Saltar a contenido

dudas sobre yzf 400


morenitoh

Recommended Posts

hola buenas,me gustaria saber varias cosas de la yzf 400,esque me la e comprado y hay algunas cosas que no domino ya que vengo del 2t,tengo conocimientos avanzados de mecanica,por lo cual no hay problemas,jeje,bueno lo primero queria saber que porque tiene esa moto 2 starter?uno en el carburador y otro que va a la caja del filtro,el del carburador esta claro,pero y el de la caja del filtro?para que sirve?como que es moto tiene tpc?y por donde se le mira l aceite a esa moto?se que tiene la entrada de aceite en el chasis,pero donde miro el nivel?bueno tambien e escuchado que esas motos para arrancarla hay que cojerle el trukillo verdad?oy la e conseguido arrancar solo 3 veces,pero es por la bujia,la moto lleva parada como 3 meses y bueno,es normal que no arrake bien,le e limpiado chicles y demas,y solo falta cambiarle bujia,mañana la comprare,pero mi pregunta era esa,para que sirve el starter que viene de la caja del filtro?a por cierto el descompresor cuando se utiliza?siempre o cuando esta fria o caliente?y el aire en esa moto como va?estoy un peli perdido la verdad,haber si alguien me puede ayudar,y que tal van esas motos?bueno gracias de antemano,espero respuestas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del nivel de aceite esta solucionado,lo que me parece impresionante es una cosa,el mensaje desde ayer,lo han leido 15 personas,y ni uno se a dignado a poner NADA?nadie sabe nada de esta moto?estamos ablando de una moto que tiene 10 años mal contado,no una montesa capra ni bultaco ni nada señores,que es una yamaha de 400,como que nadie puede saber naaaada de esta moto?no me lo explico.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN un foro lo que hay que tener es paciencia y no exigir respuesta alguna, pues la gente lee y si tiene ganas de escribir escribe y sino pues pasan del rollo y no hay más.

Yo de la 400 no tengo ni puta idea, pero de la 450 si lleva el motor de la mia de 08, o similar sí te puedo decir.

SI la palomilla del manillar lleva una sirga que va al carburador en vez de a la caja de filtro (eso me parece raro pero puede ser alguna historia pro ahí que yo no conozca de esa moto), es el arranque en caliente y loq ue hace es abrir un bypass de aire en el carburador para empobrecer la mezcla. A las 4T cuando estan frias para arrancar quieren más gasofa (STARTER y está en el carburador directamente) y para hacerlo en caliente, quieren mezcla pobre y eso se consigue con el HOT START (el del manillar que lleva la sirga) que como he dicho abre un paso de aire adicional en el carburador.

Las modernas llevan descompresor automático en arbol de levas de escape, que es un mecanismo que en parado y a pocas RPM (cuando le estas dando a la pata) deja algo pulsada una de las válvulas de escape para liberar compresión y que no vaya tan dura al darle.

Cuando alcanza cierto numero de RPM, por un centrífugo con una masa que hay en el arbol de levas, el mecanismo deja de pulsar la válvula de escape haciendolo unicamente las levas cuando deben hacerlo (el ciclo de 4T de un motor d etoda la vida) y por tanto, deja de actuar, funcionando de manera normal el motor.

Y ya no te sé decir más de esa moto porque las 400 si no me equivoco son de la época de la 426 y mucho ha cambiado desde que salió esa cosa al mercado en la que tenias que ser todo un hombre para arrancarla.

La tuya = no lleva ni descompresor automático y la palomilla del manillar es precisamente para eso, NI PUTA IDEA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si,pero normalemnete se suele ayudar,hace cosa de un mes puse un post en suzuki sobre una rm 250 una preguntilla del carter,y a dia de hoy no a contestado nadie,solo era si el material del cartr era aluminio,duroaluminio o magnesio,y aun no hay respuesta,es lo que me jode,al menos alguien que ponga k cree o alguna opinion,no se algo creo yo noo?al menos en los otros foros de diferentes cosas k estoy es asi,bueno el tema de la moto,lleva el descompresor del motor en el manillar,una pekeña maneta,abre una valvula de escape un poko,lo demas sgo sin sber que es,no se aver si lo averiguo,esta creo que no lleva el centrifugo,y tambien lleva el estarter en el carburador,muchas gracias por tu respuesta,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , vamos por partes.

La yzf 400 no tiene descompresor , así que cuidadito y arrancala con botas , que como vuelva la pata te puede partir algo :roll:

a ver el tirador negro que hay en el carburador es el starter , y si mal no recuerdo el tirador rojo es el arranque en caliente ( las mas modernas 426,450.. lo llevan en el manillar :wink: , el tirador rojo del arranque en caliente está debajo del de starter

el tirador rojo que hay en la caja del filtro desconozco para que sirve.. :roll: , lo que si se es que este tirado no está en todas las yzf400 , solo en las primeras

por lo que deduzco que tu tienes la yz400 del 1999 o 2000 , es correcto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en lo del año te equivocas,e llamado a yamaha y me han dicho que es de marzo de 1998,por lo del descompreson tambien te equivocas,lleva un descompresor en el manillar,si descompresor,el que pisa una valvula de escape,pero con descompresor creo que nio me arranca,al menos de momento,lo comprobare hacia mas adelante,y en el carburador tiene un starter,que es para el arranque en frio,verdad?ese es el del carburador,y el del caliente cual es?el que no se para que sirve es uno que sale de la caja del filtro,pasa por un starter manual y va directamente a admision,como un suplemento de aire,cuando esta arrancada y lo abro se acelera un poco,la verdad esque me tiene desconcertado ese starter,por cierto gracias por lo del manual,le echare un vistazo,dicen que esas motos cuestan arrancarlas noo?a que se debe?normalmente la moto cuesta tanto arrancarla siempre?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le eche un vistazo a lo de los manuales,queva tio 0,cuando le das a bajar se queda la pagina en blanco,al menos ami,a alguien mas le pasa?

