Saltar a contenido

me presento

Puntuar este tema:


forresgan

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • forresgan

    12

  • koste301

    5

  • nostromo

    4

  • Kalay

    3

Hola, gracias por contestar.

Respecto a los cortafuegos, los trazados en línea de máxima pendiente (verticales), la tendencia actual es olvidar aquellos cortafuegos en los que se pasaba la cuchilla del bulldozer hasta el suelo mineral. Los incendios virulentos saltan cortafuegos de este tipo, incluso de más de 30 metros de anchura, en general son ineficaces sino se apoyan con un contrafuego.

No obstante lo anterior, en los casos en que sean estrictamente necesarios no veo problema en que pasen motos, efectivamente ayudan a mantenerlos. Nos vamos entendiendo? :)

Como digo, en la actualidad se plantean las denominadas áreas cortafuegos que son zonas apoyadas en caminos, divisorias vaguadas etc en la que se reduce significativamente el material combustible. Tambien es cierto que su mantenimiento es, a veces, deficiente.

De los cortafuegos trazados en curva de nivel (horizontales) no sirven ni para parar el fuego ni para vuestros intereses.

Bueno, como véis intento dar salida a vuestro problema. Tengo más ideas, si interesan las iré publicando. Si realmente sobro, me las guardo para mí y aquí paz y despues gloria.

Saludos cordiales, y dar gassssssssssss sin hacer ruido por favor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

No se por que la gente dice que tal y tal sobra. Esto es un foro público. Si uno no es acorde con el foro se aburrirá y se irá.

Lo los cortafuegos es interesante.

Te quería hacer una pregunta.

Por la zona que salgo andan más de dos años de limpieza de monte.

Limpian, el pero lo hacen todo mierda aunque bueno, hacen caminos de acceso que están de puta madre jeje.

Si me pillan por un carril de estos, vamos carril no, por donde pasa el tractor 4 veces, que se considera? Verea?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entrad, entrad al trapo que este viene a aprender y no ha enseñar. :evil: :evil:

Como bien dijo el, ellos no pueden hacer nada y sus superiores tampoco... entonces que busca en este foro.

Yo se lo que puede hacer y muchos de este foro lo han sufrido, ahora solo falta que les deis ideas. :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que en este foro tiene cabida hasta un forestal :shock: si, hasta uno de "los malos" :oops:

aqui lo que se trata es de que cada uno hago de este deporte que nos une, lo mejor para conservarlo, si hay que apretarse un poco y dejar de circular por ciertos sitios, pues habra que hacerlo y si ellos tienen que hacer un poquito la vista gorda, pues que lo hagan... :P

lo que no debems es, ni unos ni otros, hacerle la vida imposible al otro. :evil:

unos destrozando el monte y haciendo de "espantaviejas" con los escapes akrapovicseartensen esos y los otros persiguiendo "domingueros" desde un helicoptero. :roll:

haya paz. 8)

por cierto, hay un refran que dice...:

"hay que tener amigos hasta en el infierno"... apliquese cada uno su lectura al gusto. :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, hay un refran que dice...:

"hay que tener amigos hasta en el infierno"... apliquese cada uno su lectura al gusto. :P

Del "enemigo" teme las alabanzas no las ofensas. OTRO REFRAN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Samuel, Samuel, Samuel es cojonudo, como Samuel, no hay ninguno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"Me meo toa"

PD1: Samuel el articulo 48 de mi Comunidad obliga (tambien a los agentes forestales) a tener autorización expresa de la Consejería para cualquier uso (es que el punto 1 del articulo 48 prohibe todos los usos salvo autorización expresa).........................y el 54 (que está antes del 54 bis) obliga al pago de un canón para cualquier ocupación o servidumbre (que en caso de las servidumbres de paso para circular con vehiculos a motor a los forestales no les sale de los cojones (ni a ellas de los ovarios) respetar.

Si quieres mi querido Samuel yo te demuestro que el problema está en las gentes (gentuzas más bien) que tienen poder en las administraciones, entre ellas los forestales (es que en mi zona fue una forestal la encargada de pedir y poner señales en los caminos......................saltandose la legislación, eso sí)

Ya lo decian los de CIU (que fueron quienes hicieron esta (gracieta) "el problema no está en la Ley si no en la interpretación tan restrictiva de la misma"

PD2: Lo dicho en la PD1 sobre la necesidad de autorización para cualquier uso en mi Concejo ya no cuenta..................ni para los vehículos a motor (se siente :mrgreen: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigue Foresgan que te leo , si es posible suelta lo que bienes a contarnos sin hacerlo en fasciculos dominicales , osea del tirón.

