Saltar a contenido

Restauracion motor Honda CR 500 CHUNGA


albertcr500

Recommended Posts

PedroPokiaceuche

Hola esque según las ficha técnica la Cr 250 tiene mas con presión que la 500 que quede claro que no digo nada e cojido la 500 y no ahí comparación alomejor al ser cárteres distintos el de la 500 salió defectuoso en ese punto y por eso preguntaba si las Cr del motor de admision al cilindro ya que se fabricaban en los mismos años un saludo

PD la compresión de la Cr 500 es de 6,8:1 y la Cr 250 es de 8,7:1 por eso lo de la pregunta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • albertcr500

    15

  • JJ Power

    8

  • PedroPokiaceuche

    7

  • Salminez

    6

Pienso que el cilindro de 500cc a pesar de tener una relación de compresión menor ofrece mayor resistencia a la horade arrancarlo al tener un mayor volúmen, mas rozamiento y mayores inercias a mover en el momento de darle a la pata de arranque... Vamos no puede ser lo mismo comprimir 250cc de aire que 500cc ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
Pienso que el cilindro de 500cc a pesar de tener una relación de compresión menor ofrece mayor resistencia a la horade arrancarlo al tener un mayor volúmen, mas rozamiento y mayores inercias a mover en el momento de darle a la pata de arranque... Vamos no puede ser lo mismo comprimir 250cc de aire que 500cc ...

hola e tenido la suerte de cojer una Cr 500 barias beces y potencia como niguna eso no lo discuto solo que alomejor los cárteres que se hicieron para la 500 tenían ese fallo y si recuerdo bien ( que recuerdo perfectamente ) la 500 no se necesitaba subirme encima de la palanca pero lo de la inercia es del todo cierto solo con la inercia solo con el pistón y el cigüeñal qu tiene un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha sido un poco casualidad encontara un donante tant pronto , lo encontré en milanuncios al que le interese hay otro motor de CR 500 por 1000€ http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/honda-cr-500-42000711.htm

Ya tenia intención de comprar un motor para tenrlo para recambios y para poder usar de plantilla para las modificaciones de AF .

Aquí unas fotos del donante , el vendedor me digo que era del 2001 :lol: yo le dije que era del 89 al 93 como mucho al ser los carters de color negro y que tenia una avería de buen arreglar :lol: :lol: :lol: si claro un mínimo de 800€ :lol: .

Pero después de lo que me encontré con el otro que tenia buena estética y estaba como estaba me arriesgue .

Esa avería es la enfermedad del arranque que ya vi en la foto .

lafoto23au.jpg

lafoto41e.jpg

lafoto35.jpg

lafoto17.jpg

lafoto52.jpg

lafoto44.jpg

Haver si alguien sabe que marca puede ser este escape ya que esta borrada .

lafoto53.jpg

Lo que esta claro que de momento aprobecho el embrage , caja de laminas y horquilla ya que en su estado entran las 5 velocidades :mrgreen:

Haver que sale mas por ahí .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viendo las roturas de carter que tienen en la palanca de arranque , yo le haria una pieza de refuerzo , si algun dia me animo y consigo motor lo miro a ver como se puede hacer.Consiguiendo chapa de titanio se podria realizar un refuerzo para minimizar esa rotura,creo que es una solucion economica y facil de fabricar.

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tus posibilidades, bemec, solo te hace falta un cárter en buen estado y alguien con un escanner 3D, luego lo mecanizas de un bloque y eso no rompe más :!: jeje

Pues por lo visto es cuestión de tiempo antes deque peten por esa zona, no mola... Es algo que se sabe que pasará :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo complicado es hacer el dibujo 3d , luego reforzar y mecanizar es laborioso pero se hace,pero visto las fotos(igual en directo hay algun detalle que se escapa) creo que se puede reforza , lo vere si algun dia consigo un motor de esos , lo tengo localizado pero muy caro.

saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola son caros eso motores de cojones el oto día pregunte una me pedían 1200 pero era de seguro el del 96 lo único es que estaba muy lejos y lo quería recoger en mano para ver el estado ya que pago sin regatear :mrgreen: la verdad tengo muchas ganas de una Cr 500 af pero el desenbolso económico es grande y para estar en paro se escapa de mis posibilidades un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albert sabes si hay alguna manera de saber de que año es el motor por la numeración ? Yo tengo uno pero cuando lo compre ya estaba pintado de negro ,

Tambien padecio de la enfermedad del arranque pero tiene una soldadura perfecta y no se escapa nada , a parte de que la misma soldadura hace de refuerzo .

Yo soy de los puristas y de momento me gusta la moto original con su chasis de hierro, pero no descarto hacer una AF algún día .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
poniendo el descompresor el la culata se puede solucionar el problema?

La posible solución creo que seria poniendo un refuerzo por la parte trasera , con el descompresor no cargas tanto el pedal ya que con menos fuerza arranca .

500salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...