Saltar a contenido

VERGONZOSO KTM ESPAÑA Y PARAMOTO.NET VERGONZOSO

Puntuar este tema:


antonio tejedor

Recommended Posts

Pues a mi me parece que en este caso KTM esta actuando muy mal y a los que decís que es normal que ktm no "suelte" los papeles lo veis lógico.... Pues a mi me parece que no.

Hola

Las motos no son de KTM sino del banco, como bien ha explicado melón. Yo tambien tenía idea de que esto era así, pero como no estaba seguro al 100% no he querido mencionarlo, por lo tanto KTM no puede ni tiene porqué hacer nada, ya que es un problema entre el concesionario, el cliente y el banco, y que conste que yo no defiendo a KTM.

Lo que tendría que cambiar es el sistema de compra, ya que tal como funciona ahora el asunto, estamos en una indefensión manifiesta, ya que en el momento que efectúas el pago no puedes saber que está haciendo el concesionario con tu dinero, y por tanto pueden ocurrir cosas como estas.

Pienso que el pago se tendría que hacer diréctamente al banco donde está depositada la documentación y que es el propietario real del vehículo, así se evitarían problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antonio tejedor

    28

  • Catenario

    7

  • fuentespre

    7

  • Moni

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes queridos foreros: Muchos ya conocereis mi caso pues ya escribí anteriormente en este foro sobre él. Adquirí mi primera moto con la mayor ilusión que pueda una persona tener a mis 18 año

Lo que no entiendo muy bien es el porquè no te llevastes la documentaciòn el mismo dia que fuistes a recoger la moto, ya has dicho que la querias matricular tù mismo, pero al dar la paste deberias de haber exigido la documentaciòn para matricularla, deduzco que llevarìas tu carro para no levartela circulando

Si a mi no me da la moto y la documentaciòn, allì se queda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que no entiendo muy bien es el porquè no te llevastes la documentaciòn el mismo dia que fuistes a recoger la moto, ya has dicho que la querias matricular tù mismo, pero al dar la paste deberias de haber exigido la documentaciòn para matricularla, deduzco que llevarìas tu carro para no levartela circulando

Si a mi no me da la moto y la documentaciòn, allì se queda

Normalmente no te dan la documentación en el acto, porque como se ha dicho ya, en circunstancias normales, la moto está en depósito en el concesionario, y por lo tanto no la tiene, la tiene el banco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En resumidas cuentas la moto NO ES TUYA a efectos legales, pues no se encuentra al corriente del pago del impuesto de transmisiones y de la transferencia en trafico, por lo que la moto es del banco. (para eso se retiene la documentación, para que las empresas no enajenen bienes y el banco los pierda).

Todo apunta a que la empresa tiene que ir muy pero que muy mal para que eso ocurra o bien que internamente se hubiese producido una apropiación indebida.

Te puedo decir lo que yo haría a modo de consejo (es más veo con muy malas expectativas tu tema y una reacción inmediata es necesaria);

- Me presentaría en el lugar y hablaría con el dueño en presencia de un testigo, le informaría que si en 48 horas no tengo la documentación procedería a desencadenar una serie de actos legales para poder recuperar la documentación y poder resarcir el posible ilícito que se haya cometido.(los actos no se los comentes para que el no se pueda adelantar)

- Enviaría una carta en ingles a KTM Austria explicando el caso.

- Consultaría en trafico de quien es la moto, de que banco, he iría personalmente al banco a presentar un escrito explicando el caso y solicitaría una contestación por escrito explicando si esa motocicleta es de su propiedad y de si tienen constancia de la situación. (al banco posiblemente le interese conocer el tema para apretarle las tuercas al de la tienda, y a ti te interesa el escrito donde expliquen que ellos no han recibido solicitud de tramite de la moto ni dinero alguno para presentar esto en el juzgado y reforzar los medios de prueba.)

- Presentar en la tienda una hoja de reclamaciones.

- Ir a la junta de arbitraje de la localidad a comentarle el caso.

- Presentar con toda la documentación recabada una denuncia en el cuartel o comisaría mas cercana a tu domicilio, para que se investigue si ha podido ocurrir un ilícito penal (bien una estafa bien una apropiación indebida) aunque es un aspecto MUY complicado pues se intenta la mínima intervención en aspectos penales por lo que puede ser que lo traten a nivel civil si se demuestra que el del concesionario no tenia intención de engañar a nadie ni de apropiarse nada.

