Saltar a contenido

KTM SX-F 350 ¿ACIERTO O NUEVO ERROR DE KTM?

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Sin embargo, si analizais los resultados deportivos de la 350, excepto Cairoli y su "super 350" (que no tiene nada que ver con las de serie) nadie está consiguiendo resultados brillantes con esta máquina que teóricamente iba a ser la "mata 450", ni en el mundial, ni en campeonatos nacionales o competiciones importantes.

No me parece un argumento justo para demostrar que la 350 excf no es la moto que todos esperabamos.

No estamos hablando de la EXC-F ni del enduro, sino de la SX-F y el motocross

Ya lo sabia, es que me he equivocado al escribir con las siglas.

Perdona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • PATO1

    4

  • pierluigy

    4

  • rohrl

    3

Top Posters In This Topic

Por dios que esto es motocross!! Para tener menos consumo y menos mantenimiento, pues nos metemos al circuito con un scooter..

La mayoria de nosotros no tenemos suficiente economia para poder permitirnos kucho mantenimiento. Asi que si queremos disfrutar de este deporte tenemos que buscar lo que menos gasto tenga.

El que se lo pueda permitir pues que compre lo que quiera y lo que le guste.

Vamos que no es una jumpy de reparto sino una moto de competicion por lo que es totalmente irrelevante hablar de consumo o mantenimiento en este contexto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me acabo de comprar una 350 y me encanta, a nivel de dominguero es la ostia y respecto a la competición la semana que viene tengo la primera carrera con ella frente a las 450, así que os iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, sois la ostia, leeis lo que estais escribiendo, de verdad creeis que el 2T se lo han cargado el AMA y Honda, una 250 2T ganaria a la 250 4T, si esta decis que son mas rapidas todavia que las 450, creeis que los tecnicos e ingenieros de las marcas son tontos ó que?

El 4T es superior, por lo que todo el mundo sabe, tracción, par, elastico, facilidad de uso y un finsin de cosas mas, frente a quizas solo mas potencia "arriba" de un 2T y peso.

Yo como la mayoria de gente nos gusta el 2T y pilotamos una 4T porque es superior.

Bueno otra cosa, los pilotos se quejan de demasiada potencia en las 450 y los organismo que los pilotos no llevan las maquinas al limite, joder, pero si potencian la moto 10 cv mas, que no la potencien tanto no? pero al margen la solucion es bien sencilla, y no es ni mas ni menos que piloten por exigencia de los organismo y federaciones, motos de estricta serie, todos ganariamos:

Primero, cuando una moto no fuese bien, de motor, suspensiones ó frenos, y el piloto de esa marca se exigiese a la marca mejoras porque no gana, prepararian a conciencia escapes, suspensiones, etc, y no la mierda que nos venden de serie, ó si un piloto quiere llevar, un disco braking ó un escape akrapovic, que lo ponga en la moto de serie sin mayor costo alguno.

Yamaha rinaldi, el año pasado llevaba suspensiones de serie, SIIIII por fuera, por dentro, madre mia quien lo pillara, pues que pongan esos setting en las motos de serie, joder mi Yamaha con esas suspensiones, seria alucinante.

Ya se que lo que digo es una locura y no pasara, pero por soñar que no quede, ademas de que deberia ser así, y es porque no presionamos y hacen con nosotros" los aficionados" lo que quieren con nosotros, y no hacemos nada mas que pagar por todo y nos gastamos un dineral, y venga mas y mas. Si me pusiesen en la cuenta el dinero que me he gastado en las motos, tendria para quitarme la hipoteca, jeje.

Espero no haber molestado a nadie, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, sois la ostia, leeis lo que estais escribiendo, de verdad creeis que el 2T se lo han cargado el AMA y Honda, una 250 2T ganaria a la 250 4T, si esta decis que son mas rapidas todavia que las 450, creeis que los tecnicos e ingenieros de las marcas son tontos ó que?

El 4T es superior, por lo que todo el mundo sabe, tracción, par, elastico, facilidad de uso y un finsin de cosas mas, frente a quizas solo mas potencia "arriba" de un 2T y peso.

