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Cambiar de marcha sin embrague

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DiegüeloVaSinFrenos

No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

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No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

Y quién te dijo que estan preparadas para cambiar sin embrague???????

Entonces si estan preparadas por qué se hay embragues recklusse que cuestan 1000 euros para cambiar sin embrague??????

Una cosa es que se pueda hacer y otra es que sea bueno. Para uso aficionado lo veo inutil del todo. En competición es diferente ya que si rompe es igual.

P.D: Nos quejamos de la fiabilidad de las motos y de los problemas que dan cuando nosotros andamos experimentando con lo que no sabemos. Despues todos a reclamar al concensionario y posteriormente a quejarnos de que la garantía no lo cubre.

Y la culpa es de la marca. Eso siempre :wink::wink::wink::wink:

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DiegüeloVaSinFrenos
No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

Y quién te dijo que estan preparadas para cambiar sin embrague???????

Entonces si estan preparadas por qué se hay embragues recklusse que cuestan 1000 euros para cambiar sin embrague??????

Una cosa es que se pueda hacer y otra es que sea bueno. Para uso aficionado lo veo inutil del todo. En competición es diferente ya que si rompe es igual.

P.D: Nos quejamos de la fiabilidad de las motos y de los problemas que dan cuando nosotros andamos experimentando con lo que no sabemos. Despues todos a reclamar al concensionario y posteriormente a quejarnos de que la garantía no lo cubre.

Y la culpa es de la marca. Eso siempre :wink::wink::wink::wink:

No hace falta que me lo diga nadie... Intenta cambiar sin embrague en un coche, a ver que hace :wink:

El simple hecho de que cambies la marcha sin usar el embrague y que la moto siga andando es porque esa caja de cambios está preparada para ello.

Que haya esos recklusse todopoderosos de ciento sesenta y seis mil pesetas será por el hecho de mejorar ese apartado.

¿Porqué hay amortiguadores de 1000 euros, si los que llevamos nosotros nos valen y nos sobran...? Porque llevarán Wi-Fi :lol:

Lógicamente ese super embrague de recklusse es mejor para cambiar sin el embrague, pero el embrague que te viene de serie hace lo mismo. Luego está el incentivo de porque lleve una pegatina que ponga "competición" el precio te suba un 80 %.

Todas las motos son igual de fiables si sabes tratarlas, si quieres meter una 50 en las dunas del Dakar te dura dos minutos, y no es que no sea fiable, si no que le has exigido demasiado. Que de la casualidad de que la caja rompa y el que la ha roto cambie sin embrague no es que no sea fiable y que se haya roto por ese hecho... Como ya he dicho, puede pasar por un millón de cosas.

Salu2t !

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No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

Y quién te dijo que estan preparadas para cambiar sin embrague???????

Entonces si estan preparadas por qué se hay embragues recklusse que cuestan 1000 euros para cambiar sin embrague??????

Una cosa es que se pueda hacer y otra es que sea bueno. Para uso aficionado lo veo inutil del todo. En competición es diferente ya que si rompe es igual.

P.D: Nos quejamos de la fiabilidad de las motos y de los problemas que dan cuando nosotros andamos experimentando con lo que no sabemos. Despues todos a reclamar al concensionario y posteriormente a quejarnos de que la garantía no lo cubre.

Y la culpa es de la marca. Eso siempre :wink: :wink: :wink: :wink:

No hace falta que me lo diga nadie... Intenta cambiar sin embrague en un coche, a ver que hace :wink:

El simple hecho de que cambies la marcha sin usar el embrague y que la moto siga andando es porque esa caja de cambios está preparada para ello.

Que haya esos recklusse todopoderosos de ciento sesenta y seis mil pesetas será por el hecho de mejorar ese apartado.

¿Porqué hay amortiguadores de 1000 euros, si los que llevamos nosotros nos valen y nos sobran...? Porque llevarán Wi-Fi :lol:

Lógicamente ese super embrague de recklusse es mejor para cambiar sin el embrague, pero el embrague que te viene de serie hace lo mismo. Luego está el incentivo de porque lleve una pegatina que ponga "competición" el precio te suba un 80 %.

