Saltar a contenido

Factura hospitalización accidente moto sin seguro

Puntuar este tema:


maverik

Recommended Posts

Bueno, acabo de hablar con la guardia civil, y me han dicho que si es una finca privada y está completamente acotada que no puedan entrar otros vehículos, puedes tener un vehículo a motor sin seguro y sin estar dado de alta ya que no rigen las mismas normas que para el tránsito en vía pública o caminos.

Me ha dicho también que si la guardia civil entra en su finca y le piden los papeles de la moto, si no los tiene en regla no pasa nada por lo que he contado arriba.

Conclusión: que no es accidente de tráfico al estar dentro de una zona privada acotada y si acceso externo.

maverik lo tienes facil entonces, alega lo que te ha comentado la guardia civil y si es posible que te lo den por escrito para que cuando recurras las factura el administrador correspondiente lo tenga ya en la mano y lo anule.

al final hemos aprendido todos algo y lo mejor creo que hemos llegado a la solución de tu problema, de todas formas cuando sepas en que ha quedado todo , nos lo cuentas.

Me parece que va a ser que no :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Zizu

    26

  • chanante29

    10

  • iosuberg

    7

  • rasago

    6

Bueno, acabo de hablar con la guardia civil, y me han dicho que si es una finca privada y está completamente acotada que no puedan entrar otros vehículos, puedes tener un vehículo a motor sin seguro y sin estar dado de alta ya que no rigen las mismas normas que para el tránsito en vía pública o caminos.

Me ha dicho también que si la guardia civil entra en su finca y le piden los papeles de la moto, si no los tiene en regla no pasa nada por lo que he contado arriba.

Conclusión: que no es accidente de tráfico al estar dentro de una zona privada acotada y si acceso externo.

ya te dije yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve una caida hace dos años en la que tuvo que rescatarme el 112 ya que me rompí la muñeca y el codo y quedé inconsciente. Desconozco el importe de la factura, pero me aseguré de que fuera mi seguro quien la pagara, ya que no considero justo que tengamos que pagarla entre todos.

Hace mucha gracia eso de decir que ha sido con la bici, pero cada vez que alguien lo hace, a cada español nos está costando dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tuve una caida hace dos años en la que tuvo que rescatarme el 112 ya que me rompí la muñeca y el codo y quedé inconsciente. Desconozco el importe de la factura, pero me aseguré de que fuera mi seguro quien la pagara, ya que no considero justo que tengamos que pagarla entre todos.

Hace mucha gracia eso de decir que ha sido con la bici, pero cada vez que alguien lo hace, a cada español nos está costando dinero.

yo pago religiosamente unos impuestos con los que se mantiene la S S . no tengo que pagar dos veces el mismo servicio . es diferente el caso de un rescate , por que ahi si que generas un servicio añadido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tuve una caida hace dos años en la que tuvo que rescatarme el 112 ya que me rompí la muñeca y el codo y quedé inconsciente. Desconozco el importe de la factura, pero me aseguré de que fuera mi seguro quien la pagara, ya que no considero justo que tengamos que pagarla entre todos.

Hace mucha gracia eso de decir que ha sido con la bici, pero cada vez que alguien lo hace, a cada español nos está costando dinero.

yo pago religiosamente unos impuestos con los que se mantiene la S S . no tengo que pagar dos veces el mismo servicio . es diferente el caso de un rescate , por que ahi si que generas un servicio añadido

El seguro de un vehículo cubre los daños causados por éste. ¿porque ves o se ve bien que el seguro se haga cargo de los daños ocasionados a otro vehículo y sin embargo no ves de la misma forma que se haga responsable de los daños causados a tu propio cuerpo?

El pago de tus impuestos y tu aportación a la seguridad social no es suficiente para mantener el gasto sanitario, or eso se busacan alternativas como que el seguro de tu moto te asegure a ti , por si te pasa algo igual que si se dañara a otro vehículo.

