Saltar a contenido

Ayuda mecanica 4t


Recommended Posts

Hola buenas perdon por el toston antes de nada y la verdad es que necesito ayuda espero que me podais hechar una mano, la moto en cuestion es una yamaha wr250f del 2001 que me compre el año pasado mas o menos por estas fechas.

Lo cierto es que la moto hasta ahora a ido perfecta arrancando a la primera y sin consumir una gota de aceite. El problema lo he tenido ahora ya que como tenia un poco de tiempo para medicarle y como le he hecho 900 kilometros queria hacerle una revision a fondo.(no se el mantenimiento anterior)

Es decir limpieza de todo, engrasar y estas cosas.

Los antecedentes, bueno pues aunque la moto arrancaba bien decidi montar el arbol de levas de la moderna con descompresor automatico ya que tengo entendido que mejora y si es verdad que cuando se calaba o me caia arrancar era dificil, ya le tenia pillado un poco el tranquillo pero no dejaba de ser complicado (si la paraba yo arrancaba a la primera).

Bueno pues por todo esto decidi tambien hacerle el reglaje de la valvulas ya que no se que mantenimiento ha tenido la moto y este ha sido el problema, que mirando con las galgas el arbolde levas del escape estaba dentro del rango pero el de admision no entraba ninguna. Mi gran duda ¿es normal? la moto hiba perfecta y para mi hay dos opciones la primera cambio el taque y solucionado o la segunda abro la culata y veo lo que hay (aunque en mi cabeza tengo que las valvulas estan justitas justitas).

Necesito que alguien me aclare las ideas.

Ademas he estado mirando la posicion de los arboles de levas y me da la sensacion que estan los dos adelantados un diente en el escape se que es habitual para el cruzado de las valvulas pero no sabia de nadie que lo hubiera hecho en el de admision tambien. Por eso queria saber tambien vuestra opinion.

Siento el toston y gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglaje es el que te marque el libro, asegurate que la posición de cigüeñal y arbol de levas es la correcta para hacerlo y hazlo, dices que has cambiado el arbol así que es muy posible que los perfiles de las levas del antiguo y del nuevo sean diferentes.

Me parece imposible que en caliente sin olgura en frio te arrancase, en frio vale si no está pisada (aunque sin olgura algo pisada deberá estar) a las 4t les cuesta arrancar si se vuelcan en caliente ya que se inundan y necesitan sacar ese extra de gasolina que entró, de echo tambien necesita del tirador de arranque en caliente para empobrecer la mezcla aún más, osea que ese arbol no te solucionará el arranque en caliente cuando se vuelque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arrancar en caliente la verdad que no le costaba siempre que la apagara yo eso si si se calaba, se tubaba por caida o la apagaba y la dejaba caer por una cuesta, luego arrancarla con la palanca era una tortura al final casi le tenia pillado el punto pero aun asi le costaba.

Yo no le he modificado nada la compre asi aun no le he montado el arbol con descompresor automatico y me da la sensacion de lo que he dicho que esta adelantado un diente los dos arboles.

Todo esto lo he mirado con el manual y la verdad que ha sido un poco caos porque la marca del manual para la posicion del cigueñal es un palito pero a mi no me aparecia ninguno lo que aparecia era un circulo si me lo podeis confirmar los que tengais una moto parecida lo agradeceria. Saludos y a ver vuestras impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomendaría abrir y ver como tienes las valvulas y demás , en mi wr 450 , hace unos meses detecté que me consumia aceite , tras abrir , me salierón las valvulas de admisión desgastadas por el vastago... :roll:

total de la broma , guias , retenes y valvulas + muelles nuevos

eso si , menos mal que me dió de abrir , por que si sigo andando así es probable que se hubiese partido una valvula y entonces si que se habría liado buena.... :roll:

si que está adelantado..... :shock:

mira el calado de la mia ( no se si aprecia muy bien , dónde he marcado en rojo están los puntos , al estar la foto hecha desde mas arriba se ve un poco confuso , pero los puntos están en linea con la culata)

imagen833.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que si que me parece que esta incluso demasiado adelantada asi que me estoy planteando que el punto del cigueñal no es el correcto asi que necesito que alguien me confirme la marca de referencia.