por cierto alguien que tenga una yzf 400,es normal que a los 10 minutos de arrancada,estando montada en el caballete,se ponga el colector de escape al rojo vivo?se suele calentar mucho esa moto?no se esque oy la e tenido por primera vez arrancada unos 10 minutos y iva muy acelñerada que lo mismo se biene abajo,creo que ya le encontre la toma de aire que tiene,pero de todas formas se calienta pero muuuuucho,a que puede ser debido?tiene su refrigerante,aceite a nivel,que no se si en esta moto se mira con varilla rosacada o sin roscar,roscada esta bien,sin roscar al minimo,no tiene ida la junta de culata ni nada,a que puede ser debido tanta temperatura,puede ser que tenia el reten del agua jodido?pero de todas formas refrigeraria,tiraria agua pero refrigeraria verdad?no se si es cosa mia o las aspas de la bomba de agua van alreves,van acia la parte de atras con la moto,coje la curva de la pala con la parte redondeada,no se si me explico,el caso esque solo tiene esa posicion,ayudarme porafov porque estoy muuuuuuy perdido con esa moto por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si poder ayudar mucho pero lo voy a intentar ya que la mia tambien es de descompresor manial.

El aceite por como esta en estas motos se mira con la moto caliente nada mas pararla porque sino baja el nivel en seguida y yo por lo menos lo miro sin roscar aunque esto no lo tengo claro al 100%.

Decir de lo del arranque que yo no gasto el descompresor mas que cuando la moto esta parada mucho tiempo y segun el manual de la 250 hay que darle 25 patadas con el descompresor apretado lo sueltas y entonces la arrancas, pero si le doy uso arranca a la primera sin gastar descompresor ni nada.

Y lo de que se pone el colector al rojo yo diria que es normal no se decirte cuanto porque esas cosas hay que verlas pero el colector se calienta enseguida y si no vas en movimiento es normal que se caliente yo la mia no creo que se caliente en exceso pero conozco casos como el tuyo en motos nuevas y es normal.

Espero ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la erdad que aonque no sabias si me ivas a poder ayudar,me as ayudado bastante la verdad,y con lo del colector me e quedado astante mas tranquilo,jejeje,en cuanto le de un poco de movimiento al motor supongo que todo se pondra normal,mil gracias tio,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff tio,pues no veas k alivio,vaya peso qe me has quitado de encima,claro estaba ya anoxeciendo y estabamos en el patio metido bajo una malla de estas de obras negras que tenemos para el sol,pues no veas que alivio tio,mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del colector ten cuidado, pues esa no sé pero algunas funden la caja del filtro por donde pasa el silencioso por exceso de calor.

No es bueno tenerla 10 minutos arrancada a ralentí sin moverte ni de coña, pues no llevan electroventilador y estas 4T se calientan un cojon y parte de otro.

Si además tienes toma de aire adicional, la mezcla se empobrece. Mezcla pobre = malo = colector al rojo = explosiones lentas que arrancan incluso material del pistón y demás..., cuidado con la mezcla pobre que es perjudicial para el motor.

Si la carburas bien tampoco esperes que no se ponga al rojo, pero cuanto más pobre más al rojo vivo se pone. Bien carburada se pondrá al rojo vivo pero no tanto.

Rescpecto carbuardor como te dicen, he visto modelos que llevan el arranque en caliente en el mimso carbuirador como te dicen. Las nuevas lo llevan con una sirga al manillar, donde antes se llevaba el descompresor ahora se lleva el tirador de arranque en caliente. En el tuyo irá en el carburador directo el tirador y habrá otro negro para el starter, que es lo contrario al arranque en caliente.

Lo del filtro ni puta idea.

Lo del aceite, por lo menos en la mia el nivel se mira, después de tener la moto al ralentí durante al menos 1 minuto o asi, pararla, esperar unos segundos, desenroscar la varilla, la sacas la limpias rapidamente, la metes sin roscar, que pose en la abertura y la vuelves a sacar, y esa es la medida que tienes.

En el manual de yamaha 2008 de la mia pone qu ehay que mirarlo sin roscar, si lo roscas te dará lectura erronea. En el caso de la TUYA, NO TENGO NI IDEA, bajate el manual comote dicen o consiguelo en oficial yamaha pagando. Estará seguramente en ingles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok,ea pues ya se otra cosa mas,estoy esperando a k me digan donde puedo conseguir el manual dee sa moto,la moto de todas formas ace poko que la carburaron,asi que supongo que estara bien,esque aun no la e cojido,si no pues en cuanto la coja ya vere si esta bien o no,por todo lo demas,muchas gracias,me a sido de gran ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...