Saltar a contenido

Bajar Altura Gas Gas


lopez racing

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro y bueno hace ya tiempo desde que tengo la moto que cuando tengo alguna duda entro a posts y consulto dudas, en fin.

Hace un par de semanas tube una salida de trialeras y acabe cansado de caerme, entre novato, vajito (1.61m) y lo poco que peso.. parecia que iba subido encima de un camello (jajaja), decidi enfadado ir a la tienda y comprar un juego de bieletas que habia visto en el foro entre muchas opiniones que funcionaban y que no, no me qeudaba otra que probar a ver si era cierto y cual era mi opinion.

Mi opinion respecto al cambio de bieletas por unas mas largas que han vajado la moto 3cms, es que para los vajitos es una gozada solo por la soltura en el paso por curba, puede que al vajar el centro de gravedad de la moto sea esa la respuesta. No digo que sin vajarla no se pueda ir bien.. pero insisto quien no sabe mucho no sabe jajaja.

Entoces lo que no he encontrado es que por el foro, todo el mundo habla de que cambia la geometria de la moto, yo se que la cambia por que estan a unas medidas por algo. Entoces la unica manera de contrarestar el cambio de unas bieletas mas largas es vajar las tijas para que las horquillas suban ( toquen o no contra el manillar depende de si llevas torretas o no ) y quede equilibrada la moto apra compensar el cambio de bieletas.

Alguien sabe cuando hay que vajar las tijas??

La parte superior de la horquilla sobre sale 8mm tocando la base de la tija.

Haber si conseguimos solucionar esta duda que mas de uno debe de tener y muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso no hay una medida exacta por que hay muchos factores que influyen como el peso del piloto, la postura etc. etc.

Lo que hay que hacer es compensar la moto para que las reacciones sean neutras.

Tienes que hacer varias pruebas, la primera pilla la moto del lado derecho sin subirte y agarrandola con el freno delantero pisado le pones un pie en la estribera y haces trabajar las suspensiones balanceandola a ver como funcionan , si se unde mucho más de atrás o de adelante, lo ideal es que baje y suba al mismo tiempo.

Como esto hay que ser un poco hábil para apreciarlo pasamos a la prueba práctica y definitiva en el monte:

buscas un salto, no de motocross ni una rampa de descenso, una simple piedra o abultamiento de terreno que te permita elevar un poco la moto, si al saltar se va la moto de adelante es que está muy baja de horquillas o muy alta de amortiguador, lo ideal es que salte neutra elevandose ligeramente de adelante, es decir que no te cueste nada "aterrizar" con las dos ruedas casi al mismo tiempo y siempre la trasera tocando tierra antes que la delantera, pero ya te digo sólo unas décimas, que no te de la impresión que si el salto fuese mayor caerías descompensado totalmente.

Parecerá un tocho pero en cuianto lo practiques un par de veces ya te das cuante de lo que estamos hablando.-

(A modo orientativo, si has puesto las bieletas largas tendrás que poner el doble, por lo menos de esos 8mm en las barras, si no te da el manillar no hacen falta alzas, con poner unas arandelas carroceras de 10mm. ya levantas 1,5mm. por arandela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el problema de que soy alto, necesitaba subirla, y lo he apañao poniendole mayor precarga al muelle del amortiguador (girando la rosca) y cambiando los casquillos de precarga de la horquilla (marzocchi) por unos mas largos.

No se si seria recomendable hacerlo al contrario, quitar precarga al amortiguador y horquilla. Si le quitas la misma cantidad a ambos la moto quedaria compensada.

Lo mismo alguien que haya hecho esto te puede contar que tal queda y si es recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, espero que te sirva de ayuda...

Yo con la mia que tan solo queria bajarle un par de cm lo que hice fue lo siguiente, en primer lugar me hice fabricar unas bieletas de duraluminio con una distáncia entre centros de 125 mm, las de serie son de 122 mm. Con esto la moto baja unos 2cm, después puse una pieza para los amortiguadores sachs de los años 2009 para alante que permite bajar o subir un pelin más la moto sin afectar al recorrido del amortiguador ni geometria y finalmente rebaje el sillin por debajo (muy aconsejable, ya que no pierdes estética en la moto y se hace un poco más blando). Pues con todo eso, la altura del suelo al sillin es de 910 mm, unos 3cm menos que como sale de fabrica.

Respecto la suspension delantera yo hice pruebas en subir y bajar las barras y te puedo decir que para mi la moto con tan solo bajar esos 3 cm me va mejor si dejo las barras a bajo del todo como va de serie, que no si las subo a la segunda o tercera marca que son unos 10 mm o 15 mm respectivamente.Esto lo hable con el mecánico y me dijo que si solo son 2-3 cm no hace falta subir las barras ya que el comportamiento es similar y si las subia tan solo unos pocos mm ya eran suficientes.

