Saltar a contenido

¡¡ASÍ SE CONDUCE UNA 2T!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Joder con los putos foros, la peña esta a la que salta. No se puede ni hablar.

Tu has puesto un video de un tio pilotando bien una 2T y yo he puesto un video de otro tio pilotando bien un 4T.

Si te molesta lo borro y punto.

Si quieres que veamos a un tio pilotando bien una 4T abres un nuevo tema titulado "Asi se conduce una 4T" Abrir un nuevo tema es gratis y así no jodemos este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    16

  • vizthor

    9

  • cojinete

    8

  • Yeti

    5

Por cierto, lo que queria decir es que el que es bueno, se la sopla sea un 2T, un 4T o un 7T. Como si le das una mobilette.

A veces nos ponemos de un pijotero que nos creemos pilotos del mundial en los que unos segundos nos van a hacer perder el título.

Ale, al campo a hacer enduro :wink:

¡¡¡No te aceleres que no hace falta...!!!

Esto es lo que pasa cunado se empieza hablando de pepinos y acabamos hablando de cebollas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntita tonta... :roll:

Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Yo conduzco asi como el el 1º video en bajos no se puede de otra manera con un 2t..... Por cierto Faja no va en bajos va en medios a mi opinión....VA siempre en el puntillo ese del motor que quiere soltarlo todo algo realmente fascinante a la vez que dificil a mi opinión....

Sobre lo que dice alguno del muelle verde no vale para nada.... bueno si si eres novato y quieres una moto para aprender.... Si no no sirve no anda ni pa tras la moto...

A may da miedo verlos andar....

Un saludo

Squall,, dices que el muelle verde no sirve para nada??? pregunta a Galindo, Jarvis and company que configuración de muelle tienen en sus motores para las trialeras chungas,, te sorprenderías,,, muelle verde y tornillo hasta el fondo. y eso que la moto no anda ni patrás. jajaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes

Lo que trato de hacer es ser lo más eficiente posible. :oops: :oops: :wink: Me encanta darle gas, pero en las trialeiras debe ser lenta para tomar ventaja de los regímenes bajos. Este motor de 2011 (KTM / Berg) es muy bueno. Yo uso 13-51, muela de color rojo y las partes más difíciles, mapswicth posición "off".

Siempre es bueno leer las opiniones de los pilotos que no me conoce, yo soy solo "piloto" de fin de semana .. :D

Saludos desde Portugal

ps-no hay que olvidar que en los videos .... todo parece más fácil y más pequeñas las piedras .... hehheheh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall,, dices que el muelle verde no sirve para nada??? pregunta a Galindo, Jarvis and company que configuración de muelle tienen en sus motores para las trialeras chungas,, te sorprenderías,,, muelle verde y tornillo hasta el fondo. y eso que la moto no anda ni patrás. jajaja

Hola desmochus

Las motos de Jarvis y Galindo llevan una configuracion de motor y chasis específica para carreras extremas.

Hace unos meses, en la revista Moto Verde probaron la moto de Galindo y en la prueba se decía que la moto era perfecta para enduro extremo pero poco adecuada para enduro normal debido a la peculia respuesta del motor y suspensiones.

Según la revista, la vávula de escape estaba modificada y además llevaba el muelle verde, con lo que el motor veía reducida su potencia y estirada drásticamente.

En esto no hay milagros ni secretos. Con el muelle verde y el regulador muy apretado, lo que estas haciendo es capando el motor, haciendo que trabaje casi siempre con la vávula de escape con la mínima apertura y por lo tanto reduciendo su potencia.

Creo que la moto de Galindo daba solo unos 30 CV potencia, suficiente para el uso que ellos le dan (una moto de trial de 300cc da unos 17) pero escasa para en uso normal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que dices es muy cierto Moni,, una de las grandes cualidades del motor ktm de 2t es la multitud de configuración del mismo,, yo personalmente me gusta más el verde para el enduro que hacemos aqui,, mucho barranco, mucha piedra donde es raro pasar de 3º velocidad,, cuanto más tarde en abrir la valvula más dosificable es el motor, más fácil de llevar, no pondrás los pies en el suelo, tracciona muchisimo más, no se queda escarbando y no hace una voltereta en el aire al final de ese repecho cuando abre la valvula y tu vas con las patillas colgando por los lados, jajaja de todas maneras, muy interesante este hilo y las diversas opiniones de todos nosotros.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en relación a eso de que en una crono una 4T es mas rápida que una 2T me gustaria que un dia realizasemos una prueba empirica, es decir:

-Ponemos una 125 2t y una 125 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

-Ponemos una 250 2T y una 250 4T en la crono y a ver cual es mas rápida.

Eso si, si le tenemos que dar a la triste y pesada 4T una ventaja del doble de cilindrada, para desde el principio asegurarnos de que la 4T tenga la maxima ventaja posible, entonces puede que la maxima sea cierta.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

No conozco ninguna 125 4T de carreras, pero las 250 4T son las reinas en muchas cronos...