Yo como la mayoria de gente nos gusta el 2T y pilotamos una 4T porque es superior.

Bueno otra cosa, los pilotos se quejan de demasiada potencia en las 450 y los organismo que los pilotos no llevan las maquinas al limite, joder, pero si potencian la moto 10 cv mas, que no la potencien tanto no? pero al margen la solucion es bien sencilla, y no es ni mas ni menos que piloten por exigencia de los organismo y federaciones, motos de estricta serie, todos ganariamos:

Primero, cuando una moto no fuese bien, de motor, suspensiones ó frenos, y el piloto de esa marca se exigiese a la marca mejoras porque no gana, prepararian a conciencia escapes, suspensiones, etc, y no la mierda que nos venden de serie, ó si un piloto quiere llevar, un disco braking ó un escape akrapovic, que lo ponga en la moto de serie sin mayor costo alguno.

Yamaha rinaldi, el año pasado llevaba suspensiones de serie, SIIIII por fuera, por dentro, madre mia quien lo pillara, pues que pongan esos setting en las motos de serie, joder mi Yamaha con esas suspensiones, seria alucinante.

Ya se que lo que digo es una locura y no pasara, pero por soñar que no quede, ademas de que deberia ser así, y es porque no presionamos y hacen con nosotros" los aficionados" lo que quieren con nosotros, y no hacemos nada mas que pagar por todo y nos gastamos un dineral, y venga mas y mas. Si me pusiesen en la cuenta el dinero que me he gastado en las motos, tendria para quitarme la hipoteca, jeje.

Espero no haber molestado a nadie, un saludo.

Los ingenieros y las marcas no son tontos pero las marcas si imponen un modelo de moto (4t) para que todo el parque motociclistico se renueve. Hace 10 anyos casi que no habia motos de cross de 4t y ahora casi que no hay motos de cross de 2t, es decir, el 90% de los afficionados ha vendido su moto y cambiado por una moto nue4tva de 4t.

La mecanica 4t es mas rentable para las marcas porque tienen mas piezas, mas caras y requieren mas mantenimiento. El 2t no es rentable para las marcas.

Respecto a que son mas rapidas 2t o 4t, pues son mas rapidas las que las marcas evolucionan. Hace 5 o 6 anyos que no se evolucionan las cr 250, rm 250, kx 250, yz 250 y en cambio todo el I+D se esta poniendo en hacer motores de 4t de inyeccion superevolucionados. Normal que sean mas rapidos. Ahora bien, si comparas una 4t del ultimo anyo en que se evolucionaron las 2t veras que las 2t ganan. Es decir, una cr 250 2t de 2004 o 2005 era mas efectiva que una 450 de 2004 o 2005, lo que pasa es que estas compararando una 2t de 2005 con una 4t de 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hace algún tiempo, un cronista americano del que no recuerdo el nombre dijo algo así como:

"Hay que reconocer el mérito de los japoneses, ya que han consegudo vendernos motos off road más caras, mas pesadas y más lentas" en referencia a la proliferación en el mercado de las motos de enduro y motocross de 4T.

Como ha dicho rohrl (bonito nick, supongo que en honor al mítico piloto de rallyes Walter Röhrl)

las motos de 4T son muchísimo más rentables, no solo para los fabricantes, sino tambien para la industria auxiliar de componentes y piezas especiales, (y si no que se lo pregunten a los señores de Pro Circuit por poner un ejemplo ).

La única forma de no poner en evidencia las mecánicas de 4T frente a las de 2T fué hacerlas competir en una desigualdad absoluta, y se sacaron de la manga, en un fraude claro y manifiesto, hacer correr motos de 125 de 2T contra motos de 4T del doble de cilindrada, y lo mismo para las 250, que corren contra motos de 450cc casi el doble de cilindrada.

Esto ha sido una autentica estafa a los aficionados, a los espectadores y a los usuarios, que ahora están pagando sobre todo los pilotos amateur, que han visto incrementado de manera notable su presupuesto de preparación y mantenimiento de estas máquinas y que está haciendo que muchos abandonen la practica del deporte.

