Saltar a contenido

Husqvarna averiada. Arreglada.


elfernan250

Recommended Posts

Buenas noches. Lo primero decir que no es de mi agrado ni del de nadie duplicar el mensaje que he dejado en el foro de Husqvarna, pero ned¡cesito ayuda.

Tengo averiada la moto una Husqvarna WR250 del 2005. El problema es que se quedo engranada la primera velocidad y aunque el selector se mueve no engrana ninguna mas.

Abri el carter y vi restos metalicos. Ante la imposibilidad de abrir yo mismo el motor la llevare a taller donde me piden 270 por abrir y cerrar el motor mas lo que suponga la averia.

Me he gastado 3 semanas atras 2600 euros en la moto con mucho esfuerzo y ahora esto.

Por favor si sabeis algo del tema cualquier ayuda sera buena. Al menos saber si lo que me piden por la reparacion es correcto, anteriormente solo he tenido una Rieju Rv y nunca se rompio, no tengo experiencia Pasaros por el foro de Husqvarna que explico lo mejor que he sabido mi averia. Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola colega, dime mas omenos los sintomas que tenias antes de quedar la marcha agarrotada si te hacias ruidos o alguna cosa mas, a un colega mio se le quedo el selector de cambio pillado y solo le entreba la 1 y 2 ya de hay para arriba ninguna lo que mas trabajo tenia era abrir el motor cambiar el selector de cambio jodido no se tardo nada, tu moto es de 4 tiemppos verdad ??' desde el foro te podremos ayudar pide consejos y te responderemos acorde a nuestros conicimientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la atencion Tronchamulas. Es una 2t

Sintomas: No note nada anormal en la moto, fue durante una parada despues de haber recorrido unos 15 km. Pare la moto con el boton y estando en punto muerto. Durante la ruta iba bien. Llevo ritmo de paseo

Al iniciar la marcha meti primera y sali sin notar nada raro, al intentar meter segunda ya no pude, la palanca solo tenia recorrido hacia abajo, al intentar subirla permanecia estatica.

Al tercer intento me pare para ver que pasaba y no habia manera de moverla. Arranque de nuevo con el embrague pisado y llegue a casa circulando en primera.

En casa vacié el aceite del motor y salia con mucha viruta metalica (gris). Al ver esto abri el carter pero no fui capaz de desmontar la campana. (me faltan utiles). Meti el dedo hasta donde llegaba y saque restos metalicos de mayor tamaño incluso uno del tamaño de un mondadientes, algo mas fino y corto, con una ligera curvatura. Despues de hacer esto monte la palanca tal cual. Intente cambiar de marcha y ahora la palanca sube y baja pero no engrana ninguna marcha. Medido en la punta de la palanca tiene unos 2 cm de recorrido hacia arriba y hacia abajo.

Buscando por el foro he visto casos en los que es el selector y otros el trinquete (escorpion) creo que lo llaman asi. Pero yo estoy muy verde en esto.

Lo he explicado de la mejor manera que he sabido. He decido llevarla al taller porque no me atrevo a abrir el motor. Me han pedido 270 por abrirlo y cerrarlo mas lo que suponga la averia. ¿Como lo ves?

Gracias por el interes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que parte eres de españa ???

A mi ese dinero solo por abrir y cerrarlo un motoe de dos tiempos me parece carisimo, si fuera un cuatro tiempos estaria dentro de los margenes un motor de dos tiempos no lleva ni canena de distribucion ni calado de ningun tipo, es solo a brir y cerrar y la averia por lo que dices o es del selector o de algun piñon saludos y espero que lo soluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por abrir un 2t se suelen pedir unos 220€. Esto es teniendo que hacerlo desde 0 y aun así hay sitios donde te piden mas.

