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LAVAR O NO LAVAR.... Esa es la cuestión....


Squall24

Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES  

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  1. 1. Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES

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    • Lo Contrario
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BUeno pues eso que como ya no se me ocurre con que seguir maquinado con la burra e caido en una cosilla......

Yo soy de los que si la cadena , lugares colindantes a la misma y horquillas ( barras) y amortiguador ( bastago) están limpios no lavo la moto.....

Que opinaís vosotros?????

A mi no me gusta por el tema de que entra agua por todos los lados aunque por otro lado están preparadas para ello. Ademas de que es algo engorroso de cohones.... No entra agua en el arranque ni en psd ni en ningún rodamiento ni e na...

Pero claro el barro ataca con el tiempo a los metales????? mmmm nu se....

Comentar que en la vida e cambiado ningún rodamiento a mis motos.... Bueno si los de cigüeñal a la kras kras pero eso no cuenta....

Pero lo unico que noto es que cuando la lavas el basculante y sus poritos no se acaban de limpiar perfectamente si no frotas bien con esponja.... :lol: :lol: :lol: Es que ahora en verano igual la lavo 2 veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no le e encontrado ningún contra mas al no lavarla excepto que no se ven bien los Pogüer Parts :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pros y contras???????

Que opinan ustedes?????

Tengo colegas que la lavan cada vez que salen pero tela una hora después de andar.... :roll:

Y otros que no la lavan desde que la tienen.... Curiosamente estos ultimos no saben lo que es el mantenimiento del arranque electrico ni rodamientos de ruedas, pds ni de basculante...Donde esta eso me dicen.... :shock: :shock: :shock: :shock:

Que opinan ustedes????

Un saludo

Pd: Luego pongo ejemplos....

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La verdad que lo que dices es lo mas importante a tener limpio. Si a ti te va bien sigue. En verano, y depende la zona, con darle un agua(sin presion ni nada) se queda perfecta, y son 3 segundos.(cuidado con los neoprenos)

El problema viene en invierno, el barro es algo muy generico. Hay barros que vienen hasta bien para la piel :lol: :lol: :lol: , y otros como el arcilloso, que se come el brillo de los plasticos, los metales y todo lo que pille,y que como no lo saques estando todavia humedo, te gastas 40 euros en la maquina de presion.

Yo siempre lavo la moto, como cosa positiva se detectan posibles averias, ya que la mierda tapa muy bien fuguitas y cosas raras, y evita que se estropeen muchas cositas(cableado, esmalte plasticos, metales, y zonas a engrasar).

No creo que tampoco halla que volverse loco, y hay que darle un poco con cabeza, ya que a rodamientos etc hay que evitar darles con la lanza, y si tienen un poco mierda no pasa nada, con un papelito y listo.

Yo si he cambiado rodamientos, nada mas comprar las motos(anterior dueño) y bueno las motos me duran algo mas que a ti :cry: :cry: :cry:

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La verdad que lo que dices es lo mas importante a tener limpio. Si a ti te va bien sigue. En verano, y depende la zona, con darle un agua(sin presion ni nada) se queda perfecta, y son 3 segundos.(cuidado con los neoprenos)

El problema viene en invierno, el barro es algo muy generico. Hay barros que vienen hasta bien para la piel :lol: :lol: :lol: , y otros como el arcilloso, que se come el brillo de los plasticos, los metales y todo lo que pille,y que como no lo saques estando todavia humedo, te gastas 40 euros en la maquina de presion.

Yo siempre lavo la moto, como cosa positiva se detectan posibles averias, ya que la mierda tapa muy bien fuguitas y cosas raras, y evita que se estropeen muchas cositas(cableado, esmalte plasticos, metales, y zonas a engrasar).

No creo que tampoco halla que volverse loco, y hay que darle un poco con cabeza, ya que a rodamientos etc hay que evitar darles con la lanza, y si tienen un poco mierda no pasa nada, con un papelito y listo.

Yo si he cambiado rodamientos, nada mas comprar las motos(anterior dueño) y bueno las motos me duran algo mas que a ti :cry: :cry: :cry:

+1 :D

en verano con una duchita vale! para quitarle el polvo y eso..

y si, el barro, porlomenos en mi zona, se acaba comiendo la pintura y al final se oxida.

un saludo.

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Mmmm tomo nota...

Una agüita de vez en cuando haber que hay debajo de la mierda pero me niego a lavarla todos los dias por cuatro mierdas...jejejee

Haber los demás....

Me da que todo dios las lava siempre...

Un saludo

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Yo acostumbro a lavar la cadena con la máquina a presión de la gasolinera, para poder engrasarla, y lo que me sobra del "eurito" le doy hasta donde llega para aprovechar... ya que lo he pagado :-)

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Yo solo la lavo despues de cada salida cuando hay barro. Si no hay barro la lavo cada 4 o 5 salidas y porque ya esta de polvo hasta arriba. Muy imortante depues de lavarla darse una vuelta para que se seque el agua.

Cuando hay barro se pega por todas partes y mantiene la humedad. Hierros + humedad = oxido.

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Pregunta de ignorante.

