Saltar a contenido

Cambiar de marcha sin embrague

Puntuar este tema:


burnout

Recommended Posts

  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SPTR

    18

  • sonarbass

    12

  • DiegüeloVaSinFrenos

    11

  • iosuberg

    8

las relaciones de cambio estan estudiadas para que entre cambio y cambio caiga un numero determinado de revoluciones . si un motor cae 800 rpm al pasar de 3º a 4º , para que la caja no sufra tenemos que soltar el gas para hacer el cambio lo justo para que el motor caiga esas 800 rpm que pierde al pasar de 3º a 4º . si hacemos el cambio sin soltar el gas , estamos engranando la marcha superior con 800 rpm mas que las que lleva el piñon de 4º . los motores con desarrollos muy cortos caen menos de vueltas al cambio de marcha que los de desarrollo largo . cuanto mas largo sea el desarrollo de un motor , mas salto tiene entre marcha y marcha . los motores de cros suelen tener una 1º muy larga para despues tener las otras 4 marchas muy cerradas y con poco salto entre ellas . si una moto desarrolla 140 km\h y en 1º coge 60 km\h los otros 80 km\h se reparten entre las otras 4 marchas con lo que quedan unas marchas muy cerradas y sin apenas caidas de vueltas entre ellas por que desarrollan 20 km\h cada una . por eso a los motores con desarrollos de competicion se les llama motores de relacion cerrada . un motor con desarrollo de relacion cerrada admite cambios sin embrague , por que la caida de vueltas es muy poca . las motos de enduro no tienen ese tipo de desarrollo por que necesitan unas primeras marchas cortas para poder trialear bien . para salir al paso de ese problema las de enduro vienen con 6 marchas , para asi repartir el desarrollo final con una marcha mas y que las marchas largas no queden demasiado desenganchadas unas de otras . pero aun y todo los desarrollos de enduro no son tan cerrados como los de cros .

:o :o

segun tu teoria de la primera larga y las demas muy cerradas.... ¿porque a las motos grandes de motocross preparadas les cambiaban la caja de cambios de 5 a 4 marchas?

creo que es totalmente al reves, ya sea en motocross o en cronos de enduro, lo que se suele intentar evitar (siempre hablando de motores grandes) es el uso del cambio, cambiar de marcha es "perder" tiempo, sino fijate en los pilotos punteros como estiran las marchas....

la primera marcha de las motos de cross, pienso que es tan larga porque su velocidad media es muy superior a la de una moto de enduro. en cross las curvas suelen ser mas amplias que las de enduro, y no son motores pensados para hacer trialeras...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien bien....

tienes razón, los piñones no tiene por que sufrir. Sufren los tetones.

He estado mirando por ahi, y hay de todo.

Por lo que veo , puedes cambiar de marcha sin embrague, pero hay que saber hacerlo, o hacerlo solo en momentos puntuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los temas nuevos son geniales ya que suelen ser los de mayor participación

Los tenemos de la añada que queramos ooooooyga :lol:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-posts20 ... 8807bbf2b8" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postx40 ... d0d042153c" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... =a&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

PD:Si la moto es tuya puedes cambiar sin embrague, si es mia no ¿me entiendes !eh! !me entiendes!?

