Saltar a contenido

VIDEO: ¿ENDURO EN COCHE?

Puntuar este tema:


robertot

Recommended Posts

A mí me parece impresionante. en 2 palabras. jeje

Im-presionante el sonido

Im-presionante el espectaculo

y lo peor de todo: Im-presionante el destrozo

Creo que en un sitio adecuado, tipo cantera ó enduro indoor, ó sea, un circuito preparado para estos "demonios" sería espectacular. Pero desde luego no en un bosque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    9

  • oterito159

    6

  • aquaviva

    4

  • robertot

    2

Buenas noches,

He visto que el video ha provocado respuestas en algunos casos encolerizadas e incluso algo malsonantes por el tema de la ecología, en ningún momento ha sido mi intención molestar a nadie, ni tratar de ponerlo como ejemplo de nada. Además hay formas y formas de decir las cosas, creo.

Me considero una persona comprometida con el medio ambiente y en todo momento trato de salir con la moto procurando que no se note mi paso en la medida de lo posible.

Bastante tengo que aguantar como dejan el cauce de nuestro río y la Sierras aledañas, los desaprensivos que van dejando botellas de cristal, pañales de bebé, latas de cerveza y todo tipo de desperdicios. :(

El poner esto era simplemente por ver la parte mecánica de esta brutalidad de la ingeniería, a quién de nosotros "quemadores de gasolina" no nos gusta un derroche de caballos y de potencia bruta.

Si el moderador considera que atenta contra algún precepto del foro o hiere alguna sensibilidad, lo quito sin más problemas.

Un saludo y gasss!!! :wink:

creo que nadie criticamos el poner el post , damos la opinión sobre el artefacto en cuestión , nada más , :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo unico que me gusta del cacharrilo ese es la mecanica.

Ese eje trasero pivotante con diferencial(fijo que autoblocante) y direccion debe ser la leche.

y esos pedazo de suspensiones. por lo demas es una puta mierda, aparte de que el tio debe de quedar con todos los huesos molidos despues de 4 saltos y la cabeza hecha una mierda de tanto pegarle piedras de las ruedas delanteras.

jeje, normalmente suelen mas que autoblocantes, directamente bloqueos al 100% tanto en el eje trasero como en el delantero, activables manualmente, estos elementos se utilizan mucho o se suelen instalar mucho en preparaciones de 4x4...

Lo de acabar molido, supongo que tanto como una salidita endurera... me supongo yo jejeje

Si bien es cierto que para causar destrozos de la vegetacion son una "rosca" cosa que no comparto en absoluto...

Un saludo :wink:

La verdad es que en el video no llega a apreciarse si es autoblocante o no, pero yo votaria por que si lo es, viendo que el eje trasero tambien lleva direccion (fijate y veras que las ruedas delanteras y las traseras giran) y si fuese un bloqueo total, como tu dices, el coche iria siempre recto, seria muy dificil hacerlo girar al empujar las ruedas traseras en una direccion(bloqueadas) y las delanteras tambien bloqueadas.

Bueno paro, que si no me lio y al fin y al cabo solo son suposiciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues los que decís que se carga el medioambiente, pienso que hace el mismo daño que el paso de unas 100 o 200 motos, en una carrera de enduro, por ejemplo. Yo no le veo el problema si esos tramos se consideraran como deportivos para la practica del enduro, o a lo mejor es una finca privada y el tio corre en su casa. Total que no hay para tanto!

tu has visto alguna moto de enduro o 200 a la vez tirar dos arboles en menos de medio minuto,amos no j.... tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que en el video no llega a apreciarse si es autoblocante o no, pero yo votaria por que si lo es, viendo que el eje trasero tambien lleva direccion (fijate y veras que las ruedas delanteras y las traseras giran) y si fuese un bloqueo total, como tu dices, el coche iria siempre recto, seria muy dificil hacerlo girar al empujar las ruedas traseras en una direccion(bloqueadas) y las delanteras tambien bloqueadas.

Bueno paro, que si no me lio y al fin y al cabo solo son suposiciones.

