Saltar a contenido

Factura hospitalización accidente moto sin seguro

Puntuar este tema:


maverik

Recommended Posts

Ya me extranaba a mi que no saliera alguien con la sanidad americana...

Pero si precisamente aqui te estan diciendo que tienes que pagarla tu mismo si no tienes un seguro privado en tu vehiculo, pues como en USA. Para que son los impuestos entonces? Si tienes que tener un seguro privado para que te atiendan entonces estamos como en USA.

Y como siempre, la mejor sanidad la espanola. Mis cojones. Los mejores doctores y la mejor ciencia esta en Estados Unidos. El que tiene por desgracia una enfermedad grave ya se sabe donde va. A EEUU.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zizu

    26

  • chanante29

    10

  • iosuberg

    7

  • rasago

    6

Ya me extranaba a mi que no saliera alguien con la sanidad americana...

Pero si precisamente aqui te estan diciendo que tienes que pagarla tu mismo si no tienes un seguro privado en tu vehiculo, pues como en USA. Para que son los impuestos entonces? Si tienes que tener un seguro privado para que te atiendan entonces estamos como en USA.

Y como siempre, la mejor sanidad la espanola. Mis cojones. Los mejores doctores y la mejor ciencia esta en Estados Unidos. El que tiene por desgracia una enfermedad grave ya se sabe donde va. A EEUU.

La sanidad cubre todo, pero no tiene que pagar el que muchos hagan el loco, y si es verdad la gente se va a USA y vinene con la enfermedad y sin dinero, te doy nombres de famosos, que se fueron a USA para ver si le curaban el cáncer, mejor no, ya lo has pensado tu solito.

De todas formas lo tienes fácil, si no te gusta nuestra sanidad , contrata un seguro privado, veras como te mandan a la seguridad social cuando no seas rentable ( espero que no te pase nunca, eso lo primero).

Los impuestos para pagar gastos de enfermedades no que hagas el loco o que hagas actividades de riesgo, para eso contrata un seguro!!! vehículo = a riesgo potencial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien hay muchos que fueron y estan todavia por aqui para contarlo.

Una pregunta, es menos loco hacer descenso en mountain bike que motocross? Porque lo primero si esta cubierto aun sin tener seguro y lo segundo no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien hay muchos que fueron y estan todavia por aqui para contarlo.

Una pregunta, es menos loco hacer descenso en mountain bike que motocross? Porque lo primero si esta cubierto aun sin tener seguro y lo segundo no.

todas las leyes tienen su lado oscuro, pero es lo mismo que si esquías fuera de pista, te pasan la factura.

¿Quien ha vuelto de Usa con una enfermedad realmente seria? porque a mi no me suena nadie, aquí se da cobertura a todo el mundo , no se distingue a la gente de 1 de la de 2º porque no la hay, las enfermedades no entienden de dinero, cuando las cosas van por derecho, van por derecho.

Te puedes traer de usa la mejor prótesis del mercado a golpe de talonario, pero que yo sepa allí la gente se muere de cáncer y de sida igual que aquí, ahora eso si , para protesis y otras cosas los nº 1 , pero a pagar por ir al medico de cabecera, aquí no, tenemos otras cositas mas baratitas pero no dejamos tirado a nadie.

No obstante no pretendo crear una cruzada, hay que llevar seguro no? pues ya esta y hay que acatar las consecuencias igual que si nos pesca el seprona, es ilegal montar en moto y hay que asumirlo hasta que podamos

cambiar la ley.

No obstante el que quiera puede pagar un seguro sanitario a parte, pero lo dudo , porque hay a quien le cuesta pagar el de su vehículo, con lo cual no será tan malo lo que tenemos ( no lo digo por el chaval que inicio el post, que lo entiendo perfectamente, no lo coge y pa un a vez que lo coge, pon, mala suerte)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LEY 6/1998, 14 DICIEMBRE DEL DEPORTE

CAPÍTULO II.

PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.

Artículo 36. Protección sanitaria.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

QUEDA EXCLUIDA LA CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR CUANDO SE APLIQUE LA LEGISLACION SOBRE TRAFICO.

