Saltar a contenido

Informe sobre la seguridad de los cascos

Puntuar este tema:


Zapico

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zapico

    8

  • josealicante

    4

  • quarter2008

    3

  • Jazvi

    2

pues no se que decir,tampoco soy ingeniero ni entiendo mucho.pero cogi un airoh en la tienda y pesaba creo que 1 kilo y poco y me parecio resistente,el mio es de fibras pesa 1,200 y me parecio igual pero mas pesado.segun creo en los cascos de fibra lo que importa es el equilibrio en la proporcion de las capas de los materiales,y tambien vi en alguna parte que en europa son mas rigurosos en el tema de las pruebas de seguridad.lo que me toca los huevos es que digan que las cosas de EE.UU son siempre mejores como si aqui no supieramos hacer buenos productos.ademas sigo pensando que todo esta hecho en china.los que tendrian que hacer una pueba son estos del discovery channel"los cazadores de mitos"esos si son unos craks

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi como usuario lo que me importa es lo siguiente:

1-coge un casco de Polycarbonato o que pese poco y poniendo las dos manos a los lados fíjate lo que flexa......

2- Luego haz lo mismo con uno Tricomposite de 1,3-1,4 Kg.

la conclusión es muy muy clara: el Tricomposite de ese peso flexa muy poco, el otro lo hace claramente, con lo que está clarísimo que si tenemos la mala suerte de tener un accidente en el que el casco se lleve un buen golpe con el que pesa menos podemos llegar a tener serias lesiones que con el otro hubiéramos evitado......

si y no...

Prueba a ver lo que flexa una cazuela de acero. Menos que cualquier casco... pero no por eso es mas seguro ir con una cazuela que con un casco.

Un casco es un conjunto de componentes, que deben combinar dureza contra los impactos pero absorción a los golpes. La dureza la aporta la capa exterior, y la absorción el "corcho" interior. Una buena combinacion de las dos es la que hace un gran casco, pero decir que es mas seguro "el que menos flexa" es, cuanto menos, arriesgado.

De todas formas, un 10 por poner la prueba, todo lo que se haga por nuestra seguridad es poco.

Saludos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si y no...

Prueba a ver lo que flexa una cazuela de acero. Menos que cualquier casco... pero no por eso es mas seguro ir con una cazuela que con un casco.

Un casco es un conjunto de componentes, que deben combinar dureza contra los impactos pero absorción a los golpes. La dureza la aporta la capa exterior, y la absorción el "corcho" interior. Una buena combinacion de las dos es la que hace un gran casco, pero decir que es mas seguro "el que menos flexa" es, cuanto menos, arriesgado.

De todas formas, un 10 por poner la prueba, todo lo que se haga por nuestra seguridad es poco.

Saludos! :wink:

Hombre, yo diría que la idea, es que la "carcasa" no flexe y que el impacto lo absorban las fibras interiores distibuyendo el impacto de manera lo mas uniforme posible; me da a mi que si la carcasa flexa, las fibras no absorberán el golpe por igual y además añadirán presión craneal...

Si me equivoco, que me lo digan eh?, porque a mi me parece muy lógico todo esto. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si y no...

Un casco es un conjunto de componentes, que deben combinar dureza contra los impactos pero absorción a los golpes. La dureza la aporta la capa exterior, y la absorción el "corcho" interior. Una buena combinacion de las dos es la que hace un gran casco, pero decir que es mas seguro "el que menos flexa" es, cuanto menos, arriesgado.

De todas formas, un 10 por poner la prueba, todo lo que se haga por nuestra seguridad es poco.

Saludos! :wink:

Kloud,

esta claramente demostrado que la calota exterior más segura es el Tricomposite (fibra-carbono-kevlar)......esto es como todo, en caidas de arrastrar no hay problema, el problema viene cuando tenemos un impacto directo en uno de estos cascos......., el que flexe de la manera que lo hace no es más que un defecto en su composición....., la función de la capa exterior es la de evitar que la energia de un impacto llegue a nuestra preciada cabeza, y ante un impacto directo dicha energia se expande hacia los lados y un poco hacía dentro, pero sólo un poco, cuando se expande hacía dentro tanto como lo hacen los de plástico o los que pesan alrededor de 1kg es que proteje bastante menos que los que pesan más......

en la protección de cascos está todo perfectamente estudiado, correas, interiores, viseras, tornillos, corcho y pintura pesa en "todos" los cascos lo mismo o con diferencias mínimas, la diferencia del peso es en el espesor de cada una de las capas que componen la capa exterior y entonces yo pregunto...........por qué no minimizan los costes todas las marcas haciendolo más finas ?????, pues porque saben que no ofrece la misma seguridad......., es mucho más rentable hacer un casco liviano......

insisto, yo no quiero convencer a nadie, cada cual "con su cabeza" es libre de protejerla con un buen casco o con una gorra....... 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien este post.

