Saltar a contenido

me presento husaberg 650


Orkas

Recommended Posts

wenas, me presento con una husa 650 2003 que todavia no he recogido, mirando por el foro no he visto mucha información acerca de este modelo( o no he sabido utilizar el buscador.... :oops: ).

os imploro :roll: :roll: :roll: informacion sobre:

mejoras en el arranque:

la moto esta de serie, el propietario ya me a comentado sobre el motor de arranque, el piñon del mismo, un antirretorno que hay despues del piñon,reglaje de valvulas etc....el tio parece muy majo y me abrio el motor para que viera su estado, la moto en general esta bien salvo por el arranque que ya me ha dicho....a patada yo vi al tio arrancarla y arranco a la primera, estando medio caliente.

me gusta muchisimo este modelo asi que no me importa dejarme "pasta", en ebay e visto unos alemanes que venden mejoras para esta moto, como el antirretorno, modificaciones de valvulas etc...(no los conozco...es mi primera moto de monte......y nunca habia visto un descompresor en el manillar..)

http://stores.ebay.es/Taffmeisters-01353-723883?_trksid=p4340.l2563

por ultimo veo que respecto a apariencia , me gustan mas los plasticos del 2005-08 y veo que el chasis es practicamente igual, supongo que tendria que camiar el deposito y alguna ñapa mas, es factible esto de cambiarle los plasticos???

sin mas me despido, a ver si me podeis ayudar con algo de info, gracias...

yo de monte no puedo aportar nada ya que lo mas parecido que e tenido es una xt660r pasada a SM... :shock:

gracias con lo que sea. un saludo! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a no ser que alguien màs informado que yo te diga lo contrario, creo que si, que los plàsticos y el depòsito son perfectamente compatibles, yo estoy a punto de cambiarle el deposito a mi 2008 y montarle uno de una 2005, espero tenerlo aquì la semana que viene, asì que ya te dire algo, la parte trasera es igual y el guardabarros tambien

Saludos y disfruta de tu HSB, es una gran moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Lo primero, creo que los plásticos de 2005-2008 son compatibles con la 2003 siempre y cuando cambies el depósito. El depósito si es compatible.

Respecto al resto... pues pregunta lo que quieras saber por el foro, lee lo que hay que es mucho, aunque no sea especifico para 650, todas son iguales al fin y al cabo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos, la verdad es que zapping te lo has currao mucho a lo largo y ancho del foro con este modelo, mirare mas a fondo, pero es que mi inutilidad me desborda, cuando lo doy al buscador no me encuentra nada... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

un abrazo chavales, la verdad que no entiendo como se ven tan pocas HUSA con lo zenzerracos que son todas.

mil gracias again.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a no ser que alguien màs informado que yo te diga lo contrario, creo que si, que los plàsticos y el depòsito son perfectamente compatibles, yo estoy a punto de cambiarle el deposito a mi 2008 y montarle uno de una 2005, espero tenerlo aquì la semana que viene, asì que ya te dire algo, la parte trasera es igual y el guardabarros tambien

Saludos y disfruta de tu HSB, es una gran moto

Chalygas ojo si pones el deposito del año 2005 las tapas no te valdrán,si es para tener mas capacidad tendrás que poner el deposito 2006 y 2007 y a si te servirán las mismas tapas . Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a no ser que alguien màs informado que yo te diga lo contrario, creo que si, que los plàsticos y el depòsito son perfectamente compatibles, yo estoy a punto de cambiarle el deposito a mi 2008 y montarle uno de una 2005, espero tenerlo aquì la semana que viene, asì que ya te dire algo, la parte trasera es igual y el guardabarros tambien

Saludos y disfruta de tu HSB, es una gran moto

Chalygas ojo si pones el deposito del año 2005 las tapas no te valdrán,si es para tener mas capacidad tendrás que poner el deposito 2006 y 2007 y a si te servirán las mismas tapas . Un saludo

La verdad es que empezò como algo estètico, pero viendo los precios de los depòsitos nuevos........te hecha para atràs, en principio queria un depòsito negro, ya que toda la moto es negra, 300 pavos me separan de èl

El depòsito tiene un agujero, reparado que no pierde ni una gota, pero si la vendo y al dia siguiente me llama el nuevo dueño diciendo que le pierde el depòsito seria una putada. He encontrado uno por 60E, casi nuevo, es amarillo de una 2005, pero me lo manda con las aletas y la verdad, creo que quedarà bastante bien, poruqe tengo pensado pintar el chasis en amarillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes que nada bienvenido al foro y disfruta de esa bestia sueca, y una presentación sin una foto de tu rubia no es una presentación formal. :D

En europa hay mucha información sobre la 550 y la 650, ha sido una moto muy apreciada en la gente que le gustaba transformarla a modo raid, hay autenticas máquinas rodando.

