Saltar a contenido

Horquilla convencional vs invertida


Lobero

Recommended Posts

Buenas a todos, lo primero decir que he estado buscando con el buscador pero entre que no me aclaro mucho y que lo que he encontrado no acaba de aclarar mis dudas...he decido abrir un post nuevo, lo siento si ya se habia hablado.

Explico mi caso, haber si me se explicar....jeje, pues el asunto es que tengo una gas gas ec 250 del año 98 por supuesto con horquillas convencionales y un colega de salidas una del 2002 con las invertidas, he de decir que los dos llevamos delante la Michelin endurocompetition V practicamente nuevas...la cuestion es que nos cambiamos la moto algunos ratos de la salida, ya que a mi me dejan a buen precio unas horquillas invertidas, y asi pruebo la suya que ya las lleva.

Pues bien, noto mas seguridad en la rueda delantera de mi moto que en la de mi colega, como decirlo....como si se aplomase mas al suelo, como si llevase mas el peso abajo a la rueda. Mi amigo dice que a el le va mejor la suya, pero que como lleva mucho tiempo con ella puede ser que este muy acostumbrado, que igual yo noto mejor la diferencia al ser novato y no tener aun el "culo pelao" a una moto determinada....

Mi pregunta es: ¿Puede ser que las horquillas convencionales sean mejor para los novatos? o son paranoias mias precisamente por ser novato?

Esta claro que si voy mejor con las convencionales...para que coño las quiero cambiar,no!? pero tengo la duda de si pillar las otras y mas adelante cuando me valla soltando mas, les puedo sacar provecho.

Lo siento por la parrafada y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la de tu colega es una GG 2002 llevara una WP de 43mm. que era bastente regulera, por no decir mala. Era muy seca y rebotona. Tu debes llevar una Marzocchi Magunm de 45mm. que es una horquilla muy muy comoda, se lo traga todo. Aunque era fofa y blanda para ir rapido.

No se trata de que las convencionales en general son mejores para los novatos, se trata de que en este caso en particular, la convencional ( Mz Magnum ) es mejor para los novatos que la invertida ( WP 43mm. ) pero no siempre es asi.

Si quieres montar una invertida busca una Marzocchi Shiver de 45mm. que una horquilla muchisimo mejor que las 2 que tu has probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah!! Tambien puede influir bastante las cotas del chasis. Las anteriores al 2000 o por ahi tenian el angulo de direccion muy abierto. Eran muy estables para ir recto pero les costaba mas entrar en curvas cerradas. Las del 2002 ya tenian el angulo mas cerrado y eran mas rapidas de direccion pero tambien mas inestables o nerviosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okey! entendido, tratare de informarme que horquilla es la que me ofrecen o por lo menos el año de la moto que la montaba, porque para comprar una mala ya tengo la mia jeje, muchas gracias Andreuet, mejor explicao imposible!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada. La horquilla "buena" la Mz Shiver se empezó a montar en las GasGas a partir del 2005. Si haces el cambio que sea por una de estas. Las primeras inveritdas ( WP 43 ) no iban demasiado bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que las Marzochi se empezaron a montar en el 2003, de todos modos las diferencias midiendo con un calibre una barra Marzochi 45mm., WP 43mm ya que las primeras Mzch tienen las botellas casi iguales a las Wp (azuladas).

Efectivamente , como bien te han dicho, las WP de 43 son muy muy mediocres, muy dulces en las piedras lentas pero poco firmes y con poco apoyo en el resto, en cambio las MAgnun convencionales con un aceite adecuado y bien reguladas creo que las superan en todo.

Si quieres unas buenas barras puedes mirar de poner unas Showa de Honda o Kayaba de Yamaha aunque sean de cross, bien abiertas de hidraúlico y con cámara de 112 de SAE 2.5 eso si que es otro mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo habeis clavado.La Magnum en su epoca era muy buena horquilla.La montaron muchas motos de enduro de los 90.

Yo tambien creo que las shiver se empezaron a montar en 2003,siendo las de ese áño y tambien las de 2004 azuladas(o gris clar ,segun se mire),y a partir de 2005 oscuras.

En mi anterior gg llevaba la wp 43 y era un sinvivir.La Shiver de mi acual gg es una gozada.

Lobero,si te decides a cambiar la horquilla,y quisieras vender la Magnum,se de uno que esta buscando unas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con la magnun 45 voy bien y como para mi lo que va bien no lo cambio pues genial. me ahorro las pelas de poner unas buenas y unos cuantos quebraderos de cabeza. si fueses a competir con ella bueno pero tampoco es una cosa muy vital no? desde mi punto de vista eh, otros tendras otro parecer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis razon sobre lo del 2003 de las Shiver, me he confudido porque en 2005 fue cuando cambiaron el color de las botellas a nergo.

Lo de montar unas Showa de Honda, eso ya es canela fina. Si es la de cartucho cerrado y bien puesta a punto para enduro, yo creo que es la mejor horquilla que existe para enduro, almenos las que yo he probado me han parecido perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos!! pues las que me ofrecen son las originales de otra gas gas del 2002, asi que por lo que me comentais me quedo mejor con las mias! ya lo digo al principio, que a mi me van bien, mejor que las de mi amigo y con el nivel que tengo y el uso que les voy a dar, pues me habeis dejao claro que me sobra horquilla.... y no malgasto dinero que no esta la cosa para ir tirandolo, gracias de nuevo, este foro es la ostia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, con permiso de Lobero, y para no abrir otro post, ya que va en relación os quisiera preguntar las diferencias visuales entre las WP y las Marzochi ya que tengo una GG 200 del 2003 a la que tengo que cambiarle los retenes y no tengo ni idea de qué horquilla es para pedir material. Arriba pone 42.02 y los numeros 0550W707. Os dejo unas fotillos que sé que por estos lares suelen gustar!!!

dsc00137od.jpg

dsc00138wr.jpg

Qué horquilla es???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una WP de 43 mm. Los retenes son un poco caros pero son fáciles de cambiar. Unos 30 euros te costarán. Te aconsejo que los compres exactos porque de otra forma son imposibles de encajar. Las mediadas son: 43 mm de diámetro interior, 53,15 mm de diámetro exterior y 9,5 mm de alto. Si tienes alguna duda pues ya sabes donde estamos..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, acabo de pedir los retenes, guardapolvos, casquillos y aceite para WP. A ver cuando llegue el pedido si logro ponerlo todo con ayuda del manual del forero quarter07!!!. Gracias y ya diré como a ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rambone, permiso concedido, eso ni se pregunta hombre, faltaria mas.

Jaso, entiendo perfectamente lo que me dices.....es mas, si alguien como tu que llevas un porron de tiempo montando en moto no les notas la diferencia, imaginate un paquetillo como yo que llevo solo medio año encima de ella, pero bueno son dudas de novatos que tenemos que ir aprendiendo, Saludos y gracias

Pd: a dia de hoy, puedo decir que estoy encantao con mis horquiilas, no necesito mas ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...