Aun no he sido capaz de encontrar sentido a tus aportaciones , osease no me he posicionado , de hecho lo único que haces es recalcarnos unas leyes que en mi modesta opinión me importan un bledo (para eso ya está Yeti y su hermana) desde el mismo momento en que algo no es regulado, si no prohibido injustamente. Así pues nos podrías aportar algo positivo o si sigues especulando me uniré a Rasago y creeré que no eres otro que Samuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago , las cazas al vuelo

Hi all,

La verdad es que tenemos cabida todos. Yo lo próximo sería un subforo para los forestales, pisaflores y deterioros ambientales.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, aquí sigo y os aseguro que con espíritu constructivo.

:arrow: Ibush: supongo que te refieres a los desbroces que se hacen con tractor y máquina picadora sobre la vegetación en pie o previamente cortada. Si es así, el tractor ha hecho un trabajo selvícola dentro del monte y ha accedido por rutas provisionales. Es, según mi criterio, monte sin más. Ni pista ni vereda. Te agradezco sinceramente el tono de tu comentario.

:arrow: 976: tienes razón, no pretendo dar lecciones magistrales a nadie, es cierto que he venido a aprender............y a compartir, no pretendo que se esté de acuerdo conmigo. No sé qué quieres que busque en este foro, espero que me lo digas tú que parece que sospechas de algo. Si tienes tiempo libre entre rayo y rayo me lo cuentas, por favor. No me considero tu enemigo.

:arrow: cojinete: mil gracias, eres muy amable y estoy bastante de acuerdo contigo, al final de este post verás ideas que has apuntado que tienen base legal incluso.

:arrow: rasago: no entiendo bien tu post. no soy Samuel. Creo que has tenido problemas con una colega, lo siento, creo que nadie quiere problemas

:arrow: eldelospalotes: te agradezco que me leas con cierto interés, no hago post largos (este creo que va a serlo) porque creo que resultan pesados. Si tienes un poco más de paciencia espero aportar algo nuevo para que te posiciones, si te parece aporta tambien tu opinión. Me interesa. Aunque las leyes te importen un bledo, afectan a tu afición por las motos (y mucho). Repito que no soy Samuel.

:idea: Os guste o no el enduro, como tal, es ilegal. Comparto la idea de que esto es un despropósito. Creo sinceramente que se deberían habilitar zonas donde se pueda practicar este deporte. Serían zonas con limitaciones de número de practicantes, épocas sensible para la fauna, erosión inasumible en las subidas que tanto os gustan y otras tantas que se irían estudiando. No comparto la idea de que cada uno coja la moto y vaya por donde le dé la gana sin más, ni los grupos numerosos, ni provocar ruido por encima del necesario. Quizá tengáis algún ayuntamiento (ingresos!) interesado en hacer estos recorridos en su pueblo, vale , sé que la ley lo prohíbe............pero no del todo. Esto es de un reglamento que desarrolla la ley de montes de La Rioja; Decreto 114/2003

Artículo 123. Circuitos permanentes.

1. Se entiende por circuitos permanentes aquellos recorridos destinados a la circulación con vehículos todo terreno que hayan sido autorizados por la Consejería competente en materia de medio ambiente.

2. La ubicación de los circuitos deberá ajustarse a los siguientes criterios:

a) No discurrir por montes de utilidad pública, consorciados o protectores, ni por Espacios Naturales Protegidos.

b) Contar con la autorización de los propietarios de los montes.

c) Evitar en lo posible caminos o senderos de uso actual.

d) Ser avalados en sus aspectos técnico-deportivos por las correspondientes Federaciones Deportivas que deberán emitir un informe al respecto. Dicha federación deberá remitir copia del informe a la Dirección General competente en materia de Deportes.

3. La solicitud de autorización deberá ser presentada mediante escrito dirigido a la Consejería competente en materia de medio ambiente, adjuntando plano a escala 1:25.000, o de mayor detalle donde se refleje el trazado. Transcurridos 6 meses desde la presentación de la solicitud sin haberse notificado resolución expresa al interesado, éste podrá entender estimada su pretensión por silencio administrativo.

