Saltar a contenido

Problema RARO en HUSABERG 400 FE 2000


Hyebo

Recommended Posts

Hola a todos los foreros me estreno con este mensaje a pesar de que llevo mucho tiempo leyendo este foro. Tengo una husaberg FE 400 del año 2000 y tiene un problemilla que no consigo arreglarlo ni saber ni siquiera que es lo que puede fallar.

El tema es que la moto sobretodo cuando vas en marchas largas (a partir de 4) y sobretodo cuando vas en caliente se para cuando coges el embrague. Es decir cuando cambias de 4 a 5 o de 5 a 6 si coges el embrague se para como si le dieses al boton de pararla o le quitases las llaves pues igual, no petardea ni nada.

Por otro lado si acelero la moto cuando cogo el embrague la moto no se para por lo que probe a subirle el ralenti pero ni aun subiendolo bastante consigo arreglarlo. Me he fijado que en parado o con marchas cortas si cojo el embrague el ralenti se mantiene mas alto y hace por lo tanto que la moto no se pare pero si voy a partir de 4º es decir al tirar de desarrollo mas largo el ralenti no se porque se baja al coger el embrague y zas se para.

Mirando que fuese un posible problema de embrague hice la prueba de arrancarla en punto muerto y meterle primera con el embrague pisado para ver si la moto hacia algun amago de moverse o no, pero embragua perfectamente porque no se mueve.

La moto en lo demas funciona perfectamente, arranca bien tanto en frio como en caliente, el ralenti lo mantiene constante en punto muerto o con primera metida. Un amigo entendido la cogio hace dos dias y medijo que suena un poco la cadena de distribución y que podria estar destensada y generar todo este problema. Por otro lado reglaje de valvulas se lo hice para ver si podria ser de eso y nada.

Me sería de gran ayuda si pudieses darme alguna idea de por donde podria estar el problema. Quizas es la cadena de distribución que necesita un cambio ?

Un saludo,

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo creo que lo que te pasa no tiene nada que ver con el embrague. Yo apuesto por algo de esto:

1º Cortocircuito en el cable del "PARE". Puedes probar a quitarle por un día la piña de luces, desconectarla completamente y salir a dar una vuelta a ver si sigue igual. En la piña de luces está el botón del pare y si el problema está en este tramo lo detectarás.

Si sigue igual tendrás que desmontar el depósito de gasolina, la careta y los plásticos laterales. Inspecciona el cable de color naranja. Inspecciona que los conectores estén bien en todos los puntos que mires. Prueba a arrancar la moto con un poco de gasolina y sin depósito o con el depósito a un lado. Toca, retuerce, dobla, inspecciona los cables y sobretodo el naranja, fíjate que también va a la llave de contacto. Inspecciona la llave

Muchas veces los cortocircuitos se producen por la zona en la que choca la horquilla con el chasis.

2º Cortocircuito en la masa de la bobina/CDI, no sé exactamente como va en tu modelo, pero la bobina/CDI lleva un cable a masa o la toma por donde esté atornillado. Inspeccionala, desatorníllalo y revisa que no esté oxidado, etc... La bobina/CDI es la pieza de la que sale el cable que va a la bujía.

3º Pipa de la bujía en mal estado, revísala y si hace falta le cortas un trocito al cable y la vuelves a colocar. Si es igual que la mia sale a rosca y revisa también que la bujía tenga el casquillo. Me pasó hace poco que yo creia que la pipa era de las que se sujetan directamente al tornillito de la bujía y resulta que es que el casquillo se había soltado de la rosca y se había quedado metido en la pipa. Dándome fallos de vez en cuando. LLegué a comprar la pipa nueva y cuando la recibí y vi que era de casquillo y no de las que se sujetan a la rosca, me dí cuenta de lo que pasaba. :roll:

Que sea de carburación también me parece muy raro. De la cadena de la distribución, casi imposible, aunque nunca viene mal inspeccionarla y ver como está y mas si tu amigo te dice que suena...

Te adjunto el esquema electrico, con los puntos a revisar.

esquemaelctrico.png

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He revisado practicamente todo el cableado y no he visto niguna anomalía, he desconectado el cable del boton de "PARE" por si podría estar haciendo contacto en la piña de cables del manillar y nada sigue igual.

El cable de masa del CDI esta bien anclado y incluso lo he lijado un poco donde hace masa.

