Saltar a contenido

CONSUMO DE LAS 4T CONTRA LA FIABILIDAD DEL 2T (ENCUESTA)

Puntuar este tema:


PATO1

COMPENSA MAS COMPRAR.  

129 votos

  1. 1. COMPENSA MAS COMPRAR.

    • 2T
      75
    • 4T
      30
    • a la par
      25


Recommended Posts

7/litros a los 100 una 2t..???......eso tampoco normal............lo normal y habitual es que esten mal carburadas, por tanto interesa la media....yo salgo con una ktm 2t y cuando él gasta el deposito a mi me queda la mitad, la GG igual.....

¿Porqué no es normal..? :?: :?:

Tu sales con una 2T y yo salgo con muchas. Las hay que gastan casi el doble que la mia (pocas) y las hay que gastan como la mia (la mayoría).

Salgo con mucha gente con motos diferentes y no tengo problemas de consumo nunca.

Hace poco salí con una Gas- Gas 300 Racing que era una máquina de gastar gasolina, pero eso no se puede tomar como norma, porque lo que gastaba esa moto no era normal....y como esa hay muchas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    13

  • charlygasgas

    10

  • offroad74

    9

  • Moni

    7

7/litros a los 100 una 2t..???......eso tampoco normal............lo normal y habitual es que esten mal carburadas, por tanto interesa la media....yo salgo con una ktm 2t y cuando él gasta el deposito a mi me queda la mitad, la GG igual.....

Yo pensaba que una 4t era cara de mantener, pero de momento a mi me esta saliendo más economico.......por no hablar de escapes, mínimo dos al año, eso son otros 300 eur...........no sé, no sé.........yo en la encuesta he puesto tablas todo ello basado en mi experiencia........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hombre..eso de que "lo normal es que esten mal carburadas.." no parece muy logico a efectos de comparacion...Deberiamos hablar de motos en condiciones, no?

Respecto a lo de los escapes, tambien debo ser rarito, porque en 3 años, 0 escapes...Quiza un buen protector tenga parte de la culpa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

olvidándonos de lo que hace otra moto, mi opinion esta basada en mi experiencia.

Me considero que cuido las motos bien, la uso bastante pero las cuido.

He tenido GG y ktm 2t y ahora 4t y os aseguro que paso mucho menos tiempo en el garaje y me gasto mucho menos dinero ahora que antes, siendo el uso practicamente el mismo.

Cada cual usa y cuida las motos a su manera, por eso yo me comparo a mí mismo, así no hay fallo.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llevado las dos,actualmente vuelvo a tener 2t

Desde mi punto de vista es mas caro el mantenimiento del 4t,pues en los de baja cilindrada(hasta 300cc) son motores apretados que giran a muchas vueltas.

Pasados x kms es cuando mayor sera la diferencia en cuanto a gasto como ya habeis comentado.

No os olvideis de los reglajes de valvulas a parte de lo ya comentado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que he votado por el empate.

Siempre he tenido 2t, hasta hace 2 meses, y es verdad que da gusto no echar aceite de mezcla.

Además que no reposto la moto cada vez que monto. Suelo montar poco rato, sobre 1h y algo, y con la 2t repostaba siempre, y con la sherco monto hasta 3 veces!!

De averías ya iremos viendo, pero soy de los que cuido las motos, y viendo los precedentes de abel, estoy relativamente tranquilo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo he votado a la par, por lo menos en mi caso es así. Tengo en casa una Xr650r y una Ec300, ya se que la Honda es un perolo gordo y como tal tiene menos mantenimiento que un 450 o 300 4t de los que la mayoría tenéis. Hago una media de 2000km con cada montura por temporada y la verdad que el gasto creo que es mas o menos el mismo. La Xr con 14000km tan solo la he cambiado los rodamientos traseros y el retén del piñon de ataque y cambios de aceite y filtro cada 2000km, eso si las rueda se las pule bastante antes que la Ec usando el mismo neumático. Por contra la Gaseosa consume mucho más como mucho consigo hacer 90km en marchas largas y según que terreno (debo carburarla la tengo con los reglajes de la casa y ya tiene 4000 km), el tema de la bufanda en mis casi dos años con ella y montando casi todos los findes no he cambiado ninguna tan solo voy a cambiar las toricas ahora, eso si llevo protector de bufanda. Los demás son consumibles tipo pastillas de freno, kit de arrastres y demás que me duran más o menos lo mismo creo.