Saludos

Pues si en una finca privada se aplica la legislación de tráfico y/o la moto no puede considerarse deporte tendrá que pagar, si no no debería pagar por eso.

si haces una actividad de riesgo como por ejemplo montar en moto , te lo pagas tu.

¿Tirarse por la ventana de un cuarto es una actividad de riesgo? ¿lo cubre la SS?

Es cierto que en España tenemos posiblemente la mejor sanidad del mundo, otra cosa es que en otras partes tengan mejores medios y/o médicos, una cosa y otra no son incompatibles, lo que no es cierto es que no existan para la SS ciudadanos de primera y de segunda, los que están "conectados" son atendidos mucho más rápido y en las enfermedades serias como el cancer de lo que hablais la rápidez en diagnostico y tratamiento son importantisimas.

Tenemos que proteger la sanidad que tenemos y tambien defender nuestro derecho a no ser discriminados, por montar en circuito de MX de forma amateur no deberia ser necesario seguro sanitario, es un deporte y en los circuitos de MX tráfico no debería tener competencias.

PD: La gasolina de las MX tambien pagan "céntimo sanitario" ¿o no? ¿pa que decian era el "céntimo" ese?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No compares, el que se tira de un 4 , es porque es un enfermo mental y lo cubre la seguridad social, la mente tb enferma!!.

Eso suele pasar porque es un paciente psiquiátrico o porque en un momento dado la persona esta pasando por un estado en el cual no tiene mecanismos de afrontamiento a su problema y termina suicidandose y eso es un problema de salud . lo cubre la seguridad social.

No existe discriminacion entre personas, aqui se atiende a todo el mundo en otros sitios , te mira primero si estas asegurado y si no lo estas te mueres en la puerta del hospital, aquí se te atiende y luego se le pasa la factura al que proceda,( SS o seguro) 1 la vida luego el dinero, no al contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No compares, el que se tira de un 4 , es porque es un enfermo mental y lo cubre la seguridad social, la mente tb enferma!!.

Eso suele pasar porque es un paciente psiquiátrico o porque en un momento dado la persona esta pasando por un estado en el cual no tiene mecanismos de afrontamiento a su problema y termina suicidandose y eso es un problema de salud . lo cubre la seguridad social.

No existe discriminacion entre personas, aqui se atiende a todo el mundo en otros sitios , te mira primero si estas asegurado y si no lo estas te mueres en la puerta del hospital, aquí se te atiende y luego se le pasa la factura al que proceda,( SS o seguro) 1 la vida luego el dinero, no al contrario.

Entonces al que se intenta suicidar deberian mirarlo de la cabeza solamente porque segun tu es de lo que esta enfermo. Si se ha roto 2 piernas y un brazo eso no deberia cubrirlo. Es un argumento un poco pobre decir que es un enfermo y ya esta al igual que es un argumento pobre decir que practicar MX es de locos y por eso no deberia estar cubierto.

Y si uno se rompe una pierna jugando al futbol, debe tener seguro? Por que el futbol si es un deporte y hacer MX es una "locura"? Y mi pregunta del descenso en mountain bike? No me has respondido.

Y si te tiras de cabeza al mar desde una roca y te lesionas? Te piden seguro para eso? Ese segun tu que es? Un loco, un enfermo o un deportista? Ninguna de las 3?

Si te lesionas haciendo MX lo mejor es decir que estabas jugando a los power rangers vestido con esa ropa pero que en realidad te estabas preparando para un partido de rugby.

Es absurdo decir que el MX deberia estar cubierto por las leyes de trafico. El MX es un deporte que se practica con una moto al igual que el futbol se practica con un balon pero a efectos legales una moto de cross se parece mas a un microondas que a un ford mondeo de un padre de familia. No tiene luces, intermitentes, no deberia aplicarle la ley de trafico. Es una aplicacion absurda fruto del desconocimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez! vamos por partes.

