Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

Gracias compañeros , por explicármelo todo tan claro,tratare de cambiar la inclinación del manillar hasta las lineas como dice Moni y de momento dejare la tija donde esta .

GRACIAS :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

Por cierto, gracias a este tema me ha quedado bastante claro el tema: posición bridas, posición manillar, alzas no (en la medida de lo posible compensar con el manillar), posición barras-tijas y posición manetas. :D :D :D

Ahora bien, mi caso igual es un poco más extremo que los comentados, ya que mido 190cm.

Y mi duda es si con mi altura debería intentar ayudar a la postura con unas alzas o no, y en caso de que fuese cuestión simplemente de cambiar el manillar, el Renthal Fatbar 609-01 (http://www.renthal.com/File/fit_my_bike_process.asp?tabtype=1&manufacturer=KTM&model=125%20EXC&bikedate=2004&zone=Europe&biketype=Off%20Road) os parece una elección acertada? En medidas en muy muy similar al 922, y como se está comentado que es el más indica para alturas de +185cm.

Muchas gracias y un saludo

La verdad es que es prácticamente igual en medidas al Renthal 922. Así que en mi opinión si el precio en comparación es bastante mejor, sería una solución acertada. :D

El precio tiene mucho que ver:

Fatbar aprox. 80€

922 aprox. 145€

No se aun que hacer, pero una solución tengo que buscar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, gracias a este tema me ha quedado bastante claro el tema: posición bridas, posición manillar, alzas no (en la medida de lo posible compensar con el manillar), posición barras-tijas y posición manetas. :D :D :D

Ahora bien, mi caso igual es un poco más extremo que los comentados, ya que mido 190cm.

Y mi duda es si con mi altura debería intentar ayudar a la postura con unas alzas o no, y en caso de que fuese cuestión simplemente de cambiar el manillar, el Renthal Fatbar 609-01 (http://www.renthal.com/File/fit_my_bike_process.asp?tabtype=1&manufacturer=KTM&model=125%20EXC&bikedate=2004&zone=Europe&biketype=Off%20Road) os parece una elección acertada? En medidas en muy muy similar al 922, y como se está comentado que es el más indica para alturas de +185cm.

Muchas gracias y un saludo

La verdad es que es prácticamente igual en medidas al Renthal 922. Así que en mi opinión si el precio en comparación es bastante mejor, sería una solución acertada. :D

El precio tiene mucho que ver:

Fatbar aprox. 80€

922 aprox. 145€

No se aun que hacer, pero una solución tengo que buscar...

El 922 se puede buscar por 130 o así, eso me costó mi 997. Pero la diferencia sigue siendo sustancial, con lo cual si el problema es económico tírale directamente al Fatbar que seguro no te arrepientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y no seria mejor las alzas a cambiar de manillar? Me refiero que el fin que suponen es aumentar la altura pero la diferencia de precio es sustancial

¡¡¡No....!!!! :evil: :evil: :evil:

Creo que ya se ha explicado muy claro y muchas ocasiones que no se deben poner alzas y porqué.

Te reitero que TU CON TU ESTATURA NO LAS NECESITAS. A partir de ahí haz lo que quieras y si quieres ponerle el manillar de una BMW 1200 LT para ir más cómodo,pónselo.

Sin ánimo de molestar, no entiendo para que sirven las explicaciones que os damos cuando haceis una consulta, ya que preguntais una y otra vez lo mismo y despues haceis lo que os da la gana.

La mayoriía de las veces ya teneis decidido lo que vais a hacer antes de consultar y simplemente consultais para ver si alguen confirma lo que ya habeis decidido hacer de antemano.

Repito una vez más que cada uno con su dinero y con su moto puede hacer lo que le de la gana, pero por favor no nos hagais perder el tiempo.

Siento disentir contigo. En un uso no de competicion has de ir comodo. Hay gente que mide dos metros, y va con manillar de serie sin alzas y va bien, y otros que les afecta muchisimo un cm.

David Knight es un ejemplo, ya que va con un manillar bajo y sin alzas...

