Saltar a contenido

rally tuareg 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues yo fui en el 2010,la experiencia fue muy buena y me sirvio para aprender cosas y para adquirir experiencia.

De este raid detacaria la organizacion ,como buenos alemanes lo tenian todo muy controlado, no dejaban nada al azar.

Con respecto a la dureza comentar que me esperaba que fuese algo mas duro,y exigente,me llebe una desilusion al comprobar que no bajaban mas de Merzuga, aqui en las dunas fue donde mas se sufrio ya que se hacian muchos klm de arena, aqui estubimos 3 dias.

Lo mas alucinante fue la salida en linea de las 150 motos en las dunas.

En definitiva si buscas algo para no sufrir mucho y hacer el bautismo en los raids africanos es el sitio ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que el año pasado coincidimos con el rally este en marruecos i la verdad tenia buena pinta despues de estar mirando i ver que no habia ningun español me lo pense un poco pero al final me decidido a correrlo,comentadolo por alli coincidieron con tu misma version que la organizacion es buena i que en las dunas esta lo durillo,lastima que no te apuntases este año, a la vuelta te cuento como ha ido todo un saludo muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Pues yo fui en el 2010,la experiencia fue muy buena y me sirvio para aprender cosas y para adquirir experiencia.

De este raid detacaria la organizacion ,como buenos alemanes lo tenian todo muy controlado, no dejaban nada al azar.

Con respecto a la dureza comentar que me esperaba que fuese algo mas duro,y exigente,me llebe una desilusion al comprobar que no bajaban mas de Merzuga, aqui en las dunas fue donde mas se sufrio ya que se hacian muchos klm de arena, aqui estubimos 3 dias.

Lo mas alucinante fue la salida en linea de las 150 motos en las dunas.

En definitiva si buscas algo para no sufrir mucho y hacer el bautismo en los raids africanos es el sitio ideal.

Buenas acabo de llegar del Rally Tuareg y la verdad que hemos disfrutado un montón y sufrido otro tanto.Esta muy bien organizado, lastima que los brifings sean en ingles y que no hubieran mas pilotos españoles pero bueno se pillaba bastante bien, había muy buen ambiente.En cuanto al recorrido, comentar, que en la categoria profis, en la que estaba corriendo haciendo todo el recorrido fue bastante durillo,dos días de bajada hasta Merzuga de 400 km diarios con trialeras y un montón de km por torrenteras, después en Merzuga tres días de dunas y uno en concreto de mas de 200km cruzando el ERg Chevi de norte a sur este a oeste dunas para aburrirse. La verdad es duro no te quedan ganas de volver a coger mas dunas.

La subida fue también cañera, etapas de 400 km por ríos secos y muchas pistas que no aparecen en los topográficos.

Lo peor de estos rallys, es que se duerme muy poco, me acuerdo que el ultimo día me dormía encima la moto,como experiencia ha sido genial el año que viene repetimos lo único que se traslada a Tunez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un rally muy popular en centro europa. Me parece que esta edición ha sido el rally que más participantes ha conseguido en ningún rally visto hasta el momento.

Había oido que lo de Tunez es una opción, no que era seguro.

El gran problema que veo de este rally es que más o menos repiten siempre la ruta y bajarse de Nador a Merzouga es algo que se puede hacer por tu cuenta más económicamente. Tambien, parece ser, que hay unas leches del copón. La gente baja bastante acelerada y se mete unos cates interesantes.

Cuentanos tu experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un rally muy popular en centro europa. Me parece que esta edición ha sido el rally que más participantes ha conseguido en ningún rally visto hasta el momento.

Había oido que lo de Tunez es una opción, no que era seguro.

El gran problema que veo de este rally es que más o menos repiten siempre la ruta y bajarse de Nador a Merzouga es algo que se puede hacer por tu cuenta más económicamente. Tambien, parece ser, que hay unas leches del copón. La gente baja bastante acelerada y se mete unos cates interesantes.

Cuentanos tu experiencia.

