Saltar a contenido

Tm 250 2 t


senior c

Recommended Posts

Hola,

Tengo un compañero de salidas que se quedó una TM 250 hace unos meses. Las dos primeras salidas le costó un poco acostumbrarse, sobretodo porque venía de una KTM 250 4T. Pero ahora va como una bala, está encantado con el cambio, aunque si que comenta que es difícil cogerle el punto al motor para levantar rueda cuando quiere y subir escalones... Nada que no se arregle con rodaje, porque la potencia la tiene de medios para arriba, así que es cuestión de acostumbrarse a tener el motor en el regimen de RPMs adecuado a cada ocasión.

Yo la he cogido un par de veces. Es 2009, con chasis de aluminio, y es una pasada. Las suspensiones me tienen enamorado, me recuerdan a las Showa de mi CRF-E, son muy firmes pero sensibles, dan muchisima seguridad en todos los terrenos y los clicks al ajustarlas se notan mas que en la KTM. Los acabados son la leche, algunas piezas deberían estar en un museo. Pesa poco, es muy manejable y se deja llevar como una bicicleta. Unicos dos peros: hay recambios que han de ser originales, como los plásticos, y vibra (en marcha con la pata de cabra sobre asfalto se mueve por ciencia infusa :lol: ).

Espero haberte aclarado algo. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y vibra (en marcha con la pata de cabra sobre asfalto se mueve por ciencia infusa :lol: ).

jajaja mi tm de 125 tambien hace lo mismo, me dijeron que era por el embrague que monta que hace mucho ruido y vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y vibra (en marcha con la pata de cabra sobre asfalto se mueve por ciencia infusa :lol: ).

jajaja mi tm de 125 tambien hace lo mismo, me dijeron que era por el embrague que monta que hace mucho ruido y vibraciones.

¿Las vuestras tambien hacen un ruido al ralentí que parece que están triturando madera dentro? Yo creía que era cosa de la mía que tenía el embrague mal, pero ahora que está todo perfecto lo hace igual, eso sí, la aceleras y desaparece, es solo cuando está al ralentí :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y vibra (en marcha con la pata de cabra sobre asfalto se mueve por ciencia infusa :lol: ).

jajaja mi tm de 125 tambien hace lo mismo, me dijeron que era por el embrague que monta que hace mucho ruido y vibraciones.

¿Las vuestras tambien hacen un ruido al ralentí que parece que están triturando madera dentro? Yo creía que era cosa de la mía que tenía el embrague mal, pero ahora que está todo perfecto lo hace igual, eso sí, la aceleras y desaparece, es solo cuando está al ralentí :?

Pasa en todas las italianas 8) ........probad con una Ducati o MV Augusta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja mi tm de 125 tambien hace lo mismo, me dijeron que era por el embrague que monta que hace mucho ruido y vibraciones.

¿Las vuestras tambien hacen un ruido al ralentí que parece que están triturando madera dentro? Yo creía que era cosa de la mía que tenía el embrague mal, pero ahora que está todo perfecto lo hace igual, eso sí, la aceleras y desaparece, es solo cuando está al ralentí :?

Pasa en todas las italianas 8) ........probad con una Ducati o MV Augusta

En las ducatis te da miedo la primera vez que la oyes de cerca, te quedas pensando, ¿que va a romper antes, la distribucion o la caja de cambio? y nunca pasa nada. En la mv augusta no era tan exagerada esa sensacion imaginaria al relentí, tambien es que solo han pasado un par de ellas por mis manos y no me acuerdo muy bien, pero no era para tanto... creo :lol:

Pero vamos, mi tm creo que hace un ruido normal, el mismo que las otras enduros al menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! soy el amigo de CG, orgulloso propietario de una TM250 :D (puedes ver imagenes en el post de fotos)

Como siempre en el enduro, la moto que elijas depende de tu estilo de conducción. La TM es bastante crossera, y por tanto "antigua" en la entrega de potencia. Es una bomba, y a principio no es facil de llevar, pero es muy divertida. Las suspensiones van increiblemente bien, pero están hechas para rodar fuerte.

El embrague hidraulico no desfallece por mucha trialera que hagas, aunque es mas duro que el de las KTM a pesar de ser hidraulico y brembo.

Al principio cuesta acostumbrarse, pero cuando le pillas el "truquillo" es la moto mas divertida que puedas tener (bajo mi punto de vista). Ademas es algo único, casi artesanal, y se nota tan solo con mirarla.

Recambios, ningun problema aunque mas caros. Y industria auxiliar hay de todo (cubrecarter, paramanos, protectores de escape, etc.)

La KTM es un tiro seguro, y no fallarás si la eliges. El problema es que hay miles y es algo mas "impersonal". Pero una gran moto.

La Husqvarna no la he probado, pero diria que el embrague no es el mas adecuado para hacer trialeras.

Espero que te haya ayudado. ya colgaras fotos de tu compra!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...