Saltar a contenido

Ayuda urgente!!! se me ahoga en bajas y estoy sin moto!!!

Puntuar este tema:


YZ125

Recommended Posts

pues eso,que se me ahoga subiendo trialeras (en bajas) y me quedo tirado luego me cuesta que flipas arrancar.ya llevo tiempo sin escribir en el foro rompi piston y valvulas hace 8 meses y acabo de arreglarla(cadena,piston,kit valvulas)y compré un kit de carburacion de serie por que se me ahogaba y........Se sigue ahogando a ver si algun compi me dice alguna solucion ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YZ125

    19

  • SPTR

    16

  • KTM2504t

    4

  • RAIDEN_16

    1

Top Posters In This Topic

Si se ahoga por exceso de gasolina puede ser por chiclé muy grande de baja o tornillo piloto de regulación demasiado abierto.

Otra cosa que se me ocurre es que el starter (arranque en frío) no te haga bien el cierre y esté actuando el circuito de gasolina y aire extra.

Una prueba para saber si es por ahí es probar a taponar el chiclé de arranque con algo que no se disuelva en gasolina ni que lo dañe por dentro el agujero calibrado y que no se suelte y se meta por dentro del carburador. Un trozo de palillo mismo puede valer si entra ajustado en el agujero (estas cosas se me ocurren sobre la marcha cuando escribo los posts... así que prueba).

Lo pones y pruebas, si funciona entonces sabes que el starter no está cerrando bien. El estarter tiene una goma en el actuador que sella el circuito de gasolina adicional que se pone en funcionamiento cuando tiras de él. Comprueba eso.

El nivel del la cuba tambien puede influir si está muy alto, aunque no se hasta que punto podría hacerlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el caso es que llevaba un kit de carburacion( 182 72y 50de chicles) y compre los chicles de fabrica que creo que son 170 72 42 ,lo que no se si es el chicle de bajas el 72 que es el mismo que le he puesto,bueno le baje la aguja 2 puntos y ahora va peor, le toke el tornillo de mezcla y lo he dejado lo mejor posible pero!!!! se ahoga. si la vuelco para el lado se me para y cuesta arrancarla que no veas,me estoy aburriendo de la 4t esta vaya tela!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el starter estirado parece que no se ahoga eso como actua ? le mirare el starter a ver si veo algo raro ,y la aguja se la voy a subir casi a tope¿el conector ese del carburador que es'?????? alguna sonda de temperatura?

Probare a taponarle el chiclé

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm que raro, por lo que comentas, entonces parece que sea lo contrario, que se ahoga por falta de gasofa.

Si te petardea mucho a ralentí y soltar gas, y encima el colector de escape se pone al rojo que parece que se va a derretir (al ralenti en parao en la cochera por ejemplo), es que va fina de mezcla.

El chicle 40 que le has metido tiene pinta de ser el de baja. El 70 es el del STARTER y solo actua cuando le tiras al starter (starter es arranque en frió y esta en el carburador, porque la palanqueta del manillar es arranque en caliente y no tiene nada que ver con el starter, no confundamos las cosas que sino esto parece un puticlub).

EL tornillo de mezcla se regula como he dicho en otros post, buscalos que no lo voy a volver a escribir.

Después, habría que ver si se te ahoga en golpe de gas o no. Si es en golpe de gas, cuando esta a ralentí y le metes un aceleron brusco cuando te hace el ahogo entonces tu problema puede estar en la bomba de aceleración.

Eso es un sistema que actua cuando das un golpe de gas, de modo que hay un pulverizador en el carburador que mete un chorro gasolina cuando se cumple esa condición para que el motor no se ahogue al pasar la campana de cerrada a abierta rapidamente (porque no le da tiempo al surtidor principal de pulverizar la gasolina porque al abrir la campana de golpe cae el vacio que provoca el motor en el carburador de forma brusca y no absorve gasolina de ahí hasta que no sube de RPM, pero como se queda sin comida, pues hace el ahogo y ahí es donde entra el chorro de gasofa auxiliar que mete la bomba aceleración).