La verdad que sumando profis +amaters eramos mas de 220 motos eso si no me dio nunca la sensacion de estar con tanta moto incluso hubo un par de dias k si no hice 100 km encontrandome una o ninguna moto dava k pensar algo de polvo a lo lejos pero no se notaba, menos en los dias de merzuga que akello parecia un carrusel de motos unos para arriba otros para abajo pero bien, eso si arrancaba i solo paraba a repostar i en los cp.Eran unas 8 h de moto parando 45 min para repostar i marcar en los wp.El primer dia es de criva la mayoria salen en profis i si no llegan en el tiempo te pasan amaters salimos de nador i a 30km nos meten en una pista que despues se concierte en senderillo i mas tarde en trialera que tenia que ver como subian las 690 rally eso si eran tios de 2x2 despues pista i mucho torrente de piedra gorda, el segundo dia la pista clasica del dakar,con un tramo de trialera de unos 3km que solo pasaba una moto i mas torrente de piedra con final en dunas este dia se me rompio el soporte del roadbook imi asistencia estaba a 250 km del vivac este dia con los nervios no me pare en el wp pense que con verme habria bastante pero no hay que pararse fallo de junior,me pusieron 4h,suerte de un equipo de kzagistan de coches que me soldaron el soporte un diez por ellos , al dia siguiente ya en merzuga nos metieron en un lodazal seco con grietas de 1.5m que llamaban el laberinto i la verdad k lo era porque para poder llegar al wp te las veias negras asi este dia fui a todo lo k podia para recuperar posiciones llegue el 16,pare a dar gasolina a uno k estaba seco a 10 km de la asistencia el hombre agradecido un poco mas i me regala la moto el tercer dia salida en linea increible pone la piel de gallina rollo tonisoler,i dunas el cuarto dia 220 km de solo dunas ese fue para mi el dia mas duro,acabas de dunas hasta los c....pero bien al dia siguiente otra de dunas pero solo 80 km non stop sin parar rollo motocros i final en la gran duna por donde te marcan ellos me quede a 10 metros asi k toco subir andando solo vi subir a uno,el 6 i 7 dia de subida etapasde 400km con una trialeras con un paso complicado k alli rompieron varios carters, que como dige no aparecen en los topograficos i ultimo dia almeria mojacar por carreteras secundarias i un tramo final en la playa i fin de fiesta en el hotel muy bien montado con barra libre de cerveza i cola,comentarte que se puede bajar de nador a merzuga pero te aseguro k te pierdes mucho ya que el 75 % de la ruta no aparecen en los topos de marruecos i no solo eso sino el estar en carrera,lo unico malo que vi es que con la de gente k habia no tenian un elicoptero ya que era raro el dia k no veias uno con el brazo roto el otro la pierna etc,es la unica pega k le pongo,aunque los estaban en los controles de paso mas alegados eran medicos,endefinitiba muy bien organizadoi aunque es durillo me quedo con ganas de repetir

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Q

Somos tres españoles que vamos al rally si alguien se apunta?

Como sabeis es en Tunez, ¿ Como está el tema de la seguridad?.

Tenia pensado ir pero me quitaron un poco las ganas por el tema de la inestabilidad politica del pais.

Ya me contareis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rumores, sólo eso. Los alemanes tienen sus costumbres, muy respatables por supuesto, y digamos que no "trabajaron" correctamente las relaciones con las autoridades marroquis. Si a eso añades que el rally tiene mucho exito en centro europa, va mucha gente y por donde pasaban aquello quedaba como que hubiera pasado Atila con sus tropas, los marroquis, muy correctamente, les dijeron que para limpiar mierda te quedas en Frankfurt. Opción Tunez.

Tunez, país muy, muy italiano y si piensas que los italianos se vienen cada vez más a Marruecos..........

Dunero, algo me comentó Txomin, personalmente creo que no es el año. Posiblemente vuelvan a Marruecos una vez solucionado los problemillas. Además a vosotros esto se os queda pequeño. Cuando os vais a dar cuenta que si te lo puedes permitir, la solución empieza por Africa y acaba por Race.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las últimisimas noticias de la orga del rally es que no existe ningún problema para poder realizar el rally.( amenos que vosotros sepáis más claro?)los ferris están claros y el rally como os cuento también.

Yo es la segunda vez que corro este rally y claramente no es el África rece ni el Dakar pero el precio tampoco es el mismo. En este rally puedes divertirte mucho con la navegación y si corres mucho puedes hacerlo siempre van 10 personas muy rápidas y otros tantos que no van parados.

Si alguien esta interesado en corer y le apetece ir en compañía nosotros vamos tres pilotos y dos mecánicos para pasarlo muy bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que disfruteis los que ya habeis decidido ir, os he dado la info que dispongo a todos en privado asi que la decision es vuestra ya sabeis donde os meteis..............

Lo mas logico es que no ocurra nada y que lo paseis genial...

Mucha suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi emos hablado con la embajada española en Túnez y la zona donde se desarrolla el rally no tiene ningún tipo de problema. Pero te agradezco tu preocupación.....

Emos decidido al final ir al rally después de ver los tracks y los km creo que será divertido...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi emos hablado con la embajada española en Túnez y la zona donde se desarrolla el rally no tiene ningún tipo de problema. Pero te agradezco tu preocupación.....

Emos decidido al final ir al rally después de ver los tracks y los km creo que será divertido...

Un saludo.

Pues me alegro de verdad espero que lo paseis genial jairote, para cuando el Dakar?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Dakar !!sueño con el!! El momento que vivimos es un poco jodido pero no descarto poder hacerlo otra vez ganas no faltan! De momento nos guerrearemos en otras batallas y disfrutar con amigos de ellas!

Un saludo murchi!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Estado en Tunez i te puedo decir k no hay ningun problema,siempre te puede pasar algo incluso al salir de casa,si a eso le sumamos que vamos con la organizacion que mueven mas de 400 personas,Tunez es el pais mas europeizado de africa por delante que marruecos i no te cuento ya de Mauritana k te voy a contar a ti que no conozcas de estos paises Murchi ,lo del africa race ya sabes k lo suspendieron por falta de participantes,i lo del Rallyintercontinental no me apasiona ya que pasa por Mauritania i eso si es otrooo cantar,agradezco tu preocupacion un saludo Murchi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...