- Si cobras menos de 1200 euros aprox. iría al palacio de justicia de tu provincia para solicitar asistencia letrada gratuita y que este solicite en el juzgado que se mueva el tema a nivel penal, si se decreta auto de archivo provisional el abogado tendrá que ir a nivel civil.

Yo te aconsejo que te muevas YA, pero YA de HOY. La empresa apunta malas maneras, la moto NO ES TUYA, y en el caso de que vaya a la mierda y salga en concurso de acreedores no creo que tu salgas bien parado habiendo bancos y seguridad social de por medio. UN saludo.

PDT: Intenta que el tio pague al banco antes de darse en quiebra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta para los expertos en Leyes.

Si el dueño de la moto (particular) tiene una factura donde dice que tal moto con número de chasis cual es suya ya que la pagó y el banco que retiene la documentación dice que es suya ya que adelantó el dinero (aunque la documentación del vehículo y la factura de compra del mismo no están a nombre del banco) y ambos denuncian ¿a quien le dan la moto y por qué?

Tal como lo contais imagino que el banco al ser el primero en fecha en poseer un papel donde dice que es suyo tendrá con el una especie de reserva de dominio (cual financiación a particular) pero entiendo que para pasar eso por encima de la factura del particular debería constar tal "reserva de dominio" en algún organismo oficial ¿o no?

Jodida situación la tuya, espero se solucione

PD: por supuesto que KTM si era un conce oficial tiene responsabilidad (y no me refiero solo a legal, en su página te dicen que compres sus motos en los servicios oficiales :idea: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. Veo que tipico caso del "ya te daré los papeles" se sigue repitiendo en toda la geografía nacional. Esto ya pasó aquí en la provincia de Barcelona hace años con concesionarios

de motos y de coches. Se dedican a jugar con el dinero de los clientes que compran un vehiculo y que deben esperar unos días para liquidar el vehiculo al banco y entregar la documentación al comprador. A mi concretamente me pasó con un concesionario Suzuki, con el que tenía una exelente relación, al que le compré una moto de carretera. Me tuvo engañado 1 mes y medio con el rollo de la documentación, incluso me facilitó una placa roja de pruebas y llegó a entregarme una matricula definitiva (sin darme la documentación) que no correspondía a mi moto. El caso es que un día nos plantamos ya serios y cabreados mi mujer y yo en la tienda (mi mujer mas cabreada que yo) y nos dijo que si la gestoría que si tal ...nos fuimos a ver las dos gestorías con las que trabajaba y descubrimos que el nunca había tenido los papeles en su poder, entonces volvimos mas cabreados le contamos nuestras pesquisas y nos dijo (despues de ver nuestros caretos serios, sobre todo el de mi mujer) : esperar un rato, ahora vuelvo... y al cabo de 45 minutos apareció con la documentación y nos la entregó, es decir, pensó... aqui se va a liar un folloooooooooon!!!! y consiguió, no se sabe como, ¿o si? que el banco le entregase la documentación para darnosla a nosotros. Al dia siguiente fuimos a la DGT a matricularla sin problemas.

Yo lo que haría es: primero ir a ver a un buen abogado (BUEN ABOGADO) y consultar todas las dudas que tengamos.

segundo coger un compañer/a, o padre/ madre, amigo/a (mejor si tiene pinta de ser poco razonable el acompañante), unos bocadillos, bebida y te vas a la tienda, pronto por la mañana, con la idea clara de pedir la documentación y no irte de allí hasta que te la den o te tengan que echar a ostias.Mejor si es un día que pueda tener cierta afluencia de publico y clientes. Mejor hablar claro y en voz alta, especialmente si hay algun cliente en la tienda.Cuando tengais hambre o sed comeis de lo que traeis y a esperar...

Si esto no funciona; suerte y paciencía: haz caso a tu abogado (BUEN ABOGADO) y paciencía,

mucha paciencia... en españa la ley no funciona, es lenta e ineficaz cuando se trata de defender al contribuyente.

Ojala se solucione.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago... el día que explicaron esto, también hice pellas.... pero voy a seguir divagando por si alguna idea es útil.

Por analogía, si yo, de buena fe, compro algo y resulta que es robado... si me localizan, me podrían hacer devolver el bien, pero siempre con indemnización...

