Saltar a contenido

Dudas rápidas sobre cambio aceite de motor.


sinenarockandroll

Recommended Posts

sinenarockandroll

Pues me toca cambiarle el aceite a mi GG250EC de 2005 y como es mi primera enduro tengo varias dudas; en la busqueda no las he podido solucionar.

- El tornillo del carter lleva alguna arandela como los coches? de ser así en que medida?

- Los motores estos de 2T llevan filtro de aceite?

- Como miro el nivel correcto de aceite? Entiendo que por el "ojo de buey" pero a que nivel es el correcto?

- El nivel se comprueba en frio o caliente? y con la pata puesta o la moto recta?

Como veis estoy muy pez con mi nuevo juguete y como es de 2ª mano no tengo el manual...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el manual puedes descargartelo de la pagina de gasgas, en cuanto a la arandela si que la lleva y la medida pues llevando el tornillo a un repuesto donde la compre te daran la que necesitas, de todas formas en el tornillo de llenado o vaciado habra alguna arandela no?? son las misma tanto para uno como para el otro tornillo. filtro de aceite no llevan las 2t y el nivel de aceite una vez vaciado le hechas 900 ml y puedes comprobar el nivel por el ojo de buei con la moto derecha y en frio yo lo llevo a la mitad. espero haberte ayudado y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- El tornillo del carter lleva alguna arandela como los coches? de ser así en que medida?
si, deberia llevarlo. lo que hace es funcion de junta, cualquiera que haga esa funcion te vale. la medida es la que te pida el tornillo.. ha de entrar en el y ha de apoyar lo suficientemente en el carter para hacer eso, funcion de junta.

conozco muchas chapuzas, como por ejemplo poner una normal con nural creador de juntas...

- Los motores estos de 2T llevan filtro de aceite?

no, no llevan filtro de aceite y veras porque. los motores de 2 tiempos llevan la lubricacion directa junto con la gasolina las cuales se juntan en el carburador si lleva bomba de engrase automatica o directamente en el deposito si haces la mezcla manual. ese aceite directamente se quema en el cilindro y no se vuelve a utilizar mas que nada porque se gasta. como se gasta no necesita ni limpiarse ni nada mas. un motor de 4tiempos si porque reutiliza el aceite, aunque pueda quemar una pequeña cantidad (que es normal) pero la gran mayoria lo reutiliza y logicamente con el uso y el tiempo ese aceite pierde propiedades. si el filtro pues tardaria menos en estropearse. por eso un motor de 2t no necesita y uno de 4t si.

se que me enrrollo mas de lo que deberia pero es mejor que te cuenten mas cosas, asi mas sabes :lol:

- Como miro el nivel correcto de aceite? Entiendo que por el "ojo de buey" pero a que nivel es el correcto?

yo principalmente lo hago de 2 maneras. 1º vacio el viejo y lo limpio todo bien. lo dejas escullir un rato y blablabla. yo como normalmente cada vez que cambio el aceite abro medio motor porque soy asi pues lo dejo todo limpio. la mejor manera es esa, tener el carter vacio de aceite y saber cual es la cantidad de aceite del cambio/embrague que necesita. si es medio litro pues le echas medio litro, si son 600cc pues 600cc, si es 1 litro pues un litro, LO QUE MARQUE PUES SE ECHA.

despues si tienes ojo de buey de ese pues normalmente, si has echado la cantidad correcta lo veras. normalmente suele ser la mitad del ojo aunque hay alguno que tiene 2 marquitas (minimo y maximo)

- El nivel se comprueba en frio o caliente? y con la pata puesta o la moto recta?

yo el aceite siempre lo miro en caliente, ya que cuando el motor va a trabajar lo va a hacer en caliente y lo de la pata de cabra o la moto recta, logicamente, si nos basamos en lo mismo qe antes, el motor no va a trabajar con la pata puesta sino en recto, por lo tanto ese es uno de los motivos pero vamos, que se mide con la moto recta. en estas motos de 2tiempos no has de mirar mucho el aceite, mas que nada porque se cambia cada X km y con echar la cantidad que hayque echar y hacer sus cambios cuando tocan pues es mas que suficiente. en el tema de lso 4tiempos si que se mira, como en los coches, porque como ya te dije antes, un motor de 4tiempos reutiliza el aceite e inevitablemente este en parte se suele quemar. pues bien, esa cantidad de aceite que se suele quemar hayq ue rellenarla para que mantenga su nivel hasta que sea preciso hacer el cambio de aceite. cuando un motor de 4tiempos quema mucho aceite es porque tiene el reten del piston gastado y supogno que con el desgaste de los segmentos ocurre igual.

