Saltar a contenido

adquisicion yamaha tt 600 r !!!!

Puntuar este tema:


gambasdaki

Recommended Posts

Hola compañeros , akabo de adquirir una yamaha tt 600 r del 2001, la kiero para un doble uso , poneele un kit sm para la ciudad y los tacos para el finddee :)

Si alguien sabria algun kit que cueste poko adaptatlo de sm

Keria saber que mantenimiento tiene , q me han dixo q es poko , cadaa 5000 km , pero q me dijerais alguno q la tnga q ed lo mjor .

Que tal se mueve poor el campo??? Se nota muy pesada??? Peso 75 kg y 1.77 d altura.

Gracias y espero vuestros consejos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gambasdaki

    9

  • PerikoCRE250

    9

  • TT-R600

    6

  • zapping

    4

Perdonaaad se me olvidaba jejeje lp primero que quiero hacerle es cambiarle el manillar a uno mas alto y ponerle unas alzas de manillar , hay algunas especiales para esta moto??? O puedo ponerle cualwuiera universales??? Y, en manillar , alguien me recomienda alguno alto??? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que tal se mueve por el campo? Como un elefante.

¿Se nota muy pesada? Si.

¿Alzas de manillar y mides 1.74m? ni de coña, las motos se diseñan para pilotos de 1.75m y 75 kilos.

¿Manillar alto? Tampoco, una enduro no es una chopper.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que tal se mueve por el campo? Como un elefante.

¿Se nota muy pesada? Si.

¿Alzas de manillar y mides 1.74m? ni de coña, las motos se diseñan para pilotos de 1.75m y 75 kilos.

¿Manillar alto? Tampoco, una enduro no es una chopper.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Por partes.

Si te sirve de referencia, yo mido 1,97, y no llevo alzas en mi TTR. Sí que he pensado alguna vez en ponerle un manillar más ancho, e incluso subirle un poco el manillar, pero desde luego, con tu altura, no me lo plantearía. Perderías "control" del tren delantero, aunque bueno, eso va en gustos, pero vaya, yo lo del manillar, no me plantearía. Yo por mi fisonomía, no puedo ir a gusto de pie, es decir, cuando tengo que ir de pie lo hago, pero no puedo aguantar tiradas muy largas. Tú no deberías en principio tener problema en eso. De todas formas, si quieres probar, cualquier kit de 22mm te vale, los de ZETA, o BUD RACING o cualquier marca... en cualquier tienda los tienen... a unos 40 pavos más o menos.

Por campo... pues a ver, no es una KTM 125... Lo bueno de esta moto, es que no es la mejor en nada, pero te permite hacer de todo. Por campo, puedes ir, pero olvídate de trialeras imposibles, o de meterte en muchos problemas... motor no te va a faltar, pero el peso, te hará arrepentirte. Es una moto para lo que es, con una fiabilidad a prueba de bombas. Para pistas, excursiones largas, y hasta viajes, es la bomba, para emular a Iván Cervantes no. Para hacer enduro hay motos específicas y la TTR no está entre ellas, para comprar el pan, llevar a la novia a tomar café, irte a Marruecos de vacaciones, ir a diario a trabajar y subirte a la sierra el domingo, la TTR es de lo mejor.

Sobre el mantenimiento, pues depende de lo tiquismiquis o lo animal que seas pilotando. Según manual, los cambios de aceite, son cada 10.000... así que imagínate. Yo procuro hacer cambio de aceite y filtros anuales o 3.000 kms. El resto de órganos, es ir controlándolos y reponiendo o cambiando según sea el caso. Esos 5.000 que te han dicho, no los veo excesivos.

Suerte con tu compra, y bienvenido... yo soy un TTR-adicto jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy enamorado de la mía. Y para el campo, siempre que no quieras hacer escalones con ella, va bien. Sube por donde sea, lo único que cuando tienes que bajar por algún sitio empinado... entre lo alta que es y el peso, pues acojona un poco, pero todo es darte cuenta de sus limitaciones.

Si la has comprado y está de origen, cámbiale el desarrollo por uno mas corto, desconéctale el cable del CDI, quitale el snorkel de la caja del filtro de aire y si puedes cámbiale el escape, ¡verás que cambio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que tal se mueve por el campo? Como un elefante.

¿Se nota muy pesada? Si.

¿Alzas de manillar y mides 1.74m? ni de coña, las motos se diseñan para pilotos de 1.75m y 75 kilos.

¿Manillar alto? Tampoco, una enduro no es una chopper.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Por partes.

Si te sirve de referencia, yo mido 1,97, y no llevo alzas en mi TTR. Sí que he pensado alguna vez en ponerle un manillar más ancho, e incluso subirle un poco el manillar, pero desde luego, con tu altura, no me lo plantearía. Perderías "control" del tren delantero, aunque bueno, eso va en gustos, pero vaya, yo lo del manillar, no me plantearía. Yo por mi fisonomía, no puedo ir a gusto de pie, es decir, cuando tengo que ir de pie lo hago, pero no puedo aguantar tiradas muy largas. Tú no deberías en principio tener problema en eso. De todas formas, si quieres probar, cualquier kit de 22mm te vale, los de ZETA, o BUD RACING o cualquier marca... en cualquier tienda los tienen... a unos 40 pavos más o menos.

