Saltar a contenido

Factura hospitalización accidente moto sin seguro

Puntuar este tema:


maverik

Recommended Posts

No esoy muy de acuerdo con algunas de las cosas de lo que se dice por aqui.

Si yo tengo un coche con seguro solo a terceros (el minimo obligatorio) y tengo un accidente contra un arbol y me hago alguna lesion, estariamos hablando de un accidente con un vehiculo a motor que esta asegurado pero el seguro no cubriria mis danos personales, ya que solo cubre el que se produzca a terceros. Pero en ese caso no te lo reclaman.

no es asi, al ser a terceros los ocupantes tienen un gasto sanitario ILIMITADO mientras el conductor lo tiene LIMITADO, te viene en la poliza y tanto puede ser de 3000 euros (la maioria de las motos) como de hasta 30000 euros.

Te lo digo porque tuve accidente yo solo y me cubria hasta 6000 euros y el gasto sanitario fue de 4000 y pico, si me pasara de los 6000 pues supongo que me reclamarian.

Salve a todos,

Pero que nación es esta, que cualquier sin papeles es atendido en la sanidad pública sin ningún problema y a una persona de edad, que ha cotizado toda su vida, le exigen ahora esa millonada, esto es la Ex-paña al revés, por lo que se vé, lo mejor es no decir nunca la verdad y decir que te has caído de un guindo y se acabó.

¿En el parte de urgencias, pone que se ha caído de una moto?

coño entonces que nadie pague seguro, se cae de la moto sin seguro ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zizu

    26

  • chanante29

    10

  • iosuberg

    7

  • rasago

    6

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos, yo me rompí el peroné y en le hospital, si me preguntaron como había sido y les dije la verdad, el tráumatologo, dio la casualidad que era endurero y no me pidieron ningún dato de mi seguro, pero visto lo visto, si me pasa otra vez, que me he caído de una higuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos, yo me rompí el peroné y en le hospital, si me preguntaron como había sido y les dije la verdad, el tráumatologo, dio la casualidad que era endurero y no me pidieron ningún dato de mi seguro, pero visto lo visto, si me pasa otra vez, que me he caído de una higuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos, yo me rompí el peroné y en le hospital, si me preguntaron como había sido y les dije la verdad, el tráumatologo, dio la casualidad que era endurero y no me pidieron ningún dato de mi seguro, pero visto lo visto, si me pasa otra vez, que me he caído de una higuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que el seguro es obligatorio para circular por la via publica no por terrenos particulares, yo estuve en un caso parecido en el año 2003 y al final les pude convencer de que no fue con la moto, porque en la entrada de urgencias, antes de que mi padre supiera lo que habia pasado, le hicieron firmar un papel de accidente de trafico, y al final coló mi version.

Yo de ti me buscaria un abogado.

P.D: Los seguros son una estafa, porque los coches tienen seguro obligatorio,y si tienes un golpe con otro coche dentro de una propiedad privada, ¿ porque coj..... no te cubre y tienes que hacer un engaño?

Suerte compañero.

Por favor, no hablar por hablar, ya se que es gratis :twisted: . Me explico:

No hay que confundir el seguro obligatorio (SOV), que esta destinado a cubrir los daños provocados a terceros, es decir personas o cosas, mientras se circula por una via publica adecentada (vease calles y carreteras pavimentadas, en los caminos de tierra ya ponen pegas, fijate entonces en una finca privada). Hay excepciones, como por ejemplo las maquinarias de obra publica y los vehiculos agricolas ya que estan destinados a labores dentro de fincas y por vias no adecentadas.

Espero haberte aclarado un poco la situacion JoeTripa :wink:

Si yo tengo un coche con seguro solo a terceros (el minimo obligatorio) y tengo un accidente contra un arbol y me hago alguna lesion, estariamos hablando de un accidente con un vehiculo a motor que esta asegurado pero el seguro no cubriria mis danos personales, ya que solo cubre el que se produzca a terceros. Pero en ese caso no te lo reclaman.

Pero el seguro a terceros lleva implicito el Seguro del Conductor, ese gran desconocido.

