Saltar a contenido

Diferencias manillar KTM de serie y Renthal Twinwall 996

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

Realmente creeis que es necesario cambiar las bridas? ya que mientras el manillar esté bien sujeto y la altura que proporciona es la idónea podrían mantenerse no? ya que estoy mirando precios y cuesta sobre 50€ los soportes para el manillar. Lo peor que podría ocurrir sería que se doblaran en una caida y ya en ese caso cambiarlas pero hasta entonces se podrían mantener sin sacrificar en posición de manillar, altura o similares no? no se si me explico. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    28

  • PartyBoy

    7

  • Moni

    5

  • Josebaab

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola kevinmotero

Con todos mis respetos y sin ánimo de molestarte, solo te puedo decir que ¡¡¡vaya chapuza que llevas ahí...!!!

La brida que llevas de manillar no vale para esa tija, por eso has tenido que poner esas piezas para que no te roce el manillar en los tapones de la horquilla.

Las bridas correctas para esa tija son estas:

59401039044.jpg

Estas bridas las tienes de 37mm y de 47mm de alto

Para tu altura, con el 997 que ya has pedido, monta las de 37mm ya que las otras, junto con el 997 serían demasiado altas.

Te aconsejo seriamente que quites ese invento que llevas ahí, y ya que vas a montar el manillar nuevo, hagas las cosas como es debido.

Saludos

+11111

joder macho llevas hay una montada que flipas, monta unas torretas como te dicen originales y si quieres meterte bien metido pillate las phds que yo las llevo y se nota bastante las vibraciones y golpes secos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kevinmotero

Con todos mis respetos y sin ánimo de molestarte, solo te puedo decir que ¡¡¡vaya chapuza que llevas ahí...!!!

La brida que llevas de manillar no vale para esa tija, por eso has tenido que poner esas piezas para que no te roce el manillar en los tapones de la horquilla.

Las bridas correctas para esa tija son estas:

59401039044.jpg

Estas bridas las tienes de 37mm y de 47mm de alto

Para tu altura, con el 997 que ya has pedido, monta las de 37mm ya que las otras, junto con el 997 serían demasiado altas.

Te aconsejo seriamente que quites ese invento que llevas ahí, y ya que vas a montar el manillar nuevo, hagas las cosas como es debido.

Saludos

Perdona, leyendo detenidamente tu comentario en la parte de "esas piezas para que no roce el manillar" quisiera decirte, que alomejor lo has visto de otro modo, lo que hay inmediatamente debajo del manillar son las alzas, es decir que la única pieza quedaría sería la brida que sujeta el manillar y los pequeños topes de abajo para que no roce. De ese modo está correcto no? Gracias por tu comentario, espero tu respuesta un saludo Moni.

P.D: Por supuesto que no me ofendo, al contrario, pido ayuda y opinión para valorar todo lo posible en cuanto a la mejora de mi moto. Sea cual sea el comentario lo agradezco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kevinmotero

Con todos mis respetos y sin ánimo de molestarte, solo te puedo decir que ¡¡¡vaya chapuza que llevas ahí...!!!

La brida que llevas de manillar no vale para esa tija, por eso has tenido que poner esas piezas para que no te roce el manillar en los tapones de la horquilla.

Las bridas correctas para esa tija son estas:

59401039044.jpg

Estas bridas las tienes de 37mm y de 47mm de alto

Para tu altura, con el 997 que ya has pedido, monta las de 37mm ya que las otras, junto con el 997 serían demasiado altas.

Te aconsejo seriamente que quites ese invento que llevas ahí, y ya que vas a montar el manillar nuevo, hagas las cosas como es debido.