4. Para garantizar la reparación de los posibles daños y perjuicios al medio natural se exigirá el depósito de una fianza previa, acorde con los daños que pudieran ocasionarse.

5. La autorización a que se refiere el apartado anterior tendrá una vigencia máxima de 5 años. Para las renovaciones sucesivas se hará un reconocimiento previo del circuito pudiendo introducirse nuevas limitaciones o modificaciones.

No es fácil, no es cómodo..............es una posibilidad?

Saludos, perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si le interesa a alguno, dije que está prohibido espantar moscas. Así interpreto yo el apartado 3 del art 52 ley 42/2007 de Biodiversidad (que por otra parte tiene cosas muy buenas aunque es una pesadez leersela). Los que os guste coger caracoles tambien os afecta. Otro ejemplo de ley desproporcionada, en mi opinión.

Artículo 52. Garantía de conservación de especies autóctonas silvestres.

1. Las Comunidades autónomas adoptarán las medidas necesarias para garantizar la conservación de la biodiversidad que vive en estado silvestre, atendiendo preferentemente a la preservación de sus hábitats y estableciendo regímenes específicos de protección para aquellas especies silvestres cuya situación así lo requiera, incluyéndolas en alguna de las categorías mencionadas en los artículos 53 y 55 de esta Ley.

Igualmente deberán adoptar las medidas que sean pertinentes para que la recogida en la naturaleza de especímenes de las especies de fauna y flora silvestres de interés comunitario, que se enumeran en el Anexo VI, así como la gestión de su explotación sean compatibles con el mantenimiento de las mismas en un estado de conservación favorable.

2. Las Administraciones púbicas competentes prohibirán la introducción de especies, subespecies o razas geográficas alóctonas cuando éstas sean susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos.

3. Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si le interesa a alguno, dije que está prohibido espantar moscas.

3. Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico.

Saludos

..yo ya la he cagao del todo, ademas de hacer Enduro, 4X4 y ATV soy Cazador... :oops: :oops: :oops:

silvio-berlusconi-mano-en-cara.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto va dirigido al autor de esta joyita, 450 ekos. Os ruego que los demás paseis directamente al siguiente post:

por gente como tu hemos tenido que ir acojonados por el monte .que huevos tienes ,ponte al paro y nos saldräs mas barato .

Brillante aportación, en una sola frase eres capaz de tocar con profundidad temas tan diversos como estados de ánimo, estabilidad laboral, asombro por los genitales del humilde autor de este post y economía global.

Mira, creo que eres del tipo de persona que por la mañana no hace nada y por la tarde perfecciona la labor matutina, imitando tu actitud estoy convencido que España será allá por el 2020 primera potencia de Africa.

No sé cual es tu problema real, te propongo una cosa; busca un canuto (me refiero a un tubo) e intenta hacer la cuarta vocal, son éstas: a e i o u , date tiempo. Si tu problema es de digestivo, o si no lo es tambien te sugiero que vayas al proctólogo.

Seguidamente dejo el resto de tus aportaciones para que intentes reflexionar:

0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es hora de ir acabando

:arrow: cojinete: no te preocupes, lo de la ley de biodiversidad no afecta a las especies cinegéticas, estoy seguro que serás un cazador modélico. Aprovecho para decir que la caza es una actividad legal y en muchos casos necesaria. Está perfectamente regulada y tiene un gran número de aficionados que en su mayoría son respetuosos. No comparto la idea de que alguien coja un arma y empiece a pegar tiros a diestra y siniestra sin ningún control. Véis algún paralelismo con vuestra aficción? Una vez más te agradezco tus comentarios.

:arrow: para todos los demás (con una excepción :( ) gracias por vuestras aportaciones, repito que no me represento más que a mí mismo. Si esto ha servido para algo me alegraría, en caso contrario admitidme al menos que lo he intentado, gracias.

:arrow: para el que acuñó el término de "forresgan" te felicito, en serio, me parece un juego de palabras ingenioso. A alguien le podrá parecer peyorativo, yo me quedo con aquel personaje de película interpretado por Tom Hanks que independientemente de su capacidad intelectual no quiso hacer jamás daño a nadie.

Brindo con vosotros con un vino desde y de Rioja (al final me váis a ubicar, aunque por el aporte de legislación muchos lo habréis adivinado) por un futuro del enduro que creo, de verdad, tiene cabida en nuestros montes. Os unís?

Adiós y que disfrutéis de la naturaleza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...