Lo que si tengo claro que a la hora de abrir una mecánica un 2t con poco dinero lo reparas incluso te lo puedes hacer tu, el 4t que Dios te pille confesado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es lo que màs tememos hoy en dia los de las 4t, unaaveria gorda en mi caso significaria tener la moto para por tiempo indefinido, creo que los talleres se pasan tres pueblos con nosotros

Con todo el paro que hay me extraña que nadie con unos conocimientos aceptables de mecànica no haya puesto en el foro un anuncio de que arregla motos en su casa a precio razonable, repuestos màs un X, creo que no le faltaria trabajo en cuanto se hiciese un par de motores y la gente hablase bien de èl, se forraria fijo

Ya se que los talleres tienen que pagar sus impuestos, sueldos, luz y todo eso, pero es que con un par de averia al mes salen del hoyo, la ùltima vez que un amigo llevo la moto al taller fueron 4 dias de instancia, cambio de pistòn, caddena de distribuciòn, rodamientos de biela y poco màs, no se el importe de las piezas (imagino que no màs de 350€), pero fueron 1500€ del ala, una exageraciòn!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Como ya se ha dicho depende del enduro que se haga. Si no hay sitios donde enchufes sin problema, el 2T gana por goleada. Si haces realmente enduro buena parte del tiempo el motor lo llevas suave, por lo que el consumo no es tanto y la moto no sufre aunque le des caña a tope cuando tengas 500 metros de carril, porque eso son escasos 30 segundos.

Pero un motor de 2T no aguanta enchufado a tope, sin cortar un segundo, ni cinco minutos -10 km a 120-. Se quema.

Si le exiges al motor al 80% durante varias horas, el 4T gana por goleada, porque el 2T simplemente no lo resiste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

totalmente charlygas, imaginate mi indignacion cuando me cuentan un taxista que por cambiarles todas las bielas,pistones y valvulas a su mercedes del 2004 le cobraron 2500 euros en un taller de dos hermanas, y algo parecido a la moto casi se iguala

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay talleres y talleres......¡¡¡¡¡¡¡¡ no es lo mismo que le entre por la puerta un 2t que no puede meter tanto la uña como una 4t que se frota las manos.......pero no todos son iguales.......los hay supercompetentes......

Para mí el endurero completo es que se lo hace todo, sabe "escuchar la moto" y cuando llega a su casa le hace un buen mantenimiento......para mí eso es básico. Un 4t normalito sabiendolo mantener dura muchooooooooo...........y no es tan caro un piston y demás..........

Todo esto, teniendo en cuenta que soy un apasionado del 2t.....me encanta,,,,,,,,,,, pero la experiencia me dice esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que el mantenimiento b+asico alarga la vida del motor y como tartes a tu moto en las salidas tambièn, pero cuando te toca la china te toca sin buscarla, este caso concreto, habiamos quedado en una gasolinera una mañana de domingo, mi amigo sabe llevar la moto y la cuida bien, era un Husa 550, (motor de sobra para no exprimirlo), al pasar un charco intenta levantar rueda, se levanta demasido y la moto le tira, tampoco fue una caida fuerte, llega hasta la gasolinera, me cuenta la movida y reposta, al ir a arrancar la moto no arranca, parecia que queria pero nada, por lo que deduzco que la averia no seria muy importante

El caso es que cuando me dijo lo que le habìa cobrado el taller me quede :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4t ganan en consumo Y fiabilidad . Pierden en precio y potencia y peso ( por la misma cilindrada ) .

Que las 4t tienen menos consumo de gasolina ya no es un secreto para nádie . Lo que se neglecta tener en cuenta es que las 2t consumen aceite también y esto no es de los mas baratos .

Las 2t tienen lubricación por mezcla , como tal en una 2t hace falta cambiar cada año , o dos si eres mas tranquilo , pistón , aros y cilindro . El précio de estas piesas es grande .

En las 4t hace falta comprobar cada 6 meses / 1 año el juego de valvulas . La grán mayoría de shims de valvulas son de 7,5 mm ( 7,48 ) y valen 10 - 15 euros en funcion de donde los compras . No se desgastan asi que si luego te harán falta en otra moto en un par de años los puedes poner sin problema . Muchas de las mas viejas tienen tornillo y contratuerca ...

Siempre hé tenido moto(s) en los últimos 20-y-algo años . Las 2 tiempos han sido divertidas en mi joventud , pero ahora ya no quierro ninguna mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nada mas divertido para hacer enduro que una 2t, haciendo enduro una 2t no sufre, llendo por senderos, trialeras y caminillos no pasas de medio gas nunca, si vas a hacer caminos de ir todo el rato enchufado mejor 4t claro,

En una 2t con 500 euros dejas el motor nuevo de arriba a abajo, y con 500 euros en una 4t lo justo tienes para las putas valvulas y poco mas.

Yo sinceramente, para enduro sin duda siempre 2t, para enduro mas abierto sin menos complicaciones las 4t se defiende bastante bien,

El consumo?? pues si una 2t la tienes bien carburada y no tira gasolina por los sobrantes como muchas que veo que nada mas llegar a las curvas ya tiran a chorros, no os creais que se lleva tanta diferencia, Bueno si, la diferencia es que con un 2t te cansas la mitad, te diviertes el doble, y en caso de averia gorda con poco dinero ya lo tienes solucioando!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...