Todas las motos son igual de fiables si sabes tratarlas, si quieres meter una 50 en las dunas del Dakar te dura dos minutos, y no es que no sea fiable, si no que le has exigido demasiado. Que de la casualidad de que la caja rompa y el que la ha roto cambie sin embrague no es que no sea fiable y que se haya roto por ese hecho... Como ya he dicho, puede pasar por un millón de cosas.

Salu2t !

donde se supone que dicen que estan preparadas para eso? en ningun manual de fabricante te dice que se puede cambiar sin embrague sin ningun problema...

yo asta que no me lo diga el fabricante no lo hare de continuo, otra cosa es situaciones limite que no te queda otro remedio que reducir o subir marcha sin embrague....

ya, pero casualidad que se rompa dos veces el cambio a uno que cambia sin embrague y nosotros que siempre lo usamos nunca emos tenido problemas con el cambio...

tambien dice el fabricante que la mezcla se tiene que hacer al 2%, hay gente que la hace al 1% y tampoco pasa nada, asta que pasa... :lol: :lol: :lol:

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DiegüeloVaSinFrenos

donde se supone que dicen que estan preparadas para eso? en ningun manual de fabricante te dice que se puede cambiar sin embrague sin ningun problema...

yo asta que no me lo diga el fabricante no lo hare de continuo, otra cosa es situaciones limite que no te queda otro remedio que reducir o subir marcha sin embrague....

ya, pero casualidad que se rompa dos veces el cambio a uno que cambia sin embrague y nosotros que siempre lo usamos nunca emos tenido problemas con el cambio...

tambien dice el fabricante que la mezcla se tiene que hacer al 2%, hay gente que la hace al 1% y tampoco pasa nada, asta que pasa... :lol: :lol: :lol:

Vuelvo a repetir que nadie lo dice en ningún sitio, que eso se sabe ya que si de casualidad cambiamos de marcha sin pillar embrague y no estuviera preparada, limaríamos los dientes de la caja en cero coma.

Yo creo que es algo que no hace falta decir porque se sabe de antes... Seguro que tampoco dicen que para arrancar hay que girar la llave de contacto, ¿o si...?

No es que sea casualidad, si ese chico a roto el cambio dos veces será porque es un "bruto" a la hora de cambiar y baja de cuarta a primera en una trialera, o por lo menos algo parecido. Y pondría la mano en el fuego diciendo que tú eres de los que suelta el embrague despacito incluso cambiando de cuarta a quinta (con esto quiero decir que cuidas mucho tu caja de cambios, no otra cosa.)

El fabricante te dirá lo justo para mantener la moto, pero no te pone paso por paso técnicas para ser un piloto, y precisamente, cambiar sin embrague yo lo veo como una técnica para ahorrar tiempo.

Tampoco te dice que lo piques para subir una trialera... Ni que comprimas la suspensión antes de saltar un gran obstáculo...

¿Y por eso la horquilla sufre, porque no lo dice el fabricante...? Teóricamente, si comprimes la suspensión es cuando le entra aire :roll:

Y aún así la gente lo hace. Por lo que digo, porque son técnicas para montar que se aprenden tragando barro, no leyendo manuales.

Salu2t!

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No es por llevaros la contraria pero... A todos los que decís que la caja de cambios sufre creo que no lleváis razón.

Si se supone que la caja está preparado para eso, y sufre, ¡¡ Pues vaya unos huevos !!

Si los ingenieros de las diferentes marcas preparon la caja para que se pueda cambiar sin embrague, lo lógico es que hayan pensado en hacer "algo" (que no se el qué) para que no le ocurra nada.

Otra cosa muy distinta es el uso que se le de, claro que no es lo mismo que alguien cambie de forma agresiva a 9500 revoluciones que otro que esté atento al cuentarrevoluciones para no llegar a las 7000.

Que una caja rompa no es porque no hayas cogido en embrague... Puede ser por un millón de cosas, menos por esa.

