Saltar a contenido

me han pillado con la cross por la calle

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Un piano de cola no tiene motor. Tendrás que rendir cuentas si ocurre algo pero no es obligatorio que tenga un seguro previo, una motocicleta si. Por lo tanto un piano si puede estar en la calle, un vehículo a motor sin seguro no, salvo que sea un recinto privado.

Un cortacesped si tiene motor ¿ es obligatorio tener un seguro ?

¿ Hay alguna ley que diga que todos los "paratos" con motor tienen que estar asegurados ?

Le buscamos las vueltas a todo ee.. El compañero bandit34 lo ha explicado perfectamente en su mensaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rz0044

    9

  • rvbio

    9

  • PedroPokiaceuche

    7

  • NACHOakaBS1

    6

Están las cosas (en la mayoría de los sitios) como para salir al campo con motos de cross, allá cada uno, pero os puedo asegurar que ese es uno de los motivos por los que pagan justos por pecadores...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace años, me pillaron a mi la poli de mi localidad, fui a juicio y mi abogado alego que la moto no era mia, dijimos que era de mi padre, y que yo no sabia que no podia circular con ella por la via publica, le conte eso a la juez y nunca mas, ni multa ni nada, los guardias ni sew presentaro al juicio, eso si por aquella epoca tenia 16 años y tuve que pedir en la tienda donde compre la moto un nuevo contrato a nombre de mi padre.

Un saludo. suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo conozco a uno de mi pueblo, que sale a la calle con una ktm sx 125 y anda por la calle, por delante de la poli... con sus amigos de 50cc mientras hace caballito y no le dicen nada :shock: (tiene 16 años, sin carnet, papeles, luz......) y cada vez que le veo, me quedo alucinado... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo si salgo cn la cross x el campo, pero no sabía que era malo, de hecho no soy el único, nosotros salimos cross enduro quads, y no hmos tnido ningun problema, nsé pero cn lo poco que la cojo pagar seguro y dmás no sé si me merece la pena, he buscado para matricularla, pero sale una pasta, y para eso me pillo una 450 matriculada, no sabía que no teníamos derecho a andar d el campo, y eso ke llvo bstantes años cn cross. Entnces... Que es por el ruido? Un saludo

mmmmmmm nos estas bacilando?, pero en que planeta vives????

No es por el ruido, solamente, es qeu una moto de cross no cuumple un monton de requisitos qeu necesitan los vehículos a motor para circular por vias púbicas, y en el campo, campo a traves esta prohibido circular, y los caminos SON VIAS PUBLICAS aunqeu no esten asfaltados y sean de tierra tengan baches hierba barro... sigen siendo vias publicas y por tanto cualquier vehiculo a motor para circular por una via `pública tiene qeu llevar matrricula, seguro y estar homologado para circular por vias publicas...

(no entro ya en las prohibiciones especificas de la ley de montes que eso como cada comunidad y zona las aplica según su criterio, pues puede variasr bastante de una zona a otra)

OJO, no es que sea bueno o malo, sencillamente ESTA PRIHIBIDO.

Circular con un Mercedes SLK a 130km/h por una recta en una autopista sin circulación a las 12 del medio dia, sin lluvia ni aire ni hielo, etc, NO ES ALGO MALO, pero esta prohibido Y POR TANTO SI TE CAZA UN RADAR TE MULTAN, AUNQUE NO SEA ALGO MALO.

No estoy vacilando a nadie, y gracias por tu tiempo en la explicacion gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé la verdad como sera, pero yo creo que apagada si la puedes llevar, lo que si que no podras es dejarla aparcada en la calle por no tener matricula (ni seguro), pero llevarla andando para moverla... pff nose ehh creo que es segun se interprete la ley.. ( eso si de arrancarla ni... media)

P.d: si tu llevas un saco de cemento y se te cae y le da a un hombre y se lesiona este te puede denunciar y por supuesto te tocara pagar, y no tiene seguro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no sé la verdad como sera, pero yo creo que apagada si la puedes llevar, lo que si que no podras es dejarla aparcada en la calle por no tener matricula (ni seguro), pero llevarla andando para moverla... pff nose ehh creo que es segun se interprete la ley.. ( eso si de arrancarla ni... media)

P.d: si tu llevas un saco de cemento y se te cae y le da a un hombre y se lesiona este te puede denunciar y por supuesto te tocara pagar, y no tiene seguro...

