Saltar a contenido

pastillas de freno contaminadas


sergiotm

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues eso,como a mi moto se le habían ido los retenes de horquilla,y por no arreglarlos cuando debía,todo el aceite que perdían las barras iban a parar a las pastillas y al disco.Ayer me trajo la moto el mecánico(se la lleve para que me arreglara los retenes,porque se los iba a arreglar yo como algunos sabréis,pero al final me echó para atrás el pensar que pellizcara los retenes nuevos o cualquier cosa)y hoy he estado quitando las pastillas para ver como estaban,así cuando las he quitado:

Foto0380.jpg

Como véis,están impregnadas de aceite,y la moto había perdido un montón de frenada(normal),para intentar arreglarlas les he dado bien con gasolina (sin aceite),luego las he limado con una lima de hierro,después he puesto sobre la mesa lija de hierro y he pasado las pastillas varias veces, y finalmente les he vuelto a dar con gasolina pero solo un poco para limpiar posibles impurezas que quedasen,quedando las pastillas así:

Foto0381.jpg

He probado la moto y ahora frena el triple que antes,espectacular la frenada de ahora con la de antes,y yo que pensaba que estas pastillas iban a ser inservibles...

Y nada,os lo comento por si a alguien le pasa algo parecido para que vea que se pueden limpiar y seguir utilizando :wink:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad han quedado como nuevas casi!

Pero ojito cuando lleves rato rodando fuerte o en frenadas largas, tipo bajada cortafuegos, ya que a lo mejor aun tienen algo de aceite en el interior y lo rezuman cuanto llevan un buen calenton, si te pasa ya sabes, aire caliente un buen rato hasta que hechen todo el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad han quedado como nuevas casi!

Pero ojito cuando lleves rato rodando fuerte o en frenadas largas, tipo bajada cortafuegos, ya que a lo mejor aun tienen algo de aceite en el interior y lo rezuman cuanto llevan un buen calenton, si te pasa ya sabes, aire caliente un buen rato hasta que hechen todo el aceite

pues seguro,cuando frene mucho y se calienten puede que suden el aceite y vuelva a estar como antes...pero bueno,si me vuelve a pasar se las quito y hago lo que me dices,aire caliente y gasolina/disolvente/limpia frenos y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...