Si la sanidad Española se tuviera que mantener solo con las aportaciones que todos hacemos y con nuestros impuestos, se traduciría en que realmente nos tendrían que subir aún mas dichas aportaciones e impuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tuve una caida hace dos años en la que tuvo que rescatarme el 112 ya que me rompí la muñeca y el codo y quedé inconsciente. Desconozco el importe de la factura, pero me aseguré de que fuera mi seguro quien la pagara, ya que no considero justo que tengamos que pagarla entre todos.

Hace mucha gracia eso de decir que ha sido con la bici, pero cada vez que alguien lo hace, a cada español nos está costando dinero.

yo pago religiosamente unos impuestos con los que se mantiene la S S . no tengo que pagar dos veces el mismo servicio . es diferente el caso de un rescate , por que ahi si que generas un servicio añadido

El seguro de un vehículo cubre los daños causados por éste. ¿por que ves o se ve bien que el seguro se haga cargo de los daños ocasionados a otro vehículo y sin embargo no ves de la misma forma que se haga responsable de los daños causados a tu propio cuerpo?

El pago de tus impuestos y tu aportación a la seguridad social no es suficiente para mantener el gasto sanitario, y por eso se busacan alternativas como que el seguro de tu moto te asegure a ti , por si te pasa algo igual que si se dañara a otro vehículo.

Si la sanidad Española se tuviera que mantener solo con las aportaciones que todos hacemos y con nuestros impuestos, se traduciría en que realmente nos tendrían que subir aún mas dichas aportaciones e impuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pago de tus impuestos y tu aportación a la seguridad social no es suficiente para mantener el gasto sanitario, y por eso se busacan alternativas como que el seguro de tu moto te asegure a ti , por si te pasa algo igual que si se dañara a otro vehículo.

Si la sanidad Española se tuviera que mantener solo con las aportaciones que todos hacemos y con nuestros impuestos, se traduciría en que realmente nos tendrían que subir aún mas dichas aportaciones e impuestos.

que se preocupen en cobrar a quien no paga nada y tiene acceso libre a todos los servicios de los hospitales . yo pago lo que me toca y eso me tiene que dar derecho a no tener que pagar dos veces por un mismo servicio . si la sanidad esta mal administrada no es culpa mia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía, que post..... No he leído todo completo pero aquí os dejo esta información por si acaso para alguno es de vuestro interés.

En Moto Club TajoRacing, tramitamos un seguro deportivo para prácticas de motocross, enduro, trial, velocidad, supermotard y cualquier actividad motociclista. Lo hacemos a través de MGD (Mutualidad General Deportiva) Companía de reconocido prestigio y experiencia en toda España.

Este seguro es colectivo y cualquiera lo puede tramitar a través de nuestra web www.tajoracing.com No hace falta hacerse socio ni nada parecido y las coberturas son ilimitadas en la mayoría de los supuestos. Eso sí, cubre los accidentes ocasionados por la práctica motociclista ; EN CIRCUITO ya sea la especialida que sea. El coste es de 90 € y tiene validez anual en cualquier punto de la geografía española incluidas las islas.

Saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que se preocupen en cobrar a quien no paga nada y tiene acceso libre a todos los servicios de los hospitales . yo pago lo que me toca y eso me tiene que dar derecho a no tener que pagar dos veces por un mismo servicio . si la sanidad esta mal administrada no es culpa mia .

Seguramente se pueda mejorar la gestión sanitaria Publica, pero com te repito el gasto es brutal, otros países hacen lo mismo y ademas incluyen el copago, quizás deberías de dar tu modo de mejorarlo a los que son tan malos y no dan con la tecla y no solo en Español , si no tb en Ingles, Aleman, Frances, porque esta claro que el resto del mundo no da con la tecla y tu tienes la solución, te animo!!.

No has comentado nada sobre la reflexión que he hecho, : la de ¿porque te quejas o nos quejamos de que tu seguro se haga responsable de los daños producidos a tu cuerpo por conducir en moto y no ponemos pegas por que repare el vehículo contrario?, los dos son consecuencias de un accidente.