Otro ejemplo, si ya pago un impuesto de matriculacion y otro de circulacion del coche para precisamente financiar por ejemplo las carreteras, zonas de parking, etc. por que luego tengo que paga 2 euros por aparcar en la calle? Por que si me estampo con un guardarrail y lo rompo lo tengo que pagar? Para que son los impuestos entonces?

Esto ya es harina de otro costal amigo...

Saludos!

Pablo,el seguro del conductor y el seguro obligatorio son dos cosas distintas. El minimo obligatorio cubre a terceros. El del conductor es otra cosa.

De lo que hablamos no es de una indemnizacion por danos al conductor sino de los gastos medicos. En los seguros de motos las polizas suelen prever esto porque es no solo posible sino probable que un motociclista se caiga solo, se rompa algo. De ahi que tu poliza cubras los gastos medicos con un limite de 6.000 euros. Lo habitual es entre 3.000 y 6.000.

Pero no todas las polizas, y aqui vuelvo al caso generico de un seguro de un coche (el caso de la moto es diferente) en el que no necesarimente hay cobertura para los gastos medicos. La ley del contrato de seguro solo exige que las polizas cubran los gastos urgentes.

Dicho lo cual, si mi poliza es la minima, tengo un accidente y me hago una lesion que no requiere asistencia urgente la poliza no lo cubre y en ese caso la Seguridad Social lo cubriria. Con la ley en la mano te podrian decir, si no estas cubierto por tu seguro, lo pagas tu porque nosotros no cubrimos gastos medicos derivados de accidentes con vehiculos a motor pero ese caso no es tan problematico como el de las motos de campo que hasta en recepcion de los hospitales se saben el cuento.

En resumidas cuentas, me parece mal que la seguridad social haga distinciones con estos casos de accidentes y si te rompes algo con una moto de cross no te cubren pero si te la rompes haciendo descenso en bicicleta si te cubren y si te rompes algo con tu coche asegurado con lo minimo tampoco te ponen pegas. Otro ejemplo mas de la discriminacion de la moto de campo en este pais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente, y bajo mi punto de vista, lo tienes francamente mal. En España la Seguridad Social no reclama ningún tipo de gasto hasta que aparece algún tipo de seguro que pueda hacerse cargo de los gastos médicos(seguros privados, seguros de vehículos, mutuas de trabajo, etc). Yo pediría asesoramiento legal a través de un abogado para poder hacer algún tipo de recurso y que esa factura no acabes abonándola, pero como anteriormente he comentado muy buena pinta no tiene.

A mi hermano le ocurrió algo parecido con la SS; estaba soldando sin careta en el instituto ya que estudia un FP de mecánica, total que acabo en el hospital y al entrar en urgencias contó lo que había ocurrido, en menos de un mes factura hospitalaria de 250 euros por la consulta y la medicación. Pues nada papeleos con el instituto reclamando el seguro escolar obligatorio, y finalmente depués de dar 50 vueltas se hizo cargo el seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿En qué Comunidad son tan güays?

No depende de la comunidad, depende mas bien de quien hace el informe. Normalmente anotan como accidente general por evitarse ellos el papeleo, y evitarte a ti el pago, pero depende con quien des y si tiene tiempo libre, pues toca pagar, y la ley esta asi.

Me parece a mi que ahora si tendran ganas de hacer más partes, más que ganas ordenes de arriba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver si alguien me puede ayudar que no lo tengo claro del todo , yo tengo seguro de mi moto por supuesto y el seguro cubre hasta 6500 euros de gastos medicos , si estos gastos medicos fuesen mayor de 6500 euros , quien pagaria el resto ? , me lo pedirian a mi , lo pagaria el resto la seguridad social o quien se hace cargo del resto ?

si tiene que ser el conductor, perdonar pero esto seria ya la ostia , mañana mismo me hago ciudadano marroqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aver si alguien me puede ayudar que no lo tengo claro del todo , yo tengo seguro de mi moto por supuesto y el seguro cubre hasta 6500 euros de gastos medicos , si estos gastos medicos fuesen mayor de 6500 euros , quien pagaria el resto ? , me lo pedirian a mi , lo pagaria el resto la seguridad social o quien se hace cargo del resto ?

si tiene que ser el conductor, perdonar pero esto seria ya la ostia , mañana mismo me hago ciudadano marroqui.

