Saltar a contenido

PROBLEMA - Basculante rallado por la cadena


marc_tm

Recommended Posts

Buenas!

Ayer fui a ver una GG del 2005 y en general me gustó, pero vi un detalle que quiero saber si es o no importante.

Al chico se le rompió el patín del basculante, consecuentemente la cadena "patinaba" sobre el basculante. Entonces la cadena fue haciendo su propio caminito, como una huella por así decirlo.

Nose si me he explicado, digamos que si pasas el dedo por encima del basculante desde la parte exterior hasta la rueda, encuentras dos marcas de 2 o 3mm de profundidad y unos 5cm de largo.

- Esto puede ser perjudicial para la rigidez del mismo, pudiendo provocar una rotura? Porque son huecos verdad?

- A alguien más le ha pasado?

- Qué vale un basculante nuevo?

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo juraria que es hueco.

y no creo que pase nada por esas dos marcas, alomejor influyen algo en la resistencia.

puedes rellenarlas con soldadura, y lijarlo, un compañero lo hizo donde van metidos los rodamientos y no sabrias decir cual es el reparado.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que lo rellenaras con soldadura y lijaras y te quitas de problemas porque esta claro que algo puede haberse debilitado ya que si dices que son dos milimetros de profundidad es bastante ya que como te a dicho el compañero son huecos pero haciendo eso no creo que sea nada del otro mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues dependiendo de dónde sea el desgaste no es buena cosa no. Efectivamente son huecos, incluso atrás y por debajo llevan unos tapones de goma que te permiten apreciar el espesor de las "paredes" y no vayas a pensar que son 5mm ni mucho menos.

Veamos ,si están muy profundas y son en la parte cercana al piñón de salida pudieran afectar al alojamiento de los rodamientos de ese brazo del basculantye que suele ser el que más desgaste sufre por ser el del "tiro" de la cadena.

A lo mejor, en vez de soldar y repasar te sale más a cuenta pillar un basculante que esté en condiciones de un despiece, que ya empieza la gente a desgüazarlas ante la imposiblidad de venderlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echale un vistazo tambien a la altura donde acaba el piñon de ataque porque si llevaba en las ultimas el patin seguramente esa zona tambien tenga surco y ahi es por donde pasa el eje del basculante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, tengo un post por ai, en el que se me rajo el basculante con un tornillo de los del plato que se fue soltando en marcha y la verdad que con la soldadura quedo bien, tambien te digo el basculante nuevo vale 250 euros, asique si te planteas algo pillalo de segundamano que puede haber por 80 o menos, tambien te digo asta que no veas nada raro tiraria con ella asi sin hacerla nada escepto que no siga dando la cadena claro esta, suerte con la compra si te decides.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...