No me gusta cuando dices que: ...."cobrar a quien no paga nada y tiene acceso libre a todos los servicios de los hospitales" ...., quizás estos no paguen porque no puedan, porque no tienen trabajo o cualquier otro motivo, lo que les estas dando es SALUD, y que pasa que : estoy seguro que se te encoge el corazón cuando ves a los negritos de Africa, que no tienen nada y se mueren por un resfriado, pero a los de aquí que no pueden pagar como tu dices que les den..., no les estamos regalando una moto, o compradoles un capricho estás dando SALUD y eso creo yo, que eso es HUMANIDAD.

Todo el dinero que va a la SS no es solo para sanidad, tb es para pagar a desempleados y demás..., por otra parte te quejas de lal mala gestión de la sanidad Publica ( que sea memorable como todo), mas coraje debería dar cuando el Estado tiene que subvencionar a una o varias empresas con dinero publico para que no eche el cerrojo y despida a un montón de gente, ( ese dinero tb sale de tu bolsillo) y eso si que es por una mala gestión de una Empresa PRIVADA y sin embargo se le hecha el cable para que no se pierdan los puesta de trabajo, y encima cuando le vaya bien, nosotros no recibimos nada, pero se hace por solidaridad. Pero en el caso de la Sanidad no, ( que yo pago y tu no...)

Sin embargo aquí nos callamos y en el caso de la SS levantamos la voz, da gracias a que puedes tener una moto de Campo y porque muchos de los que tu dices que no pagan, se conformarían con la pieza de fruta que tu llevas en la mochila cuando haces enduro.

Que perros y zanganos hay en todos lo sitios , pero hay gente que realmente no se les puede dejar tirado, y si por eso hay algún píacaro que se beneficia, no me importa porque le doy cobertura a quien lo necesita, habrá que buscar la formula de detectar a los pícaros. ( por ejemplo preocuparnos de pasarle la factura a los Ingleses que se vienen aquí porque su país no les financia completamente unas válvulas para su corazón, ahí es donde hay que meter caña!! y te doy la razón) te aseguro que esto esta cambiando y se esta pasando las facturas, ayudamos al qu eno tienen e pero si tienes te lo gastas, y otra cosa que no podemos perder es que aquí se atiende y luego se pide el dinero, NO te busco la cartera y si no tienes te mueres como un perro.

Atajoracing: gracias por tu aportación, el post para mi esta interesante, porque en definitiva refleja un malestar común en muchos y es bueno hablarlo como hasta ahora, que se respeta todo lo que se dice y no se le falta a nadie.

El seguro que planteas en mi caso no me vale porque yo no ando por circuitos, pero gracias para aquellos que le puedan sacar partido, yo pago mi seguro y si por desgracia fastidio a alguien mi seguro pagara los gastos míos, del contrario y la indemnización correspondiente por el daño físico causado al contrario, no es solo de factura sanitaria.

Espero perderle dinero siempre a mi seguro de motos, pagar sin recibir nada, señal que no he tenido ningún porrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedo entender que alguien que trabaja o vive a cuenta de las arcas publicas justifique este desaguisado pero yo sigo defendiendo mi verdad . yo ya pago por el servicio medico que ofrece la sanidad publica . me podrian cobrar por generar otro tipo de servicios , pero NUNCA intentar cobrarme dos veces el mismo servicio . ya que hablas de la sanidad publica en otros paises , te ha faltado comentar que en otros paises la sanidad publica abarca muchos mas sectores que los que cubre nuestra seguridad social . en todos los tipos de gestion publica habre beneficiados y perjudicados . en este caso yo soy uno de los perjudicados por el tipo de administracion que se hace aqui y por ese motivo no me callare cuando se intentan justificar los atropellos a los que somos sometidos los trabajadores a cuenta ajena .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la sanidad no este bien gestionada no puede ser una excusa para exigir de los ciudadanos que cubran sus posibles eventualidades con seguros privados. Ese argumento deslegitima la SS totalmente. Por que tengo que financiar yo la ineficiencia de las administraciones publicas?

Zizu, yo si se perfectamente lo que cuesta la sanidad y lo se porque me quitan un gran "trozo" de mi sueldo todos los meses precisamente para que cuando me pase algo pueda ir a un hospital y no me pongan pegas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, el tema esta claro que interesa y mucho pues tenemos 1872 visitas y esta claro que es un tema que nos afecta a todos.