Como veis estoy muy pez con mi nuevo juguete y como es de 2ª mano no tengo el manual...

Gracias!

no pasa nada, no se nace sabiendo!!! ademas teniendo este maravilloso foro con gente tan agradable no te cortes en preguntar, eso si, usa el buscador (que ya has dicho que le has usado) antes de abrir un post directamente, porque hay muchos tutos e informacion por ahi, perdida pero esta jajaja. como te ha dicho manuerra, en la pagina oficial de GASGAS encontraras todos los manuales de todos los años. estan muy muy bien y ahi te viene todo lo basico que has de saber. cuando les leas ya veras la gran cantidad de datos y cosas que aprendes sobre tu nuevo juguete jeje. espero haberte aclarado y ayudado aunque sea un poco, saludos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre todo lo que te han comentado anteriormente estoy deacuerdo en casi todo, calienta la moto, cuando la tengas bien caliente sacale el aceite, saldra mucho mejor al estar mas liquido, cuando este bien escurrido moviendo la moto de un lado a otro para que salga lo de los rincones, luego tapas y le pones la cantidad que marque el manual, en tu caso 900cc, pero cuando lleves 850 revisa elo nivel con la moto recta del todo, necesitaras un embudo pequeñito pequenito, y luego hay algo en lo que no estoy deacuerdo, el nivel si que hay que vigilarlo cada cierto tiempo, y mas si detectas exceso de humo, no es el primer caso en el que el reten del cigueñal se estropea y empieza a pasarse el aceite del cambio al cilindro por el reten y entonces consumen y te quedas sin aceite en el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te ha dicho ponchi, si tienes mal el reten te gastara aceite

sobre lo del aceite necesitas un aceite especial para motores de moto, un 10-40 de coche normal no es recomentable por noseque tema de un aditivo antifriccion

en estos motores el embrague y el cambio utilizan el mismo aceite por lo que no te vale uno normal. a ver si alguien te lo puede decir de mejor manera porque yo precisamente no estoy muy puesto en el tema

aprobechando el tema, yo uso el castrol mtx 80 sae 10W-40 (especifico para motores de moto) que me decis de el? en la aprilia rs 125 que tenia me iba muy bien aunque tampoco probe ningun otro. Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias a todos, este sábado por la mañana me pringo las manos.

Ya tengo las arandelas compradas.

Le pongo un aceite sintetico verdad?

Yo uso el dexron II o el III y va perfecto :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si lo sabrás pero el tornillo del carter está imantado y suele salir con cachitos de aluminio. La primera vez que le cambie el aceite a la gasgas me acojoné bastante acostumbrando a la GSXR... :lol:

Sintetico 10W30 API SF o SG

Exacto. Los aceites con aditivos antifricción creo que son a partir de SH o SJ. Yo utilizo un aceite normal del carreful y sin problemas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si lo sabrás pero el tornillo del carter está imantado y suele salir con cachitos de aluminio. La primera vez que le cambie el aceite a la gasgas me acojoné bastante acostumbrando a la GSXR... :lol:
Sintetico 10W30 API SF o SG

Exacto. Los aceites con aditivos antifricción creo que son a partir de SH o SJ. Yo utilizo un aceite normal del carreful y sin problemas.

Un saludo

Vamos según pone el manual....

Yo uso el dexron II o el III y va perfecto :D

Este aceite me suena haver escuchado que lo ha usado gente con problemas de embrague, no?

a mi ultimamente no me va muy bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cachitos de aliminio pegado al iman? me temo que no, el aluminio no se pega al iman, es solo una apreciacion, suelen ser virutas de piñones raspaduras del embrague, pero todas hacen lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos según pone el manual....

Yo uso el dexron II o el III y va perfecto :D

Este aceite me suena haver escuchado que lo ha usado gente con problemas de embrague, no?

a mi ultimamente no me va muy bien...

con problema de embrague y sin ellos tambien,ya se ha hablado en muchos post, incluso lo recomienda gasgas

en mi caso(antes silkolene para caja de cambios) patinaba una barbaridad con dexron cambio brutal :shock: , y eso que por utilizar esa marca "mala" tengo el embrague muy gastado sin poder utilizar el tensor de la maneta porque esta a tope :? y asi llevo mas de un año y todo bien

Pdt pongo lo de marca mala entre comillas porque si utilizo esa marca para la mezcla y va superbien :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pense que era sobretodo ferodo de los embragues! si os fijais se hacen cmo puntitas pero si las aplastais con los dedos se disfrega, se ponen en punta logicamente por la imantacion. yo me lo paso pipa con ellas oiga :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...