no se que contestarte , la verdad ... me entiendes, eh?! me entiendes!?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las relaciones de cambio estan estudiadas para que entre cambio y cambio caiga un numero determinado de revoluciones . si un motor cae 800 rpm al pasar de 3º a 4º , para que la caja no sufra tenemos que soltar el gas para hacer el cambio lo justo para que el motor caiga esas 800 rpm que pierde al pasar de 3º a 4º . si hacemos el cambio sin soltar el gas , estamos engranando la marcha superior con 800 rpm mas que las que lleva el piñon de 4º . los motores con desarrollos muy cortos caen menos de vueltas al cambio de marcha que los de desarrollo largo . cuanto mas largo sea el desarrollo de un motor , mas salto tiene entre marcha y marcha . los motores de cros suelen tener una 1º muy larga para despues tener las otras 4 marchas muy cerradas y con poco salto entre ellas . si una moto desarrolla 140 km\h y en 1º coge 60 km\h los otros 80 km\h se reparten entre las otras 4 marchas con lo que quedan unas marchas muy cerradas y sin apenas caidas de vueltas entre ellas por que desarrollan 20 km\h cada una . por eso a los motores con desarrollos de competicion se les llama motores de relacion cerrada . un motor con desarrollo de relacion cerrada admite cambios sin embrague , por que la caida de vueltas es muy poca . las motos de enduro no tienen ese tipo de desarrollo por que necesitan unas primeras marchas cortas para poder trialear bien . para salir al paso de ese problema las de enduro vienen con 6 marchas , para asi repartir el desarrollo final con una marcha mas y que las marchas largas no queden demasiado desenganchadas unas de otras . pero aun y todo los desarrollos de enduro no son tan cerrados como los de cros .

:o :o

segun tu teoria de la primera larga y las demas muy cerradas.... ¿porque a las motos grandes de motocross preparadas les cambiaban la caja de cambios de 5 a 4 marchas?

creo que es totalmente al reves, ya sea en motocross o en cronos de enduro, lo que se suele intentar evitar (siempre hablando de motores grandes) es el uso del cambio, cambiar de marcha es "perder" tiempo, sino fijate en los pilotos punteros como estiran las marchas....

la primera marcha de las motos de cross, pienso que es tan larga porque su velocidad media es muy superior a la de una moto de enduro. en cross las curvas suelen ser mas amplias que las de enduro, y no son motores pensados para hacer trialeras...

un saludo!

no es mi teoria . es la explicacion que dan los tecnicos cuando les preguntas sobre cual es la diferencia entre una caja de cambios normal y una de relacion cerrada . si te gusta tu explicacion sobre los desarrollos de enduro y los de cros , no sere yo quien intente convencerte de lo contrario .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

Y quién te dijo que estan preparadas para cambiar sin embrague???????

Entonces si estan preparadas por qué se hay embragues recklusse que cuestan 1000 euros para cambiar sin embrague??????

Una cosa es que se pueda hacer y otra es que sea bueno. Para uso aficionado lo veo inutil del todo. En competición es diferente ya que si rompe es igual.

P.D: Nos quejamos de la fiabilidad de las motos y de los problemas que dan cuando nosotros andamos experimentando con lo que no sabemos. Despues todos a reclamar al concensionario y posteriormente a quejarnos de que la garantía no lo cubre.

Y la culpa es de la marca. Eso siempre :wink::wink::wink::wink:

No hace falta que me lo diga nadie... Intenta cambiar sin embrague en un coche, a ver que hace :wink:

El simple hecho de que cambies la marcha sin usar el embrague y que la moto siga andando es porque esa caja de cambios está preparada para ello.

Que haya esos recklusse todopoderosos de ciento sesenta y seis mil pesetas será por el hecho de mejorar ese apartado.

¿Porqué hay amortiguadores de 1000 euros, si los que llevamos nosotros nos valen y nos sobran...? Porque llevarán Wi-Fi :lol:

Lógicamente ese super embrague de recklusse es mejor para cambiar sin el embrague, pero el embrague que te viene de serie hace lo mismo. Luego está el incentivo de porque lleve una pegatina que ponga "competición" el precio te suba un 80 %.

Todas las motos son igual de fiables si sabes tratarlas, si quieres meter una 50 en las dunas del Dakar te dura dos minutos, y no es que no sea fiable, si no que le has exigido demasiado. Que de la casualidad de que la caja rompa y el que la ha roto cambie sin embrague no es que no sea fiable y que se haya roto por ese hecho... Como ya he dicho, puede pasar por un millón de cosas.

Salu2t !

