Saltar a contenido

POST OFICIAL DE HERIDAS DE GUERRA

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

oskitar-gasgas300
Hace seis o siete años.Cai a una zanja sin señalizar.

Fractura conminuta del extremo distal del radio.En cristiano,la cabeza del radio machacada en ocho trozos.

Llegue a urgencias con la mano lateralmente a 90 grados,el pulgar me casi me tocaba el radio.

Tras una radiografia y anestesia,me ahorcaron los cinco dedos con una venda cada uno,y las cinco vendas de un metro de longitud anundadas entre si.

Me sentaron en una silla con un tope acolchado en el biceps.

Me avisaron,se supone que no te va a doler,pero te dara mucha impresion.

Dos medicos empezadon a tirar progresivamente,mientras el traumatologo controlaba la muñeca,y una enfermera me tranquilizaba.

Es una sensacion muy desagradable,notas como te cruje la muñeca a la vez que se recoloca,y ves como los dedos se te ponen morados de la fuerza con la que tiran.

Radiografia de nuevo, escayola y a los cuatro dias quirofano para instalar el fijador y las agujas.

:shock: :shock: Espero que quedase bien todo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 150
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    23

  • serpentin

    6

  • A.D.enduroalboloduy

    5

  • ACRF450

    5

Hace seis o siete años.Cai a una zanja sin señalizar.

Fractura conminuta del extremo distal del radio.En cristiano,la cabeza del radio machacada en ocho trozos.

Llegue a urgencias con la mano lateralmente a 90 grados,el pulgar me casi me tocaba el radio.

Tras una radiografia y anestesia,me ahorcaron los cinco dedos con una venda cada uno,y las cinco vendas de un metro de longitud anundadas entre si.

Me sentaron en una silla con un tope acolchado en el biceps.

Me avisaron,se supone que no te va a doler,pero te dara mucha impresion.

Dos medicos empezadon a tirar progresivamente,mientras el traumatologo controlaba la muñeca,y una enfermera me tranquilizaba.

Es una sensacion muy desagradable,notas como te cruje la muñeca a la vez que se recoloca,y ves como los dedos se te ponen morados de la fuerza con la que tiran.

Radiografia de nuevo, escayola y a los cuatro dias quirofano para instalar el fijador y las agujas.

Ein??? Fuaskas. Ni me enteré tu.... anda que... talibán....

Lo último que sabía es que dejaste un tiempo por la rodilla.... madre que chandrio. ...

Aupa Osama.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Hola buenas.

Otro más en el banquillo.Salí a dar una pequeña vuelta el día 26,y en un tramo me encontré con una placa de hielo.

Después de una cuantas volteretas y caer unos dos metros de desnivel,me paró un árbol y un zarzal que había al pié del árbol.

Lo que me costó salir del zarzal fue bárbaro,pero luego no podía subir el desnivel.

Mi suerte es que pasó un motero que iba en coche y me ayudó a subir.(Me comentó que dos semanas atrás le paso lo mismo

con una placa de hielo)

Enseguida pasaron dos ciclistas y otro motero y me sacaron la moto que quedo colgando por el manillar,pues yo no podía apoyar

la pierna izquierda.Me ayudaron a subirme en la moto y corriendo para casa antes de que se enfriara la pierna.

El resultado fue derrame articular,tibia rota y menisco roto teniendo que ser operado y atornillado.

A la moto solo se le partió parcialmente el caballete.

Saludos a tod@s

Hola saludos a tod@s,en especial a los lesionados.

Despues de 4 meses de dolorosa recuperación solo doblaba la rodilla 20 - 25 grados,se me habían hecho bastantes adherencias,además tube la pierna

inmovilizada tres semanas más de la cuenta,ayudando a la rigidez articular.

Total,que he tenido que pasar por quirófano una segunda vez para limpiar de adherencias y hacerme una movilización forzada.(También me retiraron la

tornilleria)

Si a alguien le han practicado esta técnica de movilización forzada,me gustaría saber que tal le fue,y si tardó mucho en poder volver a montar en moto,aunque se que cada caso y persona son diferentes,es para hacerme una idea aproximada.

Este mono de moto ME ESTA MATANDOOO.

Un saludo..y muchos ánimos a los que están en el banquillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo tío. .... yo de esa lesión no idea , pero debido a la mía me pegue 2 años... y me tu be que busca pasa tiempo y me pase a los rc jajaja.

Aupa la amigo.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Squall24, por los ánimos...aunque m´as matao con lo de los dos años,espero que por lo menos te recuperaras al 100% o casi.

Un saludo..

Nooooo para para.... a mi 2 años por la seguridad social y por mi .

Son 6 meses para operar y otros 6 para estar en pleno depende de la mil ayuda de tu pierna y de ti. Yo si le hubiera hecha do dos cojnes en 1 año gasssss.

Se casos que por privado en 4 meses andando y operado. Pero vaya cada uno es un mundo .

Hay que hecharse huevos para recuperarse pronto.