Pagas tu

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nosotros volcamos con un amigo que no tenia seguro, nos atendieron sin coste, y a el le enviaron una factura que le dijeron que no pagara porque en la sanidad española no se refleja como tal el pago, de eso hace 10 años hasta hoy, asi que no se, pregunta un abogado que sera mejor :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿En qué Comunidad son tan güays?

No depende de la comunidad, depende mas bien de quien hace el informe. Normalmente anotan como accidente general por evitarse ellos el papeleo, y evitarte a ti el pago, pero depende con quien des y si tiene tiempo libre, pues toca pagar, y la ley esta asi.

exactamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que estamos con el tema expongo una pregunta.

tengo una gas gas de enduro matriculada y asegurada (el tipico seguro de responsabilidad civil) si yo voy a un circuito de moto cross como a sido el caso y será muy a menudo, si yo tengo un accidente en el circuito me cubriría los gastos medicos de una posible caida con lesion?

en el circuito me exigen seguro federativo o en motos de enduro el seguro "normal"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LEY 6/1998, 14 DICIEMBRE DEL DEPORTE

CAPÍTULO II.

PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.

Artículo 36. Protección sanitaria.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

QUEDA EXCLUIDA LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR CUANDO SE APLIQUE LA LEGISLACION SOBRE TRAFICO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy a a mojar:

Si no tienes seguro en el vehículo ,los gastos lo paga el motorista, por que? : 1 es ilegal conducir sin seguro al igual que sin la Itv , el seguro no te cubre los daños que produzcas porque ese vehículo no tendría el porque circular.

Un accidente de trafico gordo o no tan gordo como has visto produce una factura brutal , el problema es que como siempre es gratis, no tenemos conciencia de lo que valen las cosas y si conduces un vehículo, que se supone que tiene el riesgo potencial de producir daños lo correcto es que te asegures, o que pasa? que el buen ciudadano que no tiene un vehículo tiene que pagar los gastos de los que tienen vehículos y encima de aquellos que hacen el tonto en las carreteras ( no es tu caso).

En España la sanidad es universal , se atiende a todo el mundo , luego se le pasa la factura al país que pertenece el individuo, lo que si es verdad que siempre no se cobra pero se intenta bastante y cada vez mas,.

Otra cosa la seguridad financia las patologías y enfermedades propias de la vida , si haces una actividad de riesgo como por ejemplo montar en moto , te lo pagas tu.

La sanidad no se paga solo con el irpf, se paga con todos los impuestos, con lo cual que nadie me diga que con su trabajo nos pagan, porque no es así, se paga entre todos ( trabajadores ,no trabajadores y presupuestos del estado) que yo tb pago, y eso no da derecho a exigir lo inexigible.

La sanidad siempre tiene que ser equitativa, dar mas al que necesita mas y menos al que necesita menos y no igualitaria, y ademas nunca puede tener superávit porque entonces se estaría haciendo negocio con la salud de las personas, cosa que estoy totalmente en desacuerdo, y otra cosita para que quede claro: el medico de Pago no es mejor que el de la seguridad social, es el mismo, lo único que tiene una consulta privada y te saca los cuartos, y para terminar TENEMOS LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO, ve a USA que como no estés asegurado te mueres en la puerta del hospital, y si estas asegurado hay cosas que no te cubren o tienes que pagar un suplemento.

Por cierto el personal de los Hospitales públicos pasan una oposición en el privado no, algunos están puestos a dedo, pero como te ponen un ramo de flores en la habitación te crees que es mejor, es curioso pero cuando un paciente se complica te lo mandan al publico y sabéis porque? porque ya no es rentable, y genera muchos gastos, en la sanidad publica lo que interesa son las personas y no el dinero.

Siento lo de tu suegro porque quizás no cogiera el vespino nunca y por eso no tenia seguro, pero la raya hay que ponerla en algún sitio, no podemos pagar todos, los gastos de muchos locos al volante, por eso se paga un seguro y en función de si eres buen o mal conductor pagas mas o menos.

un saludo y perdonar el tostón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...