Por lo que cuentas si que hay buena rotura, no te va a quedar mas remedio que hacerlo o vender la moto baratita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
`pueden ser varias cosas pero la que me parece mas probable es que se haya roto el muelle del selector, pues es cilindrico y una de las patas rotas, puede asemejarse a un mondadientes algo curvado, pues peude asemejarse mucho , sobre todo si es ciilindrico, si no lo es y es olano o con formas no cilindricas pofria ser un agrupilla de sujecion de las medias lumnas qeu seoaran los desplazables o una media luna, depende mucho de como sea la pieza si pudieras poner una foto, lo mimsmo podria ser decisivo para tener una idea si el tema es del selector, o de el tren de piñones y desplazables, el problema es qeu si hay tanta biruta, para tener garantia tienes qeu abrir el motor copmpleto y limpiar, pues aunque sea el muelle si se ha hechoi ttrozos pueden haber pasado por la comunicacion entre la camara del embrague y la del cambio al cambio, y aunqeu limpiases a fondo la xona del embrague podrias tener franmentos de metal rodando por el cambio y acabar haciendo un destrozo, asi que fijo que tienes que desmontar el motor completo, limpiar todo muy bien y cambiar todo lo quie este dañaado, es decir averia gorda, por que lleva mucha mano de obra y suponiendo que cobren 40€ por hora de mano de obra (me parece muy caro ya que en mercedes guadalajara cobran 42€ .... )seria algo mas de 8 horas, y sincreramente se taras pero no creo que se tarde mas de 2 horas para desmontar, otras 2 para montar y 1 para limpiar=5 horas es decir creo que mas de 200€ es pasarse, cobren lo que cobren normalmente, que no se cuanto es, pero por abrir y cerrar un motor cuando te lo traen desmontado limpio de grasa por fuera y sin liquidos, me parece caro si cobran mas de 200€.

mas que el muelle parece la horquilla del cambio,no las de los piñones sino la de la varilla del cambio,o algun teton del carrete.si fuera el muelle a mano cambiaria si haces el recorrido completo

si dices de donde eres quizas alguien te pille cerca y te heche una mano

si no has tocado piñones ni rodamientos la averia no es cara salvo por desmontar y montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te pilla bien Valmojado, me envías un privado que te paso los datos de un mecánico que seguro que te lo hace por menos de esa cantidad, y es de total confianza...

Lo de la avería, tiene pinta de que sea poca cosa, no te asustes, como bien comenta Jaso será el muelles, o la horquilla o alguna pijada de esas, nada grave, peo muy escandaloso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

eso de abrir y cerrar un motor es muy genérico...

Llevando moto o motor en mano?

Sustituyendo retenes y juntas?

No es descabellado ese precio dependiendo de lo que haga, pero tiene pinta que es solo de abrir y cerrar...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el interes.

Soy de Guadalajara, sierra norte.

Respecto a lo de los precios he preguntado en varios sitios. En Guadalajara capital.

Lo mas economico son los 270 y me han llegado a pedir 400 por lo mismo. Ambos precios bajando la moto entera.

No me atrevo a hacerlo yo mismo, imagino que encontraria lo que esta roto. Pero no sabré apreciar si hay algo mas que este dañado y tambien haya que cambiar. Un mecanico imagino que si. Gastar mas dinero sin tener una garantia de que vaya a ir bien, me doleria mucho.

Tengo sitio, herramienta, (me falta la pistola de impacto para la campana) y tengo paciencia, de momento todo lo que desarmo lo recorto en carton y clavo los tornillos en su posicion. Estoy en un tris de liarme la manta a la cabeza, pero esque sin saber.

Pensar en cuando vuestra moto era nueva..... Para mi lo es, la tengo hace 3 semanas. Bastante jodido estoy con el asunto como para abrir el motor y liarla.

Gracias por la atencion. Si conoceis a alguien o sois de por aqui, agradeceria cualquier ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...... yo se lo que es eso, gastarse ese dineral en un trasto que al final, si lo vendes, igual recuperas la mitad de lo que le invertiste, por eso desde ya hace unos años (+ de 6) sigo una estrategia que te la voy a contar para que ahorres dinero.

1-vas a la tienda y te pillas una moto nueva

2- la usas por 2 a 3 años maximo

3-la vendes

4- te compras otra moto nueva

5- viviras feliz para siempre y comeras lo que te de la gana....

te puede parecer caro, te puede parecer una locura, te puede parecer que con tu salario no lo puedes sostener( si el caso es ese, olvidate del enduro, porque si con tu salario no puedes sostener el cambiar de moto nueva a cada 3 años, mucho menos puedes sotener mantener un hierro reparandolo), hazme caso yo ya hice la prueba por ti.

a menos, claro, que seas mecanico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, el miedo se ha apoderado de mi y ya tengo la moto cargada para bajarla al taller.