Además, las mecánicas de 4T han contribuido a aumentar de una manera muy notable la diferencia técnica entre los pilotos amateur y los profesionales y semiprofesionales, ya que el coste de preparación de una mecánica de 4T es elevadísimo, y solo lo pueden abordar equipos potentes o pilotos con muchos recursos económicos.

No quisiera desviarme del tema inicial y simplemente hago estos comentarios para manifestar que nos manipulan una y mil veces y que las multinacionales a base de marketing y publicidad (la mayoría de las veces engañosa) nos hacen comulgar con ruedas de molino y pretenden hacernos creer lo que no es...

Menos mal que de vez en cuando parece que la cosa les sale mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
De todas formas personalmente siempre digo que si no se compite es un atraso comprar cualquier 4t.
TOTALMENTE EN DESACUERDO pato, EL MONTAER EN MOTO NO ES SOLO LO QUE TU HACES O TE GUSTA, CADA CUAL TIENE SU INTERPRETACION DE LO QUE ES HACER ENDURO, SI NO COMPITES, PUES ESCURSIONES ENDURERAS MAS O MENOS DURAS MAS O MENOS EXIGENTES, Y CLARO (perdón que di a las mayus sin darme cuenta :D :D :D :D ) cada cual tiene sus gustos a la hora de lo que le gusta hacer cuando sale al monte o al circuito a montar en moto, y segun eso le ira mejor un tipo u otro de moto, por tanto no para cualquiera que no compita resulta un atraso comprar una 4T, hay gente que va mas agusto con una 4T y claro si no compiites ahy ya si que esta fuera de lugar el parametro "mas competitiva" para ocio el que un 4T sea mas o menos competitivo que un 2T si que es totalmente indiferente, a nivel ocio lo valido son otros parametros, entre ellos la diversion, y si es cierto en ese aspecto la 2T lleva ventaja :lol: :lol: :lol: , pero hay otros parametros que puede preferir bastante gente, en los que gana la 4T , repito es como siempre, si no vas a competir, depende siempre de lo que quieras hacer con tu moto...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los resultados deportivos son muy relativos ya que en Mx y enduro las mecánicas están muy igualadas y el indio es quien marca las diferencias.

Todo son gustos, pero para enduro la 350 es todo un acierto. Siempre hay quien prefiere la pequeña o la gorda, pero la mayoría que les gustan las 4t han encontrado con la 350 una moto válida para enduro muy variado. Pronto toca motor nuevo aun más ligero y potente, esperemos que sea más durable también.

En Mx no lo controlo tanto.

Personalmente rebajaría la cilindrada máxima a 350 tanto para las 2 y 4T. Dejaría las 450 (subiría a 500) para los raids y bajas.

Sobre la fiabilidad, un error de la fim y de la ama es no beneficiar mas la fiabilidad de las motos... limitando aun más el número de elementos del motor y de la moto y motores enteros a cambiar durante la temporada (como en la F1), para bajar costes y que esa durabilidad llegue al cliente final.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo ambas mecanicas, y depende el uso, pero personalmente me quedo para el disfrute con la 2t, y para asegurar en una carrera,etc. la 4t, porque para mi por lo menos es efectividad y facilidad pura y dura, luego ya entra en cosa de cada uno que busque unas cosas u otras, hay gente que por su estilo o técnica,etc. no se adapta a una 2t o no puede ver una 4t.... Por suerte hay variedad. Creo que las 2t volverán a resurgir ahora cuando llegue la inyección a las 2t....a mi punto de ver. Lo que hemos comentado en el grupo de amiguetes de salidas que la tónica ha sido primero 2t, luego se ha dado el salto a las 4t y ahora mas adelante se volverá a las 2t con inyección, se supone, no se, el tiempo dirá. A mi por ejemplo para cross me encanta la mecanica 4t, es mas, para cross yo por lo menos ni se me pasa por la cabeza el usar una 2t, y para enduro pues creo que la 300 4t es de lo mejor en efectividad a día de hoy, y en diversión una 125 o 250 2t sin duda, como digo, cuestión de gustos y preferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...