Saltar a contenido

algun invento para aflojar tornillos gripados???


Diego_GG

Recommended Posts

hola buenas estoy restaurando una moto antigua, dicha moto tiene los tornillos que sujetan la pinza de freno gripados y necesito aflojarlos,se me a pasado la cabeza(allen) ice unas muescas con la sierra para intentar aflojar con un destornillador plano y tampoco hay forma, aplique 3en 1 y nada,alguien me puede decir si hay algun tipo de utensilio con el que se pueda flojar?? un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los saque de un post del compañero pacobike, aunque no estoy seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4&feature=player_embedded

A mi me partio un amigo el tornillo del eje primario ( el del piñon de ataque ) y ha sido una odisea sacarlo.

Si lo sacas con un macho a izquierdas, lo mas importante es que hagas esl agujero totalmente centrado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Haz un agujero con una broca un poco menor que una punta de cabeza de estrella(torx).

Clava esa punta con un martillo y dale con un destornillador de impacto.

Y antes de darle,lo que de verdad es infalible es aplicar calor a la rosca:Asi se consiguen dos cosas.

Por un lado se queman la porqueria y oxido que mantienen unidos el tornillo y la rosca,y ademas al aplicar calor se dilata la "tuerca",con lo que crece la tolerancia entre tornillo y tuerca.

Y para darle calor,si no puedes con soplete de fontanero,por si se queman mas cosas,prueba con una pistola de calor de las de quitar pintura.

Prueba y a contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes soldadura, suelda un tornillo en la cabeza del que tienes gripado, total el tornillo ya esta destroado por lo que pones.

Con eso consigues calentar todo el tornillo, como te dicen arriba y ademas consigues otra cabeza para poder darle con una llave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la pinza es de aluminio y el tornillo es de acero, suele ayudar mucho calentar bien la zona de la rosca con un secador de aire caliente tipo para decapar, al ser de aluminio dilata un poco la zona roscada y se despega un poco la rosca de la pinza de la del tornillo, con lo cual ayuda bastante.

Eso si hay que calentar bastante!!

Tambien con un destorgolpe......si tienes, suele ayudar, ahora si esta muy muy gripada no vas a hacer nada,

La ultima solucion es hacer agujero nuevo y pasar un macho para hacerle la rosca nueva ademas de poner tornillo nuevo, pero esto mejor.....uno que sepa del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo soy de los de taladro fino y macho de rosca izquierda, si esta muy jodido y no sale sienpre te queda la opcion de ir pasando alguna broca un poco mas gruesa y pasarle machos para hacerle rosca nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo soy de los de taladro fino y macho de rosca izquierda, si esta muy jodido y no sale sienpre te queda la opcion de ir pasando alguna broca un poco mas gruesa y pasarle machos para hacerle rosca nueva.

para eso, segun el caso hay que terer pulso de francotirador, amigo.Aunque alguna vez lo he hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo soy de los de taladro fino y macho de rosca izquierda, si esta muy jodido y no sale sienpre te queda la opcion de ir pasando alguna broca un poco mas gruesa y pasarle machos para hacerle rosca nueva.

para eso, segun el caso hay que terer pulso de francotirador, amigo.Aunque alguna vez lo he hecho

Jejeje, yo lo he hecho varias veces, no en motos porque no me dedico a las motos , pero mi trabajo a veces me exije esto de sacar esparragos o hacer roscas, antes tambien montaba elicoides.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tampoco me dedico a las motos, pero en los coches se utiliza bastante ese metodo, y cada vez que lo hago me entra un miedito de pasarme con el taladro que no veas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...