Saltar a contenido

Duda sobre el permiso A2


diego_moto_x

Recommended Posts

Hola compañeros! A ver tengo una duda que me esta dando bastantes quebraderos de cabeza: llevo ahorrando un par de años para comprarme una moto de enduro ya un poquito grande, una KTM 250 exc-f para ser más exactos, estoy sacandome también el permiso de coche, y leo en el manual lo siguiente: A2 (18 años): permite la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 kW, y una relación potencia/peso de 0,2 kW/kg como máximo y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia. Mi sorpresa llega cuando echando cuentas, veo que la KTM citada anteriormente, con unos 39 CV (29,08 kW) y unos 105 kg, tiene una relación de 0,27 kW/kg, y no solo eso, sino que las Honda CRF, Yamaha WR y demás, con mayor peso y menor potencia, tampoco entran en el rango. ¿Tengo que entender que con esta M... de permiso A2 no puedo llevar ninguna moto de enduro de estas características?¿Alguién tiene la licencia y una moto de enduro de este tipo para poder aconsejarme?

Gracias con antelación y perdonad por el tocho!

Saludos y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,me parece que estas equivocado,por lo que tengo entendido,cualquier enduro (no entrando en particularidades de alguna marca,si es que las hay)con el carnet A2 puedes conducirlas TODAS, ya que suelen ir limitadas en papeles a potencias mucho menores de lo que se pide y ademas no hace ni falta limitarlas. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la wr450f también se puede llevar con el A2

“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.”

mi wr450f 2003:(en los papeles)

potencia fiscal/real ( C.V.F/KW) : 3.12 /30

tara: 130kg ( mentira , yo la pesé y pesaba 125kg :lol: :lol: )

MTMA/MMA: 230kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el A2 no esta limitado la cilindrada solo caballos, si llevas menos de 1años solo podras cojer hasta 45cv creo que era y una vez pase de ese año hasta 98cv y la cilindrada que quieras pero nunca pasando de eso 98cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el A2, y a mi me ha parado la GC conduciendo una XR600 y una CRF 450 X 05 y no he tenido ningun problema. Y en los papeles ambas motos las puedo conducir yo puesto que en papeles originales declaran una potencia de unos 10 o 12 cavallos, por lo que vamos sobradosssssssssssss todos con el A2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la wr450f también se puede llevar con el A2

“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.”

mi wr450f 2003:(en los papeles)

potencia fiscal/real ( C.V.F/KW) : 3.12 /30

tara: 130kg ( mentira , yo la pesé y pesaba 125kg :lol: :lol: )

MTMA/MMA: 230kg

Pero si tu mismo estás demostrando que no puedes llevarla!

30kW/130kg= 0.23kW/kg, lo cual supera los 0,2 máximos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el A2 no esta limitado la cilindrada solo caballos, si llevas menos de 1años solo podras cojer hasta 45cv creo que era y una vez pase de ese año hasta 98cv y la cilindrada que quieras pero nunca pasando de eso 98cv

Y si llevas más de dos años puedes ser piloto de motogp también. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de la potencia fiscal me recuerda una cosa que nadie te dice. Si bien muchas de esas motos marcan eso, las aseguradoras no son estupidas y o bien no te aseguran la moto o simplemente te ponen un precio tan alto lleno de letra pequeña que al final no es una opción dicha moto.

Siempre me acordare que cuando yo compre mi TTR250, mire primero una DRZ400E porque la ficha tecnica traia algo asi como 11kw (igual me falla a memoria) que son 15cv pero ahora de preguntar en la aseguradora, ellos no eran bobos y aplicaban la potencia real que creo son bastante cerca de los 50cv, quizas 48cv......y eso mismo pasa con otros muchos modelos. Ademas para colmo, al menos en aquella epoca, no habia kit de limitación alguno y obviamente yo para nada queria una DRZ400S que pesaba como 10 o 15kg más que la TTR que al final compre y curiosamente aún poseo.

En cuanto a esta división de carnets que han hecho......es una marrana, otro metodo más para sacar el dinero al personal. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami en mi GG ec250 del 2005 me marca en los papeles.

18,8 cv ~ 13,8 kw

relacion: 0,068

con lo cual, no supera los 35kw ni los 0,2 kw/kg del limite del carnet A2

claro, todos esto en papeles... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...