Saltar a contenido

Ayuda con el embrague


Recommended Posts

No me termina de funcionar bien el embrague. Llevo 2000km por lo que descarto que estén gastados los discos, es una GG250ec

Es como si tuviera aire el circuito...os pongo un ejemplo el otro dia nos equivocamos de camino... y no metimos en un terrero blando entre arboles estrecho...pues en 30 segundos mas o menos entre que daba la vuelta a la moto cada vez que iba utilizando el embrague notaba que cada vez me quedaba menos recorrido de la maneta... la maneta cada vez mas pegada al manillar...

incluso alguna vez se me ha llegado a calar con la maneta pulsada a tope.

Ah para descartar que fuera el tema de aire en el circuito el otro dia con la moto apagada y en frio me tiré como 5 min dando al la maneta de embrague y no varió el recorrido por lo que creo que no es tema del aire...

Tambien me pasa cuando voy bajando por una trialera y voy cogiendo el embrague a ratos, noto como la maneta se acerca y cuando ya la he bajado del todo acelero y noto como vuelve a su sitio, vamos que vuelves a tener otra vez su recorrido normal.

Aprovechando a que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios me recomendais alguno en especial? el último fué motorex... no recuerdo la densidad pero vamos que era el recomendado.

Se oscurre que pùede ser?

Mejoraria taladrando la campana?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es el circuito hidraulico.....Aunque si taladras la campana se fatigará menos...

CAmbia el aceite y veras que cambio...

Si no sabes como lo dices se hace en 2 minutos ( ayer lo hice yo) :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es el circuito hidraulico.....Aunque si taladras la campana se fatigará menos...

CAmbia el aceite y veras que cambio...

Si no sabes como lo dices se hace en 2 minutos ( ayer lo hice yo) :wink:

Un saludo

Que aceite el mineral o el de la caja de cambios?

El de la caja lo cambiaré según venga la proxima ruta...asi sale calentito...jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es el circuito hidraulico.....Aunque si taladras la campana se fatigará menos...

Cambia el aceite y veras que cambio...

Si no sabes como lo dices se hace en 2 minutos ( ayer lo hice yo) :wink:

Un saludo

Que aceite el mineral o el de la caja de cambios?

El de la caja lo cambiaré según venga la proxima ruta...asi sale calentito...jeje

:mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que es el circuito hidraulico.....Aunque si taladras la campana se fatigará menos...

Cambia el aceite y veras que cambio...

Si no sabes como lo dices se hace en 2 minutos ( ayer lo hice yo) :wink:

Un saludo

Que aceite el mineral o el de la caja de cambios?

El de la caja lo cambiaré según venga la proxima ruta...asi sale calentito...jeje

:mrgreen: :mrgreen:

Quieres decir el de la bomba de embrague o el de la caja de cambios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda pelicula para purgar el embrague...

tenia el dia torcido primero me clavo el destornillador en un dedo... luego me explota el liquido de embrague en la cara...fue muy bueno, desenrrosco el tampon y llevaba un tapon como los botes del alcohol con un agujero en medio, pues me pongo a apretar y apretar mas y ahi no salia nada hasta me revienta en la cara...todo lleno de aceite...me voy corriendo a por el agua a echarmela en los ojos... resulta el segundo tapon no tenia el agujero echo..

Squall probé con la jeringuilla pero no havia manera...no tenia suficiente fuerza para subir el líquido, era una jeringuilla mediana...igual esque no era lo suficientemente grande....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema que tienes casi seguro que es de purgado o sangrado.

Te pongo un vídeo de como se hace con el kit que yo fabrico, la ventaja principal es que no fuga ni entra aire por la rosca del tornillo sangrador original , y las jeringas son especificas para que resistan.

yo sangro los frenos o embragues en 5 minutos y solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda pelicula para purgar el embrague...

tenia el dia torcido primero me clavo el destornillador en un dedo... luego me explota el liquido de embrague en la cara...fue muy bueno, desenrrosco el tampon y llevaba un tapon como los botes del alcohol con un agujero en medio, pues me pongo a apretar y apretar mas y ahi no salia nada hasta me revienta en la cara...todo lleno de aceite...me voy corriendo a por el agua a echarmela en los ojos... resulta el segundo tapon no tenia el agujero echo..

Squall probé con la jeringuilla pero no havia manera...no tenia suficiente fuerza para subir el líquido, era una jeringuilla mediana...igual esque no era lo suficientemente grande....

HAyyyyyyy

Jole para cambiar el liquido es al reves....

Pones la jeringa abajo abierta y enganchada por hay ( a modo de recipiente)

Vacias el deposito y hechas aceite nuevo...

Abres abajo unos 90 º de tornillo y bombeas con la manea para que salga el liquido por abajo pero que jamas se quede el deposito sin aceite a ver si vas a bombear aire eeeee....