Sino sacáis el polvo de la cadena al engrasarla ¿Esta no se daña al hacer una mezcla del aceite con el polvo?

Ismael

Yo cuando tiene mucho polvo en la cadena la limpio con un cepillo de alambres finos, WD40 y un trapo.

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Hola,

Este tema es delicado. La moto hay que lavarla, SI, pero hay que saber hacerlo.

Hay que lavarla porque el polvo, tierra, barro o lo que sea se mete entre las piezas móviles y provoca un desgaste prematuro de piezas. Eso se nota en los rodamientos de ruedas, en la transmisión (un conjunto plato/cadena con mucho barro puede durar 4 salidas), en las bieletas... Lo que pasa es que usar agua a mucha presión suele ser delicado en algunas zonas, porque se saca la suciedad pero tambien la grasa que lubrica las piezas moviles.

Yo la limpio MUY BIEN despues de cada jornada de MX/Enduro. Primero cepillo la cadena con cepillo de puas metalicas. Luego, manguera de casa, sin karcher. Esponja, jabón, y paciencia. La cadena (no es de retenes), los plasticos y los aros los lavo con el karcher de casa, lo demás a mano. Despues de mojarla, seco todo lo que puedo con un trapo, paso 6 en 1 para lubricar las partes externas como estriberas, puño del gas, barras de horquilla y plasticos (quedan brillantisimos). Engraso la cadena con mimo, y por ultimo, cada 2-3 salidas desmonto los ejes para engrasarlos con grasa solida hidrófoba. 1 vez al año desmonto las bieletas para lo mismo.

Soy muy maniatico, si giro la rueda trasera y no suena un zzziiiiiiii "limpio", sin ruido de arena, es que no lo he hecho bien :D . No sabeis lo que duran los kits de transmision.

Paso 1h dejandola a punto, es uno de los rituales que me gusta de este deporte :mrgreen: (junto con preparar la ropa y la bolsa el dia antes).

Conclusion: limpiar, pero hacerlo bien. Así la moto dura el doble.

Un saludo

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Lavarla después de cada uso, a no ser que sea barro del bueno, es una tontería y además malo.

Yo mi YZ en 2011 la he lavado con agua a presión no más de 3 veces, y con la manguera, esponja y jabón en casa no muchas más...yo echo 3en1 por todos lados, sobre todo al escape para que no se oxide, doy con un trapito y cepillo de puas a la cadena y a volar!

Soy de los que piensan que una moto que se ensucia con el simple hecho de tocar la arena no tiene que ir limpia a diario.

Y cuando digo limpia me refiero a impoluta, lo que comentáis de cadena, bujía, filtro y demás si hay que llevarlo limpio pero es para su buen funcionamiento.

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Yo solo la lavo despues de cada salida cuando hay barro. Si no hay barro la lavo cada 4 o 5 salidas y porque ya esta de polvo hasta arriba. Muy imortante depues de lavarla darse una vuelta para que se seque el agua.

Cuando hay barro se pega por todas partes y mantiene la humedad. Hierros + humedad = oxido.

+1

Yo la seco con el compresor de aire

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A.D.enduroalboloduy

Pues despues de una mala experiencia con la karcher en tema rodamientos y lavarla despues de cada salida,opte por manguera convencional jabon y agua.

Si solo es polvo una agua y punto y si hay barro karcher,pero aqui en el sur y en mi zona la karcher se muere de asco guardada

Es lo que tiene no saber lavarla y enchufarle la karcher directamente a las piezas moviles

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Lavarla después de cada uso, a no ser que sea barro del bueno, es una tontería y además malo.

Yo mi YZ en 2011 la he lavado con agua a presión no más de 3 veces, y con la manguera, esponja y jabón en casa no muchas más...yo echo 3en1 por todos lados, sobre todo al escape para que no se oxide, doy con un trapito y cepillo de puas a la cadena y a volar!

Soy de los que piensan que una moto que se ensucia con el simple hecho de tocar la arena no tiene que ir limpia a diario.

Y cuando digo limpia me refiero a impoluta, lo que comentáis de cadena, bujía, filtro y demás si hay que llevarlo limpio pero es para su buen funcionamiento.

A ver Nacho.. Malo lo que se dice malo... ¡No puedo estar de acuerdo con esa afirmación! Si no se hace bien desde luego, hay piezas sensibles al karcher, hay que secar la moto y mantener las piezas móviles lubricadas.

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Yo la lavo con la karcher,a cierta distancia,a la cadena si es sin retenes un poco mas cerca el jabon conectado a la karcher,luego cojo y me doy una "guerta" para que se seque,termino con un trapo y luego lubrico cadena,limpio ó cambio filtro de aire y alguna vez limpia salpicaderos a los plasticos.Un saludo.

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Mmmm vale ya lo voy pillando cuanto menos agua mejor y no hay mas...

Cuando vengo con la moto algo embarrada y la cadena y lo demás limpio no la lavo no tengo time....y al dia siguiente con todo seco para que la voy a lavar ?? Otra vez agua?? No...

Pero vamos ya veo por donde van los tiros es lo que yo hago pero lo llevo pelin al extremo... Cuanto menos agua mejor....pero con consideracion...

Un salido

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