Saltar a contenido

se puede regular la valvula de escape??

Puntuar este tema:


alvaro22041985

Recommended Posts

Pues eso amiguetes, tengo una wr 250 de 2003 y me gustaria que la valvula de escape abriese antes, tienes que ir subido de vueltas para poder abrirle y que responda fuerte, si no vas alegre tarda un poco y me falta ese poco jejejejeje, ¿sabes algo del tema? Por ejemplo, ktm tiene un tornillo para regular la apertura de la valvula de escape, husquy tiene algo parecido o yo que se?? jajajajaj

muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada jajaja, me voy a contetar yo solo. Investigando y tal encontre la forma de hacerlo en el manual y como me lo baje en italiano pues coji y desmonte la valvula de escape, y si que se puede regular, solo hay que cambiarle la posicion a los dientes del piños de ataque de la valvula, y no veais como se nota jajajajajajajaj.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola explica eso un poco mas, lo has hecho?que has notado? en que posicion has puesto los dientes?yo pensaba que eso no influye al ponerlo ya que es un eje dentado y solo tiene una posicion, dicen que no se puede modificar nada de la valvula de escape a no ser que se compre una pieza que vale un paston, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaro22041985

Hola cr5001, a ver jajajaj. En el manual hay un apartado que te dice como regular la valvula de escape, que tiene que haber 48 milimetros entre la parte superior de la culata y bla bla bla bla....eso estaba bien puesto en la moto, lo que le pasaba es que abria muy tarde. En mi moto es una pieza que de forma centrifuga mueve un piñon que este a su vez mueve una pieza que abre la valvula de escape, esperemos que me hayas entendido. Hasta aqui todo bien, pero en el manual decia que la valvula de escape se abre a unas 6200 rpm, pero claro, esto es cuando esta abierta a tope, entonces, como se abre por fuerza centrifuga puedes cambiar la posicion entre el piñon del centrifugo y el actuador sobre la valvula, lo que consigues es que a 6200 rpm va a estar abierta a tope igualmente, pero como le dices que empiece a abrir antes tarda menos en llegar a las vueltas a las que la valvula esta abierta a tope. Lo que se nota es que hay mucha mas pontencia a medio regimen, lo unico que pierdes un poquito de bajos, pero eso pal que lo use en un dos tiempos jajajajajajajaj.

Si lo quieres hacer es facil, tienes que quitar la bufanda del escape y en el lado derecho del motor arriba, pegado al cilindro hay una tapa que tiene 5 tornillos, los quitas y te encuetras el piñon del centrifugo y engranado a el el actuador de la valvula de escape, fijate muy muy bien en la posicion en la que esta antes de soltar nada. Despues quitas lo que mueve la valvula de escape, giras el piñon en hacia la derecha un diente o dos y pruebas la moto y asi hasta que te guste jajajaj. Tambien lleva cuidado no vaya a ser que llegues al final del recorrido del centrifugo y no te abra la valvula jajaajaj. Despues encima del piñon del centrifugo hay una chapita que es el tope de final de carrera de la valvula, lo aflojas abres la valvula a tope y lo aprietas.

Un saludo y espero que te sirva.

Para mas dudas pregunta jajajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...