Por campo... pues a ver, no es una KTM 125... Lo bueno de esta moto, es que no es la mejor en nada, pero te permite hacer de todo. Por campo, puedes ir, pero olvídate de trialeras imposibles, o de meterte en muchos problemas... motor no te va a faltar, pero el peso, te hará arrepentirte. Es una moto para lo que es, con una fiabilidad a prueba de bombas. Para pistas, excursiones largas, y hasta viajes, es la bomba, para emular a Iván Cervantes no. Para hacer enduro hay motos específicas y la TTR no está entre ellas, para comprar el pan, llevar a la novia a tomar café, irte a Marruecos de vacaciones, ir a diario a trabajar y subirte a la sierra el domingo, la TTR es de lo mejor.

Sobre el mantenimiento, pues depende de lo tiquismiquis o lo animal que seas pilotando. Según manual, los cambios de aceite, son cada 10.000... así que imagínate. Yo procuro hacer cambio de aceite y filtros anuales o 3.000 kms. El resto de órganos, es ir controlándolos y reponiendo o cambiando según sea el caso. Esos 5.000 que te han dicho, no los veo excesivos.

Suerte con tu compra, y bienvenido... yo soy un TTR-adicto jajajaja

+1

Pero respecto a las alzas... ni las probaría. Yo también soy muy alto, mido 1.96 y en mi Husaberg he llevado alzas desde que la compré, que enseguida se las puse. Hasta que un día en un curso de enduro me aconsejaron que las quitara. Haciendo enduro... que diferencia!!! pero bestial. Mas incómodo en los caminos, pero mas cómodo en trialeras y con muchisima mejor maniobrabilidad, precisión y seguridad en el pilotaje.

Así que imaginate para alguien de 1.76 que es la medida standard...

Por cierto, si os empeñais en probarlas... os las vendo son de la marca ZETA, están usadas como he dicho y solo tienen un pequeño roce del cable del arranque en caliente, por 20€ + portes.

Son estas.... para manillar de diámetro 28mm y altura 25mm.

ALZAS-MANILLAR-ZETA-150.gif

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo de esas alzas es que son de 28... el manillar de la TTR es de aluminio de 22mm...

Yo también tengo unas alzas de 28 de mi ex gasgas y no le valen, en cualquier caso, si cambias manillar, y le colocas uno de 28, colocándole los adaptadores, sí te valdrían.

Respecto al tema del Snorkel...

¿Tienes fotos del proceso? La verdad es que no echo en falta más potencia, soy digamos "tranquilo", aunque en ocasiones, sí es verdad que parece que no llevo una 600 de lo tapada que va. Antes llevaba un escape Thunder precioso, que además de hacer un ruido maravilloso, y no por los decibelios, porque no sonaba mucho, pero sí contundente, hacía que la moto andara más alegre, pero al no ser homologado, tal y como se ha puesto la cosa por Granada, para usarla a diario, he vuelto a montarle el de serie, y sí se nota el cambio, va más apagada y suena a... 125 china jajajajajaja :lol:

¿Tanto se nota lo del snorkel?, ¿cómo se elimina?, ¿y lo del CDI?... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El snorkel es el tubo-sifón de goma que sale de la caja, se quita símplemente tirando de él, no se rompe luego lo puedes poner. Lo del CDI es una especie de "limitador" de revoluciones que lleva, solo en la tt600R no en la RE. Se supone que para pasar la homologación. Debajo del asiento lleva una regleta con un cable gris (me parece), símplemente desconectarla y taparla. pruéblalo antes y después.

En esta página, en el apartado techkicvienen muchas modificaciones para la moto, lástima que estén en alemán. www.tt600s.de

Yo ahora estoy a ver si retoco lo colectores del escape, que tienen una especie de rebaba por dentro que los hace mas estrechos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, el CDI lo descarto porque mi moto es la RE...mejor, que con lo manazas que soy, seguro que dejo la moto sin corriente jajajaja

Lo del snorkel entonces, simplementa, abriendo la caja del filtro y tirando de él hacia abajo, ¿sale no?... joder, lo que aprende uno con tanto sabio de la mecánica!!!!... muchas gracias!!!!

En cuanto tenga un ratito, pruebo a ver qué tal se me da eso de quitarle sifones a la moto ajajajaja

Voy a mirar la página, lo que pasa es que el alemán técnico y yo... como que no nos entendemos jajajajaja...

Muchas gracias Periko, eres un fenómeno!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Periko un crack!!!

