Saltar a contenido

Debate altura del manillar

Puntuar este tema:


kevinmotero

Recommended Posts

Hola

Llevo lesionado casi un mes, y fruto de mi aburrimiento y de que no me puedo esta quieto, decidí probar unas torretas que compré 5mm más altas que la originales y que en su dia monté y al poco volví a quitar.

Decidí darles una segunda oportunidad, así este Sabado me hice una salidilla en solitario con ellas puestas de nuevo, para ver como se comportaba mi dolorido hombro y que tal iba con ellas y el resultado fue...........¡¡que las he vuelto a quitar otra vez...!!!

Pese a que 5mm más altas puede parecer insignificante, yo lo noto bastante y aunque en algunos sitios quizás iba un pelin más comodo, en trialeras de subida muy pendientes, claramente perjudican mucho, ya que entorpecen inclinarte hacia adelante, obligando el cuerpo hacia atrás, y como consecuencia de esto, se cansan bastante más los brazos.

Tengo que reconocer que soy muy maniatico con estas cosas, así que no paraba de pensar en la gente no muy alta y que aún así lleva alzas de 1,5cmm y más, como pueden conducir en esas circustancias. :?: :?: :?: :!: :!: :!:

Saludos

+1

Moni me he dado cuenta de que eres un tipo que se fija mucho en los detalles. Y tienes toda la razón: unas torretas altas, salvo que seas grandote -y aún así tengo mis dudas- son un aumento de peso, de torsiones y de merma en las prestaciones EVIDENTE.

Bastante altas son ya las motos de campo para encima ponerle unos suplementos.

Dicen que el ENDURO es una especie de mezcla entre el trial y el cross, ¿no?

-En trial toda la peña lleva el manillar bajito. (Por eso que comentastes sabiamente de cargar peso hacia delante).

-En cross toda la peña lleva el manillar bajito. (Por aquello de moverse sobre la moto, tener postura agresiva -porque no van de paseo-, y porque se traza mucho mejor una curva)

Otro detalle:

Cuanto más de paseo es una moto, MÁS ALTO LLEVA EL MANILLAR.

harleydavidsonsoftail.jpg

Aunque existen bonitas excepciones:

motosharleydavison1.jpg

Por supuesto, entiendo que existan personas que se sientan más cómodas o mejor con alzas por temas de dolores de espalda y demás. Es perfectamente comprensible y respetable. Cada persona es un mundo y cada uno hace lo que le plazca. Y que dure.

Pero si se pretende progresar sobre una moto, ir más rápido, -que muchas veces no es cómodo- con modelos que son prácticamente de carreras dejar las alzas en casa. La postura de ataque sobre la moto es cargando peso en la rueda delantera. Por eso los ingenieros se comen el coco con llevar el asiento hasta las tijas. Por eso el asiento es plano. Para que se DOBLE LA ESPALDA Y se CARGUE PESO DELANTE.

Es algo tan evidente como querer llevar un manillar de MTB en el Tour de Francia, la aerodinámica no le dejaría terminar una etapa.

Si no se puede doblar la espalda para situar el cuerpo con anticipación ante los obstáculos, entonces, es que sobra sillón, suspensiones, frenos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kevinmotero

    52

  • Moni

    22

  • hecktm

    9

  • NACHOakaBS1

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Os agradezco a todos vuestras opiniones. Es que cojobla 530 de mi padre con alzas de 3 cm y la posicion es comoda y sin dolor de espalda. Las tijas son algo mas bajas en respuesta al comentario. Josel

Alguno usa el TwinWall 999 ??

Veo que en carreras se usa bastante y me lo estoy planteando...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=138167" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo llevo!

No corro, pero es con el que más comodo voy... el paso por curva me encanta con ese manillar y el resto como soy bajito, me va muy bien. He probado manillares altos y me dan muchisima desconfianza en curvas...

pero eso supongo que ira por gustos!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Serran89 estoy en el movil y no he podido ver aun los videos pero por tu altura si vas de serie es normal que no vayas agusto, deberias montar otro manillar.

Pues si, la compré de segunda mano y el manillar es el de serie.

Un manillar nuevo... son muchos €€€... tan malo es subir esos cm con alzas en vez de el manillar?

Si es cuestión económica está claro que cada cual hace con su dinero lo que vea mejor, pero nadie te recomendará unas alzas ya que cambia el peso que inflinges sobre el tren delantero. Yo siempre he llevado alzas, decidí quitarlas y montar un renthal 997 y es otro mundo

Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es cuestión económica está claro que cada cual hace con su dinero lo que vea mejor, pero nadie te recomendará unas alzas ya que cambia el peso que inflinges sobre el tren delantero. Yo siempre he llevado alzas, decidí quitarlas y montar un renthal 997 y es otro mundo

Ayer estube "practicando" en zonas algo complicadas (tipo trial) y noté que por mas que levante de ahí solo molesta, sin haber puesto las alzas; puede que en caminos anchos y tal se vaya mas comodo, pero en zonas rebuscadas donde la moto casi se pone en vertical (subiendo una trialera con escalones...) tengo que dar la razon que no sirve de mucho.

