Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

cuanto mas potencia mas consumo y lo que hacen los muelles y el tornillo magico es que habra antes o despues la valvula de escape. con el rojo y el tornillo lo mas al ras posible habre antes con lo cual mayor consumo...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola..pues, despues de varias pruebas con los muelles y con la regulación de la precarga de los mismos,tengo que decir que con la que mas agusto me siento es con lo que traia de origen,muelle amarillo y el latón precargado que se vean casi dos roscas completas....

..el muelle verde me pareció aceptable,aunque algo perezosa al abrir gas en parado para subir algun escalon,regulando el muelle, se podria conseguir alguna mejora,pero.....decidi probar el rojo en sus diferentes posiciones de regulación,esta puesta apunto,me pareció demasiado agresiva y rápida en su respuesta,dándome algun susto que no preveia,no me convenció,y volvi a poner el amarillo,conforme venia de serie...

..lo bueno que tiene este tipo de válvula es esto,que puedes decidir la forma de entregar la potencia y la forma de reaccionar de la moto,como bien habeis dicho en anteriores intervenciones...por lo menos me ha quedado claro la puesta a punto que me va a mi...probarlo todos que os vendrá bien......gracias a todos,y un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo llevaba también el rojo (con puño d recorrido largo), pero al volverle a poner el recorrido de puño standard (el que llevaba la moto de casa), se hizo muy agresiva para trialeras, entonces he vuelto al amarillo con 3 vueltas de apriete al latón .

Mi moto una Exc 300 Six Days 2012.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parecen muchas vueltas y cuando más el amarillo que es el más suave de los muelleves. Yo que tu le quitaría vueltas al tornillo y lo dejaría a ras aunque tambien es verdad que es una 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

En un foro americano, hay un hilo referente a los muelles de la vávula de escape y un forero habitual ha escrito que han hecho pruebas tomando tiempos con los tres muelles, con la misma moto, el mismo piloto, distintas condiciones y distintas regulaciones y comenta que en todas las condiciones, siempre han obtenido los mejores tiempos con el muelle verde, algo, en principio un poco sorprendente, y que yo no dudo.

Yo he usado los tres muelles con distintas regulaciones y tengo que decir que a mi tambien me ha gustado mucho este muelle, aunque evidentemente esto va en gustos y depende del terreno por el que montes más habitualmente.

El muelle rojo a ras es la configuración que más tiempo he llevado. Esta configuración es la que proporciona la respuesta más enérgica y rápida. Quizás sea la más divertida, pero tambien en muchas circunstancias la menos eficaz y la más cansada. En terreno con buena adherencia es la mejor, lo que ocurre es que esta circustancia se da muy poco.

El muelle amarillo, curiosamente es el que en general y refiriendome a todos los comentarios que escribe la gente en este foro sobre este tema, es el que se suele montar menos, ya que la gente o monta el rojo, o el verde.

A mi este muelle me parece, como se suele decir "ni fú ni fá" es decir va bien, pero tampoco aporta mucho, ni para bien ni para mal.

Es muy parecido al rojo (siempre hablando del regulador a ras) es decir, que en cuanto a tracción no mejora mucho con respecto a este, ya que la apertura total de la válvula de escape tambien es bastante rápida y no iguala la capacidad de tracción del verde, quizás por esto mucha gente no lo monta

En cuanto al verde, este muelle, en contra del rojo, quizas sea el menos divertido, pero sin duda es el más eficaz cuando la cosa se complica.

Proporciona una capacidad de traccion que no se obtiene con los otros en condiciones difíciles, y la apertura total de la vávula se produce más lentamente, aunque lo suficientemente rápida como para que el motor estire bien.

Pienso que este muelle, como va mejor es tambien con el regulador a ras, ya que con él más cerrado quizas el motor quede demasiado descafeinado.

En definitiva, y es una de las grandes virtudes que tienen los motores 2T de KTM, es que puedes obtener una entrega de potencia la carta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm pues yo hoy aprobechando que esta la moto completamente limpia voy a probar el verde a ver que tal rinde...

Ya os contare a ver que tal resulta...

Un saludo

te apuesto una cerve a que no te gusta como va la moto con el verde .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm pues yo hoy aprobechando que esta la moto completamente limpia voy a probar el verde a ver que tal rinde...

Ya os contare a ver que tal resulta...

Un saludo

te apuesto una cerve a que no te gusta como va la moto con el verde .

Yo tambien pienso que a un chico joven y robusto como tú no le va a gustar.

El muelle verde es para abueletes como yo.... :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡aunque ahora llevo puesto el amarillo otra vez...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...