Tendrás que levantar el subchasis (no hace falta quitarlo, levantalo como tengo en alguna foto de la mia por ahi), para que el filtro se quite del medio y puedas ver el agujero del carburador. Ahí verás un pequeño inyector en la parte de abajo, que está antes de la campana. Ese es el de la bomba aceleración. Con la moto parada y la gasofa abierta, mirando con una linterna, si pegas un aceleron con el puño, un aceleron rapido tienes que ver salir uc horro de gasofa por ese pequeño inyector. Si no lo ves es que se ha atascado.

Normalmente se puede atascar porque con el tiempo las cubas se llenan de mierda que entra por los tubos respiraderos del carburador. Verás que en la cuba hay un agujero y al lado un chiclé. Además si alumbras con linterna al agujero lleva una bolita con un muelle, de ahí es donde coje la gasofa la bomba de aceleración, si eso está atascado mal plan. Todo eso influye en la bomba de aceleración. Además abajo de la cuba hay una tapa con una membrana. También se ha podido atascar en los pasajes del eyector.

No se te ocurra usar un alambre para desatascar nada de eso o te lo cargarás descalibrando los pasajes. Hay que usar algo de plástico como los hilos de un pincel de esos que compras en cualquier drogueria y que son con celdas de plástico, o similar.

Tendrás que revisar todo si no sale gasofa por el eyector que te digo. Prueba primero eso a ver y luego seguimos hablando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: me acabas de dar una leccion del carburador que mas dejado flipao!!!con el kit de carburacion me dieron esos tres chiclés que he dixo mas un 85que va enroscado en la cuba,pero me han dado otro 100 difernte de todos estos y una junta torica de 1,5cm de diametro y no tengo ni idea donde iran,mas la aguja y el surtidor ese donde entra.bueno ....mañana le levantare el subchasis para sacar la caja del filtro a ver si inyecta la bomba de aceleracion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto cuando la compré,se ahogaba.yo pensaba que era hacerle un reglaje de válvulas y listo,bueno a los 4meses se me rompió entera.Le acabo de hacer el piston,cadena de distribucion,valvulas y juntas(todo original yamaha),tambien monté el kit de carburacion de origen!!!!le le hago el reglaje monto,le doy una patada y!!!!a la primera....pero en cuanto la tengo un rato caliente y acelero y vaya tela ,,,me pensaba que iva a ir como un reloj pero se ahogaba al acelerar de una.Sali a probarla con las de supermotard , iva especial pero con la putada que al acelerar de una si no va revolucionada se ahoga,mi mujer y mi padre dicen que la venda y que me busque otra por ahi,pero con todo nuevo me da lastima venderla. me cambie a 4t por que creía que eran menos problematicas y me estoy desconvenciendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es justo al meterle un apreton, entonces el problema está claro, la bomba de aceleración no está bien reglada o no funciona bien.

Yo en la mia por putearla probaba a sujetar la leva de la AP (bomba aceleración) y a acelerar. Se ahogaba instantaneamente a nada que moviera el gas un poco más rapido de la cuenta.

Si vas acelerando poco a poco en vacio por ejemplo y la moto va subiendo de vueltas sin problemas, pero en cambio en un golpe de gas se ahoga y hasta se para súbitamente, el problema es la AP como te digo.

En la tapa del carburador donde van las sirgas, verás una pieza de plastico negro con un tornillo (estoy hablando de carburadores del 2007 o más nuevos) y un muelle.

Esa pieza plástico es parte de la leva que hace actuar a la AP por medio de una varilla que va sujeta a la pieza plastico negra y baja por abajo hasta donde está el diafragma de la AP debajo de la cuba en una tapa con 3 tornillos.

Ese diafragma (membrana) se carga de gasofa que pilla de la cuba a través de un agujero al lado del chiclé de pérdida. El agujero tiene una bola con un muelle para hacer de antirretorno. Solo puede pasar gasolina de la cuba a la membrana por ese agujero al lado del chiclé, pero no al reves.

Cuando la membrana está cargada y metes un golpe de gas, mecánicamente, lo que haces es al acelerar, como hay una leva debajo de la ruleta donde van enganchadas las sirgas en el carbrador, esa leva empuja rápidamente la pieza de plastico negra con el tornillo y muelle, y a su vez, empuja la varilla que baja hasta la membrana. Esa varilla empuja la membrana con fuerza, y la membrana acaba empujando la gasofa.

La gasofa no puede salir por el agujero de llenado de la AP, porque es antirretorno, por eso lleva bolita con un muelle, para coger gasofa, pero no soltarla por ahí.