Pues yo en mi coche cambio a 3ª prácticamente sin embrague porque tiene el sincronizador jodido, o sea que... y si sabes hacerlo entrar entra, pero hay que igualar RPM del primario con el secundario que va a las reudas a través del diferenciar (otra desmultiplicación más). Tengo la caja de cambios lista para cambiarla pero no tengo tiempo...

Y cambiar en una moto sin embrague según como lo hagas, sufre más.

¿Has visto alguna vez una caja de cambios de moto por dentro?

Los piñones no sufrirán mucho en sí, porque en la marcha que está funcionando y la siguiente suelen estar en contacto permanente los dientes de uno del primario y otro del secundario (depende porque hay piñones que hace de corredera el mismo piñón para hacer solidario al que tiene al lado), bueno un rollo, total, en resumen, que el elemento que hace solidario un piñón libre con el eje para que el tema funcione, son unos tetones que hay labrados en un sitio (piñón corredera) blblabla (no tengo ganas de meter un tocho para explicar como va una caja de cambios), y se meten en unos agujeros del piñón que van hacer solidario con el eje para que esa marcha que has elegido entre y sea posible su funcionamiento. Bien, pues el movimiento de los elementos que hace que se muevan los piñones "correderas" y hagan solidarios unos piñónes con el eje y demás es el cubo selector con las famosas horquillas, en el cuál está labrado o programado los movimientos que se deben llevar a cabo como en un juego de ajedrez para que entre una u otra marcha, para que un piñón corredera se deslice y haga solidario al libre aledaño, etc.

El selector por la forma de la hendidura o surco que tiene para que la horquilla haga desplazarse al piñón corredera no hace que se desplaze instantánteamente, casí pero no del todo, por lo cual no hace que entre en contacto un elemento (piñón corredera) con otro (rueda libre por ejemplo) directamente a machete, por tanto, si estás acelerando y cambias de marcha, cuando el elemento corredera que lleva el teton se aproxima al engranaje con los agujeros que está girando a toda mecha y encima a velocidades diferentes...... pues se lleva unos ostiones al intentar entrar que te cagas, hablando en plata... Para que entiendas cmo va, una rueda de coche girando a toda ostia, una rueda con radios, y agujeros entre medio. Ahora tienes otra rueda que has puesto tu con un eje al lado de la que gira a toda ostia con el coche levantado y acelerando. Necesitas que la rueda que sujetas tu poniendola cara a cara con la del coche, y que esta parada a velocidad 0, entre en contacto con la que gira y en un plis plas, acabe a la misma velocidad que la delc oche. Imagina que la rueda que estás acercando tu a la del coche, lleva unos palos que se meteran entre los radios de la del coche, para que al terminar de acercarla las dos sean solidarias, pues bien, imaginate cuando termines de acercarla, el ostion que pegará aquello cuando entre en contacto, pues lo mismo con una moto.

Por eso en una moto cuando metes 1ª por ejemplo, suena un CLACK!!, eso es que el selector que mueves con la palanca de cambios gira, el labrado que lleva el cubo selector hace que las horquillas desplacen el elemento que hará solidario al piñón de 1ª con el eje. El primario está girando aunque tengas pisado el embrague porque algo de arrastre el embrague siempre tiene, pero la rueda en cambio está detenida, el eje secundario está quieto. Cuando la 1ª va a entrar, se aproxima el elemento que hará solidario ese piñón y sgun el diseño, puede estar detenido en ese momento pues es solidario a eje, pero el otro piñón está girando libre por arrastre, así que cuando va a entrar en contacto, el teton del elemento que lo hará solidario al eje, choca con el piñón que esta girando hasta que coincide y se mete en una de sus endiduras, que a veces a la primera no sucede, y hace el CLACK, del encaje.

Estoy hablando viendo una foto de un manual de Yamaha y de memoria de mi ex-YZ que le hice motor, para entender deberías tenerla delante.