el manual pone una rallita no existe en mi moto

yo lo puse con respecto a un circulo

y las otras figuras que vi fueron una aflecha de sigue girando y luego ponia HI

no se cual de todos es yo me volvi loco intentando saberlo (mi dotes de mecanica son mas de ganas y teoria que de practica aunque en momentos puntuales estoy asesorado por un mecanico de coche pero no se moja mucho dice que las motos son distintas jeje)

gracias

pd: tras el ultimo comentario me he decidido a abrir el finde que es cuando tengo un poco de tiempo crucemos los dedos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

colega tienes que ponerlo en la I que viene despues de la H y ese arbol de levas no esta bien tienes que ponerlo que los 3 puntos coincidan en la parte de arriba 1 en todo lo alto y los laterales con el perfil de la culata y entonces puedes medir bien las valvulas y si estan pisadas retirar el arbol de levas y cambiar pastillas mas finas que las que tienes por ejemplo si las que tiene son 165 pues retirar y meter 150 por ejemplo ojo cada valvula puede traer una pastilla con diferente medida,espero que me hayas entendido de todas maneras en la pagina embarrados en el pòst mantenimiento de nuestras wr viene muy bien explicado y con fotos

la semana pasada estuve viendo como se hace un revalving a las horquillas se lo he hecho y no veas lo que se nota.bueno espero haberte ayudado un saludo y cuida esa maquina que yo tengo la 2005 y va de loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale perfecto pues a las fotos que puse ni caso porque no estan en el punto que toca el tema es que pensaba que no era donde dices porque no estaba el palito solo estaba el HI por eso me raye bueno pues lo miro bien este finde y cuento algo aunque por mucho que no este perfecto me temo que seguiran sin entrar las galgas y como la moto es tan vieja me voy a curar en salud abriendo y verificando que esta todo ok para dormir mas tranquilo ya que si cambio simplemente la pastilla y luego se va la valvula por no estar bien la reparacion es de la gordas

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo con mi yzf hace algunas semanas, no me entraban las galgas en las de admision, ni la de o,o5. decidi abrir y estaban las valvulas esas de titanio pa la basura, les faltaria como un milimetro o mas de diametro respecto a la original,

He cambiado por las de acero de la marca pro-x, a la vez muelles, retenes de las valvulas y esmerilado de valvulas. ahora ya solo me queda comprar pastillas para reglar las de admision, las de escape ya las tengo!!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por curiosidad por cuanto te ha salido todo el cambio mas o menos por que he mirado el precio de las valvulas y mas o menos sale por unos 150 leuros las de acero aunque ni sabia que habia que cambier los retenes y ¿que es eso del esmerilado de las valvulas? que ese reacer los asientos o que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno esto pringado de aceite y grasa mirando la moto y acabó de medir con las galgas y está vez en la posición correcta el palito después de la H aunque en este caso están muy juntas.no subo fotos porque escribo desde el móvil y no se hacerlo.

al final no voy a abrir por el momento porque me dan las medidas justas sí que es verdad que están en el limite pero están bien.

lo que me raya es que el árbol de escape está bien colocado y el de admisión adelantado un diente y no se que quiere decir ni que se gana. se que adelantar el des escape hace que se cruceños más las válvulas pero con el de visión no se que se gana.

ya me vais diciendo opiniones saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mi gozo en un pozo tras 3 dias intentando subir fotos lo doy por imposible mi conexion es una mi....

Al tema al final si abri el sabado no por necesidad sino por torpe se me callo la media arandela dentro de la culata y no habia manera asi que abri para poder sacarla, las valvulas tienen buena pinta esta de carbonilla hasta el culo pero parece estar dentro de los limites asi que me toca limpiar cambiar junta y cambiar.

Lo unico que me dejo loco es que estaba la admision adelantada un diente aunque yo lo achaco a follo de montaje asi que colocare todo como diga el manual cambio aceite y perfecto.

Otra cosita haber si me podeis ayudar para apretar la culata pone que hay que apretar unos 40nm pero solo tengo dinamometrica pequeña que no llega alguna sugerencia para apretar la que tengo solo llega a 24nm.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno mi gozo en un pozo tras 3 dias intentando subir fotos lo doy por imposible mi conexion es una mi....

Al tema al final si abri el sabado no por necesidad sino por torpe se me callo la media arandela dentro de la culata y no habia manera asi que abri para poder sacarla, las valvulas tienen buena pinta esta de carbonilla hasta el culo pero parece estar dentro de los limites asi que me toca limpiar cambiar junta y cambiar.

Lo unico que me dejo loco es que estaba la admision adelantada un diente aunque yo lo achaco a follo de montaje asi que colocare todo como diga el manual cambio aceite y perfecto.

Otra cosita haber si me podeis ayudar para apretar la culata pone que hay que apretar unos 40nm pero solo tengo dinamometrica pequeña que no llega alguna sugerencia para apretar la que tengo solo llega a 24nm.

Saludos

busca alguien que te preste una dinamometrica buena que llegue a ese par...

O si no te teca comprar una amigo.

Lo que no se te ocurra hacer es dar el par a ojo, que despues vienen los post de "pierde compresion y esta recien hecha la culata" o "se me ha rajado la culata y no se porque"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que abres, comprueba cilindro, piston, etc... Y valvulas claro, hazle un esmerilado, y apreta bien todo los tornillos, no te pase como a uno que le reventó la tapa de balancines.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...