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¿Puede 1 litro de aceite traerte la ruina en una 450X?


Miki Mottoverdi

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Puede parecer una pregunta extraña, pero el que la lleva la entiende, me gustaría saber cuantos de vosotros habeis rodado sin saberlo o sabiéndolo con un exceso de aceite en el motor o en la caja de cambios de la 450 X que según el manual se conforma con 0,67L en el cárter y 0,70L en la caja de cambios y le habeis puesto hasta 1 litro entero y si alguien ha tenido problemas por ello o qué consecuencias trajo en el funcionamiento o no pasó nada, gracias hermanos. :?:

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Hola.

Aunque en el manual pone esas medidas, al echar aceite y comprobar el nivel, siempre entra algo mas. Te lo digo por experiencia, aunque la mía es la R. Te puedo decir que incluso la X lleva algo mas de aceite en el cambio, porque la tapa de embrague es algo mas grande y da mas capacidad.

Pasar, no tiene por que pasar nada, pero al comprobar el nivel, si es muy alto, se puede sacar el aceite sobrante con una jeringuilla y un trozo de macarrón. Así lo he hecho alguna vez.

Si no lo sacas y lleva mucho aceite, lo puede expulsar por los respiraderos, o a las malas se podrían reventar los retenes del cigüeñal (eso me han dicho siempre)

Tampoco entra el mismo aceite si solo se cambia, o si se cambia también el filtro, o si se desmonta el cárter. La medida varia.

A mi me gusta dejar los niveles siempre al máximo, aunque sea poca diferencia de aceite, el aceite también refrigera, y por eso prefiero dejarlo siempre en el máximo.

Resumiendo, si tienes muchísimo aceite, sacarle lo que sobre con la jeringuilla y dejas los niveles perfectos, como tienen que ir.

Otra cosa es que se pase el aceite del cambio al motor o viceversa, pero eso es......otra movida.

Un saludo

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Llevar un litro puede suponer llevar un 42% más de lo deseado si el manual dice que lleva 0.70L, lo cual me parece exagerado y yo creo que puede fundir algo si la capacidad máxima de cualquiera de los cárteres es próxima al litro y no hay sitio ni siquiera para aire, ¿alguien ha comprobado cuanto aceite puede caber o lo sabe? gracias Gus.

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Si, claro, un litro es muchísimo.

Pero no acabo de entender lo que quieres saber.

Si llevas 1 litro, esta claro que tienes que sacarlo hasta dejar el nivel correcto.

Llevar tantísimo aceite, como ya te he dicho puede reventar los retenes de cigüeñal o algo peor, una cosa es llevar un poco mas y otra 300cc de mas.

Un saludo

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A eso me refiero, 300cc de más en tan poca capacidad de cárter me parece demasiado, cosa que un motor de tractor por decir algo no le haría daño seguro al llevar muchos litros, pero en este motor me parece que no lo aguantaría, pero es que veo que cualquier moto de enduro lleva 1,1, 1,2 o 1,4 L de aceite y no sé porqué Honda puso tan poco, 0,70L y me tiene "acojonao" todo vez que salgo si alguna vez hago muchos kilómetros o la caliento demasiado y se bebe algo.

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Hombre, lleva 0,700 en el cambio y otros casi 0,700 en el motor, en total 1,400.

Honda lleva los aceites separados, por eso lleva "tan poco" en cada lado. El resto de motos, generalmente llevan un único aceite para todo, por eso llevan 1,4 o 1,6 o lo que sea.

Aunque consuma un poco, si dejas el nivel en el máximo no tendrás problemas por larga que sea la salida. No hace falta que eches 1 litro.

Pon los niveles correctos y revisalos cada día. Y a disfrutar la moto que no se quedara sin aceite, tranquilo.

Un saludo

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MIKI te explicas bastante mal tío.

Como dice Gus lo normal es llebvar el aceite en su nivel y controlarlo, y como te ha dicho las honda llevan un poco más de aceite que el resto 1400 entre ambos frente a 1,1 de las demás marcas por lo general.

El que vaya separado entiendo que es una ventaja puesto que si quieres le puedes poner especificos para cada cosa.

En cuanto a los consumos, es normal que haya siempre un poco, en la mía va a rachas, hay ,meses que un poco y otros nada, myo lo compruebo despues de cada salida.

Un saludo,

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Hola.

Aunque en el manual pone esas medidas, al echar aceite y comprobar el nivel, siempre entra algo mas. Te lo digo por experiencia, aunque la mía es la R. Te puedo decir que incluso la X lleva algo mas de aceite en el cambio, porque la tapa de embrague es algo mas grande y da mas capacidad.

Pasar, no tiene por que pasar nada, pero al comprobar el nivel, si es muy alto, se puede sacar el aceite sobrante con una jeringuilla y un trozo de macarrón. Así lo he hecho alguna vez.

Si no lo sacas y lleva mucho aceite, lo puede expulsar por los respiraderos, o a las malas se podrían reventar los retenes del cigüeñal (eso me han dicho siempre)

Tampoco entra el mismo aceite si solo se cambia, o si se cambia también el filtro, o si se desmonta el cárter. La medida varia.

A mi me gusta dejar los niveles siempre al máximo, aunque sea poca diferencia de aceite, el aceite también refrigera, y por eso prefiero dejarlo siempre en el máximo.

Resumiendo, si tienes muchísimo aceite, sacarle lo que sobre con la jeringuilla y dejas los niveles perfectos, como tienen que ir.

Otra cosa es que se pase el aceite del cambio al motor o viceversa, pero eso es......otra movida.

Un saludo

Dios por fin uno de los mios :lol: :lol:

Cuando corria con el buga, llegabamos a los circuitos y revisabamos por decimoquinta vez el nivel de aceite :oops: :oops: , que malos son los nervios :lol: :lol: , pues siempre habia el que te decia que el nivel siempre al minimo, que asi subia mas rapido de vueltas el cigueñal al tener menos resistencia por el aceite y ganabas unas decimas 8) 8) 8) 8) :lol: :lol:

Yo siempre he pensado que el primer refrigerante es el aceite, y por eso lo llevaba al max :mrgreen:

MIki olvidate de los libros, dejalo a nivel y listo :wink:

gasssssssssssss :wink:

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MIKI te explicas bastante mal tío.

Pues yo creo que me explico demasiado largo y bastante bien y eso puede hacer que te líes, pero gracias.

Buen consejo es el del que dice que me olvide de los libros y eso haré, gracias también.

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  • 2 months later...

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