Por lo tanto cambiar sin embrague, hace que sufrá más que sin él, y esto es así siempre sin discusión ninguna. Luego el grado de cantidad de sufrimiento ya variará con el como se haga. Si se hace con cuidado sufre algo más pero tal vez muy poco más, lo suficiente como para que te dure casi lo mismo que otro que lo hace con embrague.

En una 4T para reducir ya te digo yo sin tener pruebas, solo por usar lógica, que sufre mucho mas que una 2T por la cantidad de freno motor que tiene un bicharraco de esos. Cambiar al acelerar no se nota tanto, porque cortas gas un instante y cambias de velocidad, más o menos van igualadas, porque al cortar el gas, ese instante que baja el motor de RPM, y metes la sigueitne marcha, al dejar bajar de RPM ya lo tienes las velocidades del primario con el del secundario (a rueda) igualadas, por lo tanto no pega tanto estacazo, pero al reducir, si no le pegas como dicen otros pora quí, un golpe de gas para elevar las RPM, pega buenos ostiones.

De hecho a veces las marchas peuden no entrar bien y quedarse un rato haciendo CLACK CACLK CLACK (asi rapido como el ruido de un trinquete) y eso es porque no termina de casar una con otra (el tetón del elemento solidario con el agujero de piñón a solidarizar).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

ya he aprendido algo . que el embrague de las motos esta de adorno y todas las marcas lo montan como quien pone una pegatina a una moto . el maltrato a una caja no tiene nada que ver con hacerlo a muchas o a pocas revoluciones , lo que importa es la relacion entre la velocidad de la rueda , el desarrollo y las revoluciones del motor . si los tres estan sincronizados , el embrague apenas tiene trabajo , pero si tardamos mucho en hacer el cambio y el motor baja mucho de revoluciones , el desfase que se genera lo suele digerir el embrague y en caso de no usarlo lo paga la caja de cambios .

Aquí el compañero ha dado en el clavo.

No importa las RPM, sino la diferencia entre RPM de primario y secundario, que es cuando el elemento que hará solidario al piñón libre meterá un ostión del copón cuando intente casar uno con el otro por llevar velocidades de giro muy diferentes, y encima ya sin hablar de inercias y demás, porque para que casen, tienen que igualar la velocidad y no es lo mismo que casen con el embrague pulsado, de modo que hay menos inercia pues dejas el primario mas o menos libre de carga que con el embrague sin pulsar, el cual tienes todo el cigüeñal y demás para comertelo tu solito pegando un ostión mayor al casar un piñón con el elemnto solidarizante (se me a ocurrido el palabrejo sobre la marcha, pero se entiende, no?). También hay que tener en cuenta las inercias del secundario, madre mía... anda que no sufre poco si lo haces mal.... y en un 4T mucho más.

Y como dice en post más adelante, en que las motos de cross tienen una relación más cerrada, aparte que un pro, le suda el huevo reventar la caja, que le ponen otra gratis, aparte que por ejemplo stefan everts en su CR250 del 97 si no recuerdo mal ya llevaba un corte de encendido para cambiar de marcha sin soltar el gas. Si los ingenieros le ponen un corte de encendido para cambiar sin cortar gas, por qué será?? piénsalo Dieguelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco te dice que lo piques para subir una trialera... Ni que comprimas la suspensión antes de saltar un gran obstáculo...

¿Y por eso la horquilla sufre, porque no lo dice el fabricante...? Teóricamente, si comprimes la suspensión es cuando le entra aire :roll:

Y aún así la gente lo hace. Por lo que digo, porque son técnicas para montar que se aprenden tragando barro, no leyendo manuales.

Salu2t!

entonces la motogp por ejemplo, para que llevan ese sistema de corte de encendido cuando suben de marcha?? mas rapidez en el cambio que ellos no la necesita nadie en este planeta. y aun mas, reduciendo siempre siempre siempre usan el embrague...

y esos que ellos no escatiman en gastos, si hay que cambiar un embrague o un cambio cada tanda se cambia....

