Saltar a contenido

duda sobre moto de 50cc


rubenu

Recommended Posts

yo no digo que sea peor ni mejor pero la moto anda mas con un escape libre que con un escape con topes no? yo no entido muxo pero valla para saber eso no ace falta ser ingeniero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Si la quieres para enduro y no la quieres trucar, ponla un 19, un yasuni ML y 11-48 o equivalentes. Yo la tengo así y de marcador coje 85, tiene una fuerza bastante aceptable y gasta muy poco.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

a ver chavales la cuestion es la siguuiente: un cilindro que cubica 50 cc necesita un caudal de gasolina/aire,si otro cilindro cubica 74 cc va a necesitar mas caudal eso es una relacion logica.

si la moto esta bien a punto ni se ahogara ni necesitara mas gasolina pero la carburacion es muuuuuuy importante para la vida del motor, sobre todo en 2tos pongo unas relaciones logicas

49cc-----------carburador 12/16

65cc-----------carburador 16/20

74cc-----------carburador 21/26

128cc----------carburador 28/32

no busqueis menos consumo hay que buscar el caudal optimo hay veces que con un carburador menor puede consumir incluso mas ya que al no tener el caudal optimo no quema la gasolina correctamente

espero haberos sido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
rapon tzr pro race

antes de montar un top negro y conservar el escape de serie sin topes.......te saldria mas economico montarte un buen tubo de escape, estilo scr hand made y ponerle un 21 oko..........la moto te andara mas y te gastara mui parecido a teniendo el top negro y lo demas asi de esa manera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rapon tzr pro race
a ver chavales la cuestion es la siguuiente: un cilindro que cubica 50 cc necesita un caudal de gasolina/aire,si otro cilindro cubica 74 cc va a necesitar mas caudal eso es una relacion logica.

si la moto esta bien a punto ni se ahogara ni necesitara mas gasolina pero la carburacion es muuuuuuy importante para la vida del motor, sobre todo en 2tos pongo unas relaciones logicas

49cc-----------carburador 12/16

65cc-----------carburador 16/20

74cc-----------carburador 21/26

128cc----------carburador 28/32

no busqueis menos consumo hay que buscar el caudal optimo hay veces que con un carburador menor puede consumir incluso mas ya que al no tener el caudal optimo no quema la gasolina correctamente

espero haberos sido de ayuda

llevo muchos años gastandome dinero en la moto.......y eso que has puesto ahi estaba bastante mal, ya qe no solo importa el cubicaje sino las rpm qe le vayas a sacar al cilindro y a parte de eso como bien he visto en el mundo de la mecanica a la mitad de la teoria le pueden dar por el culo.... a un 49 hasta un 24 vas a sacarle potencia......otra cosa es qe te merezca la pena tener el 24, yo el carburador qe mejor resultado ha dado en un 49 con un tubo de escape decente ha sido el 21 oko, una moto super nerviosa, con un sonido precioso y bastante potencia en altos, no excesivo consumo y muchiiiiisima facildad de carburacion, y bueno, eso del 74cc... yo llevo el mk pro race 3 preparado con 2 transfers artesanales (7 en total) qe es uno de los cilindros mas cañeros qe hay para estos motores a c39 y ya te digo ahora que de un 26 al 30 que llevo hay muucha diferencia, mas pecho en todo regimen de revoluciones, y bastante mas potencia en altos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rapon tzr pro race
yo no digo que sea peor ni mejor pero la moto anda mas con un escape libre que con un escape con topes no? yo no entido muxo pero valla para saber eso no ace falta ser ingeniero...

la funcion mas basica de un tubo de escape es hacer retornar la gasolina qe se perderia por el escape otra vez de nuevo al cilindro..... una moto a escape libre no funciona bien nunca, vale mas llevar escape con topes qe no llevar escape, otra cosa es vaciar un tubo de escape, eso no es ir a escape libre ya qe un buen escape no lleva tonterias dentro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,como te dicen el resto de compañeros, la moto chupa mas a escape libre y lo tengo demostrado. mi moto es una dt 50r y la he tenido a escape libre y sin una pieza de la bufanda del escape mas de 5 meses y no hacia ni 110km y ahora ya esta bien con el escape sin poros pero sin la pieza que lleva en la bufanda y me hace 160-170km... y encima suena hasta mal a escape libre...

saludos y a dar caña a las motos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...