En este caso, si el conce no ha pagado la moto, es como si la hubiese "robado" ¿no? y yo tendría que devolvérsela a su legítimo dueño (banco o KTM)... me la pagan, y me compro otra...

Ya sé que no es tan fácil... sobre todo porque te pagarán aplicando precios de "segunda" mano.... además, como se haya metido un banco de por medio... y viendo cómo se las gastan, estamos arreglados, pero la devolución, podría ser otra alternativa.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo que creo

La moto no es del banco, si acaso finanza a ktm y como garantía se queda la documentación pero la transmisión se hace de ktm al comprador no, por tanto el banco tendrá derecho a cobrar X y entregar la documentación, pero la fianaciacion la tendrá con ktm no con el comprador. Además imagino que entre ktm y el banco tendrán un acuerdo global no moto por moto.

Punto siguiente, trabajo en una promotora- constructora y a todas las subcontratas tenemos que exigir certificados de Hacienda, trabajo vamos de todo porque somos responsables civiles subsidiarios. Entonces si a nosotros por un contrato de obra somos responsables civiles subsidiarios en una concesion donde el taller o servicio oficial se identifica como tal, utiliza imagen de marca lo cual da a entender al comprador de buena fe que esta contratando con la marca, me decís que ktm no tiene ningún tipo de responsabilidad.????

La lógica me dice, ktm se entera del hecho, tendría que entregar post-comprobación del pago etc la documentación al comprador, y después dirigirse contra el concesionario en defensa de sus intereses.

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidadín con llegar a las manos seguro que te quedas mas a gusto que nadie y todos te aplaudimos pero lo mismo al tiempo se presenta la G. Civil en tu casa para darte una citación a juicio y le tienes que pagar al tío lo que tres motos y menos en un concesionario que tiene cámaras. Quizás como dice jordigaseosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuidadín con llegar a las manos seguro que te quedas mas a gusto que nadie y todos te aplaudimos pero lo mismo al tiempo se presenta la G. Civil en tu casa para darte una citación a juicio y le tienes que pagar al tío lo que tres motos y menos en un concesionario que tiene cámaras. Quizás como dice jordigaseosa.

Si eso es la parte mala jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana respondí pero no le debí dar al confirmar respuesta. Yo créo que Ktm tiene mucho que decir, era un concesionario oficial no un mercadillo de feria. Y denunciarlo en la OCU, tampoco es tontería, yo tuve un problema con BMW y pagué un traductor y les mandé una carta en alemán y me arreglaron el problema. Suerte !

Yo no sé vosotros, pero yo hé comprado ya unas motos, sobre 15 ó así y nunca te dan los papeles en el momento de llevarte la moto, yo nunca hé tenido problemas pero debido a la situación actual tan jodida, qué precauciones deberíamos tomar ? no pagar hasta que nos den la moto con los papeles ? sería lo suyo, pero por movidas internas, concesionario, fábrica, banco, no es así, pero debería serlo, no son nuestros problemas. Quizá la solución sea pagar el 50% y el resto a la entrega de los papeles, pero me temo que así no te venden la moto pues el concesionario tendría que adelantar la pasta, solución ?

..y ya puestos y para saber hacerlo bien, como deberíamos actuar para no sufrir engaños como el que le han hecho a éste compañero ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta mañana respondí pero no le debí dar al confirmar respuesta. Yo créo que Ktm tiene mucho que decir, era un concesionario oficial no un mercadillo de feria. Y denunciarlo en la OCU, tampoco es tontería, yo tuve un problema con BMW y pagué un traductor y les mandé una carta en alemán y me arreglaron el problema. Suerte !

Yo no sé vosotros, pero yo hé comprado ya unas motos, sobre 15 ó así y nunca te dan los papeles en el momento de llevarte la moto, yo nunca hé tenido problemas pero debido a la situación actual tan jodida, qué precauciones deberíamos tomar ? no pagar hasta que nos den la moto con los papeles ? sería lo suyo, pero por movidas internas, concesionario, fábrica, banco, no es así, pero debería serlo, no son nuestros problemas. Quizá la solución sea pagar el 50% y el resto a la entrega de los papeles, pero me temo que así no te venden la moto pues el concesionario tendría que adelantar la pasta, solución ?

..y ya puestos y para saber hacerlo bien, como deberíamos actuar para no sufrir engaños como el que le han hecho a éste compañero ?

