Saltar a contenido

Cambio de Retenes en Horquillas de klx 450


tronchamulas

Recommended Posts

Buen post y casi seguro que me interesara, jajaja, pues la mia le ha pasado algo parecido a la tuya y la 2ª salida de casi 400 kms, empezo a tirar por una barra, la he limpiado y esperando a ver, aunque ?????

De momento estoy liado con la carburacion, pues este finde pasado, se le exigió mucho y vi los problemas, se calienta pues se paraba sola y se le aceleraba de mas, no arrancaba bien en caliente y se quedo sin bateria, a patada era la muerte.

Cosas que no note en pistas y enduro ligt, pero en trialeras, uffff.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando que estáis aquí en este post todos los expertos Klx450teros.

Le puse un escape completo X-racing y el primer día le quite el DB killer para ver el resultado y la sorpresa fue notar que la moto se ahogaba, al volver a ponerlo note la mejora en el rendimiento, pero me queda la duda de si carburandola se consigue algo mas o si ya esta lista. La verdad es que va perfecta, pero tampoco es que me haya impresionado el cambio con respeto al escape original.

68d8ab3f21939f5d4ebb5cbf5fd5c795o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mr mx, yo cambie el escape y la diferencia fue notable aunque si te digo que la carbure, ahora mismo tengo puesto procircuit t4 y colector de la kxf de cross, los bajos son muy buenos para mi buenisimos que es lo que busco bajos para ayudarme a salir de los apuros, otra cosa que te recomiendo es poner el modo oring en el carburador entre la leva y la bomba de aceleracion, con esto se consigue que los pequeños ahogos se suplan por completo que seguro los propietarios de las 450 los sufris.

Marcelino sobre los concesionarios mejor la opinion me la guardo para mi, antes que ponerlo por que poseo un negocio y se los daños que pueden causar los comentario y a toda la gente no se le puede caer bien, me entiendes verdad.

Bueno te voy a poner lo que te comente sobre el ltz 400 solo decir que el quad antes de sufrir la averia que voy a poner aqui se le hizo en un taller, encamisado de cilindro, piston nuevo, biela, rodamientos de cigueñal, valvulas de admision y de escape, con guias y retenes y rectificado de culata, total me parece que la broma ascendia casi a mil euros, el colega recoge el quad y nos disponemos ha hacer la ruta de fin de semana completo, el quad hizo unos 160 kilometros y murio no arranco mas ahora veremos el porque.

Este es el motor tal y como quedo podeis imaginaros como estara por dentro ....

fotosdeliphone392.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui lo estoy desarmando todo para poder sacarlo del quad.

fotosdeliphone391.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y en esta foto ya podemos apreciar los daños, deciros que justamente donde se nos ha saltado el patin de la cadena de distribucion esta la bomba de agua que se quedo pillada al salirse el patin impidiendo que circulara el agua os podeis imaginar si no funciona el circuito de refrigeracion.

fotosdeliphone394.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otra para que lo veais mas de cerca.

fotosdeliphone396.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues, como os explicais que salte el patin de la cadena de distribucion de esta manera, pues aqui os pongo el culpable,,,,,,,,,,,,,,,,

fotosdeliphone397.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Eso es el tensor de la cadena de distribucion, que el mecanico despues de hacer la reparacion anteriormente citada deducio que aumentando un centimetro el largo del vastago del tensor corregiria la holgura de la cadena de distribucion y se puso manos a la obra y lo instalo talcual en vez de avisar al dueño que el tensor y cadena de distribucion habian llegado a su fin, total que la funcion que hizo el tensor fue desplazar toda la distribucion hacia un lado hasta que en un aceleron saco por completo el patin de su sitio provocando un ruido muy feo y obstruyendo el circuito de refrigeracion el quad se paro y no hubo forma alguna de arrancarle, y eso fue lo que salvo el motor el que no arrancara, lo desarme todo y no teia ningun desperfecto por dentro solo el patin que estaba partido y lo reemplace por uno nuevo pedi la junta de culata nueva y lo monte todo, arranco sin problemas y funcionando hasta dia de hoy.

Aqui os pongo otra perspectiva del tensor.

fotosdeliphone398.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aqui teneis una de las pruebas Marcelino y compañia de los talleres que tenemos por la zona y si son asi con la mecanica imaginate con los repuestos.