Yo no sé las MOTOGP como son, pero te doy razón.

Por ejemplo una moto de 4T y 4 cilindros, como puede ser una YAMAHA R1 de calle (no hablo de MOTOGP aunque será parecido, no sé si son bicilindricas o qué, ni puta idea nunca me parado a mirarlo o si lo he mirado no me acuerdo porque no me llaman mucho), con el freno motor que tienen 4 pucheros de 1000CC cuando cortas gas, madre mia..., como debe ser reducir en un bicharraco de esos sin embrague..., el estacazo que debe dar tiene que ser de miedo, pues tienen mucho ferno motor por tener que mover mas piezas, mas pistones, un cigueñal que pesa su padre, etc... Aunque claro, el cambio también será más robusto.

Supongo que en moto gp por eso para reducir tocan embrague, porque son motos con mucho más freno motor que una mierdecilla 2T de 125CC (como la que yo tenía).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cuestion es que las cajas de las motos llevan los piñones con los dientes rectos que facilita su acoplamiento entre ellos en el caso que no se utilice el embrague, y las cajas de coches los tienen con de forma helicoidal el cambio es menos ruidoso pero esto exige utilizar los sincronizadores para acoplar las marchas pero es muy destructivo meter una marcha sin embrague porque sufren los sincronizadores que las motos no los llevan pero ninguna caja manual esta diseñada para trabajar sin embrague para esto existen automaticas, y si algunas cajas manuales de las motos aguantan cambios sin embrague es porque llevan componentes muy resistentes y las fuerzas que soportan no les destrozan (probablemente antes que se parta un diente resbala el neumatico trasero y por esto se salvan) siempre que se pueda desembraguen!!!

Eso en este caso no tiene mucho que ver, sí pero no.

En una caja de cambios de motos de enduro o cross, que es lo que yo he visto, no se trata de que te cargues los dientes del piñón, porque aquí no es que rasquen los dientes de unos con otros.

Si te fijas en el diseño de una caja de cambios actual (algunas antiguas tenian los engranajes del primraio siempre en contacto con secundario, y lo unico que los hacia solidario a los ejes, era un disco estriado (solidario a su vez con eje) que se desplazaba enganchando al piñón con unos tetones que ecastraban en unos agujeros que tenia el piñón a lo largo de su circunferencia, por debajo de la zona dentada), muchos de los piñones del primario están en contacto permanente con los del secundario, pero en el caso de las de ahora como digo, usan los propios piñones como corredera estriada para hacer solidarios a los piñones aledaños que giran libres, pero aunque algunos de esos piñones se puedan desplazar de un lado a otro (solo un poco) para hacer solidario al eje con los libres que tienen a cada lado, mientras sucede eso, al ser corredera no hacen siempre el 100% de contacto con los dientes de su contrario en el eje opuesto (secundario con primraio y viceversa), pero aunque dejaran de hacer contacto, el del eje opuesto en ese momento gira libre del eje, por tanto, tiene una inercia minúscula, o sea que al deslizarse por el eje para seleccionar otra velocidad y tocar el dentado de su opuesto para poder seguir desplazándose, lo frenaria instantaneo (que gira libre) sin romper dientes.

Lo que sí se jode, que es lo que mete el estaccazo, es el elemento que lo hace solidarizante. Es decir ese piñon corredera solidario al eje primario por ejemplo, al desplazarse para meter sus salientes (tetones) en el piñón aledaño (que gira porque un solidario del secundario está engranado con él haciendolo girar, y aunque no sea solidario al primario, está siendo arrastrado por secundario, por el dentado de piñones), cuando vaya a meter sus tetones en los agujeros del aledaño, que gira a toda mecha, mete un estacazo del copón. Los dientes de esos no sufren, porque estaban ya en contacto con los de piñón del eje opuesto, sufren los tetones y los agujeros del piñón.

