Saltar a contenido

Tope / Estabilizador de horquillas ¿Realmente útil?


Recommended Posts

Hola chicos.

Abro este post para ver vuestra opinión sobre los "topes de horquilla", los que se utilizan para que esta no haga tope al ser transportada. Como este:

thumbnail_product_detailed_image_385_563.jpg

Yo tengo el mismo de la foto, y no me convence, no me da seguridad. Se me ha caído dos veces de su ubicación, lo que provoca que la moto quede "suelta" de suspensiones, y al oscilar, se suelte de sus anclajes....... Me pasó una vez en carretera, y menos mal que cayó la moto sobre el remolque.

No me gusta apretar mucho la horquilla, porque las invertidas, son muy delicadas con los retenes, pero con la convencional nunca usé esto, y ningún problema......

¿Tanto sufren los retenes de ir comprimidas las horquillas?

Yo lo voy a modificar para que se sujete a las barras con unas cintas y velcro, de forma que no se mueva, pero creo que es untema interesante para debatir.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas que los retenes yo creo que es por cosa de los muelles que se acortan...que pasa si dejas mucho tiempo un muelle apretado/comprimido pues que pierde su longitud e igual hasta su dureza... hombre hay mucha gente que no los usa....pero si haces viajes largos con la horquilla comprimida no es muy recomendable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

Eso tiene su manera de ser colocado para que sea efectivo.... Si se coloca mal puede ser peor el remedio que la enfermedad....

As de anclar la ruda que adelante con lo que te sobre de una de las cinchas delanteras y as de pretarlo asta que chafes el neumático, y fijarlo con lo que te sobra de otra cincha....

Un saludo

Pd: Si el la horquillas sufren por doquier....Muelles....Retenes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rueda se agarra bien de delante siempre, pero el pequeño movimiento que deja la cámara en los tirones y demás, me lo ha sacado dos veces del sitio (lo he usado unoas 20 veces, y el resto bien).

EL de KTM, lleva uos orificios para psar cintas, que es lo que voy a hacer yo para quedarme tranquilo, pero es que cuando la atas sin el utensilio en cuestión, es más fácil y queda mejor sujeta........ en fin, todo sea por los retenes.

A ver si alguien tiene este u otor parecido y da su opinión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es atar la moto bien para que no se salga por ahí pero sin presionar apenas la horquilla, y así te dejas de pijadas de estas, que además te la puedes fabricar tú mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo usaba antes de la furgo, un remolque de estos de bandas altas, una simple eslinga a la altura del reposapie, un apreton y se quedafa to tiesa :P

eso si, en los remolques de rail hay que atarlas bien, he llevado motos muuuy lejos en este tipo de remolques y ni un problema, eso si, cada x km una revision y apriete nunca viene mal :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, con cinchas queda mas que sujeta, mientras que no sea de ganchos. Si son ganchos cabe la posibilidad de que se suelten (Yo nunca los uso).

De todas maneras con un cacho de tabla te lo puedes hacer. Que nos gusta mucho gastar! :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he utilizado de todo para atar la moto, desde un tubo de cartón grueso recortado hasta el soporte que aquí habla, y con diferencia los que tienen endiduras para sujetar el soporte a las barras de la horquilla es lo mejor, no se mueve nada una vez que has apretado las correas. Lo que si es importante es atar bien la rueda delantera con el sobrante de las correas o con un trozo de eslinga vieja.

Lo que está claro es que los retenes es lo que mas sufre, lo de que los muelles pierden sus propiedades..........no lo tengo tan claro, al menos en trayectos cortos o periodos cortos de tiempo( no mas de un dia).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al comprimir las botellas, se crea presión dentro y esta presión es la que puede volverle el labio a los retenes. Romperlos lo veo dificilisimo, solo volverselo y también lo veo muy dificil. Los retenes están diseñados para aguantar la presión, ese es su cometido.

Para asegurarte si eres un poco tiquismiquis, le quitas el aire tras sujetarla al remolque y ya no hay presión de aire dentro y no le pasará nada.

Ni que decir tiene que cuando la sueltes del remolque has de abrirle para que entre el aire, con la moto en un caballete o apoyada en algo con la rueda al aire.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al comprimir las botellas, se crea presión dentro y esta presión es la que puede volverle el labio a los retenes. Romperlos lo veo dificilisimo, solo volverselo y también lo veo muy dificil. Los retenes están diseñados para aguantar la presión, ese es su cometido.

Para asegurarte si eres un poco tiquismiquis, le quitas el aire tras sujetarla al remolque y ya no hay presión de aire dentro y no le pasará nada.

Ni que decir tiene que cuando la sueltes del remolque has de abrirle para que entre el aire, con la moto en un caballete o apoyada en algo con la rueda al aire.

Saludos.

Ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final, volveré a llevarla sin tope alguno, y arreglado. Nunca ha tenido problemas sin él en miles de km. de viaje, pero con la KTM me da más reparo.....

Le haré los orificios para cintas al "aparatejo" para cuando lleve varias motos, que la horquilla se hunde muho en esa situación, y el resto, "a pelo".

Saludos, y gracias por las opiniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final, volveré a llevarla sin tope alguno, y arreglado. Nunca ha tenido problemas sin él en miles de km. de viaje, pero con la KTM me da más reparo.....

Le haré los orificios para cintas al "aparatejo" para cuando lleve varias motos, que la horquilla se hunde muho en esa situación, y el resto, "a pelo".

Saludos, y gracias por las opiniones.

Y los muelles??????

Se ceden :roll: ....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cargo la moto antes del viaje, y si la cargo el día de antes, no la tenso. Un viaje de un par de horas no van a romper los muelles.

Que no sea "ideal" para ellos, vale, pero yo creo que mientras no lo hagas todas las semanas durante dos años, ni lo vas a notar, al menos yo no lo haría.....

Saludos

P.D. Ya le he hecho los agujeros al "chisme".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...