Cuando hice mi primer reglaje de valvulas en mi moto, fuy pidiendo una pastilla o sim como querais llamarlo especifico para valvulas de titanio porque la klx posee las valvulas de admision de titanio, las de escape son de acero, y logicamente si la valvula es de titanio habra que poner una pastilla de igual material verdad, pues se reian de mi,al final las tube que pedir donde compre la moto en un concesionario kawasaki y me mandaron la pastilla y en efecto me dijeron que eran diferentes a las que se ponen en las pastillas de acero, mi pregunta cuantas valvulas de titanio iran regladas con pastillas para las de acero???? saludos y perdon por el toston :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Corroboro lo que dice el amigo Tronchamulas, por aquí el tema mecánicos-recambios esta realmente jodido, no te puedes fiar de nadie, juegan con tus ilusiones, tu tiempo y tu dinero. A base de leer el foro he visto concesionarios por ahí tipo Sahara-Motor o Motos-Asensio que son realmente unos profesionales a la hora de vender, en el servicio post venta y en temas de mecánica son gente que realmente saben lo que tienen entre manos pero por aquí da pena. Al final no te queda mas que liarte la manta a la cabeza e intentar hacerlo tu mismo o con ayuda de gente te pilote. Yo mis motos a día de hoy no las he tocado nada simplemente mantenimiento preventivo y poco más pero el día que toque algo gordo lo tengo claro me liaré con el amigo Tronchamulas y a destripar!!

Por cierto muy guapa esa preparación tipo baja Mr.Mx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas , lo de tener el negocio lo entiendo , pero si dices algo bueno de algún concesionario , como recambistas o como taller no créo que se enfada nádie . Si tienes algo malo que decir ... uno también se puede expresar de una forma ... mas plastica , no hace falta decir todo lo que piensas de ellos :lol:

Incluso esta prohibido en el foro :lol: :lol: :lol:

Yo no quiero que algún infeliz del foro se vaya en el taller de los tarrados del tensor ni para preguntar la hora .

Para cualquier reparación o modificación se le débe pedir el acuerdo al cliente , pero como estos son tarrados y no mecanicos ... ¿ Como cojones se les occurió esto ? ¿ Lo habrán hecho ya en mas motores ? ¿ De que otros "inventos" estan capaces ?

Yo empiezé aprender macanica hace mas de 20 años cuando un "mecanico" me arregló los frenos que me quedé completamente sin ellas , en una ruta de montaña , con una furgona cargada a tope , a unos 30 Km de donde vivía .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cualquier reparación o modificación se le débe pedir el acuerdo al cliente , pero como estos son tarrados y no mecanicos ... ¿ Como cojones se les occurió esto ? ¿ Lo habrán hecho ya en mas motores ? ¿ De que otros "inventos" estan capaces ?

Me respondo un poco a tu pregunta marcelino, pues fijate con el motor ya desmontado una cadena de distribucion que son mas o menos unos 70 pavos y el tensor unos 45 pavos, estamos hablando de unos 115 pavos y despues de haber hecho la citada reparacion tienes motor nuevo y para tiempo, pues se conoce que el mecanico dejo un fleco para que el cliente volviese otra vez, tu imaginate que el quad hubiese arrancado y le hubiera hecho 10 kilometros de esta manera, el motor habria quedado frito, y lo peor de todo yo me he encontrado con esto, cuantos inventos mas habran hecho ????

Y sobre los inventos en personas que no tienen ni la menor idea de mecanica, el abanico es muy amplio, no crees.

Cuando empezamos en esto de las motos, loboestepario y yo , este llevo a cambiar sus ruedas delantera y trasera y hacerle una revision general a su klx 650r que estaba recien comprada con toda la ilusion y despues de acabar los estudios, bueno pues cuando paso a recogerla, no salia de su asombro le habian reventado el buje de la rueda delantera, y los muy ,,,,,,,,,,,,,, lo arreglaron con una abrazadera de riego, en vez de llevarla a reparar que habia sido fallo suyo, pues a las dos salidas en la rueda trasera le empezo a salir una raja en el aro de la rueda y esta cada vez se hacia mas grande, debido a que dieron tension a unos radios si y tres no ,digo yo que seria asi, bueno pues la moto, se la queria comprar yo y claro el me dijo que la rueda no me la vendia de esa manera se puso a mirar en las tiendas de alrededor de la zona y el precio ganga era de unos 600 euretes de nada,,, de risa verdad y todo por una simple revision y cambio de ruedas, pues bien ahora si voy a dar nombres, fuy a moremoto madrid y se lo comente al dueño el problema y no salia de su asombro me dijo que le llevara la rueda se la lleve en tres dias en casa y por el modico precio de 180 euros puesta en casita sin ningun tipo de preocupaciones,

y decir que donde nos dieron este presupuesto de 600 pavos, loboestepario compro la xr 650, como os comeis esta, como llamamos ha esta gente vendedores o estafadores, por aquel entonces loboestepario y yo eramos unos autenticos pardillos, que estabas currando toda la semana como cabrones y no pudieramos montar el fin de por incompetentes como estos es muy frustante de verdad, por eso los que teneis acceso a todo tipo de repuestos para mi sois unos privilegiados, siempre existe internet pero no es lo mismo que ir a la tienda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento compañeros para vosotros , paréce que la tenéis muy muy dura en la Extremadura .

Por ótro lado es mejor que aprendisteis vosotros mecanica , asi ós podéis arreglar las motos sin tener que pisar por las tiendas . Los recambios o consumibles se pueden pedir online e incluso salen mas barratos .

Sobre todo no dejar ningún cabrón que ós toque lo que montáis !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...