Pues no, crees mal, ni apagada la puedes llevar empujando. Si por ejemplo te da por ir con el remolque a lavarla y la bajas al suelo, te pueden multar, otra cosa es que no lo hagan, pero no por interpretar la ley de una forma u otra, sino porque es llevar las cosas a extremos, pero por poder... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
Yo no sé la verdad como sera, pero yo creo que apagada si la puedes llevar, lo que si que no podras es dejarla aparcada en la calle por no tener matricula (ni seguro), pero llevarla andando para moverla... pff nose ehh creo que es segun se interprete la ley.. ( eso si de arrancarla ni... media)

P.d: si tu llevas un saco de cemento y se te cae y le da a un hombre y se lesiona este te puede denunciar y por supuesto te tocara pagar, y no tiene seguro...

Pues no, crees mal, ni apagada la puedes llevar empujando. Si por ejemplo te da por ir con el remolque a lavarla y la bajas al suelo, te pueden multar, otra cosa es que no lo hagan, pero no por interpretar la ley de una forma u otra, sino porque es llevar las cosas a extremos, pero por poder... :roll:

Yo el primer primerísimo día que monté en moto, lo hice con mi ex pit bike en una especie de descampado delante de mi casa (lo se, mal hecho, pero no teníamos otro sitio conocido en ese momento) Lógicamente, algún vecino llamó a la policía quejándose del ruido y cuando llegaron nos dijeron que "lo que procede ahora es llamar a la grúa y para casa, pero como se la han echando los reyes (fue un regalo de mis padres a mi hermano y a mí, una a cada uno) vamos a pedirles que dejen de montar y sin arrancar las motos las lleven hasta donde estén guardadas"

No se si les pillé con ganas de ir a tomar un café o simplemente que fueron buena gente, pero fue lo que me pasó.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

pf... la ley dice que los vehiculos a motor tienen que tener un seguro pero para circular, si no por esa regla de 3 una moto de cross al ser un vehiculo a motor aunque solo la uses en circuito deberias de tener un seguro no? es más... una simple moto de niño chicos tiene motor deberia tener seguro(aunque sea electrico, es un motor y lo coches que han sacado/van a sacar, aunque solo lleve motor electrico necesitan/aran seguro), o un segway, un patinete, una bici electrica... ademas si la moto va apagada que es como si llevaras una bicicleta bajado no puedes atropellar a nadie, ni darle un porrazo a un coche, ni saltarte un ceda....po rlo tanto no creo que necesite seguro...

p.d: por ejemplo un ciclista bajado de su bici (llevandola alao sin montar) se considera un peaton y como tal pueden cruzar un paso de cebra, sin embargo montado no se consideran peatones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

pf... la ley dice que los vehiculos a motor tienen que tener un seguro pero para circular, si no por esa regla de 3 una moto de cross al ser un vehiculo a motor aunque solo la uses en circuito deberias de tener un seguro no? es más... una simple moto de niño chicos tiene motor deberia tener seguro(aunque sea electrico, es un motor y lo coches que han sacado/van a sacar, aunque solo lleve motor electrico necesitan/aran seguro), o un segway, un patinete, una bici electrica... ademas si la moto va apagada que es como si llevaras una bicicleta bajado no puedes atropellar a nadie, ni darle un porrazo a un coche, ni saltarte un ceda....po rlo tanto no creo que necesite seguro...

p.d: por ejemplo un ciclista bajado de su bici (llevandola alao sin montar) se considera un peaton y como tal pueden cruzar un paso de cebra, sin embargo montado no se consideran peatones