Ánimo Además tu lesión no fue como la mía (cruzado anterior y menisco interno) Asique no te sirve de guía.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Vaya tela con las ostias que algunos os habéis pegado!!jeje!!

Yo tras muchos años en esto de las dos ruedas he tenido muchos sustos y algunos golpes…unos sin consecuencias y otros más jodidos.

Entre los jodidos del enduro destacaría los siguientes:

1- Dos caídas a derechas en el mismo día, en las que en ambas el puño del gas me aplastó la mano contra las piedras, y como consecuencia me produjeron una capsulitis en el dedo índice. Aquel día iba solo, y acabé la ruta como pude. Parece una chorrada de lesión, pero me tuvo más de cuatro meses con dolor intenso al intentar articular el dedo o al recibir presión en toda la superficie de la mano, por lo que iba con el dedo tieso todo el día, y dos meses de rehabilitación.

2- Día de gélido invierno, enlace por asfalto a muy baja velocidad, curva cerrada a izquierdas y zas caída chorra, pero con consecuencias…tendinitis aguda en el hombro izquierdo, tres meses fuera de servicio y dos meses de rehabilitación…a las dos horas ya casi no podía ni mover el brazo izquierdo, iba solo y llegué a casa in extremis.

3- Pequeño escalón de bajada en pleno bosque, con terreno muy mojado, muchos troncos dispersados…y con algunas piedras colocadas estratégicamente. Bajo con decisión, pero la rueda delantera queda atascada en una piedra, salgo volando por “orejas” e impacto de costado contra un tronco, la moto se me cae encima y me aplasta literalmente, por lo me deja casi sin respiración. Consecuencia, menos de lo que inicialmente parecía, pero: dos costillas a tomar por saco, y tres meses en el dique seco.

4- Hace menos de un mes. Ultimo día de vacaciones, últimos 100 m. antes de llegar a casa y se me cruza un puto conejo, intento esquivarlo y aparece una piedra que me desestabiliza la rueda delantera, con lo que me voy al suelo y me arreo un piñazo del copón. Consecuencia: rotura del radio (estallido de la cabeza de la articulación), cúbito y escafoides…es decir la articulación de la mano izquierda a la mierda, y eso sin ir rápido…la silueta de la unión entre el brazo y la mano estaba decalada y hacía forma de Z, solo con mirarla ya acojonaba…cuando en el hospital me recolocaron los huesos (sin anestesia ni nada) no necesité telescopio para ver las estrellas. Luego a esperar diez días para que bajase la inflamación y desapareciera el hematoma, y a pasar por el quirófano: una placa de titanio fijada con diez tornillos, con pronóstico de 4 a 5 meses en el dique seco, y veremos cual será el resultado.

A pesar de las lesiones, la ilusión y las ganas por volver a montar siempre están ahí, aunque también es cierto que la edad, los accidentes, la familia y las obligaciones, hacen que me plantee correr el menor riesgo posible, sin renunciar a disfrutar de mi afición.

Saludos a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dicen hay dos tipos de motoristas los que se han dado algun ostion y los que se lo tiene que dar , yo soy del primer grupo .

En mi caso hace años que deje la competicion por el 88 despues de darmelas de todos los colores me cai casi en parado y cai tan mal que me jodi el hombro derecho esto fue a finales del 86 en una subida en cuesta TT al año siguiente segui corriendo en senior 80 cc con moto oficial pero jodido aun asi en alguna carrera no hice malos resultados y en un par tuve que retirarme por dolor , al siguiente año sali con con una YZ 250 y en el segre en la primera carrera del nacional salimos 4 pilotos con la misma matricula jejejejeje eran otros tiempos 4 YZ matriculadas igual , despues de ese año me toco retirarme y a los dos años cai en las manos de Xavie Mir y me opero y volvi a ir en moto despue de casi un año de reabilitacion y ahi seguimos .

En mi grupo tengo plus marca , me empotrado contra 6 motos de cara y otra contra el land rover de la GC , de las seis veces tres ha sido contra el mismo una con la YZ 250 en el 88 , otra en el 2007 lihgt con una WR 450 y la ultima en el 2009 que esta fue mas durilla pues ibamos mas deprisa y con el disco delantero de su KTM me pillo el pie izquierdo dejando la bota partida como un melon tres dedos rotos y aun siguen mal , lo mas cojonudo es que es colega y no de darnos de cara si no de antes de empezar a pegarnoslas ,

No esplico mas pues en 36 años haciendo enduro hay de todas ,

Ante la duda Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que al amigos, he tenido algunas paras de montar por un par de meses, me aplaste la rodilla entre una piedra y la moto, una moto venía en una ruta en sentido contrario y el choque fue inevitable, rotura de la mano...

Pero esta ultima ha sido la peor, ya llevo más de 8 meses sin montar la moto, resulta que se me desplazo un tendón del tobillo y luego de la cirugía, donde han fijado unos tornillos guía que debo llevarlos de por vida vino el maldito trauma post operatorio, "trombosis venosa profunda" muy raro a mi edad (33 años) de pierna derecha, por lo que debo tomar anticoagulantes (medicación delicada) y a pesar de que estoy bien del tobillo (90%), no puedo ni pensar andar en moto, bici, ni nada que pueda suponer algún tipo de golpe, así es que ando engordando... espero pronto terminar el tratamiento y seguir en las rutas.