Decir tambien que problema electrico creo que lo descarto porque aparte de haberlo revisado, si fuese tema electrico la moto se pararía indistintamente cuando cambias de 1 a 2 o de 5 a 6 o incluso sin coger el embrague y es que el problema esta muy localizado y lo da sobretodo cuando estiras la 4º o la 5º para cambiar a la marcha siguiente coges el embrague y la moto se viene abajo y se para sin petardear ni nada es como si el ralenti justo en ese punto estuviese bajo y zas. Para que no se me pare lo que hago es que cuando estiro 4º o 5º cojo el embrague y acelero un poco, de esta forma no se me para si fuese electrico supongo que se me pararia igual acelerase o no.

Voy a revisar el tema de la cadena de distribución y a reglar otra vez las valvulas por si podrían haberse desajustado, y puesto que este problema lo da cuando estiras marchas largas 4º o 5º he pensado que quizas algun disco del embrague se haya quedado pegado y hace que se venga mas abajo cuando vas en marchas largas. ¿ que pensais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de recordar algo que me pasò hace tiempo. Se me paraba la moto cuando llevaba un tiempo arancada, arrancaba bien, hacia un determinado trayecto, unas veces màs largo, otras màs corto, le habìa cambiado la bujia hacia poco y pensè que era de eso, tambien le habia cambiado la pipa, por lo que pensè que una de las dos cosas fallaba. Despuès de la segunda pipa y la tercero o cuarta bujia seguia haciendomelo, incluso llegue a llevarla a un taller que me asegurò que habìa que avrir el motor (menos mal que no le hice caso)

Al final era que el manguito de la gasolina llevaba un filtro y por el motivo que fuese ese filtro obstruia el paso de la gasolina, me di cuenta porque al abrir la reserva dejaba de hacerlo

Casi me vuelvo loco mirando y probando, cambiè el dichoso filtro y hasta hoy, mira esa posibilidad porque como la tuya, la moto iba bien y de repente se venia abajo, al paso de unos minutos volvia a arrancar y tira otro poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo que se, tambien puede ser lo que dice Charly, si tiene filtro quítaselo a ver. Y también puede ser que tenga algo dentro del depósito de gasolina obstruyendo, eso le pasaba a un amigo mio en su Gasgas y es que tenía una goma de la tapa dentro.

Me parece recordar que el Dellorto tiene un filtro integrado en la entrada al carburador justo donde se enchufan los tubos, revísalo a ver si está sucio.

O que la boya esté mal ajustada y no entre suficiente gasolina para marchas largas. La altura de la boya es de 18 +/- 0.5mm

dellorto_fig_13.jpg

Si desmontas el carburador aprovecha para soplarle con una pistola a presión y limpiarlo bien.

De verdad creo que el embrague no tiene nada que ver con lo que te pasa. De todas maneras si lo abres puedes revisar la cadena de la distribución y ver si hay algo raro por el embrague.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto voy a medir lo de la bolla y voy a revisar practicamente todo porque he decidido cambiarle el piston De hecho ya tengo el motor abierto y de momento le he dado una vuelta mas al muelle del autodescompresor para que tarde mas en girar por la fuerza centrifuga y he descubierto que quizas no solo tengo que cambiarle el piston sino rectificar el cilindro. La verdad he abierto bastantes motores eso si todos de 2t ( este es mi primer 4t) y me he quedado bastante sorprendido cuando he visto que el cilindro esta plagado de pequeñas muescas como si estuviese picado pero que pasas el dedo y las notas claramente vamos que tienen su profundidad, sobretodo en la base del cilindro pero tambien por todos los lados. He pensado que esto ha podido ser debido a impurezas que ha arrastrado el aceite ? o a que creeis que ha podido ser debido ?

Sabes alguna tienda que vendan cilindros buenos bonitos y baratos ? porque el cilindro es de aluminio no ? vamos que de rectificar nada de nada.

Un saludoo y graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las muescas puede ser de cualquier cosa que ha entrado, pero después se ha podido ir por el escape y nunca sabrás que era. Ya que lo tienes abierto, deberías de revisar las válvulas a ver si están picadas con lo que entró y darles un esmerilado.

Respecto al material del cilindro... nunca lo he visto de una Husa 2000. Creía que era como en la mia que lleva una camisa, pero he mirado el manual de despiece y es un bloque completo. Tiene pinta de ser aluminio, pero eso con un iman sales de dudas.

Tiendas... Hombre yo siempre compro en Los Pistones de Odin porque Carlos es un tio que sabe lo que le estás pidiendo y te asesora muy bien, y alguna cosilla en Expomoto-Jaén por cercanía, pero vamos eso ya ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...