Entonces la gasolina el unico camino que tiene para escapar de la cubeta de la AP (cubeta de la AP no es lo mismo que cuba del carburador), es por 2 sitios:

1. El chiclé de pérdida que está en la cuba.

2. El pulverizador que hay arriba y tira el chorro de gasofa hacia el motor (el que te dije que mirases si escupía gasofa o no, y para eso hay que levantar subchasis para mirar o eso o apartar la tobera del filtro y meter un espejo).

El chiclé de pérdida cuanto más grande sea, menos gasolina subira arriba al eyector. Así que sí, has leido bien. Cuanto más pequeño sea ese chiclé que hay enroscado en la cuba, más gasolina sube arriba.

Ese chiclé es un bypass digamos, y sirve para regular la cantidad de gasolina que sube arriba. El resto de gasolina que no sube sale por ese chiclé y vuelve de nuevo a la cuba. Si ese chiclé estuviera taponado, toda la gasolina que entra en la AP saldría por el eyector superior. Ninguna volveríad e vuelta a la cuba.

Por ejemplo yo en mi cuba llevo una pérdida de 55. Pero claro, es una 450, supongo que necesita mas comida que una 250.

Luego, esto es como funciona la AP.

Hay más cosas, como por ejemplo, el tornillo con el muelle de la pieza negra. Ese tornillo sirve para regular el momento en el que la AP empieza a chiringar por el eyector, es decir, cuando empieza a actuar. Se regula segun el manual taller de YAMAHA. Es complicadillo regular pero si queires para hacerlo facil, puedes empezar por ponerlo con un calibre a unos 2.5mm o 2.75mm como sale en esta ilustración:

58332789.IM001037.jpg

En el manual de Yamaha la forma de hacerlo es metiendo una broca de 3mm o 3.25mm creo recordar en la campana (para que la levante un poco) aflojar el tornillo bastante, e ir apretando mientras vas moviendo con la mano la pieza negra a uno y otro lado hasta notar que deja de tener holgura, que es cuando está tocando el diafragma y ese será el puinto donde empiece a chiringar, cuando la campana esté a 3mm levantada.

Deberas comprobar que el diafragma no esté tampoco roto y no montarlo al reves, cuidado. El teton más largo va hacia la tapa de los 3 tornillos y es para que haga tope.

Otra cosa problemática en la AP es el muelle de la pieza negra. Ese muelle a veces tiene poca fuerza, verás que al acelerar brusco con la moto parada y llena de gasofa, la piececilla de plástico se separa del mecanismo actuador. Hay gente que pone una torica ahí para hacer más solidario todo, de modo que haces con eso que la AP meta un chiringazo más enérgico por tener más tensión con la tórica aparte de su muelle original.

Ahí tienes fotos de todo:

http://www.pbase.com/jdjetting1/keihin_fcr_pictures" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compi,todavia no lo he podido mirar aun,pero con lo que me estas enseñado creo que la voy a poner en solfa por que los sintomas son los mismos que me dices tu ,la dichosa bomba de aceleracion.Es la primera 4t que tengo y le he hecho yo solo el motor(es el primero 4t de moto que hago)de 2t lo que quieras y de coches! pero este tipo de carburadores no los entendia nada.lo primero que tengo que hacer es levantar el subchasis a ver si pulveriza al acelerar a fondo y calibar la bomba.El caso es que cuando monte el kit de carburacion me preguntaba!!para que sera la membrana esta aqui abajo y el vastago este que le empuja,Pués aun me sobra un chiclé que no se donde va

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias compi,todavia no lo he podido mirar aun,pero con lo que me estas enseñado creo que la voy a poner en solfa por que los sintomas son los mismos que me dices tu ,la dichosa bomba de aceleracion.Es la primera 4t que tengo y le he hecho yo solo el motor(es el primero 4t de moto que hago)de 2t lo que quieras y de coches! pero este tipo de carburadores no los entendia nada.lo primero que tengo que hacer es levantar el subchasis a ver si pulveriza al acelerar a fondo y calibar la bomba.El caso es que cuando monte el kit de carburacion me preguntaba!!para que sera la membrana esta aqui abajo y el vastago este que le empuja,Pués aun me sobra un chiclé que no se donde va

El 100 de chiclé ese que te sobra es un chiclé de AIRE piloto que es el encargado de suministrar parte de aire que va al circuito de bajas, es decir, al chiclé de baja, para emulsionar con la gasofa.

