Saltar a contenido

Carburador sopla gasolina al filtro


Recommended Posts

Hola.

Me presento, me llamo Jaime, hace tiempo que sigo el foro, tengo un problema en el motor, no es una moto, es un ultraligero, el motor es de 2t, dos cilindros en línea, soy novato y necesito ayuda.

El motor Simoni Victor 2 y me sopla gasolina por la toma de admisión hacia el filtro del aire del carburador que está más próximo a la hélice.

Al motor le he puesto nuevos los cilindros, los pistones con segmentos y rodamientos de cabeza de biela, la bomba de agua, sensores de temperatura de tubos de escape, del carburador, la campana, agujas, chicles de alta 180, chicle de baja 40.

Sopla gasolina solo en esa zona, se han intercambiado carburadores, nada, se han intercambiado pistones, nada, se han intercambiado cilindros, nada, el tornillo del aire abierto ¾ de vuelta, rpm 2000, las agujas del paso de la gasolina cierran bien.

Me he dado cuenta de que sin la hélice no lo hace, pero al ponerla sopla gasolina por el carburador más próximo ha esta.

Pongo enlace de video para que lo veáis y me deis vuestra opinión de lo que pueda ser.

Saludos Jaime

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea de ultraligeros, ni he visto uno delante en mi vida, asique me acabo de enterar de lo qu eson por google.

Bien, Dices que solo tira gasolina por el carburador que esta mas cerca de la helice y solo si la helice esta puesta no?

Has barajado la posibilidad de que la helice tenga algun daño?(dobladura de algun aspa, o algo)

Porque por lo que dices, da la impresion de que la helice succiona la gasolina del carburador, por eso se escapa hacia atras en vez de entrar al cilindro.

Repito, no tengo ni pu.. idea de como van esos cacharros, pero por logica o eso o estas montando la helice al reves y chupa en vez de empujar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si dices que es solo con la helice puesta... y que con ella no... o es que la helice chupa la gasolina o es que entra demasiada gasolina para las revoluciones que es capaz de dar el motor con la helice puesta(no se si me explico). A mi no se me ocurre nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿El carburador no debería llevar alguna toma de admisión a la entrada de la aspiración para que no le afecte la turbulencia que genera la helice? Porque supuestamente, por lo que dices el aire que empuja la hélice provoca una turbulencia en el canal de admisión y arrastra la gasolina hacia fuera... en el segundo carburador no te pasa porque el primer carburador obstaculiza ese flujo de aire. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aviso antes, no conozco los motores de ultraligeros y menos el que dices... pero te puedo decir esto.

currate un deflector pequeño de cartón o plástico, parque el flujo de aspiración de la hélice no te afecte al flujo de admisión del carburador, y pruebas a ver si empapan, si no empapa entonces es tema de la hélice (que quizás puedas solventar con un deflector puesto de forma permanente).

si el problema persiste, tienes un problema en la admisión, bien sean las láminas como han dicho, bien sea por que has montado los pistones al revés (la flechita de debe señalar a la lumbrera de escape imagino). También puede ser que el cigüeñal tenga desgaste y no admisione bien (imagino que lleva admisión por transfer).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola.

He tardado tratando de poner el video con la avería solucionada, pero lo que se ve es lo que he podido conseguir.

Le he cambiado las láminas, le he limado la entrada del aire entre el carburador y el cilindro, le he cambiado la toma de la bomba de la gasolina (la que le hace funcionar) de cilindro, he tapado para que la hélice no le afecte.

A simple vista no lo ves, te das cuenta cuando visionas el video, a lo mejor es que es así

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

He tardado tratando de poner el video con la avería solucionada, pero lo que se ve es lo que he podido conseguir.

Le he cambiado las láminas, le he limado la entrada del aire entre el carburador y el cilindro, le he cambiado la toma de la bomba de la gasolina (la que le hace funcionar) de cilindro, he tapado para que la hélice no le afecte.

A simple vista no lo ves, te das cuenta cuando visionas el video, a lo mejor es que es así

Gracias por vuestra ayuda.

Con lo cual el problema era que o las láminas no estaban bien?? o las turbulencias que generaba la hélice afectaban a la admisión del carburador, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pplktm.

Si te fijas , todavía sopla aunque menos, me han comentado que puede ser por los sineblocks,

hay mas vibraciones en ese carburador, las vibraciones pueden levantar la aguja del carburador que metida cuando no se debe puede crear retroceso( soplo al carburador).

Pude ser algo tan simple como los sineblocks.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...