En esta vida no todo es potencia bruta.

Saludos

Te contesto por orden. En esta vida todo no es potencia bruta. Cierto. Pero estamos hablando de una crono, y ahí dentro de unos limites, la potencia es bastante importante. A lo largo de toda una carrera, las 250 2T suman mejores tiempos (por los pelos) que las 250 4T. Esa escasa distancia entre 250 de 2 y 4T es lo que creo que justifica que es ilogico haber hecho competir a las 2t contra motos del doble de cilindrada. Las 500 2T desaparecieron por exceso de potencia. Las marcas no hacen mas que intentar suavizar las 450 por que son excesivas para casi todo.

En el mundo real todo va por categorias. Cierto, ¿pero que categorias? Antes esto iba por cilindradas. Como las 4T a igualdad de cilindradas no podian competir, se crearon unas categorias ficticias, primero en mx y luego en enduro. Las cilindradas en motocross eran 125, 250 y 500. En esas cilindradas las 4T no podian competir. Con la desaparicion de la categoria de 500, abandonada por las marcas japonesas, se creo un nicho para un mundia de mx para las 4T (recordemos los muchos capeonatos ganados por Joel Smets con un trasto amarillo). Se crearon unas categorias a medida de las 4T por la estupidez de un monton de federativos de despachos.

No se me ve el plumero. Me encantan todas las motos. Me encantan las 4T. Pero no me gusta que me tomen por gilipollas. No me gusta que me quieran obligar un producto mas caro, mas lento, y mas pesado, y sobretodo, infinitamente mas caro de mantener (estoy hablando de carreras, no de paseos de fin de semana). No me gusta que las 4T hayan hecho el deporte que me gusta mucho mas caro. Una de mis motos favoritas es la Yam WR 250 4T. Me parece una moto de enduro maravillosa. Eso no me hace estar ciego a la realidad de las cosas.

Las 2T contaminan 5 veces mas. Eso ademas de falso es irrelevante para lo que estamos hablando. Un solo atasco de lunes por la mañana de miles y miles de vehiculos diesel en la ciudad de Madrid produce mas contaminacion al aire que todas las motos que han montando por la sierra de madrid en los ultimos 20 años. Lo de la contaminacion es otra gilipollez que nos quieren vender, y que algunos fanaticos de las 4T se empeñan en argumentar. ¿que coño importa lo que contamine una moto de campo en la sierra de Guadarrama cuando el domingo por la tarde hay miles de vehiculos diesel pasando por las autopistas pegadas a esta sierra? No me vale como excusa para comprar una 4t. Si hablamos de contaminacion, hablemos de la contaminación que realmente es problematica para la moto de campo, que es la contaminación acustica. Una 4T se oye desde el doble de distancia que una 2T las dos con espapes legales. Una 4T con un buen akrapovic se oye a kilometros de distancia. El ruido es nuestro gran problema.

Completamente de acuerdo en todo, pero más aún en lo del ruido. Yo también he oido a los fanaticos de las 4t hablar de la contaminacion de las 2t y tal y tal... pero como bien dices lo realmente importante, lo que mas nos perjudica y nos delata, es el ruido. Mucho hablar de contaminacion pero todos, (o practicamente todos) van con su akrapovic, su leo vince, etc y no se dan cuenta que eso es mucho peor.

O si se dan cuenta, pero su akra queda genial...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Las cilindradas vienen impuestas por los japos... y la fim se la ha envainado, por lo que nos encontramos motos con el doble de cilindrada compitiendo.

Eso de que un 4T es más "ecológico" está por ver: a nivel sonoro ya me dirás, también consumen aceite, y el consumo de ruedas, y kit de transmisión, es cassi el doble, por tanto si hablamos de contaminación... casi sale perdiendo el 4T, si no fuese por el aceite de mezcla, un 4T no es menos contaminante en la vida.... y lo de los consumos, estamos en una web de enduro o en la web del "transportista autónomo"??????????

Por no hablar de como se han ido modificando los circuitos de motocross y supercross para hacerlos máss aptos para las 4T, que hassta en el supercross americano cambiaron el tipo de tierra para que las 4T fuesen mejor.

En fin, esto es esteril porque a los japos no les interesa el 2T, gracias a dios que tenemos fábricas europeas, que saben lo que es el enduro, y lo que demandan los que hacemos enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Las cilindradas vienen impuestas por los japos... y la fim se la ha envainado, por lo que nos encontramos motos con el doble de cilindrada compitiendo.

Eso de que un 4T es más "ecológico" está por ver: a nivel sonoro ya me dirás, también consumen aceite, y el consumo de ruedas, y kit de transmisión, es cassi el doble, por tanto si hablamos de contaminación... casi sale perdiendo el 4T, si no fuese por el aceite de mezcla, un 4T no es menos contaminante en la vida.... y lo de los consumos, estamos en una web de enduro o en la web del "transportista autónomo"??????????