Es cierto que las alzas quitan RIGIDEZ, meten mas elementos entre el manillar y la rueda. Ademas se varia la distribucion de pesos.

Por eso a un piloto de verdad, la posicion de la moto la tiene que mover lo menos posible.

Ahora un dominguero, y mas con unos problemas fisicos manifiestos, o va comodo o DEJA DE MONTAR EN MOTO, asi de claro.

No estoy de acuerdo con la gente que lleva verdaderas burradas, sin haber probado algo un pelo mas bajo, o sin una justificacion tan clara como la del compañero.

Lo que no seria normal, es que el compi fuera comodo con todas las motos menos con la suya...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a este post hoy me he decidido a corregir mi manillar.Puesto que mido 1,70 y cuando compre la moto, traia puestos unos alzas de 2 cm.El caso es que cada vez que salgo se me cargan mucho los antebrazos y creo que parte del problema venia por eso.

Todabia no he podido salir con ella, este domingo lo probare.

Dejo unas fotos para que me digais como veis la posicios del manillar.

scaled.php?server=651&filename=20120314195159.jpg&res=medium

scaled.php?server=684&filename=20120314195435.jpg&res=medium

scaled.php?server=52&filename=20120314195328.jpg&res=medium

scaled.php?server=819&filename=20120314195236.jpg&res=medium

Y aqui los alzas que llevaba............

scaled.php?server=826&filename=20120314195513.jpg&res=medium

Yo creo que asi esta mucho mejor que como lo llevaba antes.Pero bueno ya me comentareis si lo veis bien o no.

Un saludo y birritas frescas para todos.................

Lo que has de cambiar es la maneta de embrague ee :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de la manera de embrague, yo la tengo mas o menos igual y sí, es mas incómoda de coger, pero se ahorra en manetas que da gusto ^^

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos. Pues he visto este magnifico post y como tengo que cambiar el manillar y el soporte de mi huski os voi a preguntar unas dudas (espero no molestar).

Pues hace unos días en el circuito de cross, me caí en un salto y doblé el manillar y el soporte de mi huski wr 125 (que aun no se como se pudo doblar todo). El tema es que voi ha comprar otro y tambien el soporte pero no tengo ni idea de manillares, ni de alturas de uno y de otros.

No quiero gastar mucho asi que he visto manillares desde 35 euros pero no sé que tal serán.

http://www.greenlandmx.com/manillares-lp-1-50-familia-56/

Que me aconsejais????? Necesito el manillar y el soporte. Mido 1,77

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a este post hoy me he decidido a corregir mi manillar.Puesto que mido 1,70 y cuando compre la moto, traia puestos unos alzas de 2 cm.El caso es que cada vez que salgo se me cargan mucho los antebrazos y creo que parte del problema venia por eso.

Todabia no he podido salir con ella, este domingo lo probare.

Dejo unas fotos para que me digais como veis la posicios del manillar.

scaled.php?server=651&filename=20120314195159.jpg&res=medium

scaled.php?server=684&filename=20120314195435.jpg&res=medium

scaled.php?server=52&filename=20120314195328.jpg&res=medium

scaled.php?server=819&filename=20120314195236.jpg&res=medium

Y aqui los alzas que llevaba............

scaled.php?server=826&filename=20120314195513.jpg&res=medium

Yo creo que asi esta mucho mejor que como lo llevaba antes.Pero bueno ya me comentareis si lo veis bien o no.

Un saludo y birritas frescas para todos.................

Lo que has de cambiar es la maneta de embrague ee :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Nada de cambiar, un poco de calor y a enderezar que asi se ahorra....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias a este post hoy me he decidido a corregir mi manillar.Puesto que mido 1,70 y cuando compre la moto, traia puestos unos alzas de 2 cm.El caso es que cada vez que salgo se me cargan mucho los antebrazos y creo que parte del problema venia por eso.

Todabia no he podido salir con ella, este domingo lo probare.