Las prisas y la impaciencia por tener nuestra nueva moto o cualquier otra cosa nunca llevan a buen puerto y está claro que estos sinverguenzas juegan con eso. Tengo muy claro que si algun vendedor te dice que te lleves la moto y que más tarde te envía la documentación hay gato encerrado porque si el concesionario tiene pagada la moto entonces tiene que tener la documentación.

Así que recomiendo a todos no pagar la moto a menos que te entreguen la documentación, en caso contrario buscad otro concesionario.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que no entiendo muy bien es el porquè no te llevastes la documentaciòn el mismo dia que fuistes a recoger la moto, ya has dicho que la querias matricular tù mismo, pero al dar la paste deberias de haber exigido la documentaciòn para matricularla, deduzco que llevarìas tu carro para no levartela circulando

Si a mi no me da la moto y la documentaciòn, allì se queda

Normalmente no te dan la documentación en el acto, porque como se ha dicho ya, en circunstancias normales, la moto está en depósito en el concesionario, y por lo tanto no la tiene, la tiene el banco.

Joer, voy a tener que empezar a comprar motos nuevas :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que matricularlo no tiene ningun problema pero tienes algun gasto.Si tienes la factura de compra y en ella viene reflejado el nº de bastidor y que es un vehiculo nuevo,no tieness mas que ir a una itv pedir que te hagan la ficha reducida y ficha tecnica, y con esa documentacion a matriular,los costes rondarian los 300€ aprox. y te quitas de lios,que los problemas son del concesionario con ktm,ya que tu eres comprador de buena fe,pero ante todo tienes que tener claro que en caso de problemas siempre tienes que tener justificacion de la entrega del dinero,que es tan facil como que el dia del pago de la factura has retirado el dinero del banco con eso es suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antonio tejedor
Saludos a todos. Veo que tipico caso del "ya te daré los papeles" se sigue repitiendo en toda la geografía nacional. Esto ya pasó aquí en la provincia de Barcelona hace años con concesionarios

de motos y de coches. Se dedican a jugar con el dinero de los clientes que compran un vehiculo y que deben esperar unos días para liquidar el vehiculo al banco y entregar la documentación al comprador. A mi concretamente me pasó con un concesionario Suzuki, con el que tenía una exelente relación, al que le compré una moto de carretera. Me tuvo engañado 1 mes y medio con el rollo de la documentación, incluso me facilitó una placa roja de pruebas y llegó a entregarme una matricula definitiva (sin darme la documentación) que no correspondía a mi moto. El caso es que un día nos plantamos ya serios y cabreados mi mujer y yo en la tienda (mi mujer mas cabreada que yo) y nos dijo que si la gestoría que si tal ...nos fuimos a ver las dos gestorías con las que trabajaba y descubrimos que el nunca había tenido los papeles en su poder, entonces volvimos mas cabreados le contamos nuestras pesquisas y nos dijo (despues de ver nuestros caretos serios, sobre todo el de mi mujer) : esperar un rato, ahora vuelvo... y al cabo de 45 minutos apareció con la documentación y nos la entregó, es decir, pensó... aqui se va a liar un folloooooooooon!!!! y consiguió, no se sabe como, ¿o si? que el banco le entregase la documentación para darnosla a nosotros. Al dia siguiente fuimos a la DGT a matricularla sin problemas.

Yo lo que haría es: primero ir a ver a un buen abogado (BUEN ABOGADO) y consultar todas las dudas que tengamos.

segundo coger un compañer/a, o padre/ madre, amigo/a (mejor si tiene pinta de ser poco razonable el acompañante), unos bocadillos, bebida y te vas a la tienda, pronto por la mañana, con la idea clara de pedir la documentación y no irte de allí hasta que te la den o te tengan que echar a ostias.Mejor si es un día que pueda tener cierta afluencia de publico y clientes. Mejor hablar claro y en voz alta, especialmente si hay algun cliente en la tienda.Cuando tengais hambre o sed comeis de lo que traeis y a esperar...

Si esto no funciona; suerte y paciencía: haz caso a tu abogado (BUEN ABOGADO) y paciencía,

mucha paciencia... en españa la ley no funciona, es lenta e ineficaz cuando se trata de defender al contribuyente.

Ojala se solucione.

encuanto acabe al epoca de examenes me voy de acampada a paramoto esta decidido, me acabas de acabar de convencer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...