* Creo que no debes poner frases o suponer cosas que yo no he dicho, cuando he usado la palabra locos ha sido locos al Volante ( circular , el de los coches, porque no me dirás que no los hay y no son enfermos, son imprudentes), cuando me he referido al enduro o al cross ( que no lo he hecho creo) me he referido a actividades de riesgo, la cual yo tb practico.

* Mountainbike: te he respondido, las leyes tienen vacíos, quizás es porque no es un vehículo a motor y por eso se excluye, no lo se, pero me gustaría saber si te caes con la bici en un cortafuegos o en otra zona por la que no se deba circular , si el helicóptero no lo pagaría el accidentado, si es como tu dices, en efecto la ley esta mal porque es lo mismo, o todos o ninguno.

* si te partes una pierna jugando al fútbol, los gastos médicos lo asume la federación, si es en un polideportivo , es el polideportivo el que te tiene que prestar asistencia sanitaria, pero a ser un centro publico lo asume el estado, si es echando una pachanga con los amigos se considera un juego y una actividad saludable que ha producido una lesión.

* según tu , si se disputara el dakar en España, tendríamos que pagar todos los españoles las lesiones de estos deportistas? yo creo que lo justo es que lo haga la federación que corresponda o el seguro del evento que para eso cobra inscripciones y se lo lleva calentito al bolsillo.

* si te resvalas en el corte ingles , se le pasa la factura al seguro del corte ingles, eso lo sabe poca gente... y tu le puedes pedir responsabilidad de que el suelo estaba resbaladizo por ejemplo, porque ellos tienen que velar por tu seguridad y si te producen un daño dentro de sus instalaciones ellos tienen que ser responsables del daño causado y no el resto de españoles

* lo del enfermo mental: no lo has entendido, es un enfermo mental y se le trata completo, porque su patología mental o su estado emocional lo ha llevado a tirarse y se ha dañado ( no solo se trata la cabeza como tu dices, las piernas rotas y demás en una consecuencia de una anormalidad que lo ha llevado a ese acto).

* lo de la zambullida: es un accidente y los libros de trauma lo tratan como accidentes en el sentido de fortuito, porque a no ser que sea un enfermo mental o alguien que no esta en una buena situación mental, no se tira de cabeza sabiendo que se va a partir el cuello, porque de lo contrario estaríamos en el caso anterior.

Aqui lo que se discute es que si tienes un porrazo con una moto y la ley obliga a que estés asegurado, significa que si no lo estas , estas infringiendo la ley y que por lo tanto no debes de circular o montar , con lo que el responsable de los daños causados tanto materiales como los tuyos propios sea el piloto.

* si es en un circuito es la federación la que tiene que correr con los gastos y si no estas federado, te piden estar asegurado. Es el circuito el que te pide un seguro para lavarse las manos, pidele responsabilidades al circuito de porque te quiere cobrar, porque es muy guay cobrarte por usar unas instalaciones y no responder si te caes, quizás aquí el fallo es que los que te alquilan el circuito no quieren pagar un seguro que cubra eso, y te lo hacen pagar a ti, el fallo no es de la seguridad social es del circuito, ellos para lucrarse por tu entrada si, pero para dar la cara por si te caes en sus instalaciones no, a pagar la seguridad social que ni pincha ni corta en ese negocio ( no se si me he explicado bien)

* Por si no lo sabes los Bomberos tb facturan y tb lo pagamos todos...... no es solo la seguridad social.

En fin espero haber argumentado todas tus cuestiones, y si no lo has entendido, no creo que sea porque no esta bien argumentado,o porque no seas un buen entendedor, sino porque lo que hay aquí es discrepancia de opiniones y aunque estemos hasta mañana no llegaremos a consenso, pero la ley y la normativa esta muy clara, quizás habría que criticar las lagunas legales, como el caso de la bici.

varias opiniones quizás no compartidas pero igual de respetadas, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues querido Zizu, agradezco que te tomes la molestia de escribir tanto pero no estoy de acuerdo contigo en el sentido de que no esta bien argumentado, es mas, esta debilmente argumentado.

