Saltar a contenido

Motor de arranque ktm 450 2008


xurre

Recommended Posts

hola buenas!!

Necesito quitar el motor de arranque para mirarle las escobillas ya que no tiene nada de fuerza para arrancar y por bateria no es....

el problema esque me estorba el codo del embrague para sacarlo,es por muy poco pero no sale.. me va a hacer falta desmontar la pieza del codo para quitarlo?? adjunto foto para q lo veais claro

p3060029.jpg

Uploaded with ImageShack.us p3060030.jpg

Uploaded with ImageShack.us

espero q no, ya q no tengo ni idea de purgar embragues!!

Gracias saludos y haber si llueve de una P... vez!!!! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo puse un post sobre "Problemas de arranque en 530". Búscalo, que yo lo desmonté y se ven todas las piezas. Como es 2008, quizá tengas el mismo problema que tuve yo.

Aflojando un pelín el banjo, lo giras rápidamente, y vuelves a apretar en seguida. Pierde un poco, pero insignificante, ya que yo abrí arriba para rellenar y estaba bien de nivel. Yo creo que no cogió aire, porque me va bien, pero no soy experto en estos embragues.

Ya nos cuentas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se ven muy bien las escobillas.....

Yo no entiendo mucho, pero en mi post puse fotos de cerca, y nadie dijo nada al respecto. Yo creo que deben hacer "fuerza" contra el "rotor". Al montarlo, hay que separar las escobillas para poder acoplarlo, por lo que teóricamente, hacen su función (presionar sobre el "rotor").

Yo leí eso de las escobillas sueltas de KTM, pero no he preguntado.

¿Has mirado mis videos, donde se "escucha" el fallo mio al arrancar? ¿Es algo así?

A mí ahora mismo me hace ese "fallo" muy de vez en cuando, pero lo principal es que me arranca siempre con el botón. Podías poner un video con lo que te pasa, ya que es lo mejor para contar problemas de este tipo.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, vi tu video y es por el estilo....

las escobillas morderan unos 4 mm o asi... p3070035.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p3070037.jpg

Uploaded with ImageShack.us

esta tarde lo he desmontado entero,lo he limpiado y le he limado un poco la zona de rodadura de la escobillas y montado , antes de montar en la moto le e puesto el cable de corriente y e exo masa con el posapie le e dado al star y aparentemente funciona bien, una vez montado en la moto solo hacia un TAG ; TAG por la zona de la bateria, he vuelto a quitarlo de la moto y otra vez a montar y ya era como si patinara el motor de arranque.. una de las veces a mobido el piston... q seraaa???? :cry: nadie mas entiende????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI no me equivoco, las escobillas PRESIONAN al "rotor", no se encajan en él. Lo que deben hacer es presionar con fuerza suficiente para que hagan la función de electroimán, y hegan girar el conjunto.

Otra cosa sería que no hiciesen suficiente fuerza sobre el "rotor", que normalmente es porque se han gastado mucho, y ya no presionan.

Yo las tuyas las veo bien. Y el TAG,TAG de la batería, suena a batería baja, sin fuerza. Al igual que ese "patinar" que dices. Antes de sacar más conclusiones, dale una buena carga a la batería, y prueba a arrancar de nuevo.

SI te hace un ruido parecido al mío, el mío es de no tener fuerza para mover el pistón. De ir a mover, pero al no poder con él, deja de moverse el motor de arranque. Más que dejar de moverse, es que deja de intentarlo, porque no tiene fuerza. Por eso hice lo que me dijo MANX41 de cambiar el muelle. Eso hace que el descompresor automático actúe, y el motor de arranque pueda mover el pistón.

Es cierto que me sigue haciendo ese fallo de arranque muy de vez en cuando (1 de cada 12-14 intentos), pero como antes no podía arrancar, y ahora arranca siempre con el botón, de momento me limito a disfrutar de la moto, que me traía de cabeza el arranque en las zonas difíciles......

Prueba lo de la batería antes de seguir con las pruebas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaa!

la bateria como dije en el primer mensaje esta probada.... la cargue y me seguia haciendo lo mismo, como si no tubiera fuerza...y luego le conecte las pinzas al coche y idem!! suena como si patinara y d vez en cuando mueve el piston pero no tiene la suficiente fuerza para continuar y arrancar.. suena como si patinase :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...yo tambien le echaria un vistazo al relé de arranque que hay dentro de la caja del filtro...esto que hablas la ha pasado a un compañero mio,y le hizo la prueba con el de otro compañero cambiandoselo el uno al otro y funcionó,y el teoricamente averiado se probó en la moto del primero u no funcionaba....luego nos cuentas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenass!

No se escucha el tag, pero imagino que eso es normal al funcionamiento del rele, de todas maneras se lo cambiare a un amigo haber q pasa.. mirar el videoo...

http://www.youtube.com/watch?v=6F4sTRi5vRY&context=C44c3118ADvjVQa1PpcFMxj-7TmJMWtbTpYUebVt81L4Vyd5zhdv8=

descartamos bateria,escobillas y nos centramos en rele,embrague,arranque o descompresor??..al final la tendre que llebar al taller.. con lq me gustan :oops:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, pues no es lo que a mí me hacía. Como bien dices, es como si patinara.

Ese "embrague de arranque" (que no sé lo que es ni donde está) es por el que yo boto. Si patina, es embrague, de donde sea :mrgreen: :mrgreen:

Lo mejor, lo que te han dicho, probar cosas de una moto igual. Yo por suerte tengo un amigo con una 2009, que me ha dejado varias piezas para mis "pruebas" de diferentes partes, y ayuda muchíiiiiiiiiisimo.

Mantenos informados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenas de nuevoo!!

Ya tengo el problema resuelto... y es estee:

20120328152408.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y se llama 101 Euros!!(el cabrooon!).ahora ya arranca de perlasss!! :o esta visto que si quieres tener "la Kati" a punto es una jodida hucha sin fondo...

Resuelto gracias por vuestros aportes.... :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si por asi decirlo es el embregue de arranque(limitador de par), es una especie de piñon donde engrana el motor de arranque cuando le das al stars actua hacia un lado y el mismo da vueltas acia otro...

Saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...