Pega un vistazo a esta web y veras modelos 650 con dicha tranformación. http://advrider.com/forums/showthread.php?t=301067&page=2

Por otro lado los plasticos 2006-08 no son compatibles con modelos anteriores, debes de cambiar el depósito, o perforar los plasticos y arriesgarte a que queda una ñapa chapuzereta.

Charlygas, hay una cosa que debes de tener clara, si tu modelo es a partir del 06, si instalas un depósito 05 no podras llevar el electroventilador original, pues no cabe porque no hay espacio, si no hay electro no tendras problema. Personalmente, y no por estetica, me gusta más el depósito del 05 que los modelos posteriores, es más comoda porque las piernas van más pegadas, es el defecto más común en esta moto que es un poco ancha de depósito. A mi husa le instale uno de 7.5l, el de aluminio no, y buuuuffff es la o.... de comoda, muy manejable y con más control, por contra, es caro y tienes menos autonomia, 2l menos, y eso se nota cuando llevas un 550, pero por lo demás es de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en principio llevo un electro de una KTM que compre de segunda zarpa (joer me doy cuenta de que no llevo nada nuevo :oops:)

Si veo que no entra, antes de quitarlo tratarè de calentarlo un poco y abollarlo de esa zona, antes de prescindir del electro, por supuesto vacio de gasolina :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contarè

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si veo que no entra, antes de quitarlo tratarè de calentarlo un poco y abollarlo de esa zona, antes de prescindir del electro, por supuesto vacio de gasolina :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contarè

Fijate bien porque te encontraras el 2º problema, el 1º es que no cabe, pero si consigues solcuionar el hueco te entrara, y el 2º es que hay una distancia muy reducida entre el radiador y el depósito, si lo consigues instalar no refrigerara muy bien cuando vayas parado porque el mismo aire caliente que saca del radiador lo almacena en el espacio entre el depósito. Es decir, la forma que tiene el depósito de las 06 en adelante, es porque estan preparadas para llevar el electro y refirgeran sin problemas porque sacan el aire caliente por el deflector que lleva el mismo depósito, el agujero que se dibuja con los aletines, mientras que la 05 los deflectores que lleva son dos y están preparados para refrigere a partir de cierta velocidad a modo natural y no por aire forzado.

El electro de ktm es el mismo de husaberg, cambia el sistema de agarre pero es el mismo. Creo recordar que con depositos del 05 se puden instalar pero no és en su alojamiento normal, creo recordar que es en la zona centro donde hay más hueco, pero tendras problemas como te he mencionado antes, el motor no refrigerara hasta que no circules a cierta velocidad, en parado o a velocidad muy corta se calentara seguro, no hay espacio suficiente para aire limpio, simpre habra mucho calor en la zona.

Yo tengo dos depósitos uno del 06 y otro 08 de 7.5l, lo llevo instalado. Tenia intención de vender el de 06 porque esta nuevo sin marcas ni golpes, pero finalmente y tras pensar mucho no me hizo a la idea porque si me apetece hacer una ruta más trail cambio el depósito y gano 2l.

SAludos

tripleA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final resulta que el depòsito es del 2006, asì que problema solucionado, lo he comentado con el chaval que me lo vende, lo ha mirado y resulta que es de una 2006, dice que tenia las dos, una 2005 y otra 2006 y que pensaba que era de la primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues en principio llevo un electro de una KTM que compre de segunda zarpa (joer me doy cuenta de que no llevo nada nuevo :oops:)

Si veo que no entra, antes de quitarlo tratarè de calentarlo un poco y abollarlo de esa zona, antes de prescindir del electro, por supuesto vacio de gasolina :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contarè

Mucho cuidado con calentar un deposito de gasolina aun que este vacio,el plastico es muy poroso y durante mucho tiempo mantendra los gases,puede pegar un pedo, inflamarse o hacer se un agujero,antes antiguamente para soldar un deposito de gasolina de metal de moto, los llenaban de arena por por los gases que quedan acumulados y esto es cierto. "que viejo soy y como pasa el tiempo".Los años 80 fueron los mejores eramos cuatro gatos y no habían tantas leyes absurdas y podias montar en moto sin tantas tonterias.Un saludo a todos y feliz 1982 :lol: :lol: :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...