Soy el 1 que dice que en nuestra sanidad hay que mejorar muchas cosas, eso es evidente, pero es la mejor del mundo y eso es una verdad como un templo y no es mi verdad sino preguntarle a cualquier giry y veréis, tb es verdad que por que seamos los mejores no quiere decir que debamos de mejorar aún mas.

Cuando leo: puedo entender que alguien que trabaja o vive a cuenta....... , aquí lo único que puedo decir que el ladrón se cree que todos son de su misma condición ( y no llamo ladrón a nadie, es que es una frase popular y es así).

Yo no defiendo la sanidad publica por interés propio, porque es un servicio que se da y nunca decae, porque enfermedades y demás siempre va haber, con lo cal a mi el trabajo no me va a faltar, la defiendo porque llega a todos sin tener en cuenta discriminación en cuestiones, de sexo, edad o raza, parece ser que a algunos les gusta mas lo privado, están en su derecho pero que sepan que si esto se privatizara y copiáramos un modelo USA ( que nos creemos que son los mejores, y que yo sepa allí tb se muere la gente y por cosas que aquí se curarían gratis) lo que nos cuesta con nuestro sistema 4 valdría 8, y sabéis porque? porque los otros 4 se los lleva un empresario, con nuestro sistema no pasa, porque no hay animo de lucro y lo que vale 4 sigue valiendo 4, y no penséis que es que los médicos son los que se llevan el dinero, porque en Portugal sin ir mas lejos cobran el doble que aquí, y en el resto de Europa cobran mas que aquí, por eso muchos de nuestros médicos se van, lo que quiero decir con esto que el personal sanitario no se lleva vuestro dinero ( por si alguien lo ha pensado)

Hay varias reflexiones que os he dejado caer y nadie a comentado nada, ¿por que? porque no interesa y es mas fácil mirar a otro lado, ( se pierde tb dinero en financiar empresas privadas que si se lucran a nuestra costa) pero de eso no nos damos cuenta o no vale para comparlo con este caso, o lo del circuito, pidele que en tu entrada te cubra los daños producidos dentro del recinto como ya comente, no a la SS.

De todo esto saco lo siguiente, mañana me voy a ir a una de esas empresas y que hemos subvencionado todos y les diré que me den algo de lo que venden, puesto que yo he pagado para que sigan existiendo, tb estoy en mi derecho .....

Me gustaría saber que sanidad financia " cosas que la nuestra no te da" sin tener un sistema de copago ( esto quiere decir para el que no lo entienda que cada vez que vas al medico tienes que pagar un porcentaje ademas del pago con los impuestos), que no sea a base de seguros privados y que la aportación que hacen a la seguridad social sea menor que en España en función de sueldo............

Pienso que ya he explicado y he dado muchas razones de porque se hacen las cosas, ¿que se podrían hacer de otra? seguro que si y espero que algún iluminado de con la tecla y todos estemos contentos.

Pero si no queréis pasar un mal rato y teneros que quitar las protecciones en la puerta del hospital ( con lo que tiene que doler con una fractura), mentir y estar acojonado por si tenéis un porrazo grave ( Dios no lo quiera nunca) y tener que pagar un facturon por una uvi móvil o un helicóptero, mejor que tengáis seguro e ITV ( que el seguro no se hace responsable como no tengáis la ITV pasada)

A pesar de todas las opiniones que yo las entiendo perfectamente, pero que las cosas algunos creemos que son de otra forma, me cuesta trabajo comprender como nos gastamos de 6 a 8 mil euros en una moto, y de 600 a 1000 euros en una equipacion, mas el mantenimiento de tu moto y luego nos cuesta pagar un seguro que se haga responsable de los daños causados por tu moto.

La mejor maquina no es ni GASGAS, ni KTM, NI HUSABERG, HUSQVARNA, ni ninguna que anda a gasolina, es otra que anda a base de Garbanzos y es tu propio cuerpo.

Saludos y gracias por vuestra participación y vuestro respeto, porque soy consciente de que el tema es calentito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...