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campeonato de la rioja ciclomotores 2012


luigi74

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Hola soy Luigi este es mi primer mensaje. Bueno poseo varias 50 pero mas bien de los 80 y principios de los 90, fds,dr big, puchs etc. Con tanto hierro encima había que hacer algo con ellos. Así que me estareuno con el representante del Moto club Rioja y me comenta que se planean celebrar seis carreras de ciclomotores para el año 2012, aquí en La Rioja. Premio

Creo que es una excelente noticia ya que sino nos equivocamos es la única carrera que se celebrará en la Zona Norte de esta categoría. En principio existiran las siguientes categorias:

Ciclomotores automaticas, de serie y trucadas(protos), clasicas (aire) y modernas (agua)

Ciclomotores con marchas, de serie y trucadas(protos), clasicas (aire) y modernas (agua)

Más adelante colgaré la normativa espero vuestros comentarios dudas etc..Animaos!!!!

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perdona de tierra, no hay saltos, circuitos llanos.

de serie es hasta 50 cc, se podra cambiar escape cilindro y piston pero sin exceder los 50cc sino ya pasara a proto. Falta de ultimar el reglamento. en cuanto este lo cuelgo. saludos

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bueno no vamos a entrar en una lucha absurda sobre los nombres, tambien son ciclomotores los que ves por la calle y la mitad estan trucados, y por eso no son motocicletas.

Hay carreras de todo tipo y esta es de las que se podra subir la cilindrada. Ya ire poniendo más detalles.

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Mando parte del reglamento, perdonad por el tocho:

REGLAMENTO TÉCNICO

La categoria clasicos son refrigeradas por aire y la de automaticos modernos

refrigeración por agua

CATEGORIA (A) Series Automaticos Clasicos 50cc y Automaticos Modernos 50cc

1º. - Los vehículos participantes serán ciclomotores, homologados en España de libre

comercialización, cuya cilindrada no pase de 50 cc. Sean de agua o aire sí el cambio por otro

de otra marca pero con la misma cilindrada ,pistones de un segmento, cilindros metrakit ,

gilardoni, etc..

2º.- Chasis; debe ser de origen permitiéndose su refuerzo. Así mismo, deberán protegerse con

material absorbente, todos los refuerzos externos.

3º. - Carburador libre hasta 16 mm.

4º. - Los cárteres deberán ser de origen.

5ª - Se podrá cambiar escape

6ª - Están permitidos los neumáticos de competición de tacos

7ª -.Se podrá variar los rodillos y en clásicas las rampas y poner de cobre y muelles del

embrague

8º. - Deberán tener un interruptor o pulsador de paro.

9º. - Los Scooter deberán montar obligatoriamente tres placas porta números.

10º.- Queda prohibido el uso de la telemetría

11º- solo se podrá verificar un ciclomotor por piloto

12ª_ solo gasolina comercializada 98 o 95

13ª - Se podrá sustituir el puño de gas por uno de accionamiento rápido

13

14 ª– se permite cambiar el amortiguador trasero

CATEGORIA (B) Protos Automaticos Clasicos 90cc y Automaticos Modernos 70cc y

125 4t

1º. - Los vehículos participantes serán ciclomotores, cuya cilindrada no pase en clásicos de 90 cc. Y en

Scooter modernos de 70cc -125 4t

2º.- Chasis; Se permite por lo tanto, montar los motores en chasis diferentes al original, cambiar

de ubicación los elementos funcionales de la moto, como depósitos de gasolina, suspensiones,

colocar barras de refuerzo, y refuerzos del chasis etc. Es decir chasis a libre elección.

3º. - Carburador libre hasta 28 mm. En Scooter modernas y 30 mm en automáticos clásicas de aire

4º. - Los cárteres deberán ser de origen.

5ª - Preparación libre motor

6ª - Están permitidos los neumáticos de competición de tacos

7º. - Deberán tener un interruptor o pulsador de paro.

8º. - Los Scooter deberán montar obligatoriamente tres placas porta números.

10º.- Queda prohibido el uso de la telemetría

11º- solo se podrá verificar un ciclomotor por piloto

12ª_ solo gasolina comercializada 98 o 95

13ª - Se podrá sustituir el puño de gas por uno de accionamiento rápido

14 ª– libre preparación parte ciclo

CATEGORIA © MARCHAS SERIES MODERNOS Y CLASICOS

1º. - Los vehículos participantes serán ciclomotores, homologados en España de libre

comercialización, cuya cilindrada no pase en clásicos de 50 cc. Y en modernos de 50cc

2º.- Chasis; debe ser de origen permitiéndose su refuerzo. Así mismo, deberán protegerse con

material absorbente, todos los refuerzos externos.

3º. - Carburador libre hasta 24 mm. En modernas y 24 mm en clásicas de aire

4º. - Los cárteres deberán ser de origen.

5ª - Preparación motor de serie solo escape

6ª - Están permitidos los neumáticos de competición de tacos

7º. - Deberán tener un interruptor o pulsador de paro.

8º. - Los ciclomotores deberán montar obligatoriamente tres placas porta números.

14

10º.- Queda prohibido el uso de la telemetría

11º- Solo se podrá verificar un ciclomotor por piloto

12ª_ Solo gasolina comercializada 98 o 95

13ª - Se podrá sustituir el puño de gas por uno de accionamiento rápido

14 ª– Parte ciclo de serie

CATEGORIA (D) MARCHAS PROTOS - MODERNOS Y CLASICOS

1º. - Los vehículos participantes serán ciclomotores, cuya cilindrada no pase en clásicos de 90 cc. Y en

Ciclomotores modernos de 85cc Y en 4t asta 125cc

2º.- Chasis; Se permite por lo tanto, montar los motores en chasis diferentes al original, cambiar

de ubicación los elementos funcionales de la moto, como depósitos de gasolina, suspensiones,

colocar barras de refuerzo, y refuerzos del chasis etc. Es decir chasis a libre elección.

3º. - Carburador libre hasta 28 mm. en modernas y 30 mm en clásicas de aire

4º. - Los cárteres deberán ser de origen.

5ª - Preparación libre de motor

6ª - Están permitidos los neumáticos de competición de tacos

7º. - Deberán tener un interruptor o pulsador de paro.

8º. - Los ciclomotores deberán montar obligatoriamente tres placas porta números.

10º.- Queda prohibido el uso de la telemetría

11º- solo se podrá verificar un ciclomotor por piloto

12ª_ solo gasolina comercializada 98 o 95

13ª - Se podrá sustituir el puño de gas por uno de accionamiento rápido

14 ª– libre preparación parte ciclo

CATEGORIA (E) PIT BIKES

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  • 1 month later...

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