Por no hablar de como se han ido modificando los circuitos de motocross y supercross para hacerlos máss aptos para las 4T, que hassta en el supercross americano cambiaron el tipo de tierra para que las 4T fuesen mejor.

En fin, esto es esteril porque a los japos no les interesa el 2T, gracias a dios que tenemos fábricas europeas, que saben lo que es el enduro, y lo que demandan los que hacemos enduro

Joder con el nivel sonoro, conozco mil millones de motores de 4t que no hacen ruido...Se llama silencioso y en la vida real se tiene que llevar montado. Otra cosa es que la peña lleve la moto como si fuesen tanques de combate.

En nivel de emisiones un 2T contamina más!!! Que esto es una gilipollez!!!Pues para los cuatro domingueros que somos saliendo por el monte lo es, pero a nivel de tecnología ya sabéis la puta opinión publica, que si Kioto, etc...A mi me la pela

Los motores de 4T tienen una desventaja enorme en cuanto a potencia en igualdad de condiciones que un 2T, pero en otras cosas es mas efectivo... Consumo y emisiones esto es una verdad como un puño...

Con respecto a que hay marcas europeas que fabrican motores 2T y ojala lo hagan muchos años pero estas hablando de las mismas marcas que fabrican motores 4 tiempos a cascoporro, KTM, HUSABERG, SHERCO, HUSQVARNA, etc etc...Aquí nadie piensa en nosotros, aquí se piensa en la pela y punto

A MI ME ENCANTAN LOS MOTORES DE 2TIEMPOS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es llevar un 2t en altossssssssssss........buahhhhhhhhhhh

woooow eso si que es llevar 2T bien altas, a mi me gustaria montar en una de esas alguien sabe donde las venden????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien es el wapo que lleva un 250 2t o 300 el altos haciendo enduro??????? :shock: :shock: :shock:

Pues creo que mucha gente... vamos que no hay que ser el puto amo "Salminen" para llevar un 2T en altos, haciendo enduro me refiero, no yendo por pistas.

Se te ve un poquillo el plumero eh??? jejeje, pero en el mundo real esto va por categorias E1, E2 y E3, a igualdad de cilindrada está clarísimo que una 2T es más potente que una 4T pero contamina 5 veces mas, y a igualdad de cilindrada el consumo es casi el doble.

Las cilindradas vienen impuestas por los japos... y la fim se la ha envainado, por lo que nos encontramos motos con el doble de cilindrada compitiendo.

Eso de que un 4T es más "ecológico" está por ver: a nivel sonoro ya me dirás, también consumen aceite, y el consumo de ruedas, y kit de transmisión, es cassi el doble, por tanto si hablamos de contaminación... casi sale perdiendo el 4T, si no fuese por el aceite de mezcla, un 4T no es menos contaminante en la vida.... y lo de los consumos, estamos en una web de enduro o en la web del "transportista autónomo"??????????

Por no hablar de como se han ido modificando los circuitos de motocross y supercross para hacerlos máss aptos para las 4T, que hassta en el supercross americano cambiaron el tipo de tierra para que las 4T fuesen mejor.

En fin, esto es esteril porque a los japos no les interesa el 2T, gracias a dios que tenemos fábricas europeas, que saben lo que es el enduro, y lo que demandan los que hacemos enduro

Totalmente de acuerdo con Yeti, aquí lo que manda es la pasta y a los japos les da mas € fabricar y desarrollar un 4 que un 2 sin hablar de repuestos, trabajo para sus concesionarios, etc. Es mas su gran mercado EEUU, que es donde vende, (a ver si nos vamos a creer el ombligo del mundo...) Se la pela el consumo, los recambios.. y la contaminación ni te digo, si no a ver como se come que vayan con coches 6000 para ir a por el pan...entonces eso de la contaminación y todas esas tonterías nos las han metido por que semos asin!!

Lo que pasa es que es mas cómodo llevar una 4 y mas fácil pero vamos una ENDURO siempre a sido de 2t y no hay mas.

Otro concepto que deberíamos tener claro es el de "hacer ENDURO" porque parece que visto lo visto, desde el primer al ultimo video, va de un paseito de finde a lo que yo conozco como ENDURO como se ve en el ultimo video.

Para mi conducir una moto de ENDURO, ósea se una 2t, consiste en sacarle el máximo rendimiento al motor en cada momento y llendo al limite de las posibilidades moto-piloto ya que como en el primer video se puede ir siempre, el tema, a mi parecer, es poder ir mas subidito de vueltas por esas piedras y controlar en todo momento tanto tracción, como dirección que quieres llevar. Hay es cuando yo empiezo a disfrutar, al limite de mis posibilidades y de las de la física.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...