A lo mejor alguien que la lleve siempre mimadísima y no pasa de las 7500 vueltas cambia sin embrague y le funciona (y funcionará) siempre como un reloj, y otro que la estire hasta las 9000 revoluciones aunque se preocupe de coger el embrague le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si bien es cierto que te puede sacar de algún apuro en una trialera o en una curva, pero cambia sin embrague todo lo que quieras (sin hacer el bruto, claro) que no le va a pasar nada.

Salu2t !!

ya he aprendido algo . que el embrague de las motos esta de adorno y todas las marcas lo montan como quien pone una pegatina a una moto . el maltrato a una caja no tiene nada que ver con hacerlo a muchas o a pocas revoluciones , lo que importa es la relacion entre la velocidad de la rueda , el desarrollo y las revoluciones del motor . si los tres estan sincronizados , el embrague apenas tiene trabajo , pero si tardamos mucho en hacer el cambio y el motor baja mucho de revoluciones , el desfase que se genera lo suele digerir el embrague y en caso de no usarlo lo paga la caja de cambios .

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Tampoco te dice que lo piques para subir una trialera... Ni que comprimas la suspensión antes de saltar un gran obstáculo...

¿Y por eso la horquilla sufre, porque no lo dice el fabricante...? Teóricamente, si comprimes la suspensión es cuando le entra aire :roll:

Y aún así la gente lo hace. Por lo que digo, porque son técnicas para montar que se aprenden tragando barro, no leyendo manuales.

Salu2t!

entonces la motogp por ejemplo, para que llevan ese sistema de corte de encendido cuando suben de marcha?? mas rapidez en el cambio que ellos no la necesita nadie en este planeta. y aun mas, reduciendo siempre siempre siempre usan el embrague...

y esos que ellos no escatiman en gastos, si hay que cambiar un embrague o un cambio cada tanda se cambia....

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DiegüeloVaSinFrenos

ya he aprendido algo . que el embrague de las motos esta de adorno y todas las marcas lo montan como quien pone una pegatina a una moto . el maltrato a una caja no tiene nada que ver con hacerlo a muchas o a pocas revoluciones , lo que importa es la relacion entre la velocidad de la rueda , el desarrollo y las revoluciones del motor . si los tres estan sincronizados , el embrague apenas tiene trabajo , pero si tardamos mucho en hacer el cambio y el motor baja mucho de revoluciones , el desfase que se genera lo suele digerir el embrague y en caso de no usarlo lo paga la caja de cambios .

Que manía con decir que está de adorno :twisted:

Yo no he dicho eso nunca y si es así que venga Dios y lo vea. Como ya he dicho, el embrague te puede sacar de muchísimos apuros, y lógicamente, no está de adorno. Solo defiendo mi idea de que una moto puede cambiar de marcha perfectamente sin utilizar el embrague, ¿eso es decir que está de adorno? para nada, Seguro que más de algún forero que haya por aquí le habrá salvado las lumbares el tener un embrague, pero puedes "prescindir" de él si la ocasión lo requiere (véase una reducción de marcha en una cuesta de 70 º , por ejemplo)

entonces la motogp por ejemplo, para que llevan ese sistema de corte de encendido cuando suben de marcha?? mas rapidez en el cambio que ellos no la necesita nadie en este planeta. y aun mas, reduciendo siempre siempre siempre usan el embrague...

y esos que ellos no escatiman en gastos, si hay que cambiar un embrague o un cambio cada tanda se cambia....

Te lo voy a explicar rápido para que lo entiendas... :

Aumentan de marcha sin embrague para no cortar la transmisión y no perder nunca la "potencia", de forma que una aceleración es completamente progresiva, sin parones.

Y bajan de marcha usando el embrague para que la moto no baje tanto de revoluciones, y puedan salir de la curva más rápidamente.

Yo en motocross lo hago, supongo que eso lo sabrías, es lo que primero aprendí montando en moto.

Salu2t !