Lo del tema manillar... en si es conseguir que se levante solo las "puntas", eso alomejor si que me lo planteo... intentaré mirar como me quedaria la diferencia y ver si asi iria mas comodo.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguno usa el TwinWall 999 ??

Veo que en carreras se usa bastante y me lo estoy planteando...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=138167" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo llevo!

No corro, pero es con el que más comodo voy... el paso por curva me encanta con ese manillar y el resto como soy bajito, me va muy bien. He probado manillares altos y me dan muchisima desconfianza en curvas...

pero eso supongo que ira por gustos!

un saludo

Podrías subir una foto de tu moto con el 999 o que se vea el manillar de cerca?

Yo mido 1,77 pero veo que lo usa gente de mi estatura, incluso más altos.

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguno usa el TwinWall 999 ??

Veo que en carreras se usa bastante y me lo estoy planteando...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=138167" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo llevo!

No corro, pero es con el que más comodo voy... el paso por curva me encanta con ese manillar y el resto como soy bajito, me va muy bien. He probado manillares altos y me dan muchisima desconfianza en curvas...

pero eso supongo que ira por gustos!

un saludo

Podrías subir una foto de tu moto con el 999 o que se vea el manillar de cerca?

Yo mido 1,77 pero veo que lo usa gente de mi estatura, incluso más altos.

Gracias, un saludo.

Te dejo algna en movimiento y otras en paradoo!

2s1xgr9.jpg

2q2n2o1.png

eure4j.jpg

24n4mjt.png

25i0phj.jpg

Le tengo que comprar los soportes que van directos al manillar, que los que llevo son adaptadores y además de retorcerse como decís en cada caida, está más alto!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las fotos y los 2 comentarios, me habéis convencido.

Hace poco vi que vendían aquí en la web justamente ese bicolor, qué pena no haberlo pillado...es super yankee!

La verdad que con esa altura tan bajo para curvas es genial, para ir en rectas es acostumbrarse...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las fotos y los 2 comentarios, me habéis convencido.

Hace poco vi que vendían aquí en la web justamente ese bicolor, qué pena no haberlo pillado...es super yankee!

La verdad que con esa altura tan bajo para curvas es genial, para ir en rectas es acostumbrarse...

A mí me gusta en recta porque lo normal es que me obligue a cargar algo más de peso alante, al echarme más encima.

Y sí, en esos colores me encantaa!! :D :D un saludo y ya veremos cómo te va quedando esa yam!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Muy buenas...

Retomo el tema de los manillares, porque he estado enredando un poco esta tarde y me ha surgido alguna duda.

Mido 182 y prácticamente voy siempre de pie... Ahora mismo llevo las bridas del manillar en la posición más cercana al piloto, y voy bien, pero estoy pensando en poner las bridas en la posición delantera. Me imagino que así se cargará más pesó en la rueda delantera.

Que os parece esta posición??? La aconsejáis para mi altura???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mai

El manillar tiene 4 posiciones posibles; dos posiciones en la tija, y dos posiciones de las torretas, ya que estas son excéntricas y girándolas 180º avanzan o atrasan el manillar.

Me imagino que llevarás la posición de fábrica, que sería la 2, teniendo en cuenta que la 1 sería la más cercana a tí y la 4 la más alejada. Te sugiero que para tu estatura pruebes la 3, que sería las torretas puestas en el agujero delantero tal y como las llevas ahora. La 4 sería tambien el agujero delantero pero girando las torretas 180º.Pienso que la 4 es demasiado adelantada, y lo notarás mucho en la dirección.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas...

Retomo el tema de los manillares, porque he estado enredando un poco esta tarde y me ha surgido alguna duda.

Mido 182 y prácticamente voy siempre de pie... Ahora mismo llevo las bridas del manillar en la posición más cercana al piloto, y voy bien, pero estoy pensando en poner las bridas en la posición delantera. Me imagino que así se cargará más pesó en la rueda delantera.

Que os parece esta posición??? La aconsejáis para mi altura???

Yo creo que de donde fallamos todos es de los estribos,con echarlos un poco atrás se solucionan la mayoría de problemas que parecían de manillar.

También hay que apoyar el pie con la punta, y no con el puente, parece que no haga nada, pero son unos 5-6 cms que te tiras para atrás, (aparte de la ventaja a la hora de hacer presión sobre el estribo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba hecha... y mucho mejor que con la configuracion que traia de serie...

Resumo:

ktm 250 exc 2013

altura 182

conduccion casi siempre de pie

posicion bridas en la posicion delantera y torretas en la trasera ( espero explicarme bien)

por si alguno le puede servir. Para mi forma de conducir, la posicion de ir de pie, es mas natural, y se carga algo mas de peso en la rueda delantera... Genial.

De nuevo... gracias Moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...