Saludos a todos y a cuidarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Fabian,cuando te pasó lo del tobillo no tenías que ir pinchandote Eparina (inyecciones en la barriga) para evitar lo de la trombosis.

Es muy raro que estando con movimiento limitado en la/s pierna/s no te lo recetaran.

Cuando me fracturé la tibia,menisco y tendón posterior,me la tenía que poner desde el día que me dí el hostión.

Por cierto,que te mejores lo antes y mejor posible.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo estoy ahora mismo de baja , con un esguince de tobillo grado 2 , me esperan 20 dias con escayola después de una semana con venda por no hacer susu cosas bien la seguridad social, llevaba ya varios años sin hacerme nada y todo por llevar unas botas de 100 pavos , en el mundial de valverde me partí el dedo gordo del pie al pegarle una patada a una piedra que sobresalía esto fue en el 2009 , después ligamentos de rodilla en el 2010 , en el 2012 un apoyo malo con la mano después de una caída un pequeño hueso del dedo gordo de la mano partido y ahora con la pata tiesa , lo que esta claro que las protecciones hay que llevarlas y además si se puede de calidad , si hubiera llevado unas buenas botas estoy casi seguro que el tobillo no hubiera cedido tanto y la moto nueva en la cochera que no le he echó ni el rodaje , en fin , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
voy a ver si me acuerdo de todas

rotura de arco facial

rutura de mandibula

rotura de clavicula izquierda

rotura de escafoides izquierdo

rotura de tres dedos mano izquierda

Seccionado de parte de dedo mano izquierda con recontruccion total

rotura de cubito y explosion de las cabeza del radio a la altura del codo derecho

rotura de radio derecho a la altura de la muñeca derecha

rotura de tres dedos mano derecha

rotura de cuatro costillas,dos de ellas por dos veces

operacion de dos hernias discales

astillado de cadera izquieda

e perdido la cuenta de esginces de los gordos que e tenido

y se me olvidaba,un corte en la polla que mi mujer cuando se entero casi me mata

por no hablar que tengo mas cicatrices que chuky

vamos ,que no se si denunciar a mi angel de la guarda por dejacion de funciones o proponerlo a la medalla al trabajo :lol:

Me cito a mi mismo para no tener que repetirlo todo

Pues na,tres mas a la coleccion, por un leñazo haciendo un cursillo de enduro,manda cojones,mil volveretas con la moto por el campo y saltando un escalon de mierda en una crono,casi me mato

La primera,paletilla detecha rota sin desplazamiento

07fba9daa3de8a042c6929939a33eff9.jpg

La segunda,paletilla izquierda rota con desplazamiento

d3b7c841f460ea456bf2b1459bd3b9c6.jpg

La ultima(al menos eso espero),rotura con minuta y aplastamiento en cuña de la vertenta d4

9dd5da040c27b263bf28b8c5a49d8a45.jpg

Esta todavia estamos entre operarla o no

Al final e llegado a la conclusion, de que menuda suerte e tenido, de 6000 millones de angeles de la guarda,a mi me a tocado el sadico hijo puta :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macho, lo que no se es como te dejan subirte a una moto.

Yo me he roto el escafoides de las dos manos pero con el fútbol.

Pero el día 14 de agosto volví a nacer; un hombre mayor se saltó un ceda el paso con un terrano 2 y me di contra sus defensas lanzándome por un arreate de acera. Conclusión: clavícula, radio y paleta derecha rotos mas un latigazo cervical importante.

Fue con la moto de carretera, y esta siniestro total.

El día uno me quitan la escayola y estoy deseando volver a montar...

La gente dice que estoy chalao pero me gustan demasiado las motos!

Gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no se pero despues de leer un rato los mensajes flipo con la peña

Aqui hay tios que se an roto de todo i flipo pero mucho

Yo tambien me he roto pero ni la cuarta parte de la mitad de los colegas es mas si me huviera roto mas ahora me dedicaria al ajedrez por miedo no por otra cosa

Yo e tenido una fractura de tibia i perone pero con una derbi variant por ir borracho perdido cuando era 20 añero

Luego me rompi la mano izquierda resultado de meter el manillar dentro de un Margen de piedra para ajustar la trazada como resultado no tengo un nudillo por culpa del traumatologo de urgencias que dijo que no era nada solo el golpe y por ultimo el ligamento lateral anterior montando en bici en el curro mal apoyo para no caer i zasca operado con artroescopia ligamento del creado del rotuliano del la misma rodilla y tornillo de hueso Pues 3 meses de baja con dos oo y a currar i si podia currar tambien podia ir en moto Pues asi fue i demomento i espero que por mucho nada mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

aperte de las roturas las secuelas ,yo voy descuajaringao.cuando me levanto da pena verme y luego menos pero tambien.

NO PAIN , NO GAIN (sin dolor no hay recompensa)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...