Saludos

+11111

joder macho llevas hay una montada que flipas, monta unas torretas como te dicen originales y si quieres meterte bien metido pillate las phds que yo las llevo y se nota bastante las vibraciones y golpes secos

Hola, pero como te digo son los soportes originales de la KTM 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te contesto yo, con el permiso de moni, tu llevas debajo de la tija una alza de forma circular que es a la que te refieres, y moni te ha puesto las torretas originales que si te das cuenta ya vienen mas altas para que no rocen con los reguladores,

con lo que solo llevarias, las torretas y el manillar en su sitio sin alzas de por medio, ni de media luna ni la otra redonda de abajo, solo y simple torretas y manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te contesto yo, con el permiso de moni, tu llevas debajo de la tija una alza de forma circular que es a la que te refieres, y moni te ha puesto las torretas originales que si te das cuenta ya vienen mas altas para que no rocen con los reguladores,

con lo que solo llevarias, las torretas y el manillar en su sitio sin alzas de por medio, ni de media luna ni la otra redonda de abajo, solo y simple torretas y manillar

Correcto, es tal y como dices. Pero lo que vengo a decir que podría dejarlo perfectamente tal como digo con sólo esos topes abajo para que no roce el manillar no? ya que son sólo unos pequeños topes de menos de 1 cm, evitan que roce el manillar con los reguladores y tal, y ya si algun dia tuviera algun problema ya pues podría poner esas torretas que me recomendais. Pero que en funcionamiento puedo permitirme ahorrarme ese gasto, es a lo que me refiero, no creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kevinmotero

¿No crees que le estas dando demasiadas vuetas a este asunto?

Creo que te estas complicando la vida innecesariamente.

Tu nos preguntas y nosotros te respondemos gustosamente, pero es que ninguna de nuestras respuestas te sirve.

Por supuesto que puedes dejar esa brida. Nosotros te estamos diciendo que esa brida no es la adecuada para esa tija y por eso tienes que hacer inventos para que no te roce el manillar en los tapones.

Esa brida, como tú ,dices es para las tijas de serie de fundición, que son diferentes.

Las "alzas" que llevas adosadas a la brida son una chapuza y no se deben llevar así, pero si tú las quieres llevar así, llévalas, la moto es tuya.

Mi consejo es que ya que vas a poner un manillar cojonudo, gastes un poco más de dinero y hagas las cosas como es debido y te quedará el conjunto niquelado, como tiene que quedar.

A partir de aquí la decisión es tuya

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo simplemente respeto todas las opiniones pero también queriendo llegar al mismo fin por el lado más económico, ya que soy estudiante y ya es un esfuerzo poner el renthal 997, y al decirme eso de las bridas pues ya he querido informarme más para ver si son realmente necesarias, simplemente eso. Por lo que veo en tu último comentario, lo más "chapuza" te refieres a las alzas que se encuentran inmediatamente debajo del manillar, ¿cierto?. Ahí te doy toda la razón, se ven bastante chapuza si jejeje, pero como digo esas serán retiradas cuando coloque el 997 y tan sólo quedará la parte inferior, los redondeles, que pido opinión aunque yo crea que pueden servir perfectamente no? ya que básicamente en funcionamiento es lo mismo unas bridas que incorporen un soporte mayor de altura para evitar el contacto con los reglajes de rebote, que unas bridas más bajas e incorporar estas pequeñas ruedecitas de menos de 1 cm y evitando así el roce con el mismo. Nuevamente agradezco tu comentario, sólo quiero hacerlo lo mejor posible contando con lo que tengo y puedo permitirme. Subiré cuando tenga el 997 puesto una foto para que veáis como queda, aunque realmente tal como se me quedará respecto a la altura, será equivalente a como quedaría comprando esas torretas que me publicaste en un comentario anterior (Moni) de 37mm, ¿no? Es la última duda que tengo respecto a ese tema. Gracias a todos y un saludo

P.D: Perdonad el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kevinmotero

En la foto no se aprecia bien, pero creo que si quitas las "alzas" que tienes adosadas a la brida, el manillar te quedará perfectamente sujeto, pero es posible que quede pegado a los reguladores de rebote.

Si no es así, hay espacio suficiente y queda a la altura que quieres, ya no tendrías que hacer nada más porque quedaría bien.