La esperan en motos arribas.

La persona a la que llevos los coches, se dedica al enduro y me ha mandado a ellos.

El Sr. Arribas me ha tratado estupendamente, asi que como todo me cuadra, mañana les desembarco la moto alli. Va a ser un buen paseo, pero voy con confianza.

Que lastima no haber gestionado esto desde el lunes. Este finde, que estaba prepararada mi primera salida seria, quiza habria estado listo. Ahora me toca cojer el niva e ir oliendo a gasolina haciendo de asistencia.

Gracias a todos por el interes y la ayuda prestada. Cuando este todo listo os contare como ha ido.

Voy a ver si soy capaz de colgar una foto en el album y la conoceis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...... yo se lo que es eso, gastarse ese dineral en un trasto que al final, si lo vendes, igual recuperas la mitad de lo que le invertiste, por eso desde ya hace unos años (+ de 6) sigo una estrategia que te la voy a contar para que ahorres dinero.

1-vas a la tienda y te pillas una moto nueva

2- la usas por 2 a 3 años maximo

3-la vendes

4- te compras otra moto nueva

5- viviras feliz para siempre y comeras lo que te de la gana....

te puede parecer caro, te puede parecer una locura, te puede parecer que con tu salario no lo puedes sostener( si el caso es ese, olvidate del enduro, porque si con tu salario no puedes sostener el cambiar de moto nueva a cada 3 años, mucho menos puedes sotener mantener un hierro reparandolo), hazme caso yo ya hice la prueba por ti.

a menos, claro, que seas mecanico...

:shock: :shock: para nada estoy de acuerdo con lo que dices

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...... yo se lo que es eso, gastarse ese dineral en un trasto que al final, si lo vendes, igual recuperas la mitad de lo que le invertiste, por eso desde ya hace unos años (+ de 6) sigo una estrategia que te la voy a contar para que ahorres dinero.

1-vas a la tienda y te pillas una moto nueva

2- la usas por 2 a 3 años maximo

3-la vendes

4- te compras otra moto nueva

5- viviras feliz para siempre y comeras lo que te de la gana....

te puede parecer caro, te puede parecer una locura, te puede parecer que con tu salario no lo puedes sostener( si el caso es ese, olvidate del enduro, porque si con tu salario no puedes sostener el cambiar de moto nueva a cada 3 años, mucho menos puedes sotener mantener un hierro reparandolo), hazme caso yo ya hice la prueba por ti.

a menos, claro, que seas mecanico...

:shock: :shock: para nada estoy de acuerdo con lo que dices

Yo tampoco estoy de acuerdo con eso, no hace falta tener el ultimo modelo para pasarselo bien en el campo, y yo desde luego no me gasto ni aunque los tuviera 7000 euros en una moto que la voy a usar dos dias a la semana para pegar botes por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...... yo se lo que es eso, gastarse ese dineral en un trasto que al final, si lo vendes, igual recuperas la mitad de lo que le invertiste, por eso desde ya hace unos años (+ de 6) sigo una estrategia que te la voy a contar para que ahorres dinero.

1-vas a la tienda y te pillas una moto nueva

2- la usas por 2 a 3 años maximo

3-la vendes

4- te compras otra moto nueva

5- viviras feliz para siempre y comeras lo que te de la gana....

te puede parecer caro, te puede parecer una locura, te puede parecer que con tu salario no lo puedes sostener( si el caso es ese, olvidate del enduro, porque si con tu salario no puedes sostener el cambiar de moto nueva a cada 3 años, mucho menos puedes sotener mantener un hierro reparandolo), hazme caso yo ya hice la prueba por ti.

a menos, claro, que seas mecanico...

:shock: :shock: para nada estoy de acuerdo con lo que dices

Ni yo tampoco. Una 250 2t. con un uso normal de aficionado de fin de semana y llevando el mantenimiento al dia ( que es poca cosa ) te puede puede durar sin problemas muchisimo mas de esos 3 años.

Esa averia del cambio, te puede pasar igualmente con una moto de 2 años que con una de 10. Son averias que no son habituales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...