Una zambullida es un accidente pero caerse con una moto no? Los dos son accidentes, lo que se discute es por que, para recibir cobertura medica, uno debe estar asegurado y el otro no. Sigo sin ver tu argumento por ningun sitio.

Partirse una pierna en una pachanga de amigos es segun tu un "juego". "Juego" no es un concepto juridico determinado. Tambien puedo estar jugando yo a las motos y a saltar con ellas. Por que uno debe estar asegurado y el otro no?

Y no me hables del polideportivo, el corte ingles, etc. Son instalaciones privadas y tienen sus seguros por lo que ahi el problema no se plantea. Es otra la cuestion. Y tampoco traigas a colacion el dakar y las competiciones. Es distinto, son competiciones y como tales tienen coberturas especificas por las federaciones correspondientes. No es ese el tema que nos ocupa tampoco. Ni el de los bomberos ni si los gastos de recuperar al gato que se ha subido a la copa de un pino lo paga Juan o Perico.

Repito, que agradezco que te tomes la molestia de escribir pero no por desviar el punto de la cuestion hacia otros derroteros (dakar, corte ingles, polideportivo) quiere decir que argumentes bien.

La cuestion es por que en un hospital me reciben con los brazos abiertos y nadie plantea problemas si el nene se ha roto el pie jugando una pachanga de futbol en la calle pero en cambio si el nene se lo ha roto saltando con una moto en medio del campo se le empieza preguntando que donde esta el seguro y que que caro le va a salir la broma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo veo muy bien que todos los vehiculos tengan que tener un seguro obligatorio, pero joder en ese seguro obligatorio deberia cubrir una cantidad ilimitada en gasto medico , porque yo lo contrato , ahora me doy cuenta de que tan solo me cubre 6500 euros en atencion medica , lo cual eso no es praticamente nada ,3 radiografias y poco mas , pero y si me tienen que operar 3 veces , tenerme 2 semanas hospitalizado , etc , eso lo tengo que pagar yo ? , joer entonces me acabo de enterar de que es como sino tuviera nada , no es justo , entonces que tengo que pagar 600 euros de seguro para que me cubra de gastos medicos 100 mil o 200 mil euros ?, o arriesgarme y rezar para que no pase nunca nada grave ? , y si un sin papeles( sin animo de ofender) se cae por una escalera y hay que operarlo 3 veces , pues se le opera y tambien lo pago yo de mis impuestos claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la cuestion pasa por saber si hubo atestado o no . en caso de que no hubiese habido atestado yo no lo pagaria , por que corresponderia al hospital demostrar que el accidente fue con una moto .en caso de negarte a pagar , el hospital tendria que recurrir a un juzgado para cobrar la factura y ante un juez tendria que demostrar lo de la moto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo veo muy bien que todos los vehiculos tengan que tener un seguro obligatorio, pero joder en ese seguro obligatorio deberia cubrir una cantidad ilimitada en gasto medico , porque yo lo contrato , ahora me doy cuenta de que tan solo me cubre 6500 euros en atencion medica , lo cual eso no es praticamente nada ,3 radiografias y poco mas , pero y si me tienen que operar 3 veces , tenerme 2 semanas hospitalizado , etc , eso lo tengo que pagar yo ? , joer entonces me acabo de enterar de que es como sino tuviera nada , no es justo , entonces que tengo que pagar 600 euros de seguro para que me cubra de gastos medicos 100 mil o 200 mil euros ?, o arriesgarme y rezar para que no pase nunca nada grave ? , y si un sin papeles( sin animo de ofender) se cae por una escalera y hay que operarlo 3 veces , pues se le opera y tambien lo pago yo de mis impuestos claro

no estoy de acuerdo . eso seria duplicar nuestra aportacion a sanidad para un servicio por el que ya pagamos via impuestos directos . yo como trabajador a cuenta ajena pago todos los meses un porcentaje de mi sueldo para entre otras cosas costear la sanidad . seria diferente si tuviesen que rescatarme en helicoptero , por que entonces si que generaria un gasto extra .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...