Hola oterito159, no necesariamente tiene por que ir recto, si bien es cierto que un 100% a las cuatro ruedas, se hace mas dificil su maniobrabilidad, de hecho es normal en las preparaciones cuatreras extremas, ambos bloqueos tanto delante como detras.

Tambien veo un detalle en ese video... es que esos bichos van casi en el aire, brincando y no todas sus ruedas estan apolladas en el suelo a la vez, quizas facilite este hecho el que puedan cambiar su direccion.

No obstante, los bloqueos en el eje delantero, hay que tratarlos con mucho cuidado, por que al girar la direccion como dices puedes rebentar algun eje con la misma, a saber los ejes que montará ese bicharraco, quizas sean Dana, unimog... etc, ejes reforzados como la coraza de un "tanqueguerra"... :P

Siempre es recomendable activar primero el eje trasero por carecer de direccion y asi se evitan riesgos de roturas, y en el caso mas extremo el delantero (en barro o nieve no es tan arriesgado ya que la diferencia de giro de las ruedas pues las contrarresta la poca adherencia del barro...), pero por rocas o trialeras, hay que ir con mucho tiento cuando se lleva el bloqueo delantero activado.

Hay otro sistema de bloqueo, que son los bloqueos 100% automaticos, no tienes que activarlos, su funcionamiento es curioso, cuando las ruedas van en linea recta el bloqueo esta actuando, y en cuanto tomas una curva este "desconecta", estos son los "Aussie Locker"

Para no enrrollarme mas quizas, es posible que en ese video solo lleve activo el trasero..., pero fijo que al menos uno de los ejes lo lleva bloqueado al 100% si no no hace eso ni de coña... :P

Fijate en este video:

Observa a partir del minuto 1:48, observaras como lleba ambos diferenciales bloqueados, cuando gira la direccion hacia la derecha, como se desplaza el vehiculo lateralmente ya que las ruedas delanteras tiran de las traseras y no sucede nada en las transmisiones, a parte de lo reforzados qeu tienen que estar toda esa mecanica, principalmente por que es el terreno ya que es poco adherente quien absorve esas diferencias de giro...

En este otro video tambien puedes ver como estan girando las 4 ruedas a la vez y le dan a la direccion, hacer esto en asfalto seria casi el tener todas las papeletas para que arranques algun eje o revientes alguna rueda...

Otro mas... no solo las motos pueden hacerlo... :lol: :mrgreen:

Un saludo.

;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
k puede costar un bicho de esos seria un pepino aunque destroza bastante pero es lo k ai

Pues, hay desde todos los precios desde 9.000 $ hasta mas carillos por ejemplo este bicharraco de aqui con un motoraco de 7.3 L O_o por lo que he podido entenderle asi como todo ese arsenal en preparacion y solamente el tipo pide 15000 $ que vendran siendo unos 12000 euros... que quizas sea caro, ya que el "vehiculo" ha tenido su "trato", no es homologable, ni por tanto matriculable, al menos aqui en "Spanya" por lo que queda restringido su uso a eventos organizados y/o a circuitos cerrados... :roll:

...Quizas...una pequeña preparación y principalmente si buscas sitio suficiente para albergar litros y litros de combustible, al igual podria venir de perlas para la proxima edicion del Dakar... :mrgreen:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que estas puesto en lo del 4x4 sonarbass. A mi no me interesan demasiado esos cacharros, simplemente los arreglo cuando tienen alguna averia, pero ni tengo uno, ni me interesa tenerlo (gastan muchisimo y todo es muy caro para ellos). Puede que lleves razon en lo de la diferencial bloqueada al 100% y en esos videos que pones se aprecia muchisimo mejor que en el primero. Ademas, un autoblocante tipo nissan terrano 2 no aguantaria esos tirones ni de coña (funcionan mediante discos de friccion).

lo que no deja de asombrarme es el pedazo angulo de giro que llevan esos ejes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Smelly rednecks disfrutando la vida . Que bonito es tener algo grande , por lo menos un motor :D

Da asco ver esto en un bosque . Espero nunca ver algo asi en un bosque de España .

