Saltar a contenido

Tira refrigerante por la junta culata


Javier5378

Recommended Posts

Pues eso, como es que me voy a comprar una GasGas Ec 300 de 2010, con 607Km y un dueño que se ha dado una hostia con ella y creo que le ha pillado miedo a la moto, pero le veo ciertas cosillas que no me dan confianza.

1. Por la junta de la culata la moto rezuma una gota de anticongelante en parado, la limpiamos, pero al arrancar y probarla, la gota sale de nuevo. Sera por la junta, pero si tiene 600 km. Ademas, ¿no abra entrado anticongelante al cilindro?

2. El manillar esta algo doblado de la hostia que se dio el colega.

3. El cuentaKm dice que le falla la pila, pero he oido que se van facilmente en esta marca.

4. Algunas tuercas como las de la rueda trasera estan enumeradas con un numero pintado con rotudador azul.

5. Una de las pestañas de la tapa delantera no encaja en su sitio porque el radiador esta un poco doblado.

Lo que menos me gusta es lo de la junta culata, y lo que mas me mosquea es el marcado de las tuercas, el resto es normal en una moto de enduro de un año y tres meses. Alguien me dice que opina y si sabe el motivo. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño sin verla es complicado.

Lo primero saber si la moto tiene tan pocos km: ¿Son reales los km? respuesta: con 600km las cubiertas, pastillas de freno deben ser las de fábrica (ambas pastillas del mismo color y modelo, con poco desgaste. Cubierta trasera algo gastada pero de la misma marca/tipo que la delantera, que estará bastante nueva. Estas motos salen con cubiertas de enduro FIM, si tiene cubiertas de cross en ambas ruedas casi te aseguro que tiene más de 2000km). La parte baja del chasis y del basculante no deben estar picoteados de las piedras y golpes. En los laterales del chasis a la altura de las botas el chasis no debe haber perdido pintura ni señales de desgaste. Las tapas del motor sin desgaste igualmente. Si tiene signos de desgaste puede que estés ante una moto "currada" a la que le han puesto un kit de plásticos para aparentar nueva..y de un año más reciente

Lo segundo: si todo lo anterior está bien y correcto, y la moto aparenta pocos km, el que pierda líquido refrigerante puede que tenga la junta mal o algo nada excesivamente grave. Con el motor frío puedes arrancarla y destapar el tapón del radiador para ver si salen burbujas o falta agua. En el PEOR DE LOS CASOS al ser un 2t con abrir la culata y cambiar la junta debe solucionarse, no es caro y aún roto puede ser rentable. Todo depende del precio al que te lo dejen la moto.

Lo tercero: si el manillar está doblado revisa también la caña del acelerador y manetas. Revisa alineación del subchasis y soporte del escape, así como que la horquilla esté alineada con las tijas (no con el manillar que te engañará) por si en esa caida se dobló algo más que el manillar (que es lo de menos). Por supuesto pon la moto derecha y recta y mira la alineación de la rueda delantera con la trasera, es MUY RARO pero no sería la primera vez que se dobla un chasis en una caida fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño sin verla es complicado.

Lo primero saber si la moto tiene tan pocos km: ¿Son reales los km? respuesta: con 600km las cubiertas, pastillas de freno deben ser las de fábrica (ambas pastillas del mismo color y modelo, con poco desgaste. Cubierta trasera algo gastada pero de la misma marca/tipo que la delantera, que estará bastante nueva. Estas motos salen con cubiertas de enduro FIM, si tiene cubiertas de cross en ambas ruedas casi te aseguro que tiene más de 2000km). La parte baja del chasis y del basculante no deben estar picoteados de las piedras y golpes. En los laterales del chasis a la altura de las botas el chasis no debe haber perdido pintura ni señales de desgaste. Las tapas del motor sin desgaste igualmente. Si tiene signos de desgaste puede que estés ante una moto "currada" a la que le han puesto un kit de plásticos para aparentar nueva..y de un año más reciente

Lo segundo: si todo lo anterior está bien y correcto, y la moto aparenta pocos km, el que pierda líquido refrigerante puede que tenga la junta mal o algo nada excesivamente grave. Con el motor frío puedes arrancarla y destapar el tapón del radiador para ver si salen burbujas o falta agua. En el PEOR DE LOS CASOS al ser un 2t con abrir la culata y cambiar la junta debe solucionarse, no es caro y aún roto puede ser rentable. Todo depende del precio al que te lo dejen la moto.