Cuando hayas llenado 4 o 5 veces el deposito cierras abajo y cambiado....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda pelicula para purgar el embrague...

tenia el dia torcido primero me clavo el destornillador en un dedo... luego me explota el liquido de embrague en la cara...fue muy bueno, desenrrosco el tampon y llevaba un tapon como los botes del alcohol con un agujero en medio, pues me pongo a apretar y apretar mas y ahi no salia nada hasta me revienta en la cara...todo lleno de aceite...me voy corriendo a por el agua a echarmela en los ojos... resulta el segundo tapon no tenia el agujero echo..

Squall probé con la jeringuilla pero no havia manera...no tenia suficiente fuerza para subir el líquido, era una jeringuilla mediana...igual esque no era lo suficientemente grande....

Si no lo tienes claro,lo mejor es que acudas al taller, ellos te lo solucionaran,lo ganaras en salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Despues de purgar el embrague sigo teniendo el mismo problema cuando voy por zonas complicadas y lentas que voy tirando de embrague (coge-suelta coge-suelta asi un rato) me voy quedando sin embrague, la maneta cada vez mas cerca del manillar y hay veces que se me llega a calar...Como ya me habéis comentado alguno que parece tema de aire...y en parado no cambia nada por muchas veces o por muy rapido que le des a la maneta...Me estoy planteando comprar un kit de reparación para la maneta de embrague (18 euros) o un kit de reparación para la bomba inferior (26 euros (empujador) del embrague a ver si lo soluciono.

¿cual creeis que debe ser el que está dando el fallo? si lo desmonto y se ve todo bien cual cambio primero?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alomejor lo que te pasa es que te ebulle el liquido del embrague, prueba con otro de mas grados, porque como dices solo te lo hace en caliente y con mucho trabajo que es cuando el embrague trabaja a tope.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me termina de funcionar bien el embrague. Llevo 2000km por lo que descarto que estén gastados los discos, es una GG250ec

Es como si tuviera aire el circuito...os pongo un ejemplo el otro dia nos equivocamos de camino... y no metimos en un terrero blando entre arboles estrecho...pues en 30 segundos mas o menos entre que daba la vuelta a la moto cada vez que iba utilizando el embrague notaba que cada vez me quedaba menos recorrido de la maneta... la maneta cada vez mas pegada al manillar...

incluso alguna vez se me ha llegado a calar con la maneta pulsada a tope.

Ah para descartar que fuera el tema de aire en el circuito el otro dia con la moto apagada y en frio me tiré como 5 min dando al la maneta de embrague y no varió el recorrido por lo que creo que no es tema del aire...

Tambien me pasa cuando voy bajando por una trialera y voy cogiendo el embrague a ratos, noto como la maneta se acerca y cuando ya la he bajado del todo acelero y noto como vuelve a su sitio, vamos que vuelves a tener otra vez su recorrido normal.

Aprovechando a que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios me recomendais alguno en especial? el último fué motorex... no recuerdo la densidad pero vamos que era el recomendado.

Se oscurre que pùede ser?

Mejoraria taladrando la campana?

prueva aver si se ha picado el latiguillo del embrague, y aunque no pierda aceite , pero puede que coja aire por cualquier fisura muy pequeña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me termina de funcionar bien el embrague. Llevo 2000km por lo que descarto que estén gastados los discos, es una GG250ec

Es como si tuviera aire el circuito...os pongo un ejemplo el otro dia nos equivocamos de camino... y no metimos en un terrero blando entre arboles estrecho...pues en 30 segundos mas o menos entre que daba la vuelta a la moto cada vez que iba utilizando el embrague notaba que cada vez me quedaba menos recorrido de la maneta... la maneta cada vez mas pegada al manillar...

incluso alguna vez se me ha llegado a calar con la maneta pulsada a tope.

Ah para descartar que fuera el tema de aire en el circuito el otro dia con la moto apagada y en frio me tiré como 5 min dando al la maneta de embrague y no varió el recorrido por lo que creo que no es tema del aire...

Tambien me pasa cuando voy bajando por una trialera y voy cogiendo el embrague a ratos, noto como la maneta se acerca y cuando ya la he bajado del todo acelero y noto como vuelve a su sitio, vamos que vuelves a tener otra vez su recorrido normal.

Aprovechando a que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios me recomendais alguno en especial? el último fué motorex... no recuerdo la densidad pero vamos que era el recomendado.

Se oscurre que pùede ser?

Mejoraria taladrando la campana?

prueva aver si se ha picado el latiguillo del embrague, y aunque no pierda aceite , pero puede que coja aire por cualquier fisura muy pequeña

Como miro eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ver si esta picado, quita el latiguillo de la moto, tapale un lado como puedas, pero que no salga nada de aire por ese lado, metelo en un recipiente con agua y por el otro lado le soplas con aire a presion. No deberia de salir aire por ningun sitio, solo puede salir por el lado por el que estas soplando on la pistola, es una operacion sencilla.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...