Ahora si fuera en algún circuito cerrado " tipo circuito de motocross " ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para aquellos que duden de si se gira con un autoblocante o no, en automodelismo pista 1/8 llevamos eje rigido atras y one way delante, sin central, 4x4. Y los coches giran, vaya que si... Y un one way es un eje rigido que suelta las ruedas delanteras en las frenadas. No me seais como la gente de ese programa de telemadrid, V's. Jejejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si que estas puesto en lo del 4x4 sonarbass. A mi no me interesan demasiado esos cacharros, simplemente los arreglo cuando tienen alguna averia, pero ni tengo uno, ni me interesa tenerlo (gastan muchisimo y todo es muy caro para ellos). Puede que lleves razon en lo de la diferencial bloqueada al 100% y en esos videos que pones se aprecia muchisimo mejor que en el primero. Ademas, un autoblocante tipo nissan terrano 2 no aguantaria esos tirones ni de coña (funcionan mediante discos de friccion).

lo que no deja de asombrarme es el pedazo angulo de giro que llevan esos ejes.

Hola oterito, pero cuales cacharros arreglas ¿¿¿¿los que aparecen en los videos????, o los 4x4 que todos conocemos? :P por que si son estos ultimos no estoy de acuerdo en lo que dices de que gastan "muchisimo y todo es muy caro para ellos" :mrgreen:, yo poseo un nissan terrano II, el dif. trasero como bien dices es autoblocante de tipo LSD, al 30% un 30% de bloqueo en tierra es como no llevar absultamente nada como intentar reparar una maneta de freno con un moco pegao... :mrgreen: :mrgreen: en el mundo offroad cuatrero o bloqueas al 100% o no subes :lol:, bueno si tienes winch y un punto de enchanche ya con eso no se resiste nada jejejeje...

Aunque no venga al cuento...yo pase de un turismo al 4x4, quizas por que siempre me gustaron, pero principalmente por la orografia de la isla en la que vivo, hay mucho monte, y con el todoterreno le iba a encontrar mas utilidad que con el turismo :wink: , me empezo a gustar eso de las excursioncillas por las pistas habilitadas por el campo, a los picnics, e incluso por necesidad principalmente para poder acceder a algunas bodegas o casas de monte que tienen conocidos y amigos.

Otra razon que descubri al comprarme el 4x4 es la "facilidad" con la que encuentro aparcamiento, aunque parezca contradictorio si lo miras de otra forma con un 4x4 puedes "aparcar" en cualquier lado, en fiestas, romerias o enventualidades como un concierto, etc, donde es tanta la cantidad de personas que acuden a ellos y donde encontrar un aparcamiento es practicamente un suplicio yo ahi directamente busco aparcamientos en monticulos de tierra, zonas muy apruptas, en "barranqueras" etc, es decir lugares propios en los que un 4x4 puede acceder mas facilmente que un turismo y estos lugares se encuentran a montones, y ya no digamos si posees un buen 4x4 preparado hasta las cejas... jejeje

Si bien es cierto que en cuanto a prestaciones en asfalto, pues como un coche no va a ser, es por ello que a veces si que desearia tener mi antiguo coche, al que si le tenia unos buenos "zapatos" y una mas que aceptable suspension como "calcetines" jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya... baratitos de todo... preguntale a mi ultimo cliente de 4X4 (precisamente un terrano II) 1600 y pico lereles de diferencial trasero(original nissan), mas iva mas montaje.

Ahh lo que reparo son 4X4 normales, mas bien son de juguete, porque donde esté un buen land rover santana... eso si que sube :lol: lo digo por que es el que tengo (bueno es la antigua grua del taller, pero aun la conservo para restaurarla cuando pase la maldita crisis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso es posible en EEUU, porque en España te denuncian antes de arrancarlo.

Además, no nos viene nada bien que se vea en este foro, si ya nos consideran delincuentes con una sola rueda tractora, como sepan que nos gusta eso ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...