Lo tercero: si el manillar está doblado revisa también la caña del acelerador y manetas. Revisa alineación del subchasis y soporte del escape, así como que la horquilla esté alineada con las tijas (no con el manillar que te engañará) por si en esa caida se dobló algo más que el manillar (que es lo de menos). Por supuesto pon la moto derecha y recta y mira la alineación de la rueda delantera con la trasera, es MUY RARO pero no sería la primera vez que se dobla un chasis en una caida fuerte.

Las cubiertas creo que son michelin, ambas son iguales pero no me fije si eran enduro o no. De picotazos de chinas o roces de piedras por abajo cero, no tiene nada, laterales del chasis, tapas de motor, cero desgaste. En cuanto a la direccion, parece que todo es el manillar, aunque si voy a por ella, antes de cerrar el trato, mirare bien la alineacion con la rueda trasera, pastillas, discos, nuevos. Lo que me da miedo no es quitar la junta culata y poner una nueva sino lo que le haya podido sufrir el motor de eso estar asi tiempo.

http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 086881.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No valoraré el precio porque ignoro lo que se está pagando por una moto de estas, pero el aspecto es de moto muy nueva.

Lo del refrigerante yo no me preocuparía tanto. Alguien que se pega un hostión y quita una moto tan nueva me suena a "nuevato" con su primera moto. No ha tenido mucho tiempo a recalentarla. Más bien parece un defecto de fábrica o algo así.

Lo dicho, destapa el tapón y mira si tiene agua. Si tiene ya sabes que el motor está intacto...es posible que hasta en rodaje. Quizás con apretar la culata se vaya esa pequeña fuga.

De todos modos y como siempre que ocurre con una moto de 2ª mano, precaución, que la moto no la regalan tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de tenr un caso parecido. He cambiado una sherco de trial por una gas gas ec 300 racing del 2010. Y cuando la tenia en casa parada vi que tiraba refrigerante por la culata. pensé como tú que sería de la junta, ya que en origen era 250 y la habian pasado a 300. Al contrario que la tuya, mi moto estaba usada, :mrgreen: :mrgreen: .

Después de mucho mirar. remirar, e incluso repasar el apriete de los tornillos de la culata, resulto ser del manguito que baja del radiador del tapón a la culata, que en la unión con ésta estaba un poco flojo y la gota salía del manguito y no de la culata!!!

fijate bien a ver si va a ser el mismo caso!!

Saludos!

PD: lo de los números marcados con permanente puede ser de alguna carrera, te lo digo porque el anterior dueño de mi moto, corrio merindades con ella y tiene marcado el motor y los bujes de las ruedas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No valoraré el precio porque ignoro lo que se está pagando por una moto de estas, pero el aspecto es de moto muy nueva.

Lo del refrigerante yo no me preocuparía tanto. Alguien que se pega un hostión y quita una moto tan nueva me suena a "nuevato" con su primera moto. No ha tenido mucho tiempo a recalentarla. Más bien parece un defecto de fábrica o algo así.

Lo dicho, destapa el tapón y mira si tiene agua. Si tiene ya sabes que el motor está intacto...es posible que hasta en rodaje. Quizás con apretar la culata se vaya esa pequeña fuga.

De todos modos y como siempre que ocurre con una moto de 2ª mano, precaución, que la moto no la regalan tampoco.

visto, era un poro en la culata, culata nueva y GAS!!!!! Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...