El seguro obligatorio es para los vehículos a motor con un permiso de circulación,que no es el caso de la moto de cross, el tema de los juguetes también esta recogida en la ley,te recomiendo que la leas. Por tanto una moto de cross sólo puede estar y utilizarse en recintos privados,parada o en marcha, ahora, tú haz lo que creas más conveniente, pero si un día tienes la mala suerte de que te multan lavando la moto o enseñandola a un amigo ya estabas avisado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

pf... la ley dice que los vehiculos a motor tienen que tener un seguro pero para circular, si no por esa regla de 3 una moto de cross al ser un vehiculo a motor aunque solo la uses en circuito deberias de tener un seguro no? es más... una simple moto de niño chicos tiene motor deberia tener seguro(aunque sea electrico, es un motor y lo coches que han sacado/van a sacar, aunque solo lleve motor electrico necesitan/aran seguro), o un segway, un patinete, una bici electrica... ademas si la moto va apagada que es como si llevaras una bicicleta bajado no puedes atropellar a nadie, ni darle un porrazo a un coche, ni saltarte un ceda....po rlo tanto no creo que necesite seguro...

p.d: por ejemplo un ciclista bajado de su bici (llevandola alao sin montar) se considera un peaton y como tal pueden cruzar un paso de cebra, sin embargo montado no se consideran peatones

Daba por hecho q sabemos q para circular los vehículos deben de estar homologados para la circulación por las vías objeto de la ley de circulación, por lo tanto como las de cross no están homologadas no deben tener seguro pq no pueden circular, la moto de los niños son juguetes y las minimotos, q no son juguetes, no pueden circular, las bicis eléctricas no son vehículos a motor, puesto q el motor es una ayuda a la pedaleada, en un futuro, habrá problemas con las homologaciones de bicicletas q están saliendo con motores independientes, al igual q con los segway

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es muy simple y no es cuestión de q se caigan las cosas encima de nadie. La ley dice q todos los VEHÍCULOS A MOTOR deben de tener seguro. Un cortacesped ( de los q empujas) no es un vehículo a motor, así q no tiene q tener seguro ni estar matriculado, un cortacesped ( de los de ir montado, como los de los campos de fútbol) es un vehículo a motor, así q tiene q estar matriculado y con seguro si quieres sacarlo por la calle (y con la luz naranja dando vueltas como los tractores)

Resumiendo, todo vehículo a motor con seguro, después la cuantía de la denuncia varia de si esta parado a estar circulando, si está parado es la mitad.

pf... la ley dice que los vehiculos a motor tienen que tener un seguro pero para circular, si no por esa regla de 3 una moto de cross al ser un vehiculo a motor aunque solo la uses en circuito deberias de tener un seguro no? es más... una simple moto de niño chicos tiene motor deberia tener seguro(aunque sea electrico, es un motor y lo coches que han sacado/van a sacar, aunque solo lleve motor electrico necesitan/aran seguro), o un segway, un patinete, una bici electrica... ademas si la moto va apagada que es como si llevaras una bicicleta bajado no puedes atropellar a nadie, ni darle un porrazo a un coche, ni saltarte un ceda....po rlo tanto no creo que necesite seguro...

p.d: por ejemplo un ciclista bajado de su bici (llevandola alao sin montar) se considera un peaton y como tal pueden cruzar un paso de cebra, sin embargo montado no se consideran peatones

El seguro obligatorio es para los vehículos a motor con un permiso de circulación,que no es el caso de la moto de cross, el tema de los juguetes también esta recogida en la ley,te recomiendo que la leas. Por tanto una moto de cross sólo puede estar y utilizarse en recintos privados,parada o en marcha, ahora, tú haz lo que creas más conveniente, pero si un día tienes la mala suerte de que te multan lavando la moto o enseñandola a un amigo ya estabas avisado. Un saludo.

La Ley dice.... Pues en la Ley si te lees solamente los dos primeros artículos, no mas, te lo dice bien clarito. "ÁMBITO DE APLICACIÓN" ahí es donde dice en que situaciones y lugares, mas bien, se aplica. En un circuito NO. De no ser que te lo montes en mitad de la calle o en el parquin "abierto y de uso común" del super del barrio... Mira si te lo montas en el solar de enfrente y lo vallas sin problema (excepto de los vecinos y del titular, claro) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...