los cilindros de preparación para este motor, estilo pro race, mhr... llevan la toma de refrigerante en el costado

Como este:

http://www.radical-rpm.com/foro/index.php?topic=660.0

lo que no se es si estoy equivocado, y esos cilindros no pueden ser montados en ese motor, ya que el euro2, la entrada del refrigerante la hace por el interior de un cárter, de ahi lo de que me viniese a la cabeza la idea de que a lo mejor cambiando algo de la carcasa de la bomba o alguna cosa asi, poder darle entrada por un manguito a la bomba y salida por otro

no se si me explcio muy bien, pero esq este tema me trae loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui tienes la foto de un motor euro2

http://www.maximototuning.es/files/motor_derbi_2.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por lo que he visto, los cilindros de preparación para este motor, estilo pro race, mhr... llevan la toma de refrigerante en el costado

Como este:

http://www.radical-rpm.com/foro/index.php?topic=660.0" onclick="window.open(this.href);return false;

lo que no se es si estoy equivocado, y esos cilindros no pueden ser montados en ese motor, ya que el euro2, la entrada del refrigerante la hace por el interior de un cárter, de ahi lo de que me viniese a la cabeza la idea de que a lo mejor cambiando algo de la carcasa de la bomba o alguna cosa asi, poder darle entrada por un manguito a la bomba y salida por otro

no se si me explcio muy bien, pero esq este tema me trae loco

Si ya veo a lo que te refieres despues de tanto echarle imaginacion :lol: pues ese cilindro temo que no ahi forma de acoplarlo deberas pedir un cilindro para euro2 o cambiar la tapa de los embragues por la del motor adecuado contando con que tu motor lleve echo las canalizaciones pertinentes que lo dudo... asin que lo mas conveniente y economico para ti esque cambies tu cilindro por el que le toca a tu motor... Precisamente no esque haya echado mucha yave inglesa a esos motores pero por mi experiencia creo que tendras que atenerte a lo que te he comentado aunque echare un vistazo y te mantendre imformado de lo que encuentree!! un saludoo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tras mucho mirar y haceros caso, el motor creo que si que es euro2, pero el modelo 2006, y el cilindro es para un euro2 de 2004

Entonces lo que hay que hacer es sin mas cambiar el cilindro por uno de senda del 2006

muchas gracias a todos

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rectifico para decir que el motor, efectivamente como decia "Pablo Manuel" es un Euro3, todo esta solucionado, asique te pido perdón Pablo Manuel

un saludo a todos y a darle mango a esas motillos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...