Es que depende. Ese chiclé se ve cuando sacas el filtro, la tobera, y va metido en un agujero que hay mirando de frente el carburador, en la parte inferior de la tobera de entrada del aire, justo por encima de donde va la brida que hace estanco el filtro de aire con el carburador.

Ese chiclé se modifica cuando tocas el ACV, AIR CUT VALVE que llevan en el lateral del carburador otra tapa, con 2 tornillos y otra membrana parecia a la de la AP, eso es para que no haga popping al cortar el gas, porque cierra un pasod e aire adicional al circuito de baja y se enriquece la mezcla.

Lo de las pruebas con la AP, te sugiero que lo hagas primero con la moto parada. Pon un papel o algo que no se deshaga delante de la campana, que luego puedas quitar metiendo los dedos, más que nada porque al hacer la prueba, enchargaras con gasofa la toma de admisión, caera por las válvulas y si es mucha y se baja al pistón y luego al carter, se mezclará con el acéite, aunque es carter seco, supongo que por algun lado se mezclara con el aceite y no mola mucho eso.

Pon algo que no entorpezca con la campana y absorva el chorro y se vea bien el chorro.

El motor absorve la gasolina de los pulverizadores del carburador por el vacío que se produce en dicho carburador. Se produce por la aspiración del motor, porque pasa aire por una abertura que se estrecha y ahí se acelera produciendo el efecto venturi.

El problema es que en bajas RPM, con la campana casi cerrada, vacío hay mucho, porque la tajadera está chapada, y chupa bien por los chiclés de baja y pulverizadores de baja, pero si pegas un golpe de gas, en ese momento, al abrir la tajadera, como el motor está bajo de RPM, pega pocas pistonadas y lentas y has abierto la compuerta a tope que impedia entrar más aire y sellaba digamos el agujero del carburador, ahora abierta, la depresión cae, el vacío decae, es ocmo si no hubiera vacío, o no el suficiente para aspirar mezcla por el surtidor de la aguja. Cuando gana mas RPM si es capaz porque pasa más aire que hace mayor depresión pero a bajas RPM y abrir de golpe la tajadera, hace un AHOGO instantaneo y se para el motor o recuepera de milagro en cuanto aumenta algo la RPM. Es como si tienes una geringa y la tapas con el dedo mientras tiras para atrás porque se produce un vacío, va dura, pero si la deja de tapar, puedes tirar sin problemas de la geringa, pero el vacío que había desaparece de golpe.

Por eso en los 4T incluso en coches viejos de carburador, tienes la AP, para meter un chorro gasolina mecánicamente y no por depresión del motor, que supla el exceso de aire al abrir tajadera de golpe y la falta de vacío producida en ese momento por las bajas RPM del motor.

En un 2T no hace falta este sistema por su funcionamiento completamente diferente a un 4T, por la forma en la que aspira la mezcla, cajas de láminas y demás movidas.

Pues tienes que mirar todo eso que te digo a ver...

La mia lo hace pero no tanto ocmo la tuya y le montado una cubeta AP regulable con tornillo externo para no tener que estar tocando el chicle de perdida para regularla. Aun no la he probado. Es una JD JETTING R&D Power Pump 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que estos comentarios nos van a ser de gran ayuda sobre todo a mí .sabes a un amigo en una 450exc le pasaba lo mismo pero algo menos que a la mía.le dijeron en la casa que era el cuerpo del carburador{que tenía alguna entrada de aire y se ahogaba ) y tenían que cambiarlo entero que el cuerpo no lo vendían sólo-700pavos la broma y le dije .te van a engañar es muy difícil que el problema sea ese .el chaval dijo que no la reparasen que iba a por ella y cuando la cogió le sacaron 120 pavos por una pieza interna del carbu y la dejaron fina.pero mi colega no tiene ni idea .no sabe ni lo que le han cambiado sí esque le ha cambiado algo pero tan contento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy un poco liado de faena pero en cuando le meta mano hago unas fotillos al carbu por detrás por la caja del filtro,a la boymba del acelerador que serán útiles así como a mí que estaba un poco blanco en carburar .La verdad es que dejarla fina del carburador no es llegar y eso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...