Bueno perdona el rollo, si tienes cualquier duda ya sabes....

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, pues voy a probar he vajado la tija de 8mm que estaba a la parte superior de la barra (horquilla) a 20mm, yo creo que es demasiado pero voy a probar y he puesto un manillar con torretas y bastante alto por que no tengo otro, ara probare con 13mm y manillar vajo, creo que será la mejor opción para el paso por curba por que con el manillar tan alto es un poco inestable de alante no se si es por el manillar o por los 20mm.

gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, pues voy a probar he vajado la tija de 8mm que estaba a la parte superior de la barra (horquilla) a 20mm, yo creo que es demasiado pero voy a probar y he puesto un manillar con torretas y bastante alto por que no tengo otro, ara probare con 13mm y manillar vajo, creo que será la mejor opción para el paso por curba por que con el manillar tan alto es un poco inestable de alante no se si es por el manillar o por los 20mm.

gracias!

80% por los 20mm y 20% por tu posicion frente al manillar alto, las torretas altas son para los que miden mas de 1.80, cuando vas depie no acabar con dolor de riñones :D :D :D ... y aun asi muchos de mas de 1,80 dicen que van mejr con torretas o manillares bajos

si mides 1.61, olvidate de manillares o tprretas altas, ponle la altura normal que trae de serie

La verdad es que al final ha quedado con las bieletas de atras 3cm menos, y la horquilla en vez de a 8mm la parte superior la he dejado a 14mm y va super bien.. en manejo lo que pasa que con el manillar alto es casi incontrolable cuando me pongo de pie tengo que poner el manillar normal como dices el de serie y ya estara a medida 100% :D gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para acabar de ajustarla tienes manillares con diferentes alturas, es decir hay algún Hebo casi plano , por si te queda demasíado alto el que llevas y pierdes precisión. Ya sabemos que bieletas traseras y barras subidas 13mm. no es una buene geometría pero los bajitos tambien nos gusta hacer Enduro. Otra opción interesante y muy recomendable , para ganar otros 15mm. de altura al suelo es rebajar la espuma del asiento. Según vayas cogiendo confianza y un poco de técnica puedes subirla un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que al final ha quedado con las bieletas de atras 3cm menos, y la horquilla en vez de a 8mm la parte superior la he dejado a 14mm y va super bien.. en manejo lo que pasa que con el manillar alto es casi incontrolable cuando me pongo de pie tengo que poner el manillar normal como dices el de serie y ya estara a medida 100% :D gracias!

Hola, he bajado todas las motos que he tenido, mido 1,65, así que creo que he probado todo lo que existe, y la gas gas es la que menos extraños hace y mejor se queda, incluso funciona mejor en conjunto cambiando las bieletas originales por las de 124 mm, en la 2t se nota mucho lo que gana en tracción. Como te dicen olvídate del manillar original, busca uno plano, yo llevo el renthal 996, con 3 arandelas como la original bajo los soportes y va genial; las botellas las llevo subidas 11 mm, por si te sirve de referencia, y la distancia al suelo desde el asiento, con el asiento rebajado, es de 90 cm, del cubrecárter al suelo 34 cm. Como supongo que pesaras poco -y aunque esto es cuestión de gustos- piensa que las bieletas largas hacen más palanca, tendrás que cerrar más de lo normal el rebote del amortiguador, y luego equilibrar la horquilla. Todo el que toque tu moto dirá que va rara, pero tu ni caso. Montando mousse, cuando este gastado, y cuando la cubierta está también algo desgastada, conseguiras que la moto sea aun más baja; nosotros 1 cm lo notamos muchísimo. Si vas con la horquilla blanda, con esos 14mm que has subido las botellas, te dará bandazos rollo ktm cuando vayas a fondo; puedes mitigar algo esas reacciones retrasando todo lo que puedas la rueda trasera con los tensores de cadena; pero si no haces mucha zona rápida ni pistas tampoco vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola compañeros 

 

Soy nuevo por aqui y eh adquirido reciente mente una Gas Gas 250cc 2t del 2013.

Mido 170 pero la moto me queda alta toco el suelo con las puntas de los pies, me aconsejais lo que comentabais por ahi arriba de bieleta trasera de 124mm y alante dejarlo a 11mm o seria demasiado bajo ya (esos 3cm para mi altura).

Que me aconsejais ya que no tengo mucha idea, ni experiencia?

 

Un Saludo y Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...