Dejo unas fotos para que me digais como veis la posicios del manillar.

scaled.php?server=651&filename=20120314195159.jpg&res=medium

scaled.php?server=684&filename=20120314195435.jpg&res=medium

scaled.php?server=52&filename=20120314195328.jpg&res=medium

scaled.php?server=819&filename=20120314195236.jpg&res=medium

Y aqui los alzas que llevaba............

scaled.php?server=826&filename=20120314195513.jpg&res=medium

Yo creo que asi esta mucho mejor que como lo llevaba antes.Pero bueno ya me comentareis si lo veis bien o no.

Un saludo y birritas frescas para todos.................

Lo que has de cambiar es la maneta de embrague ee :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Nada de cambiar, un poco de calor y a enderezar que asi se ahorra....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No es aconsenjable lo de enderezar: se va a doblar por el mismo sitio a la primera caida, nunca va a quedar igual, y hay posibilidades de que parta. Es mejor comprar uno nuevo

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?sll5ds" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Pues he visto este magnifico post y como tengo que cambiar el manillar y el soporte de mi huski os voi a preguntar unas dudas (espero no molestar).

Pues hace unos días en el circuito de cross, me caí en un salto y doblé el manillar y el soporte de mi huski wr 125 (que aun no se como se pudo doblar todo). El tema es que voi ha comprar otro y tambien el soporte pero no tengo ni idea de manillares, ni de alturas de uno y de otros.

No quiero gastar mucho asi que he visto manillares desde 35 euros pero no sé que tal serán.

http://www.greenlandmx.com/manillares-lp-1-50-familia-56/

Que me aconsejais????? Necesito el manillar y el soporte. Mido 1,77

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! Llevo "poco" tiempo en esto del Enduro y mido 1,80largos; tengo la sensación de que voy con los brazos demasiado rectos y por ello había pensado ponerle unas alzas... Pero por todo lo que he leído debe ser mas problema mio que de la moto...

Lo de la correcta posición del manillar me lo miraré para la proxima salida, que ahora mismo no puedo.

Os paso un trozo de video donde salgo yo:

(con este os lleva directo al trozo que salgo, el otro es 1 de los 16 videos de la salida)

(soy el del traje discretito que parece una abeja maya cualquiera)

Ya me diréis... Gracias! :D

PD: Me he intentado orientar un poco con el manual de enduro que hay por el foro para la posición y tal!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Serran89 estoy en el movil y no he podido ver aun los videos pero por tu altura si vas de serie es normal que no vayas agusto, deberias montar otro manillar.

En cuanto al compañero que hace referencia al Renthal 999 decir que, si no me equivoco, es el mas bajo de la gama Twinwall (corregirme si me equivoco)

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Llevo lesionado casi un mes, y fruto de mi aburrimiento y de que no me puedo esta quieto, decidí probar unas torretas que compré 5mm más altas que la originales y que en su dia monté y al poco volví a quitar.

Decidí darles una segunda oportunidad, así este Sabado me hice una salidilla en solitario con ellas puestas de nuevo, para ver como se comportaba mi dolorido hombro y que tal iba con ellas y el resultado fue...........¡¡que las he vuelto a quitar otra vez...!!!

Pese a que 5mm más altas puede parecer insignificante, yo lo noto bastante y aunque en algunos sitios quizás iba un pelin más comodo, en trialeras de subida muy pendientes, claramente perjudican mucho, ya que entorpecen inclinarte hacia adelante, obligando el cuerpo hacia atrás, y como consecuencia de esto, se cansan bastante más los brazos.

Tengo que reconocer que soy muy maniatico con estas cosas, así que no paraba de pensar en la gente no muy alta y que aún así lleva alzas de 1,5cmm y más, como pueden conducir en esas circustancias. :?: :?: :?: :!: :!: :!:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Serran89 estoy en el movil y no he podido ver aun los videos pero por tu altura si vas de serie es normal que no vayas agusto, deberias montar otro manillar.

Pues si, la compré de segunda mano y el manillar es el de serie.

Un manillar nuevo... son muchos €€€... tan malo es subir esos cm con alzas en vez de el manillar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...