Hay que tener en cuenta que hay marcas en las que determinados modelos no pasan la homologación en la EU que si la pasan en los USA a la que haceís mención y por lo tanto no se pueden vender en determinados mercados. No quiero poner ejemplos para evitar suspicacias.

Lo que si es una realidad es que las exigencias de homologación estadounidenses EN DETERMINADOS APARTADOS son más estrictas que las europas, y en una de ellas es en el peso.

Como bien dice Santi que cada cuál se aplique lo que crea conveniente, pero lo que está claro es que si pasan la homologación europea posee una seguridad total, creo que la Union Europea no puede jugar con la seguridad de los ciudadanos ni jugársela con demandas millonarias etc etc.

Lo que está claro es que a igualdad de materiales cuanto más peso más seguro (o no).

En cuanto a los pros, todos llevan cascos a medida sea la marca que sea por lo que la marca es indiferente, es un tema marketing.

Creo que en un post de estos debemos de ser objetivos y no dejarnos llevar por los colores.

Se me quedaran muchas cosas en el tintero que me imagino que si seguimos con el post iran saliendo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kloud,

esta claramente demostrado que la calota exterior más segura es el Tricomposite (fibra-carbono-kevlar)......esto es como todo, en caidas de arrastrar no hay problema, el problema viene cuando tenemos un impacto directo en uno de estos cascos......., el que flexe de la manera que lo hace no es más que un defecto en su composición....., la función de la capa exterior es la de evitar que la energia de un impacto llegue a nuestra preciada cabeza, y ante un impacto directo dicha energia se expande hacia los lados y un poco hacía dentro, pero sólo un poco, cuando se expande hacía dentro tanto como lo hacen los de plástico o los que pesan alrededor de 1kg es que proteje bastante menos que los que pesan más......

en la protección de cascos está todo perfectamente estudiado, correas, interiores, viseras, tornillos, corcho y pintura pesa en "todos" los cascos lo mismo o con diferencias mínimas, la diferencia del peso es en el espesor de cada una de las capas que componen la capa exterior y entonces yo pregunto...........por qué no minimizan los costes todas las marcas haciendolo más finas ?????, pues porque saben que no ofrece la misma seguridad......., es mucho más rentable hacer un casco liviano......

insisto, yo no quiero convencer a nadie, cada cual "con su cabeza" es libre de protejerla con un buen casco o con una gorra....... 8)

En eso estamos de acuerdo, que lo mas seguro sin ninguna duda es el tricomposite, muchisimo mas que el policarbonato.

No lo ponia en duda, lo que queria decir es que entre dos cascos de similares composiciones, el mas seguro no tiene por que ser el que menos flexe.

Igual no lo dejé muy claro en el otro post...

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... 50035B932&

bueno leyendo un poco sobre el tema encontre una web que habla del tema.y segun pone,que tampoco se la veracidad de esta pagina,en estados unidos la seguridad y prueba de los cascos la lleva un laboratorio privado que se llama SNELL,segun entiendo yo pone que las casas de cascos mandan los cascos alli para que pasen unas pruebas si las pasan les dan la homologacion y si no se registra como que ese casco no pasa los minimos de seguridad,pero se puede vender sin homologacion igualmente.osea que puedes ir a la tienda y si no sabes de siglas y numeritos pues te puedes comprar un casco sin homologar,en europa aunque el casco sea malo por lo menos se sabe que esta homologado.CONCLUSION que las marcas mandan los cascos que les interesan y que saben que si pasan la homologacion y los demas modelos se venden con el prestigio de la marca,pero bueno de un sitio donde cualquiera se puede comprar una metralleta no me esperaba menos(ojo que tambien hacen buenos productos,no digo que no.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo no me lo creo.....será un montaje!!!! :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma....., en fin, Gracias quarter, creo que con esto todos estarémos mejor informados por nuestra seguridad. :wink:

A mi lo que me choca es cuando Checa dice: :!: CONMOCION CEREBRAL :!:

Y entonces el tecnico le aclara que no, y que se astillara no es malo 8O

Referente a las homologaciones .................. el limite de seguridad lo ponemos NOSOTROS (no haciendo uso de ellas) :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

curioso post

yo creía que tenían que cumplir unas condiciones mínimas de impacto oo cualquiera puede montar una empresa de cascos y venderlo cuando haya salido de fabrica sin ninguna prueba??? y si hay un organismo en España que los pruebe que ponga el nombre porfavor

En cuanto a lo de que Flexe o no,yo creo que es bueno que Flexe pero sin que el casco se parta en trozos.por que así absorbe la energía del impacto. Mirar la fibra de carbono en la F1.Si la energía del impacto llega a las capas internas este tendria que absorberlo , el que tenga mas capas no es el mejor,es el material que mejor absorba y distribuye la fuerza

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Super interesante tema!!

¿Es que no cuenta el diseño del casco para su rendimiento?

Yo tengo un airoh de 950g y no le cambio por ninguno, no creo que un casco de 350€ sea una mierda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...