Antes de comprar las torretas prueba así; para comprarlas siempre tienes tiempo.

Si montas las torretas para esas tijas, en mi opinión tendrías que comprar las de 37mm ya que las de 47 mas el 997 quedaría demasiado alto para tu estatura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola kevinmotero

En la foto no se aprecia bien, pero creo que si quitas las "alzas" que tienes adosadas a la brida, el manillar te quedará perfectamente sujeto, pero es posible que quede pegado a los reguladores de rebote.

Si no es así, hay espacio suficiente y queda a la altura que quieres, ya no tendrías que hacer nada más porque quedaría bien.

Antes de comprar las torretas prueba así; para comprarlas siempre tienes tiempo.

Si montas las torretas para esas tijas, en mi opinión tendrías que comprar las de 37mm ya que las de 47 mas el 997 quedaría demasiado alto para tu estatura.

Saludos

Gracias Moni, haré eso tal y como comentas en este comentario. Quito las alzas y de ese modo el manillar no toca (no lo sé seguro 100% pero mirándolo esta tarde creo que queda espacio suficiente), y tal como dices debe quedar de una manera adecuada. En caso de que toque pues veo bien lo que me comentas de las torretas, poner como me dijiste antes las de 37mm para no ascender demasiado la altura del manillar. Como dije antes, pondré una foto cuando esté montado y tal para ver que os parece. Espero que todo quede OK con lo que tengo y pueda evitarme un gastos mayor jejeje. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aun asi si me dejas te doy un consejo , pon un anuncio en el subforo de compraventa de que buscas esas torretas y veras como alguien te las ofrece a buen precio

Gracias por tu consejo Lengua, primeramente intentaré usarlo con lo que llevo para ver si se adapta bien y no roza con nada y en caso negativo será mi primera opción, ya que como dices seguramente se puede encontrar a buen precio. Gracias por tu aporte. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenas kevinmotero, he estado leyendo tu post entero porque tambien quiero comprar un twin wall y no sabria decidir si el 996 o el 997.

Despues del tiempo que llevas con el montado, podrias decirme tus experiencias con el 997?

Yo tambien tengo una ktm, del 2011 y creo q tendria q cambiar las torretas por unas de 28mm, no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas kevinmotero, he estado leyendo tu post entero porque tambien quiero comprar un twin wall y no sabria decidir si el 996 o el 997.

Despues del tiempo que llevas con el montado, podrias decirme tus experiencias con el 997?

Yo tambien tengo una ktm, del 2011 y creo q tendria q cambiar las torretas por unas de 28mm, no?

Un saludo.

Hola compañero. Sinceramente recomiendo el 997 al igual que hice yo. La diferencia de altura con el 996 no es mucha pero se nota, lo justo para seguir yendo cómodo de pie sin alzas.

Por otro lado, respecto al manillar, las puntas son más cerradas y facilita el paso por curvas o esa es mi impresión.

Sobre las torretas creo que el original es de 28mm también así que te servirían igualmente.

Yo noté el cambio y no me arrepiento de la compra que hice.

¡Espero que te sirva de ayuda compañero! ¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas, retomo este post por no abrir uno nuevo para una consulta.

Estoy pensando en cambiar de manillar, en concreto un renthal twin Wall, pero tengo algunas dudas, tengo una ktm 250 año 2013, llevo el de serie y me gustaría cambiarlo.

Mido 1,75 el enduro que practico es de todo tipo,trialeras, cronos....

Con el manillar de serie voy bastante bien, busco algo similar pero de puntas algo mas cerrado sin llegar a ser demasiado ya que para ir de pie trialeando es algo mas difícil, pero por el contrario ir algo mejor en cronos.

Llevo montado PHDS pero sin la alza que trae, estoy en duda entre el 997 y el 996, cual me aconsejáis? A ver si moni o alguien sabe si hay mucha diferencia o me puede decir.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...