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eso de que para que no pierda traccion es de ahora, que es el sistema que saco honda... que explicado de una manera sencilla su funcionamiento es que no desengrana una marcha asta que no se ha engranado la siguiente.

por emjemplo, en un cambio de 2ª a 3ª, la segunda marcha no se desegrana asta que la tercera no se ha engranado, pero aun asi... para que narices corta el encendido aun con este sistema?? pues sencillo, ya que tiene que sufrir el cambio de una manera u otra, cortando el encendido deja sin potencia el motor, de ese modo el unico golpe que reciba el cambio es el de la propia inercia del motor. si no cortaran encendido pobres dientes de los engranajes.... :(

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DiegüeloVaSinFrenos
eso de que para que no pierda traccion es de ahora, que es el sistema que saco honda... que explicado de una manera sencilla su funcionamiento es que no desengrana una marcha asta que no se ha engranado la siguiente.

por emjemplo, en un cambio de 2ª a 3ª, la segunda marcha no se desegrana asta que la tercera no se ha engranado, pero aun asi... para que narices corta el encendido aun con este sistema?? pues sencillo, ya que tiene que sufrir el cambio de una manera u otra, cortando el encendido deja sin potencia el motor, de ese modo el unico golpe que reciba el cambio es el de la propia inercia del motor. si no cortaran encendido pobres dientes de los engranajes.... :(

Pues más o menos lo que he querido explicar yo pero con palabras más Pro :lol:

En efecto me refería a no perder tracción desengranando una marcha una vez engranada la siguiente.

Claro que el cambio "sufre" (nos ha dado con la palabreja , ¿eh?) pero como la mayoría de las piezas-motor, es una pieza de desgaste, y muy poco a poco acaba "deteriorándose", como casi todo en un motor.

Yo creo que por mi parte el tema a quedado bastante claro y no tengo nada más que alegar, y seguiré pensando que mi cambio está igual de cuidado que el de los demás aún cambiando sin embrague :mrgreen:

Salu2t !

P.D. bonito debate se ha montado, me he entretenido bastante :D

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La cuestion es que las cajas de las motos llevan los piñones con los dientes rectos que facilita su acoplamiento entre ellos en el caso que no se utilice el embrague, y las cajas de coches los tienen con de forma helicoidal el cambio es menos ruidoso pero esto exige utilizar los sincronizadores para acoplar las marchas pero es muy destructivo meter una marcha sin embrague porque sufren los sincronizadores que las motos no los llevan pero ninguna caja manual esta diseñada para trabajar sin embrague para esto existen automaticas, y si algunas cajas manuales de las motos aguantan cambios sin embrague es porque llevan componentes muy resistentes y las fuerzas que soportan no les destrozan (probablemente antes que se parta un diente resbala el neumatico trasero y por esto se salvan) siempre que se pueda desembraguen!!!

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las relaciones de cambio estan estudiadas para que entre cambio y cambio caiga un numero determinado de revoluciones . si un motor cae 800 rpm al pasar de 3º a 4º , para que la caja no sufra tenemos que soltar el gas para hacer el cambio lo justo para que el motor caiga esas 800 rpm que pierde al pasar de 3º a 4º . si hacemos el cambio sin soltar el gas , estamos engranando la marcha superior con 800 rpm mas que las que lleva el piñon de 4º . los motores con desarrollos muy cortos caen menos de vueltas al cambio de marcha que los de desarrollo largo . cuanto mas largo sea el desarrollo de un motor , mas salto tiene entre marcha y marcha . los motores de cros suelen tener una 1º muy larga para despues tener las otras 4 marchas muy cerradas y con poco salto entre ellas . si una moto desarrolla 140 km\h y en 1º coge 60 km\h los otros 80 km\h se reparten entre las otras 4 marchas con lo que quedan unas marchas muy cerradas y sin apenas caidas de vueltas entre ellas por que desarrollan 20 km\h cada una . por eso a los motores con desarrollos de competicion se les llama motores de relacion cerrada . un motor con desarrollo de relacion cerrada admite cambios sin embrague , por que la caida de vueltas es muy poca . las motos de enduro no tienen ese tipo de desarrollo por que necesitan unas primeras marchas cortas para poder trialear bien . para salir al paso de ese problema las de enduro vienen con 6 marchas , para asi repartir el desarrollo final con una marcha mas y que las marchas largas no queden demasiado desenganchadas unas de otras . pero aun y todo los desarrollos de enduro no son tan cerrados como los de cros .

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