A ver qu eesto es un coñazo que te cagas y un lio que flipas pa explicar sin ver:

snap1722.jpg

Ahí se puede ver como casan unos con otros, cuales son piñones solidarios al eje y cuales libres, cuales son piñones solidarios corredera que encastran a libres aledaños y cuales no.

snap1724.jpg

Y aquí podéis ver con detalle como son los TETONES que comento de un piñón corredera (yo lo llamo así, seguro que tiene un nombre técnico más crema y guapo, pero ni me acuerdo, ni me lo sé ahora).

Luego abajo se ve un primario con un secundario engranado, pero no hagáis mucho caso porque es un dibujo genérico y algunos dentados no coinciden al 100%. De echo cuando se desplazan los piñones correderas, dejan de coincidir ciertos dentados, pero da igual porque esos que dejan de coincidir al 100% no son los que transmiten el PAR motriz y van libres siempre en su opuesto solidario. Es decir, cuando uno va solidario, el opuesto va libre (de los que no coinciden al 100% en ese momento, en otro caso, uno irá solidario y el opuesto también se hará solidario con su respectivo eje, si es esa marcha la que se engrana, pero en ese caso, el dentado coincidirá al 100% o se supone que debería coincidir al 100% [depende de como lo hayan diseñado, pero eso es otra cuestión].

Así que como digo, no sufren los dentados en sí, sufren los tetones y su alojamiento.

Valen más unas imágenes que mil palabras...

Ale, a estudiar todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FORO: Definición, lugar publico en el que la gente expresa las mayores tonterias sin coinocimiento de causa y sin el mas mínimo rubor... :D :D

A ver pero quien ha dicho que los ingenieros diseñan las cajas de cambio para cambiar sin embrague?, aunque no me extraña nada despue de leer lo que se lee por aqui de vez en cuando. (y que conste que yo he cambiaco miles de veces sin embrague, en motos de campo, de carretera, e incluso me vine un domingo de Guadarrama a Madrid en un suzuki 1300 con el cable del embrague roto (cambiando sin embrague, claro) QUIEN DICE QUE EN UN COCHE NO SE PUEDE???? pues claro que se puede.

Pero nunca se lo aconsejaré a nadie, puesto que para hacerlo hay que hacerlo bien o te cargas la caja de cambios, poco a poco, pero al cabo del tiempo casca, si no respetas las RPM en las qeu los ejes primario y secundario igualan las velocidades dependiendo de la marcha a engranar, los dientes de lo spiñones no sufren lo mas minimo, puesto que son cajas de cambio EN TOMA CONSTANTE, como los F1, mucho mas rapidas de cambio que las normales con sinbcros, en las cajas de cambios en toma constante los dientes de lo spiñones no sufren pues siempre estan engrsanados los piñones, y empuja um piñon u otro segun se enganchen con los tetones de los desplazables que esos son los que reciben el hostion, cuando cambias sin embrague y lo haces mal, al final se dañan los tetones, los alojamientos cogen holguras y empiezan a fallar los cambios demarchas, y alas la caja de cambios a la mierda.

DFDFDFDHJ.jpg

Como podereis ver si os fijais, en este ejemplo los dientes estan impecables, pero los alojamientos para los tetones (se ve mas calro en el piñon grande) estan bastante tocados.-...

Mola la foto, te juro que he escrito todos los tochos que he metido sin leer todavía este post tuyo. Voy leyendo por los primeros y voy contestando, y luego voy leyendo el resto y lo mismo hasta que me topo con otro interesante, el tuyo, que está muy bien y encima hasta has usado casi las mismas palabras que yo con eso del TETON y alojamiento!!!, te juro que no lo había visto antes de escribir los tochos de abajo jaja.

Si señor, si señor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Qué cosas!!!

Con la de años que me ha costado acostumbrarme a conducir con un dedo encima del embrague y cambiar dulcemente y ahora resulta que hay que usarlo sólo para salir desde parado :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...