La moto esta de.origen menos un leo vince q lleva , y resperco al snorkel y el cdi , que hacen a la moto? Afectan en el consumo o en la vida de la moto???? El cdi habias dixo q es un cable q encuentro debajo del asiento desconecto y ya esta vale.. pero nose ni cm se kita el asiento , llevo 2 dias cn la moto , jajajaja soy un pringaete d mmnto xd y lo del snorkel , donde esta esa caja??? Y el tubo q lleva por dentro al kitarlo? Graciasss tt_r adictossss. , ami la moto me encantaaa aunke no sea lo mejir del campi pero m muevo x donde sea cuando sea y si kiero campo , caminos anxos , o estrechos y rotos , e visto videos q la gente se regala , asi ke si q la makina tiene q ver , pwri de q se mueve com un elefante , habria q ver cm es el ginete

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo decirte.........que es una muy buena moto para todo, de lo mejor que he tenido....lo mismo me he currao una ruta de enduro con grupos no muy "pros", que he ido a tomar unas cervecitas al bar con los colegas (sin preocuparme por los municipales), que me a apetecido en pleno verano ir a darme un rulo de 200 kms por carreteras de todo tipo y en la misma ruta darle caña a un cortafuegos, la verdad que la tuve un año escaso y me dejó muy buen sabor de boca. Y por si fuera poco ¡¡¡¡¡¡¡ES INDESTRUCTIBLE!!!!!!!!!!! y con un mantenimiento ridiculo y unas suspensiones buenisimas!!!.

Ahí te dejo una foto de la que fué mía (y no descarto volver a tener otra igual, ehhh):

ttr012.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he probad ouna ttr...pero al hilo del este tipo de moto, he tenido y tengo la prima hermana xr600. Solo puedo decir que para todo menos para freestyle estas motos son impresionantes.

Seguro que las hay mejores para trialear o para otros menesteres, pero el porder hacer de todo constantemente con un buen puchero debajo de ti, no tiene precio.

saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Solo decirte.........que es una muy buena moto para todo, de lo mejor que he tenido....lo mismo me he currao una ruta de enduro con grupos no muy "pros", que he ido a tomar unas cervecitas al bar con los colegas (sin preocuparme por los municipales), que me a apetecido en pleno verano ir a darme un rulo de 200 kms por carreteras de todo tipo y en la misma ruta darle caña a un cortafuegos, la verdad que la tuve un año escaso y me dejó muy buen sabor de boca. Y por si fuera poco ¡¡¡¡¡¡¡ES INDESTRUCTIBLE!!!!!!!!!!! y con un mantenimiento ridiculo y unas suspensiones buenisimas!!!.

Ahí te dejo una foto de la que fué mía (y no descarto volver a tener otra igual, ehhh):

ttr012.jpg

67db4035e5660e73e608584d9f1635dao.jpg

6d7048d52c453cbf14262a27e9282886o.jpg

Esta es la mía después de un restyling de plásticos y asiento rotos... Por ahora prosigo en su puesta a punto, y colocación de elementos que le faltaban... eso sí, cuando tenga tiempo y sobretodo dinero, me encantaría ponerla roja, con los plásticos originales, tal y como la que tenía Bole, me parece la TTR más bonita de las que se hicieron...

Los plásticos actuales, son de una GG, como podréis observar, pero bueno, para salir del paso valen, y bueno, quizás cambiando pegatas sobretodo de la aleta trasera, lo mismo se ve la estética mejor jajajaja... pero vaya, lo importante es que ya está casi el trabajo hecho...

Raverak, estoy contigo... son motos muy útiles, y tienen su punto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bonita la azul tio, no le cambies las pastas que eso es lo que se lleva ahora, plásticos minimalistas. :shock: :shock: :shock: La roja también está muy muy guapa y super bien cuidada, pero para mi gusto la azul le supera.

La verdad es que dije que la moto es pesada para el enduro y de verdad lo creo, pero también es cierto que es indestructible y eso es un graaan valor. He tenido y tengo una XT600 del año 89, ya os podeis imaginar el hierro, es mas pesada aún y con peores suspensiones. Pues bien, con ella me inicié en el enduro y con ella hacía el 90% de lo que hago ahora con mi Husaberg. Pero ahora ya no me veo haciendo lo mismo con ella y ese 10% es ahora lo que mas me divierte.

De hecho hace poco probé una GasGas 250 2011 y ya no puedo pensar en otra cosa, quiero una 2T mas ligerita y mas viva, se ve que voy al reves que todo el mundo... de mas puchero a menos. Y sé que me voy dejando cosas por el camino, de la 600 motor antiguo a la 400 motor moderno pierdo fiabilidad y de la 400 moderna a la 2T pierdo definitivamente el hacer rutas largas si no quiero cambiar pistón cada 2x3.

Con todo esto solo quiero decirte que espero que hayas elegido la moto que mejor se adapta a lo que vas a hacer y la disfrutes mucho mucho, pero si lo que piensas hacer es enduro (que es lo que preguntabas) vas a estar siempre en desventaja con otras y echarás de menos una moto mas ligera. Pero vamos que no es nada que no se pase en verano, poniendole unas ruedas mixtas y el plato de 36 y a disfrutar de la carretera. :D

AAhh y por aportar algo al mantenimiento... ni se te ocurra echarle aceite de coche a esa moto, yo se lo eché a mi XT y me costó cambiarle pistón y rectificarle el cilindro. Después me enteré que a todas las motos XT de los Sepronas de mi provincia tuvieron que hacerles lo mismo por el mismo motivo... seguramente algún lumbreras como yo... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...